PDA

Ver la Versión Completa : Wireless flash con la 7D



Chileno_decorazon
18/11/09, 15:56:01
Hola, viendo el manual, segun dice puedo disparar los flash esclavos sin que se dispare el flash incorporado de la camara, he probado con mis flash 430ex II y 580ex II, coloco la opcion en la camara de solo disparo flash externo, pero igual funciona el incorporado, guardo el flash incorporado pero ahi no se dispara nada.
No se si estare leyendo mal el manual pero hago lo que sale ahi y no me funciona el disparo wireless sin que dispare el flash incorpodado, es mas, si tengo uno de los flash en una posicion donde no le llega la luz del flash incorporado, no me dispara el flash esclavo

niatiros
18/11/09, 16:28:14
Es que utiliza el flash incorporado para comunicarse con los externos.

Puedes elegir si el influye en la exposición o no, pero siempre ha de estar levantado.

koniweb
18/11/09, 17:39:30
Que yo sepa, no es wireless...para eso te tienes que comprar otro complemento.
El tipo de "conexión" que utiliza es por "simpatía". A través del flash de la cámara, el esclavo capta la señal de luz del principal y se dispara.

rmoix
18/11/09, 17:49:27
Esta es una cosa que nunca he entendido.

Si el flash de la cámara se dispara para "remotar" al flash externo, como puede NO influir en la exposición?? Se trata de un disparo muy pequeño? muy corto? Influir influirá no?

Aun así, eso significa que el flash externo tiene que recibir la luz del flash de la cámara por lo que en exteriores soleados funciona bien? A qué distancia? Necesita visión directa?

Si funciona tan bien, porque la gente se compra los pocket wizards?

Gracias por solventar estas dudas.

koniweb
18/11/09, 17:57:24
En el manual lo indica...con altas luces, puede dar problemas.

Supongo que lanza un miniflash de señalización para que en tanto tiempo, salte el flash del esclavo (a la vez que el master)...por lo que no creo que haya descompensación de los dos flashes y si la hay, es mínima.

Si se compran los pocket wizards, será pq este sistema no es la panacea...está bien para venir de serie. Pero no es el mejor. :wink:

trango
18/11/09, 18:42:40
El flashazo es para calcular la exposición. Siempre lo hace. Y no afecta a la exposición final de la foto. Así funciona el sistema TTL. El flash se dispara, con eso se mira cuando de expuesta o subexpuesta ha quedado la escena, calcula la potencia que debería tener para dejarla bien y ya dispara el flashazo adecuado sincronizado con el obturador. Todo ocurre tan rápido que ni nos enteramos.

Por este problema del doble flashazo se disparaban muchos flashes de estos que van con fotocélula. El fotógrafo solo veía un flashazo pero los flashes se le habían disparado antes de hacer la foto de verdad por culpa del primero.

Se supone que el sistema este tan moderno va por infrarrojos y no por fotocélula, aunque no lo he mirado, a mi me va más lo de los disparadores por radio.

Y respondiendo a rmoix. Yo usé un tiempo el ST-E2 (que se supone que es esto mismo, pero en un aparato externo). Necesitas visión directa entre el emisor y los receptores, por lo que es imposible (salvo que montes un sistema de espejos) disparar nada que esté en tu plano o por detrás de ti. Además funciona fatal a plena luz. De noche sin embargo daba gusto cuando la configuración de los flashes permitia usarlo.

barbas
18/11/09, 18:48:40
El sistema de disparo inalambrico de la 7d es el mismo que cualquiera de los muchos que hay por radio frecuencia, no usa la luz del flash sino que recibe la orden de disparar, en la configuracion de la camara decides que flash dispara o que disparen los dos.
Yo he realizado la prueba de hacer saltar los flash montados en los receptores inalambricos de toda la vida y son 100% compatibles (al menos en los que yo he probado)

koniweb
18/11/09, 19:04:50
Aps...pues me he equivocado! :p
Pensaba que era simpatía.:oops:

