PDA

Ver la Versión Completa : Que ver en Roma.



Hinojosa
11/12/06, 17:08:49
Hola a tod@s.

Este miercoles 13.12.2006, me voy de viaje a Roma 8) , me podeis dar alguna recomendacion de que visitar a parte del Coliseo, Plaza España. y por supuesto de alguna zona de marcha :wink:

Tambien me gustaria saber si hay algun problema en el aeropuerto, si llevo mi equipo de fotografia como equipaje de mano, porque no me gustaria facturarlo :cry:

Un saludo y gracias

Ozonio
11/12/06, 18:02:24
Pues aunque tengo muchísimas ganas, no he ido a Roma aún. Supongo que todo...

Prueba con el Panteón, las termas de Caracalla, el conservatorio y por supuesto el Vaticano.

Que envidia me das. :wink:

quique
11/12/06, 21:25:38
Que qué ver en Roma?????????
...................pues eso, ROMA!

Ten en cuenta que te vas a la capital del Mundo. Piérdete por cualquier calle, por cualquier plaza. Métete en cualquier trattoria, y alucina.

Aparte de los lugares típicos, que los hay como para no repetir durante años, yo te voy a recomendar algo que no aparece en todas las guías: En Villa Borghèse, que es un parque en la parte superior de Roma, hay un globo aerostático sujeto por un cable, al que puedes subir. Desde arriba ves una panorámica inmejorable de toda Roma.

No te pierdas la escalera que sube de la Piazza di Spagna or la noche: es el lugar ideal para hacer fotos nocturnas, con la Luna detrás de la cúpula de San Pedro........

Visita la Piazza Navona, que ahora está llena de puestos de artículos de Navidad, de Belenes, y de estatuas de Bernini......

Sube al Castel Sant´Angelo, al otro lado del Tíber, para mandarle un beso a Tosca, pues fue desde sus murallas desde donde se suicidó, al haber perdido el amor de su vida......

Perdona que me ponga lírico y cursi, pero es que Roma es la ciudad más bella del mundo (Florencia tendría algo que decir al respecto...) y me enrollo más de la cuenta.....

Ah! Alquila una Vespa. Es la única manera de recorrerse Roma sin perder los nervios, la cartera, o la educación! Y de paso, si llevas a tu chica detrás, recordaréis "Vacaciones en Roma".........

Roth
11/12/06, 21:34:39
A parte de lo que ya te han dicho, no olvides la fontanas (fuentes) en Roma hay muchas y a cual mas bella.
Para comprar en plan de ropa femenina a precios increibles, las calles que rodean a la via del tritonne
Y si quieres comer la mejor pizza de tu vida " la vecchia Roma" una pizzeria cerca de la estacion termini.
Roma es ciudad para estar un mes sin dejar de ver cosas y no dar abasto a todo
Que disfrutes.-

addser
11/12/06, 23:56:06
Pues como ya te han comentado TODO
Cualquier rinconcito es una maravilla. Aparte de lo mas famoso que todo el mundo sabe, sube a los jardines del Pinccio al atardecer. Estan en la Plaza del Popolo, con unas vistas alucinantes y un color que nunca olvidarás. Por la noche, discrepo de la Plaza de Spagna. Yo me iria a la Piazza Navona, es inolvidable, con musicos y pintores callejeros y sus fuentes. Hay mucho ambiente y por una de sus bocacalles (si te pones con la iglesia de Sant Agnes a tu izquierda, la que sale en esa misma direccion) llegarás a la Via de la Pace donde haciendo esquina esta el Cafe de La Pace, la terraza mas de moda en Roma y al final de esa calle, en la misma acera, hay una pizzeria donde se come de escandalo. Tiene pinta de cutre pero es muy buena.
Y como colofon, no te pierdas la fontana de Trevi, de dia y de noche. Ah, y tambien........................................... .......................
Como te he dicho antes TODO
Un saludo

WAMBA
12/12/06, 00:36:42
ya te han recomendado lo mejor =) sólo me queda insistir en el grandioso Pantheon!!!
te dejo links a mi blog con algunas fotos de mi visita en octubre. no son muy allá, pero así tendrás más ganas de ir =P

http://cosasdewamba.blogspot.com/2006/10/roma-i.html

http://cosasdewamba.blogspot.com/2006/10/roma-ii_12.html

Hinojosa
12/12/06, 09:27:16
Gracias a todos. :)
Se que Roma es para visitarla entera, pero siempre hay rincones que no aparecen en las guias y son espectaculares.

