PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Efecto seda



Calitrónico
18/11/09, 00:56:00
Hola a todos, es mi primera subida y espero vuestras críticas para ayudarme a mejorar. Os agradezco vuestras opiniones :wink:
http://lh4.ggpht.com/_aUcEzW2ogAY/Sf9rlapnt4I/AAAAAAAACzo/timerJPl2-w/s800/IMG_0116.JPG
Añado esta otra también sacada ese día, era casi de noche pero el pISa todavía enfocaba muy bien. Está tomada en 30s de exposición con f8 a 40mm.http://lh6.ggpht.com/_aUcEzW2ogAY/Sf9nec7tpSI/AAAAAAAACzE/nV0QaNLcfjQ/s800/IMG_0118.JPG
Ahí va una IR con efecto seda, esta con un tele qeu pa acercarse a la cascada si no hay que mojarse.
Modelo: Canon EOS 20D
ISO: 400
Exposición: 13.0 s
Apertura: 11.0
Longitud focal: 123mm
Flash usado: No
http://lh6.ggpht.com/_aUcEzW2ogAY/SwUONPVADfI/AAAAAAAADJk/ApIfdDyBg_w/s576/IMG_8342b.JPG

Calitrónico
18/11/09, 00:57:39
Esto, subo los datos de la primera foto:
Cámara: Canon
Modelo: Canon EOS 450D
ISO: 100
Exposición: 30.0 s
Apertura: 10.0
Longitud focal: 55mm
Flash usado: No

aluzor
18/11/09, 01:53:52
Está justita de nitidez y la composición no dice demasiado. Quizás con una temperatura de color mayor le darías un toque de vida y junto con un polarizador esos verdes quedarían de lujo. El efecto del agua está muy bien, en su punto.

¡Ánimo!

Calitrónico
18/11/09, 02:12:25
Tienes razón con respecto a la composición, la subí más bien por el efecto del agua que me gusta mucho como ha salido en esta foto. Muchas gracias por darme tu opinión

Sir Rudooc
18/11/09, 02:16:48
Ahora que le has cojido al efecto a componer , si tienes un polarizador usalo para estas tomas biene de lujo y si no a que esperas arrea a comprarlo y veras como mejora .Los verdes los podrias saturar un pelin

Calitrónico
20/11/09, 00:54:05
Gracias por pasaros compañeros, tendré más en cuenta los polarizadores a ver qeu tal.
Un saludo

paraninfo
20/11/09, 14:16:26
Coincido con los compañeros, has conseguido el efecto que querías pero te faltó ajustar los niveles. Saludos.

nikomg
20/11/09, 14:35:24
El efecto del agua precioso, no tocar.
En cuanto al encuadre no lo veo muy llamativo. A parte de saturar un poco más los colores y un pelo más de nitidez, me parece muy oscura.
Si el objetivo era lograr el efecto seda, muy conseguido.
Saludos.

datoiv
20/11/09, 15:09:23
Como dicen mis compañeros, el efecto seda, esta muy bien conseguido, pero le hecho en falta un poco mas de luz en los colores y quizá un encuadre un poco mas abierto, veo que usaste una focal de 55mm, quizas con un poco menos de focal, cogerias mas detalles del cojunto del riachuelo sin perder la gracia del efecto seda.
Si tienes oportunidad de repetir la toma, prueba a ver y si no, dime donde esta eso que voy yo XD!!!
Felicidades!!

Calitrónico
21/11/09, 00:41:30
30 segundos de exposición? A que hora la tomaste?

Saludos
Era anocheciendo, no recuerdo la hora justa pero sí que unos 15 mins más tarde ya no había forma de enfocar debido a la oscuridad, ademmás el lugar es precioso y hay infinitas tomas y posibilidades para este tipo de fotos.
Voy a postear una sacada en IR con efecto seda incluído.

choskr
21/11/09, 05:43:54
Interesante la foto con el filtro ir
el efecto seda demasiaod bien logrado!

Guby
21/11/09, 09:07:39
De las tres me quedo con la 1ª sin duda, el efecto seda lo has bordado, por otro lado le falta algo de nitidez y hay cosas que las veo fuera de foco.

Un saludo

datoiv
21/11/09, 15:53:52
La foto IR esta impresionante!
¿Podrías comentar que tipo de filtro usaste y el procesado posterior?
Me interesa mucho el tema del IR, y me falta un empujoncillo para comprarme el filtro...

Calitrónico
22/11/09, 00:12:33
La foto IR esta impresionante!
¿Podrías comentar que tipo de filtro usaste y el procesado posterior?
Me interesa mucho el tema del IR, y me falta un empujoncillo para comprarme el filtro...
Hola, la foto no está procesada es "a pelo". Para sacarla he usado una 20D modificada para IR aunque el mismo resultado se puede conseguir con un filtro IR colocado delante del objetivo y con una exposición algo mayor. Para probar si te gusta esto lo mejor es comprarse antes el filtro y sacar unas cuantas fotos, si al final te gustan los resultados preparar una cámara para poder sacarlas con más facilidad. Si quieres un filtro IR72 de 58mm Hoya dímelo ya que como me he comprado esta cámara y el filtro al mismo tiempo éste último no lo he usado.
Un saludo y gracias por pasarte, gracias a todos