Joao
18/11/09, 22:52:18
Si, la verdad es que yo tampoco estoy muy contento. el otro dia disparé en exterior con un poco de sol y queria meter el flash detras de la camara porque estaba yo muy cerca del sujeto y no se disparaba ni patras. solo cuando habia contacto visual entre camara y flash. El flash era el 580exII. También tengo los cybersync de alienbees y esos si que van de puta madre ya que son wireless y disparan hasta 100 metros de distancia. nunca me han fallado.

barbas
19/11/09, 00:16:33
Si, la verdad es que yo tampoco estoy muy contento. el otro dia disparé en exterior con un poco de sol y queria meter el flash detras de la camara porque estaba yo muy cerca del sujeto y no se disparaba ni patras. solo cuando habia contacto visual entre camara y flash. El flash era el 580exII. También tengo los cybersync de alienbees y esos si que van de puta madre ya que son wireless y disparan hasta 100 metros de distancia. nunca me han fallado.
¿Poniendo el 580exII en esclavo y en el mismo canal no dispara?
Me parece raro que un metz (como el mio) funcione perfectamente y un canon no.

alspzg
19/11/09, 00:54:56
Hola a tod@s.
Sólo por aclarar algunos conceptos.
-El sistema es inalámbrico porque no usa hilos, pero NO es por radiofrecuencia, es por infrarrojos.
-En el manual (montón de hojas con letras que es conveniente leer detenidamente :p:p) se indican todas las posibles opciones y las que yo he probado (tengo sólo un 430 EX) funcionan perfectamente.
-El flash esclavo debe "ver" a la cámara, es como un mando a distancia y un TV.
-En el manual se indican las distancias y ángulos máximos de funcionamiento.
-Por si acaso, recordad que el cabezal del flash se puede girar de forma que la luz apunte a un lado y el cuerpo (donde está la luz roja parpadeante que conecta con la cámara) hacia otro........ya, ya sé que es obvio..........pero leyendo algunos comentariosssssss :p:p
Espero que os sirva de aclaración a algunos.
Un saludo.

XTC1
19/11/09, 01:10:04
Yo creo ni radio frecuencia ni infrarrojos, es un destello o pulso de luz(como dice el manual), lo que hace saltar al Flash externo y envia todos los ajustes. No es como los mandos a distancia que si funcionan por infrerrojo.
Es imprescindible que haya contacto visual y con mucha luz puede fallar...
Creo que hay que tener claro que no es un sustituto de un disparador por radio frecuencia. Es una solucion para ocasiones puntuales...

XTC1
19/11/09, 01:18:30
Pues voy a rectificar parte de lo que he dicho, porque acabo de flipar. He hecho un un momentin unas pruebas con el Metz y con el Canon. Y no hay punto de comparacion en cuanto a funcionamiento. Mientras que el Metz necesita estar por delante de la camara para que salte. Con el canon salta estando por detras, parcialmente tapado, he alucinado...

trango
19/11/09, 01:20:54
Yo creo ni radio frecuencia ni infrarrojos, es un destello o pulso de luz(como dice el manual), lo que hace saltar al Flash externo y envia todos los ajustes. No es como los mandos a distancia que si funcionan por infrerrojo.
Es imprescindible que haya contacto visual y con mucha luz puede fallar...
Creo que hay que tener claro que no es un sustituto de un disparador por radio frecuencia. Es una solucion para ocasiones puntuales...

Me cuesta imaginar como un flashazo puede transmitir información de exposición para que funcione el TTL, pero bueno, a fin de cuentas la luz visible y la luz infrarroja no dejan de ser lo mismo con distinta longitud de onda.

No he leido el manual, y te creo si así lo pone, pero me parecería más normal que fuera por infrarrojos porque así ha funcionado hasta ahora con el ST-E2 y los flashes preparados para ello.

XTC1
19/11/09, 01:27:53
Podria ser que usara el infarrojo para enviar la informacion y el pulso para hacer saltar a los otros...Pero el manual habla de pulso de luz

jesc
19/11/09, 01:40:25
No tengo la 7d, pero por la información que circula por ahi, esta camara usa el sistema del ST-E2.