En cuanto a lo de subir la camara al avion, ¿alguien a viajado en los ultimos meses?¿a tenido algun problema?. Yo es que este verano tuve que mandar la camara con mensajero y seguro desde Escocia, puesto que no me dejaban llevarla como equipaje de mano y como que no me fio de facturarla :cry:

Saludos :)

WAMBA
12/12/06, 09:31:48
ya se habló del tema del equipo en el avión. no te preocupes, puedes llevarla como equipaje de mano sin problemas. incluso yo comenté el caso de un compañero que viajaba al reino unido en pleno "jaleo" y sí que la pudo embarcar tras mucho insistir.
disfruta de tu viaje =)

Hinojosa
12/12/06, 09:55:42
gracias wamba!
ahhh!! muy wapas tus fotos :wink:

Cuando vuelva a ver si cuelgo alguna foto, no se si seran tan buenas como las tuyas pero bueno lo intentare :D

Ghirlandata
12/12/06, 11:19:00
Jejeje estoy con Quique, cualquier sitio en Roma es encantador, pero si es la primera vez que vas, lo que te han recomendado es imprescindible y además "Santa María in Cosmedin (Bocca della Verità)" Templos romanos (Vesta y Poturno). Teatro Marcello. Piazza del Campidoglio (Museos capitolinos). Fontana del Tritone, San Carlo alle Quattro Fontane, Via Condotti 8) en esta calle vas a flipar con las tiendas, ahora prepara la Visa :wink: , también la Galleria Borghese (para mi imprescindible), El Pantheon, Piazza Navona, La cripta de Santa Maria della Concezione dei Cappuccini (donde se encuentra 4000 frailes capuchinos, bueno sus huesos decorando la cripta, a modo de rosetones, ornamentos, lámparas, etc..) luego por la calle te encontrarás multitud de obras de arte, sin buscarlas...
Los museos Vaticanos, El Trastevere, El Teatro Marcello, Las Catacumbas de San Calixto o San Sebastián o Santa Domitila o Santa Priscilla.
La Iglesia San Giovanni in Laterano, Santa Maria Maggiore y bueno voy a parar porque si no seguiria diciendote más y más sitios.
Con respecto a Florencia discrepo un poco con Quique :wink:, Venecia le da 40.000 vueltas :P , es broma Quique.
A ver si en breve cuelgo algunas fotos, que he estado muy liada :(
Ahora, preparate porque vendrás amando Roma. Otra cosa prueba los tramezzinos, capuchinos y bruschetta, que rico Dios............................
Buen viaje y disfruta.

Hinojosa
12/12/06, 11:55:53
Gracias Ghirlandata!!
Se nota que te encanta Roma. Me he mareado :roll: con tantos sitios, jejeje es broma. :lol:

Un saludo

GNSoft (LM)
12/12/06, 12:05:58
Hace bastante tiempo que fui, y tengo muchisismas ganas de volver. Ya te han dicho bastantes cosas, yo hay varias cosas que creo fundamentales y que no me iría sin verlo, la Galería Borghese, donde te puedes pasar horas contemplando la obra de Bernini, "Apolo y Dafne", es impresionante.

Las Termas de Diocleciano, andar por dentro es como un viaje en el tiempo, si puedes ir solo, o por lo menos andar un rato por dentro en soledad mucho mejor.

