PDA

Ver la Versión Completa : Raw para Mac

Javier Monís
11/12/05, 22:40:24
Desde que tengo la 350d utilizo para procesar el Raw, el software de la propia cámara, pro me gustaría probar algún otro programa para mac que acepte el RAW de la 350D.

Si alguien conoce alguno...pues eso. Gracias

RaulM21
15/01/06, 11:37:35
Hola!, pues yo no se si aceptará las de la canon (imagino que sí), pero hay un plugin de Photoshop, creo que el Adobe Camera RAW, que funciona muy bien. También tienes la beta del Lightroom de adobe, y el Aperture, recién sacado por Apple y parece muy potente... Eso sí, mas te vale que tengas un G5 porque viene capado. Aunque hay cracks para que funcione en G4, en el mío va lentíiiisimo. (G4 1.25 con 1.25 RAM)

Un saludo

Javier Monís
15/01/06, 22:42:05
Gracias Raul, los probaré a ver que tal..Gracias

trank
20/01/06, 16:38:50
yo utiliza el camera Raw que viene de serie con el CS2 y la verdad que esta muy bien
el de canon ni me lo he instalado
y aperture no te lo recomiendo por ahora, lo primero por que se necesita un muy buena maquina y lo segundo y principal es que no reconoce los Raw de la 350D española solo conoce los de la Rebel XT hasta que no saquen algun parche corrigiendo ese error aperture no funciona

un saludo ;)

Javier Monís
20/01/06, 17:09:00
Curioso, pensaba que la rebel y la 350d eran exactamente iguales

RaulM21
01/05/06, 19:59:25
También tienes el LightRoom, Capture One, y Aperture de Apple., hay otro mas que acaban de sacar preo no recuerdo el nombre. Para mi gusto el que mejores resultados da es el Aperture...

Un saludo.

julian3xl
02/05/06, 08:32:18
También tienes la beta del Lightroom de adobe, y el Aperture, recién sacado por Apple y parece muy potente... Eso sí, mas te vale que tengas un G5 porque viene capado. Aunque hay cracks para que funcione en G4, en el mío va lentíiiisimo. (G4 1.25 con 1.25 RAM)

Uff, yo tengo un iMac G5 y va regular nada mas, supongo que habrá que esperar un poco a que lo optimicen.

De todas formas, desde la versión CS para Mac del Fotochop ya lee archivos raw, y nada es comparable a Fotochop, ni siquiera Aperture, éste último es más bien un iPhoto con alguna opción más de retoque fotográfico, pero repito, no le llega a la suela de los zapatos al Fotochop.

RaulM21
02/05/06, 08:41:03
Perdona Julian3xl, pero creo que estás totalmente equivocado..

De acuerdo que vaya lento, y mucho, yo lo hago andar con un G4 MDD, no te digo más...

Aperture no le llega a la suela de los zapatos a Photoshop, pero no le llega porque no están diseñados para el mismo trabajo. Photoshop es un programa para, entre muchas otras cosas, hacer el trabajo que se puede hacer con Aperture. Aperture está exclusivamente orientado a fotógrafos, sirve para el procesado de RAW's, y no esperes poder hacer filtros, ni desenfoques gaussianos, ni máscaras de capas, porque Aperture, repito, no es para eso...
Creo que no lo has probado lo suficiente cuando lo comparas con iPhoto, nada más lejos de la realidad...

julian3xl
02/05/06, 09:18:36
De acuerdo que vaya lento, y mucho, yo lo hago andar con un G4 MDD, no te digo más...

iMac G5 2GHz 2GB RAM, lento de cojones, tampoco te digo más..., me quedo con Photoshop, "no está destinado exclusivamente para fotógrafos" como tu dices, pero va como una moto, es más si quieres que pinche un poco, pues pincho. No entiendo la existencia de Aperture, cuando Apple decidió ha ido decidiendo desbancar a otros programas con sus productos estelares, y cito:
- iTunes -> reventó a WinAmp y a cualquiera que se le ponga por delante.
- Final Cut -> Dios mioo!!!
- Logic Pro -> Por favor no sigas!!!
- DVD Studio Pro -> Para para!!!
- Aperture -> ¿? Un programa que no aporta nada nuevo

Si estoy totalmente equivocado, instruyeme, pero no caigas en la equivocación de tratarme como un "new-maquero", no se si eso es lo que eres tú, llevo con Apple desde 1986, mi flamante Mac Plus de 1MB de RAM que aún conservo lo certifica.

Un saludo.

RaulM21
30/06/06, 21:56:04
No entiendo tu respuesta, sigo diciendo que Photoshop es para lo que es, y Aperture es para otra cosa, que también se puede hacer con Photoshop.

Si Apple ha desbancado a esos otros programas será por algo. Por lo que he comprobado hasta ahora, la calidad del software de Apple como mínimo iguala al resto, y por lo que comentan por los foros, es bastante superior.

Cuando digo que estás totalmente equivocado es porque comparas dos programas que no están dirigidos al mismo público. Y no, no pretendo tratarte como un "switcher" si a eso es a lo que te refieres, yo tengo 26 años y llevo con los mac desde la misma época que tú; crecí con ellos, vamos.

Para evitar malentendidos lee dos veces si hace falta este post y el anterior, quizás hayas interpretado mal el texto o quizás me haya expresado yo mal, pero en ningún caso voy de entendido. Símplemente hablo desde mi experiencia con el programa...

Venga, un saludo!

RaulM21
01/07/06, 15:14:29
Mira, citando de un artículo de Caborian y Faq-Mac:

Cuando se empezó a hablar de Aperture, primero en las webs habituales de rumores del mundo Mac, y luego tras el anuncio oficial del programa, muchos pensaron que se estaba dando una vuelta de tuerca más contra Adobe.

Tras el ataque a Premiere con el Final Cut, parecía que Cupertino iba a por el Photoshop. Pero nada más lejos de la realidad. Aperture supone una amenaza para varios programas, pero no para el Photoshop. El objetivo de Aperture es ofrecer una herramienta única para controlar todo el flujo de trabajo de un fotógrafo profesional, desde la captura al almacenamiento pasando por el procesado. En este sentido no es un programa específico para convertir raws, es un programa que permite gestionar y catalogar fotos, además de trabajar y dar soporte a la conversión de ficheros en formato RAW.
Su objetivo, pues, son programas como iView, Photo Mechanic, Fotostation, Nikon Capture, Capture One, DPP...

Aquí tienes el enlace (http://www.caborian.com/content/view/457/146/)