Ver la Versión Completa : Hola tengo dudas sobre la resoluciÓn
ros mary
19/11/09, 21:05:05
Hola soy nueva en esto de la foto, me regalaron una eos 450d y desde hace poco estoy haciendo un curso de photoshop.
El otro dia le di una foto al profe para que me la retocara porque me habÍa quedado un poco desenfocada y me dijo que la foto solo tenia un 72 de resolucion.
Le dije que era imposible que la camara esta en la funciÓn de calidad mÁs elevada y que no puede ser que tenga la misma resolucion que una compacta que tengo de 3 megas.
Porque puede ser?
Que hago mal?
Yo diría que el problema es de concepto. Si vas a la ventana de PS marcada como Imagen y te diriges a Tamaño de imagen verás que te pone una resolución de 72 píxels por pulgada. Pero fíjate justo arriba donde te pone las dimensiones de la foto verás que te pondrá una burrada de mm. o cms. de tamaño. Normalmente para imprimir fotos se usa una resolución entre 254 y 300 ppp. Para saber a que tamaño podrías imprimir a esta calidad, desmarca las tres opciones que están debajo de la resolución. Ahora cambia el valor de ésta a 300 por ejemplo. Verás como te cambian las medidas y te saldrá algún valor parecido a 40 x 30 cms (depende del sensor). Esta medida sería lo máximo a que deberías imprimir una foto en papel. En la tienda donde acudo yo usan una resolución de 254 para imprimir.
De hecho si te fijas en la parte superior de la misma ventana de PS verás que te pone las dimensiones en píxeles.
Si multiplicas los dos valores te debería dar aproximadamente el valor en píxeles del sensor de tu cámara.
Por cierto, el valor de 72 ppp es el que se utiliza mayormente para ver las imágenes en pantalla.
(...)
Le dije que era imposible que la camara esta en la funciÓn de calidad mÁs elevada y que no puede ser que tenga la misma resolucion que una compacta que tengo de 3 megas.(...)
Y hay móviles que tienen más resolución (en tamaño) que muchas reflex pero la resolución óptica no va a ser la misma, ni el control sobre la imagen, ni la precisión en la captura, ni muchas cosas más.
Los píxeles por pulgada únicamente tienen importancia para imprimir. Las pantallas muestran las imágenes con la resolución de la pantalla que puede variar entre 90 y 107 ppp. Una pantalla 1280 x 1024 con las fuentes normales tiene 96 ppp. y con esa resolución verás las imágenes siempre.
Las imágenes hechas con cámaras Canon siempre se abren con 72 ppp, las Nikon se abren con 300 pero eso no tiene ninguna importancia, en pantalla lo único que tiene importancia son los píxeles de cada lado.
En cuanto a lo de imprimir a 254 ppp yo no sé de dónde se sacan esa cantidad (hay mucha gente que lo pide). Cuando imprimimos a 2880 puntos/pulgada (dpi) con una resolución de 254 píxeles/pulgada (ppp) a cada pixel le van a corresponder 11,338 puntos por píxel mientras que si hubiesemos tenido esa imagen a 240 ppp le corresponderían exactamente 12 puntos por píxel. Lo normal es que siempre se busquen número enteros en los resultados de los puntos en una pulgada o en el píxel, del mismo modo cuando elegimos los píxeles/pulgada de nuestra imagen siempre hay que buscar un número entero en el resultado. No existen los medios píxeles ni los 0,338 puntos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com