Ver la Versión Completa : Polar
Una pequeña foto del movimiento de las estrellas alrededor de la polar:
http://farm3.static.flickr.com/2616/4112756419_fc46034491.jpg (http://www.flickr.com/photos/bakuberga/4112756419/)
rasaver
18/11/09, 09:46:22
Muy bonita, ¿Que tiempo de exposición has empleado?
Muy bonita, ¿Que tiempo de exposición has empleado?
esta fue de 26 minutos a f/3.5 y 200 ISO
Muy, muy bonita. El encuadre me gusta mucho.
Quizás un poco saturados en exceso los colores de la cruz.
Con algo menos de apertura yo creo que podría haber quedado más nítida, pero me gusta mucho.
Felicidades.
Saludos.
Con algo menos de apertura yo creo que podría haber quedado más nítida, pero me gusta mucho
En este caso buscaba más que la nitidez el brillo de las estrellas... A menos apertura, estrellas menos brillantes... Mañana voy a volver al mismo sitio y tomaré una con uno o dos pasos más de diafragma, buscando una traza extrema de las estrellas, y ya de paso más nitidez ;)
Ok. Seguro que te queda estupenda. Yo he hecho varias de este pelo, pero nunca me han convencido los resultados. Ya sabemos, la teoría es muy fácil, pero a la hora de ponerlo en práctica...
Saludetes.
Muy chula. Yo hubiera intentado encuadrar de manera que la cruz quedara a la izquierda de la imagen (si es que se puede)
Un saludo :)
Muy chula. Yo hubiera intentado encuadrar de manera que la cruz quedara a la izquierda de la imagen (si es que se puede)
cierto, quedaria mejor... pero como no tenía ni idea de cuál de las estrellas que veía era la polar, pues lo hice a boleo xDDD y quedó bastante bien xD
Hola:
Una foto interesantea. Tal vez quedara mejor en horizontal.
Saludos
cierto, quedaria mejor... pero como no tenía ni idea de cuál de las estrellas que veía era la polar, pues lo hice a boleo xDDD y quedó bastante bien xD
Para localizar la polar, basta con dirigir la mirada al norte. Veras el carro justo sobre el horizonte, a la puesta de sol.
Solo tienes que multiplicar por 5 la distancia que separa las dos estrellas de su derecha, y llegas.
Te adjunto grafico:
http://img197.imageshack.us/img197/4067/polarw.jpg
En cuanto a tu imagen, creo que el fondo tiene una dominante entre verde y azul..., y además de forma no homogenea..
Es mejor buscar un sitio oscuro de verdad, sin pueblos en la direccion donde encuadramos, para que no salgan estos gradientes por la contaminacion lumínica
Alucinado me dejas con la explicación y la foto gráfica.
En mi pueblo siempre se ha dicho que es la última estrella de la cola de la Osa Mayor.
Pero es un tema que desconozco por completo y que me llama mucho la atención.
Saludos.
Procy, gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta ;)
SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
18/11/09, 14:05:17
Joern, imagínate que la polar cae justo detrás de la cabeza del jimnasta, te hubiese quedado de aparición total. jjejjejje...
el jimnasta?? JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
pues mi idea es intentar buscar esa "aparición" mañana cuando vuelva a tirar fotos en el mismo sitio (si hace buen cielo...)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com