Es decir que lleva incorporado un mini ST-E2 dentro, por tanto transmite la información por infrarrojos. Es por eso que funciona incluso con el flash detras de la camara, los infrarrojos rebotan en las paredes bastante bien (observar un mando de la tele normal con las pilas a plena potencia)

saludos

niatiros
19/11/09, 01:58:27
Funciona por infrarrojos, pero pega el flashazo con luz visible además de infrarroja.
Todavía estoy detrás de cambiar de flash porque el mío no vale de esclavo y probar el sistema, pero la teoría era esa.

ventur
19/11/09, 03:50:30
Mejor Opciòn es usar los radio pocket wizards o cualquier otra marca.

alemonic
19/11/09, 09:45:16
Recordad que la ventaja del sistema de canon, pese a sus limitaciones, es que mantiene el sistema ETTL. Con los sistemas de radiofrecuencia hay que trabajar en manual (salvo caras excepciones).

aponso
19/11/09, 13:39:47
la 7d te sustituye al ST-E2, y es por un sistema de infrarrojos que te sincroniza el resto de flashes pudiendo tirar en e-ttl, cosa que ninguna otra hace... El flash interno de la camara puedes dejarlo o desconectarlo si quieres.

No voy a decir que sea mejor o peor que unos PW, pero lo que está claro es que en un momento dado puedes hacer strobist solo con la camara y un flash, y eso si que es super util.

ars
19/11/09, 16:50:35
El flash interno de la camara puedes dejarlo o desconectarlo si quieres.


No, el flash de la cámara hay que utilizarlo forzosamente si quieres disparar los demás. Lo que dice el manual es que la luz que emite el flash de la cámara es de poca o nula relevancia en la iluminación global de la foto.

Como ya han dicho antes, el ST-E2 utiliza un disparo de luz infrarroja, invisible al ojo humano pero perfectamente visible si utilizamos, por ejemplo, la cámara de un móvil que pueda "ver" esa longitud de onda.

niatiros
19/11/09, 17:49:37
El flash interno puedes "desconectarlo" para que no afecte a la exposición, pero tiene que estar subido para poder disparar los remotos. Provoca cierta confusión, sí, pero no es tan complicado.
El flashazo de control emite luz visible e infrarroja, a la vez.

Chileno_decorazon
19/11/09, 20:15:14
gracias a todos por sus respuestas, hoy estube haciendo unas fotos y use los dos flash 580ex II y 430ex II como esclavos y si los colocaba en un angulo dodne no les llegaba la luz del flash incorporado no disparaban, tenía que ponerlos en poscion de que le llegara la luz del flash para que dispararran

Bonzzo
19/11/09, 22:45:40
gracias a todos por sus respuestas, hoy estube haciendo unas fotos y use los dos flash 580ex II y 430ex II como esclavos y si los colocaba en un angulo dodne no les llegaba la luz del flash incorporado no disparaban, tenía que ponerlos en poscion de que le llegara la luz del flash para que dispararran
Hola, tendrías que dejar la parte baja del flash (la que tiene la célula receptora), siempre mirando al emisor (en este caso la Eos 7d), y girar solamente el cabezal... Así, de esa manera, funcionaria perfectamente...1abrazo

Chileno_decorazon
20/11/09, 01:41:42
Hola, tendrías que dejar la parte baja del flash (la que tiene la célula receptora), siempre mirando al emisor (en este caso la Eos 7d), y girar solamente el cabezal... Así, de esa manera, funcionaria perfectamente...1abrazo

claro si asi lo hice.

virrey
23/11/09, 05:53:35
tengo la 7d, tengo el ST-e2 que usaba con la 40d y tengo un 580ex....
es como dicen, solo levantado el flash de la cam se puede usar en esclavo los demas externos.
La gran diferencia es que con mucho sol o luz fuerte quizas no funcione bien. En cambio con mi st-e2 rara vez fallaba....

Igualmente las funciones de canales y potencias es como el st-e2 y es muy útil sin dudas.