El Panteón, como datos te diré que dentro cabe un edificio de 15 plantas y tiene un oculo en su interior de 9m de diametro.

Evidentemente hay que ir a la Basilica de San Pedro, pero no entres por el eje, entra callejeando y atraviesa por los porticos a la plaza, la sensación que se produce por el cambio de escala no tiene comparación. Y luego dentro de la basilica, pierdete un rato por dentro, encontrarás otra de las grandes obras de Bernini, el Extasis de Santa Teresa.

La fontana de Trevi, y la fuente de los cuatro rios, esta última en la plaza navona, que se realiza con la planta del antiguo circo romano.

Bueno ya tienes unas cuantas cosas para ver, con todo lo que te hemos dicho, ... y otra cosa, saliendo de la plaza del Vaticano, en una callejuela algo estrecha, peatonal, a mano izquierda dela calle, hay una pizzería, o por lo menos había, que las hacen en horno de leña con unas pizzas para morirte de buenas, no vayas a los sitios típicos para comer, que son para los turistas.

Hinojosa
12/12/06, 12:21:04
Gracias!! :D
Asi da gusta estar en un foro como este, no se si tendre tiempo para ver todo lo que me habeis recomendado, pero lo intentare 8)

Roth
12/12/06, 15:03:26
Hinojosa, se me olvidaba un sitio que creo no ha salido y es de los imprescindibles.
La iglesia de San Pietro in vincoli ( San pedro encadenado) alli nada mas y nada menos esta el Moises de Miguel Angel y es..........
ACOJONANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!

Hinojosa
12/12/06, 16:07:03
Anotado queda.

Gracias.

Ghirlandata
12/12/06, 16:22:20
Cierto, también "La Beata Ludovica" de Bernini en Trastevere en la Iglesia de San Francesco a Ripa, "La Pieta" de Miguel Angel en el Vaticano y "El éxtasis de Santa Teresa" del excepcional Bernini, en la iglesia Santa Maria della Vittoria, es que casi en cada iglesia tienes una obra de arte.
Y si puedes ve a San Prieto in Montorio, una de las primeras arquitecturas renacentistas de Bramante, donde supuestamente San Pedro fue crucificado, además como está en una colina, en la subida podrás observar desde el parque toda Roma y a la llegada a San Pietro una majestuosa fuente, que ahora no recuerdo el nombre :x
También los jardines del Pincio (sobre la Piazza del Popolo)
Agenciate un mapa y pateate toda Roma, ahh y llevate calzado cómodo, a mi se me inflamaron los talones :cry: , ya que me tire casi 15 días andando una media de 13 horas, pero no me importo :lol:
Oye, no tendrás hueco en la maleta, no?? :wink:

Hinojosa
12/12/06, 17:43:17
Ghirlandata, parece que estas enamorad@ de Roma :wink:

Oye, no tendrás hueco en la maleta, no?? Wink

Pues no se si te lo creeras, pero el viaje me ha tocado en el curro de imprevisto (me lo dijeron el domingo 10 para salir el jueves), y no he encontrado acompañante (la gente es muy formal y no puede dejarse el curro un par de dias), asi que se ha perdido un billete, noches de hotel, etc :x

Ghirlandata
12/12/06, 19:32:20
Ahhhh, no me digas eso, que estoy de vacaciones en casa sin hacer nada, te hubiera hecho de cicerone :(
Bueno pues lo dicho, pasalo en grande y disfruta, porque te va a encantar.

Ghirlandata
12/12/06, 19:36:14
A propósito, si te da tiempo antes de irte, comprate la guia visual del Pais Aguilar "Roma", porque es muy buena y completa. Tienes mapas de todas las zonas, con las respectivas cosas que ver, jardines, museos, calles con encanto, etc...

Hinojosa
13/12/06, 12:33:47
Bueno compañeros, ya he tomado buena nota de todas vuestras recomendaciones, asi que me voy 8) 8)
Ya nos vemos a la vuelta!!

Gracias a todos :wink: