Ver la Versión Completa : que tal el torito con un sigma 2x apo?
janaritz
18/11/09, 22:57:11
tengo el sigma 70-200 2.8 no macro, la primera version, y el x1.4 de sigma y la verdad es que va bien. pero hay ocasiones en las que me gustaria algo mas de focal. que tal se desenvuelve co el dupli de sigma?
Algo peor que con el 1'4x pero bastante bien, solo tienes que acordarte de cerrar a f/11 y listos...
Yo tengo el mío en venta porque no lo uso, por si te interesa... :wink:
mochylo
19/11/09, 02:32:56
a f 11? me parece mucho cerrar diafragma, pierdes todo la luminosidad del sigma, para eso dejas cualquier 300 que se encuentran de segunda tiraos.
Bueno, depende, obviamente no es lo mismo un zoom que un 300 fijo en cuanto a calidad de imágen, pero centrándonos en este objetivo en particular:
Si tomamos como referencia las gráficas de resolución de este objetivo (por ejemplo la de Sigma AF 70-200mm f/2.8 EX APO HSM DG - Lab Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/324-sigma-af-70-200mm-f28-ex-apo-hsm-dg-lab-test-report--review?start=1) aunque ésta review en particular es del siguiente modelo que salió al mercado, pero como referencia nos puede servir) podemos observar que su mejor resolución está a f/5'6 (dos pasos más cerrado de su máxima apertura), y tras montar el duplicador, la mejor resolución de este objetivo se quedará en f/11, esto es, dos pasos más cerrado que su máxima apertura con duplicador, que es f/5'6, por lo tanto se queda en f/11 el valor de apertura que dará mejor rendimiento para esta óptica.
De todos modos, no puedes comparar un objetivo como por ejemplo, un 300 f/4 que nuevo cuesta unos 1300€ (en España), o un 300 f/2'8 que cuesta nuevo unos 4000€ el Canon o unos 2100€ el Sigma (en España) con un objetivo que cuesta nuevo 750€ más un duplicador que cuesta unos 250€.
Y el argumento de que encuentras 300 tirados de segunda mano no me vale, pues igualmente el "descuento" se aplica también para el Torito... veamos, ya centrándonos en el 300 f/4 que es el más "económico" de los contraejemplos que hemos expuesto antes:
Un 300 f/4 lo puedes encontrar de segunda mano por unos 900€ ó 1000€ dependiendo del estado en que se encuentre, e igualmente un Torito de la primera versión, que es la buena, lo puedes encontrar por unos 450€ ó 500€, más un duplicador de Sigma, que lo puedes encontrar de segunda mano entre los 180€ y los 200€. No me cuadran las cuentas.
Y tampoco me sirve el argumento que pudiera ponerse de que siempre se puede hacer recortes con el 300... quien recorta una fotografía, para mi, es que no sabe encuadrar en el momento.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com