PDA

Ver la Versión Completa : ¿ETTL-II, evaluativa o promedio ?

rafaeliko
17/11/09, 22:11:39
Hola!!
LLevo un tiempo usando flash,un 430 Ex-II, y de momento avanzo poco a poco en su uso,pero tengo una duda sobre uno de los ajustes de función que viene en el menú de la camara, el denominado como ETTL-II tiene dos opciones evaluativa y promedio.
La primera, según el manual, para " exposiciones normales" y la segunda,para usuarios avanzados.
No consigo obtener más información, tiene que ver con el modo manual o automático,o con la compensación del flash???
Me podeis iluminar un poco??
Saludos !!!

painter
18/11/09, 09:36:32
ETT significa que el flash va a emitir un predestello, el cual rebota y regresa al flash, quien hace una lectura de la luz recibida (por eso este sistema no funciona bien si haces fotos frente a un cuerpo cuyo reflejo no sea el promedio considerado en la fabricación del flash, pero eso ya es otra historia).
Entonces, el flash realiza una medición de la luz. Esta medición es la que puede ser evaluativa o como sea... funciona lo mismo que los diferentes modos de exposición de la cámara, sin considerar que llevase flash.

rafaeliko
18/11/09, 21:15:04
Gracias!!!
Pero sigo con bastanres dudas!
No lo acabo de entender, en qué situaciones se debe usar cada modo?
Supongo que soy un poco durillo!!!

painter
18/11/09, 22:13:18
Usa evaluativo, no te líes. Con eso vas a acertar casi siempre, así que no te compliques.

rafaeliko
18/11/09, 23:54:05
Gracias Painter!!
Seguiré tu consejo, es que soy nuevo en esto y lo hago de forma autodidacta, y no sé distinguir que es lo importante y en qué tengo que prestar atención y se me viene todo encima a la vez y a veces me complico más de la cuenta,iré paso a paso.
Saludos!!

painter
19/11/09, 09:09:40
ok, creo que haces bien.

Lo intentaré explicar de nuevo:
El E-TTL2 es una función automática del flash, a través de la cual el flash dura más tiempo o menos tiempo, iluminando por tanto más o menos la escena. ¿Cómo se da cuenta el flash de si se necesita más o menos luz? A través de una medición.
Esta medición la realiza gracias al predestello. El flash emite un predestello, y dependiendo de la cantidad de luz que rebote y le llegue de nuevo, el flash sabe si la escena ha quedado más o menos iluminada. Es una exposición rebotada.

fotografero
20/11/09, 17:22:00
ok, creo que haces bien.

Lo intentaré explicar de nuevo:
El E-TTL2 es una función automática del flash, a través de la cual el flash dura más tiempo o menos tiempo, iluminando por tanto más o menos la escena. ¿Cómo se da cuenta el flash de si se necesita más o menos luz? A través de una medición.
Esta medición la realiza gracias al predestello. El flash emite un predestello, y dependiendo de la cantidad de luz que rebote y le llegue de nuevo, el flash sabe si la escena ha quedado más o menos iluminada. Es una exposición rebotada.

Ya, pero en tu explicación, ¿dónde se ve la diferencia entre evaluativa y promediada?, porque no lo veo.

Por experiencia te puedo decir que la medición evaluativa del flash es la habitual y/o recomendable para exponer correctamente personas u objetos "respetando el fondo" más o menos iluminado (cuidadín con las sombras que se pueden generar). La promediada intentará iluminar toda la escena y es útil para habitaciones, altares de iglesias (amén de establecer otro parámetros), pero si la utilizas para retratos con fondos poco iluminados quemará las caras, por eso dice el manual que puede necesitar compensación manual. Prueba y comprueba. Saludos.

rafaeliko
21/11/09, 00:07:35
Gracias Fotografero y Painter!!!
Me estoy dando cuenta que en el tema de la teoria de la fotografia te puedes llegar a complicar mucho , pero creo que con una buena orientación lo demás lo hace la práctica!!!
Saludos!!!!:aplausos

Watered
03/12/09, 01:01:39
Además de lo ya comentado, parece ser que el modo de medición promediada del flash es la (única) forma en la que puedes anular el sistema automático de flash de relleno del sistema ETTL (Automatic Fill Flash Reduction -> El flash ETTL funciona en "modo" flash de relleno a partir de un de un determinado nivel de luminosidad de la escena).
En cualquier caso, lo "interesante" no es tanto el anular este sistema automático como el saber que está ahí, compensando en algunas situaciones la potencia del flash y la exposición cuando, quizás, no queremos que lo haga....

atroisemephotografi
02/12/10, 14:04:08
grgacias por vuestros aportes, intentaremos tener en cuenta todo lo que nos habeis aconsejado.

AUVPhoto
02/12/10, 15:18:54
Es probable que me equivoque, pero creo que la diferencia está en la influencia de la exposición del flash respecto a la luz de ambiente. La medición evaluativa es la que se intenta hacer la lista, sabe que se puede confundir en determinadas circunstancias e intenta compensar. Tiene en cuenta que ocurre alrededor del punto de enfoque antes de dictar la exposición, tanto para ambiente como para flash.

La promediada es la medición más clásica, y en cierto modo, más fácil de predecir. A veces. Los fondos lejanos y objetos brillantes valen lo mismo, no se hace la lista, hace la media según la compensación de exposición, y ahí va el disparo.