PDA

Ver la Versión Completa : Video con la 7D de animalitos



Klaus75
19/11/09, 03:14:17
Pues eso, que despues de haber hecho fotos toda la vida, con este juguetito se me ha cambiado el chip y estoy como loco probando la parte del video y apenas hago fotos :(

Os dejo una muestra para los que esten dudando en comprarsela, que vean que es una camara con dos funciones a las que se le puede sacar un buen rendimiento, y eso que es mi estreno, ya que he visto por ahí cosas maravillosas, pero todo es empezar :)

Faunia (nov 2009) on Vimeo (http://vimeo.com/7688929)

Un saludo

Uriana
19/11/09, 09:49:07
Fantástico video Klaus75. Después de leer algunas opiniones negativas de mi anhelada 7D, ver este video me ha reconfortado. Tan solo unas cuestiones ¿has utilizado trípode o cámara en mano? ¿el enfoque como lo has realizado, manual o automático? ¿Las escenas dentro de Misterios Bajo Tierra, las has tomado con el 50mm 1,8? ¿con que ISO y que apertura?... Lo siento por el interrogatorio.
Enhorabuena.

J.J.
19/11/09, 11:22:44
Enhorabuena por el video!Que cálidad de imagen!

Yo que decía de este agua no beberé...........

Saludos.

Sammy
19/11/09, 11:27:22
ENHORABUENA !!!
Pepe, desde luego te ha salido un buen "Pariente" con la 7D.
Espero que aceptes la broma del juego de palabras, por tu nombre. ;)
Me ha encantado el vídeo, es de lo mejor que he visto, contando con las dificultades que tiene en Faunia, sobre todo por la poca luz que hay en algunas zonas del Parque.
Cuéntanos algo de como lo has hecho, velocidad empleada, ISOS, con que programa lo has montado, etc, lo que se te ocurra.
Y si tienes Mac o lo haces con Windows?.
Gracias por compartir con nosotros el vídeo.

eribican
19/11/09, 13:03:13
Pues me han dado ganas de probarlo......

Desiree Navarro Figueiras
19/11/09, 16:56:48
Hola Klauss75!

El video esta muy guapo y me ha encantado la musica que le acompaña. Soy una futura compradora de la 7D, y sigo mucho el foro de su carpeta en canonista, independientemente de los contras que he leido aqui, tengo claro que en diciembre me la pillo. No entiendo mucho de videos todavia, soy mas de fotos, pero de todos los que he visto de la 7D hasta ahora, el que mas me ha gustado es este. Cuentanos un poco, como lo has hecho. Saludos.

Flickr: Desireé Navarro's Photostream (http://www.flickr.com/photos/desireenavarrofigueiras/)

cyclone1000
19/11/09, 17:46:48
Enhorabuena por el video Klaus!! Me ha gustado mucho como has sacado partido al parque.

Podrias explicarnos el proceso que has seguido desde que descargaste al ordenador los .mov ? Tienes pco mac

Te lo pregunto porque tambien tengo una 7d y no dejo de darle vueltas al tema de la calidad de imagen final en Vimeo.
Un video de mas o menos 5 minutos me viene ocupando 136mb en formato .mp4
Te pongo un ejemplo :

Los caminos del agua on Vimeo (http://www.vimeo.com/7697714)

Lo grabe todo a 1280x720 y 50fps
Converti los .mov a .avi con el codec "cineform"
Edite los .avi en Sony Vegas
Renderice el proyecto a 1280x720 a 25fps (esto me dio un .avi de unos 15gb)
Y finalmente comprimi a .mp4 con sorenson squeeze para subir a Vimeo (136mb)

Conclusiones : La calidad del tuyo le da mil vueltas en cuanto a perdida por la compresion , asi que si eres tan amable me cuentas como es tu metodo de trabajo?

Tu video dura 13´34" , lo que significa que si lo hubiese hecho yo vendria pesando unos 340mb (sera mucho para un video online no?)

Me tiene muy intrigado todo esto , asi que toda informacion te la agradecere un monton.

Gracias y a seguir filmando!!

Klaus75
20/11/09, 00:13:00
Hola a todos y muchas gracias por los comentarios, la verdad es que me siento ruborizado, ya que es mi primer video y la verdad solo pensaba hacer unas tomas para ver como daban los objetivos y al final se me ocurrió rodar la entrada para tener documentado el trabajo, luego al llegar a casa y ver que no me quedó la cosa mal pues lo monté y he aprovechado el 90% de las tomas, cosa que según he leído no es normal.

Bueno os cuento un poco los detalles, pero que sepáis que no soy un experto, que he empezado en esto de los vides hace una semana.

Para la postproducción tengo un iMac de 24” Intel Core 2 Duo a 2.8 Ghz y 2 Gb de RAM y utilizo el Final Cut Pro 7 (que no se apenas manejarlo, solo he visto 3 tutoriales de Tazzito.com pero me pone muy nervioso la forma de hablar y repite mucho las cosas, por eso no he visto mas).

Cómo hago las tomas:
Uso trípode en el 99% de las tomas, muy malo por cierto y tendré que comprar uno en condiciones ya que en los barridos se notan los tirones, la cámara la utilizo en manual el ISO lo mas bajo es 200, juego con la profundidad de campo para las tomas y utilizo el enfoque automático de la cámara (cuando se pone el cuadrito verde), el zoom lo uso poco por el temblor que produce la fragilidad del trípode y pongo la cámara a 1920x1080 25 fps.

En las tomas interiores, puse todo en program ya que había muy poca luz y así el ISO y los diafragmas me los pillaba automáticamente.

Una vez montada la peli y el audio con el Final Cut, lo exporto usando QuickTime Movie conversión. Tipo de compresión H.264, alta calidad, Key Frame 24 y Dimensiones 1280x720 16:9. El audio en formato AAC estereo a 44.100 kHz.

El fichero resultante no es pequeño, son 500 megas.

Precisamente he ido esta tarde a un seminario que ha dado Apple en los Kinepolis de Madrid y han hablado de otros sistemas de compresión que tengo que probar, que dan buena calidad y comprimen mas.

Un afectuoso saludo para todos y animaros, que esto es un mundo nuevo a descubrir.

w2tv
20/11/09, 00:32:57
Tremendo primer vídeo. Te has hartado de grabar y se ve que has estado a tus anchas por Faunia.

Las correciones de foco y encuadre si se usan bien, creativamente, dan mucho juego.

Lo que comentas del trípode es importante, pero si estás encuadrando un sujeto con vida propia como es el caso, tampoco hay que mover la cámara, ya se encarga el sujeto de dar valor a la imagen. Se echan de menos movimientos en las partes estáticas, donde nos muestras la entrada, zonas del parque, etc.

Los motivos son muy vistosos, con coloridos espectaculares. Yo hice unas prebas con el modo automático de la 7D y también funcionó muy bien. Si acaso en algunos planos le sobra un poco de luz.

El vídeo se hace largo, yo hubiese seleccionado un poco más los planos, eliminando los reencuadres y saturando un poquito los colores.

Tienes un buen juego de ópticas, cubriendo todos los rangos.

Enhorabuena y que la disfrutes mucho.

Klaus75
20/11/09, 11:56:55
Gracias por tus consejos w2tv (luiscaldevilla). Ojala los conocimientos se pudieran transmitir a traves de la mente como en una conexión wifi, en ese caso te pediría que me pasases un par de gigas :).

He visto algunos de tus videos y son para quitarse el sombrero.

De nuevo, gracias maestro, un saludo y seguiré tus trabajos.

Aarón.
20/11/09, 15:00:48
Que chulo el video. Me encantan los bichos esos del pico grande que salen a partir del minuto 3:00.
Saludos

loganx
20/11/09, 20:50:07
Pues para ser el primero te ha quedado de lujo,que será cuando le pilles el tranquillo :aplausos:aplausos y que buena imagen que dá esa cámara muy nitida.
Saludos