Ver la Versión Completa : [SOLUCIONADO :D]DPP no lee NINGUN tipo de imagen... :S
Neofito
19/11/09, 01:29:22
Hola, les cuento mi (gran) problema. Resulta que de golpe el DPP me ha dejado de abrir imagenes (ni jpg ni raw de mi 500d ni nada) aparece una cruz en cualquier archivo de imagen. Tengo un macbook pro C2D 2,33 ghz y mac os x 10.5.8 Por desgracia no se cuando ha dejado de funcionar, hace 2 meses iba perfectamente, pero estoy estudiando fuera y por culpa de no encontrar el cargador de la camara el dia del viaje no me la pude traer, hasta la semana pasada que fui a españa y ya me la traje la camara con el cargador. Cuando descargo las fotos al ordenador y las voy a procesar me encuentro con que el DPP no abre nada.... asi que no se exactamente cuando ha dejado de funcionar, a lo mejor fue con alguna actualizacion o con algun programa nuevo... no lo se, pero el caso es que estoy bastante fastidiado, ademas las fotos que hice esos dias de descanso estan solo en RAW... y aunque puedo usar el photoshop (que si que las abre, asi que no es problema de la camara) pues como que no me hace. No lleov mucho con la camara y el programa que estaba aprendiendo a usar y me parecia mas comodo era el DPP y que de la noche a la mañana deje de funcionar....
Ya lo actualice (de la 3.6.1 que me parece que tenia a la 3.7.2), lo desinstale y me baje la ISO que colgo un compañero en el foro de 500D (encima los CDs que venian con la camara no los tengo conmigo...) que me daba error para instalarlo, tuve que usar el actualizador para volver a instalarlo, y nada, sigue igual. He reparado permisos con el onyx y la unica actualizacion que puede ser relevante que este sin poner es la ultima de seguridad que ha puesto apple, pero dudo mucho que afecte en nada, el resto esta todo a la orden del dia... no se me ocurre que hacer, porque que deje de leer TODOS los archivos de imagen, me parece rarisimo (sale la cruz y por mas que intente es imposible abrirlos con el programa, no los reconoce como archivos de imagen...)
A ver si a alguien se le ocurre algo :pena:
pacojiro
19/11/09, 02:00:39
Pues no se :( Yo estoy en la 3.7.2 y en Mac OS en la 10.6.2 y me funciona perfectamente, y eso que no es compatible :p Te iba a decir que repararas permisos, pero dices que ya lo has hecho, prueba a hacer un fsck en modo usuario unico, ya sabes... Arrancas pulsando comando+s y luego en Darwin: sbin/fsck -fy, y lo repites hasta que diga que esta todo ok. Y actualiza a la ultima versión de DPP. No dices como pasas las fotos al Mac, si hay dispositivos USB por medio puedes probar a resetear la PRAM-PMU. Ya diras.
Saludos.
Neofito
19/11/09, 11:58:14
Pues no se :( Yo estoy en la 3.7.2 y en Mac OS en la 10.6.2 y me funciona perfectamente, y eso que no es compatible :p Te iba a decir que repararas permisos, pero dices que ya lo has hecho, prueba a hacer un fsck en modo usuario unico, ya sabes... Arrancas pulsando comando+s y luego en Darwin: sbin/fsck -fy, y lo repites hasta que diga que esta todo ok. Y actualiza a la ultima versión de DPP. No dices como pasas las fotos al Mac, si hay dispositivos USB por medio puedes probar a resetear la PRAM-PMU. Ya diras.
Saludos.
Las fotos las paso con el EOS Utility, conecto la camara y le digo pasar imagenes nuevas. (no tengo lector de tarjetas SDHC)
Voy a probar lo que me dices y te cuento:OK Tenia pensado actualizar a Snow Leopard para navidades, pero no se si incluso hacerlo ahora para ver si se soluciona el problema... Cuando le di a reparar permisos que conste que salieron tropecients mensajes de error, y habia varios que no ponian que fuesen arreglados...