Al_barraz
29/11/09, 21:17:34
¿Se puede usar el Flash de alta velocidad en inalámbrico con la 7D ?, por lo que he visto esta función no la tiene, ¿me lo podéis confirmar?.

Un saludo.

trango
29/11/09, 21:59:56
Supongo que no porque creo que tampoco tiene esa opción el flash integrado.

Al_barraz
30/11/09, 00:11:02
Ok gracias, entonces veo que el ste2 sigue siendo necesario para algunas cosas.

cetrespeo
07/01/10, 19:55:37
... es que mantiene el sistema ETTL...

Por curiosidad, ¿eso donde lo habéis leído?. Estoy intrigado por este método y quiero sacarle aun mas chispas y no veo demasiada información al respecto. Por ahora a mi me funciona de cine (no lo he probado en días soleados de verano)... delante, detras, encima de un armario escondido, detras de una mesa... en la calle... lo que no se es que informacion puedo jugar mas que lo poco que pone en el manual y las pocas opciones de menu que lleva (elegir cortinas, y ratios).

dav500
10/04/11, 19:54:15
Alguien termina de aclarar si teniendo el flash de la cámara abierto se puede evitar que suelte destello?

Neofito
13/04/11, 02:24:04
a ver, que el destello es el pre-destello del sistema TTL. Configurar la cámara para sincronización a la 2º cortinilla, poner un tiempo de disparo de 1 segundo o algo así grande, y hacer una foto. Se verán dos flashazos, uno el predestello (que me parece que es al 25% y lo usa para calcular la potencia final) y luego el destello que sale en la foto.

Y aunque no tenga una 7D, el sistema infrarojo conserva el TTL, así que dejarle de darle vueltas al destello!! si quereis hacer otra vez la misma prueba: poner un flash en esclavo y configurar para que el flash integrado NO haga destello en la foto, poner sincronización a la 2º cortinilla y un tiempo de obturación largo. Primero se verá el predestello del flash integrado (y no se si el esclavo también) prácticamente al mismo momento que empieza a hacer la foto (la diferencia ni se nota, parecerá que es exactamente al mismo momento), y cuando baja la 2º cortinilla (cuando se oye bajar el obturador) el flash esclavo disparará el flash a la potencia que el sistema TTL de la cámara le haya dicho.

En teoría funciona así, de todas maneras para los que tienen dudas y no se han leído el manual, pues blanco y en botella xD

Hacer la prueba, ya vereis lo que es el predestello y flipareis que una cámara sea capaz de lanzar dos destellos que a nuestro ojo parecen al mismo tiempo pero con una pequeñísima pausa entre ellos para calcular la exposición correcta, y hacer la foto. Todo en una fracción de segundo y sincronizandose con un flash que esté a varios metros via infrarojos.


Recomiendo encarecidísimamente leerse el post de Pere que hay en el subforo de iluminación sobre que es y como funciona el sistema TTL

dav500
13/04/11, 14:03:59
ya pero........ si estas haciendo fotografía macro, y con el flash externo en manual, en cuanto a potencia.... se puede evitar que el flash integrado lance el destello...
hablo de macro?
distancias al modelo muy pequeñas....

icta
16/04/11, 21:49:44
ya pero........ si estas haciendo fotografía macro, y con el flash externo en manual, en cuanto a potencia.... se puede evitar que el flash integrado lance el destello...
hablo de macro?
distancias al modelo muy pequeñas....

No, si quieres que salten los flashes esclavos el flash integrado tiene que estar levantado y hacer el destello.

Si el flash integrado no le emite destello al flash exclavo la comunicación se corta entre ambos y no llega a saltar el exclavo.

tonyman
20/04/11, 01:09:02
¿Es posible utilizar el esclavo con el 580ex en la 7d? Esto pensando comprármela y esto sería un puntoa favor.

Gracias por vuestras respuestas

tempusfugitsvq
02/05/11, 18:23:45
Vamos a ver, después de hacer varias pruebas, compruebo varias cosas (todas dichas, por cierto).

