PDA

Ver la Versión Completa : Hola a todos!!!



pototita
18/11/09, 01:54:00
Hola a todos soy nuevita en el foro y recien estoy incursionando en este maravilloso mundo que es la fotografia, sin intencion de ofender a nadie pero queriendo disipar mis dudas antes de adquirir una camara, alguien podria decirme porque comprar una canon y no una nikon??
Gracias desde ya, un saludo muy grande desde URUGUAY:ola

Juan55
19/11/09, 04:26:11
Hola,

Lo primero, bienvenida ... :)

Respecto a tu pregunta, empezaré comentándote que lo mas imortante es saber o conocer que es lo que te gusta fotografiar, tu estilo, preferencias y presupuesto para objetivos (si entras en el campo reflex). Una vez definido eso, se busca el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Ambas marcas tienen buenas cámaras en diferentes segmentos, y por principio entre ambas marcas suelen solaparse (para no hacerse la competencia feroz). Este es un foro de Canon, así que obviamente hablamos mas de Canon.

Si te das una vuelta por las primeras páginas encontrarás muchas comparativas para comprar entre unas y otras.

Saludiños

fotodark55
19/11/09, 22:55:28
Bienvenida al foro Pototita,me gustaria me contaras un poco mas para que necesitas la camara (pasatiempo o inicicacion profesional) ademas que es lo que andas buscando y lo mas importante aun quisiera me dijeras los estudios previos que tenes ya que sin querer ofenderte ni mucho menos (por lo que se puede apreciar al realizar tu pregunta) no tenes los conocimientos basicos de como funciona una camara o mejor expresado como obtener todo lo que esta te pueda ofrecer; de lo contrario sabrias lo que buscas y por cual decidirte. Recuerda siempre que la mejor camara del mundo no podra darte su 100% si no sabes como hacerlo.Por ahi me equivoco y tenes los estudios necesarios y solo me resta pedirte disculpas pero insisto mi experiencia me dice que no. Por lo que mi consejo es que te sientes y determines:
-que uso y para que la necesito?
-que es lo que deseo obtener?
-que busco?
-cuanto tiempo dedico realmente a esto?
-que dinero estoy dispuesto a invertir? (fundamental, recuerda que en ciertas gamas una cosa siempre lleva a la otra y a veces sin darnos cuenta se nos va de las manos)
Todo esto antes de decirte una u otra camara por no decirte las 2. Realmente espero no te moleste mi punto de vista y saques algo de este experiente fotografo.Ha sido un gusto y espero te sirva de algo.
TE ENVIO UN GRAN SALUDO.

snako
20/11/09, 11:47:29
Bienvenida al foro Pototita,me gustaria me contaras un poco mas para que necesitas la camara (pasatiempo o inicicacion profesional) ademas que es lo que andas buscando y lo mas importante aun quisiera me dijeras los estudios previos que tenes ya que sin querer ofenderte ni mucho menos (por lo que se puede apreciar al realizar tu pregunta) no tenes los conocimientos basicos de como funciona una camara o mejor expresado como obtener todo lo que esta te pueda ofrecer; de lo contrario sabrias lo que buscas y por cual decidirte. Recuerda siempre que la mejor camara del mundo no podra darte su 100% si no sabes como hacerlo.Por ahi me equivoco y tenes los estudios necesarios y solo me resta pedirte disculpas pero insisto mi experiencia me dice que no. Por lo que mi consejo es que te sientes y determines:
-que uso y para que la necesito?
-que es lo que deseo obtener?
-que busco?
-cuanto tiempo dedico realmente a esto?
-que dinero estoy dispuesto a invertir? (fundamental, recuerda que en ciertas gamas una cosa siempre lleva a la otra y a veces sin darnos cuenta se nos va de las manos)
Todo esto antes de decirte una u otra camara por no decirte las 2. Realmente espero no te moleste mi punto de vista y saques algo de este experiente fotografo.Ha sido un gusto y espero te sirva de algo.
TE ENVIO UN GRAN SALUDO.

A ver fotodark, no la asustes ya de entrada, que mis estudios estan muy alejados del mundo de la imagen y sonido, y me defiendo bastante bien, lo mas importante es que tenga claro si quiere reflex, bridge o compacta, y una vez sepamos lo que la chica desea, que yo imagino que es iniciarse en el mundo reflex, saber que presupuesto maneja y poderla aconsejar de la mejor manera posible. Es evidente que no sabra usar una reflex inicialmente, porque no se tu, pero yo solo sabia disparar en automatico, pero poco a poco, con paciencia, y con mucha practica, pues conseguira buenos resultados, eso si, tiene que ser perseverante, leer mucho acerca de las cosas que no conoce, por ejemplo si se interesa por el macro, leer mucho en el foro a gente que dispara en macro para saber que tecnicas usan y cuales son los errores mas comunes. Pero de entrada, sin ser profesional y tener unos estudios orientados al campo de la fotografia, pienso que cualquiera puede hacer buenas fotos, es mas, hay personas con un talento natural que sin a penas tener conocimientos hacen unas fotos realmente buenas.

Un saludo

JOSE MANUEL ABREU
20/11/09, 22:15:11
:ccb:fiesta Bienvenida como ya te comentaron antes este es un foro canonista pero no implica que no se hable de otras camaras :cunao:cunao De que muchos escojan canon y no nikon es por el servicio tecnico de canon ya que el de nikon es malo no solo en europa sino en casi todo el mundo incluso en venezuela,primero que tipo de fotografia te gustaria incursionar y lo mas importante de cuanta platica te quieras gastar :p:p
saludos y suerte

walex
26/11/09, 00:54:31
Realmente no hay una razón. Prueba las dos y decide tu misma.

Para mi, desde luego canon, pero para gustos los colores...

Miguel A.
01/12/09, 00:53:41
para mi canon, pero como estas en el foro de canon todos o la mayoria te diran que canon.