Ah! se me olvido comentarlo, antes las fotos las descargaba (con el EOS Utility) a un disco duro externo, pero como lo deje en casa ahora las sincronizo al disco duro interno del portatil, y no tengo ningun dispositivo externo para comprobar si es que resulta que solo lee imagenes en discos externos (lo cual me resultaria extremadamente desconcertante...)
Neofito
19/11/09, 15:09:37
Nada, he hecho lo que tu dijiste (no dio ningun mensaje de error, el disco estaba bien), desinstale todo lo de canon (con clean app para no dejar rastros), repare permisos, volvi a instalar, seguia sin ir, repare permisos y sigue sin ir :descompuesto:descompuesto me estoy empezando a desesperar... he visto que en suiza sale por 25€ el Snow leopard, asi que probablemente hoy o mañana me acerque a pillarlo, que tengo una tienda de productos apple a 10 minutos de casa.
Ademas tengo un problema, la ISO que me baje cuando abro el instalador no va :hechocaldo se abre y toda la pesca, pero cuando llega el proceso de instalar en avanzado no me deja seleccionar ningun programa (porque directamente no aparece la lista) y en instalacion basica no instala absolutamente nada, tengo que montar la iso y abrir el updater de DPP 3.7.2 que me baje de la web de canon... Vamos, esto esta hecho un puñetero desastre:enendido yo solo quiero poder disfrutar de mi camara y las fotos... arrrrrrrrr
Ya se que entre que es Mac y que el problema parece que no se soluciona, es dificil que a alguien se le ocurra algo, pero cualquier cosa aunque parezca una chorrada, por favor comentarla:pena: nunca se sabe con que se puede solucionar
Neofito
19/11/09, 17:31:25
actualizo para decir que cuando quiero ir a preferencias del DPP me dice que se ha producido un error y que el programa se va a cerrar.... me empieza a entrar ira homicida...
Neofito
19/11/09, 19:34:40
Actualizo de nuevo para informar que el imagebrowser visualiza todo sin problemas, asi que el problema esta unica y exclusivamente en el DPP, ademas el EOS utility cuando sincronizaba las fotos tambien las previsualizo perfectamente... voy a probar a desinstalarlo y a instalarlo, pero le voy a decir que estoy en otra region, porque viendo el contenido del paquete veo que lo tiene todo para diferentes regiones, europa, norteamerica, japon etc, asi que a ver si leyendo los codecs del RC2 de otra region se le va la pelota de la cabeza...
por otro lado me ha servido para descubrir que el iphoto lee los archivos RAW, pena que me parece que no lee las recetas del DPP, con lo que tengo que hacer el revelado de todas todas, si no me ahorraba la leche en espacio
Neofito
20/11/09, 19:13:17
Ya edite el titulo. Pues eso, que solucionado :D al final fui hoy a comprar el Snow Leopard (tambien le eche un ojo al nuevo imac de 27 y al magic mouse, jeje, una pasada los dos), quite todo rastro del DPP al llegar a casa, actualice a Snow Leopard, posteriormente baje la 10.6.2 para tenerlo al dia, instale DPP 3.7.2 desde el actualizador, reinicie y TACHAN!!! ahora tengo el problema (es un bug que creo que le pasa a casi todo el mundo) que no puedo abrir preferencias, pero me parece que ya hay una solucion y de todas maneras no me preocupa, yo lo que queria era poder convertir los RAW.
Habria sido mejor saber exactamente cual era el fallo, pero bueno, por lo menos ahora va (me parece que no es por el hecho de pasar a usar snow leopard, si no por algo que hizo durante la actualizacion, que eliminaria algo que estaba mal, pero siempre quedara la duda, y espero que no me vuelva a pasar)
salu2 a todos! a ver si mañana pongo algo en la zona de retratos, que una de las fotos que hice la semana pasada creo que la puedo pasar por la pulidora! (sin que me caiga la cara de verguenza por ello XD)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com