1.- la primera es que el sistema wireless integrado en la 7d, funciona por infrarrojos, y anunque funciona bastante bien, tiene que tener cierta visibilidad entre la cámara y el/los flashes para que funcione bien.

2.- Para el funcionamiento de la opción wireless de la cámara el flash integrado tiene que estar levantado para que funcione el sistema wireless integrado de la cámara, y lanzara un destello. No me gusta, pero es así y es inevitable.

3.- lo mas importante si vas a poner varios flashes en disparo con el sistema wireless de la cámara, es que todos tengan el sistema de recepcion por infrarrojos (perdón por la obviedad); los tengas configurados en esa opcion (cada flash tiene su forma y nombre, tengo un metz 48 af1, me habían dicho que no funcionaba, pero dándole vueltas al flash, tiene el sistema de recepción por infrarrojos, se llama SL, o algo así, lo he conectado y va de dulce, también he comprado un nissin 856 y tiene en el display la opción claramente señalada, en fin, hay que buscar la opción correcta); estén en el mismo canal de disparo; y ojo, que cada uno tenga una letra de grupo (a, b, c) diferente, y previamente hayas configurado la cámara con la orden de dispara todos los flashes externos en la opción del menú que se llama "control del flash".

4.- por otro lado esta la opción mediante emisores/receptores de radio frecuencia, en ese caso, a no ser que compres alguno de los sistemas mas caros, de 350 eu. Para arriba un emisor y un receptor, y los receptores extra rondando los 200 eu, los flashes no conservan el ttl, motivo por el que tendrás que ponerlos en manual para que funcionen bien.

5.- tengo entendido que los sistemas de infrarrojos tienen un micro retraso entre la orden y el disparo del flash, y que en los sistemas de radio frecuencia ese retraso es mínimo. Por eso, para determinadas cosas es mejor los sistemas de radio frecuencia que los infrarrojos, pero esto no lo tengo comprobado aun.

Espero haber podido aclarar algo mas.

Parus.cristatus
02/05/11, 20:59:01
1.- la primera es que el sistema wireless integrado en la 7d, funciona por infrarrojos, y anunque funciona bastante bien, tiene que tener cierta visibilidad entre la cámara y el/los flashes para que funcione bien.
El sistema wireless de la 7D no funciona por infrarrojos, funciona por luz visible. Por infrarrojos funcionan por ejemplo el Canon Speedlite Transmitter ST-E2 o un 580EX puesto en modo master.



2.- Para el funcionamiento de la opción wireless de la cámara el flash integrado tiene que estar levantado para que funcione el sistema wireless integrado de la cámara, y lanzara un destello. No me gusta, pero es así y es inevitable.

Esto es debido a que requiere la luz visible del flash integrado. Si utilizase infrarrojos no se vería el destello.



4.- por otro lado esta la opción mediante emisores/receptores de radio frecuencia, en ese caso, a no ser que compres alguno de los sistemas mas caros, de 350 eu. Para arriba un emisor y un receptor, y los receptores extra rondando los 200 eu, los flashes no conservan el ttl, motivo por el que tendrás que ponerlos en manual para que funcionen bien.

Desde aproximadamente 100€ tienes conjuntos emisor/receptor y desde unos 60€ receptores extra que trabajan en TTL:
TR-332 Flash Trigger Canon 7D 5D 5DII 60D 50D 40D 30D en venta en eBay.es (finaliza el 21-may-11 08:57:15 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/TR-332-Flash-Trigger-Canon-7D-5D-5DII-60D-50D-40D-30D-/320674857326?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item4aa9b6016e)



5.- tengo entendido que los sistemas de infrarrojos tienen un micro retraso entre la orden y el disparo del flash, y que en los sistemas de radio frecuencia ese retraso es mínimo. Por eso, para determinadas cosas es mejor los sistemas de radio frecuencia que los infrarrojos, pero esto no lo tengo comprobado aun.
Esto nunca lo había escuchado. A ver si alguien lo puede confirmar aunque no entiendo por que debería ser así.

gloria cale
30/05/11, 11:28:12
entonces con estos tigger q decis no hay problemas en exteriores?? es q es cierto q a mi algo me ha fallado usando la funcion wireless tambien..algual q a algun compañero del hilo y uso un 580 ex.

lucas.
31/05/11, 15:39:08
Yo el ST-E2 lo hago servir en interiores y hasta la fecha no me ha fallado nunca, esté o no mirando el sensor del flash para él o teniendo incluso los flashes por detrás.
En exteriores no puedo opinar por que nunca lo he probado.
Saludos

Artestevez
10/07/11, 01:08:50
Yo he utilizado un 430 y un 580 ex II a la vez sobre trípodes tal y como muestran los esquemas del tocho del manual y me ha funcionado perfecto. No salta el incorporado en la cámara aunque si que tiene que estar abierto.

Parus.cristatus
10/07/11, 09:14:18
Si te refieres a poner ambos como esclavos, el flash el incorporado si saltará pero supongo que lo tendras configurado para que lo haga unos instantes antes y que su luz no afecte a la toma. Si el incorporado no salta los otros tampoco...

elenano
10/07/11, 10:34:56
con los nissin el sistema funciona sin problemas, aún no me ha dado tiempo de probarlo a fondo, pero con el 866 y el 466 se entiende de maravilla, tengo que probar con los triggers chinos a ver que pasa.

kickboxer
10/07/11, 21:35:52
La 7D utiliza el flash interno para disparar los flash esclavos. Pero no es el pre-destello de luz lo que utiliza sino otro destello prácticamente invisible al ojo humano (pulso de luz). ¿Cómo comprobarlo? Muy sencillo: activa la función wireless de control de flashes esclavos y pon un flashímetro (exposímetro configurado para flash inalámbrico) frente a la cámara. Verás como la medición falla de todas todas. El puñetero pulso de luz para la activación del flash remoto es detectado y medido por el flashímetro, con lo cual la medición no sirve.

Parus.cristatus
10/07/11, 23:39:15
Pero no es el pre-destello de luz lo que utiliza sino otro destello prácticamente invisible al ojo humano (pulso de luz).
Pues yo lo veo perfectamente. Si configuras la cámara como indica la sección "Disparo totalmente automático con un flash Speedlite externo" (pag.120) y haces una foto de prueba (no es necesario ponerle el flash externo) verás que el flash incorporado emite un destello, el famoso "pulso de luz". Ese destello no tiene como finalidad aportar luz a la escena, solo enviar la información al flash externo.

Sergio Camacho
03/05/12, 03:31:58
una pregunta, puedo usar como slave tres 430 EX II ?

macfever
06/04/13, 23:52:00
una pregunta, puedo usar como slave tres 430 EX II ?

Tres, y todos los que quieras, no hay limite de cantidad!

Sobre la discusión, pulso luz o infrarroja, la solucione es que: ambas!

Los flashes emiten la información que necesita el esclavo por los pulsos previos de luz que dentro de su espectro incluye la infrarroja, Y, los esclavos la reciben y escuchan con los sensores infrarrojos incorporados al lado de la luz emisora de ídem para ayuda al AF.
Por eso mismo hay que aprovechar que las cabezas se pueden girar para poner esa parte inferior con sensor mirando siempre hacia el flash maestro y el cabeza superior con la luz hacia donde queramos dar el fogonazo del esclavo.
Solo el ST que no tiene luz de flash normal, la emite directamente con su luz-flash de espectro solo infrarrojo.

matuteban
12/07/13, 00:06:06
es facil hagan la siguiente prueba: con el flash en manual o ttl, camara manual o ttl, foco automatico, cuando le dan al boton de enfocar tira destellos de luz desde la camara para medir luz, entonces cuando tiene el foco listo tapan con la mano el flash de camara disparan y que pasa.. nada no dispara el segundo flash.... trabaja por detellos de luz. Igual sigo sin entender muchas cosas...

reXpiro
12/07/13, 00:31:00
Pues después de todo me ha quedado clarísimo.:aplausos