Ver la Versión Completa : Hola tengo dudas sobre la resoluciÓn
ros mary
19/11/09, 21:05:05
Hola soy nueva en esto de la foto, me regalaron una eos 450d y desde hace poco estoy haciendo un curso de photoshop.
El otro dia le di una foto al profe para que me la retocara porque me habÍa quedado un poco desenfocada y me dijo que la foto solo tenia un 72 de resolucion.
Le dije que era imposible que la camara esta en la funciÓn de calidad mÁs elevada y que no puede ser que tenga la misma resolucion que una compacta que tengo de 3 megas.
Porque puede ser?
Que hago mal?
Yo diría que el problema es de concepto. Si vas a la ventana de PS marcada como Imagen y te diriges a Tamaño de imagen verás que te pone una resolución de 72 píxels por pulgada. Pero fíjate justo arriba donde te pone las dimensiones de la foto verás que te pondrá una burrada de mm. o cms. de tamaño. Normalmente para imprimir fotos se usa una resolución entre 254 y 300 ppp. Para saber a que tamaño podrías imprimir a esta calidad, desmarca las tres opciones que están debajo de la resolución. Ahora cambia el valor de ésta a 300 por ejemplo. Verás como te cambian las medidas y te saldrá algún valor parecido a 40 x 30 cms (depende del sensor). Esta medida sería lo máximo a que deberías imprimir una foto en papel. En la tienda donde acudo yo usan una resolución de 254 para imprimir.
De hecho si te fijas en la parte superior de la misma ventana de PS verás que te pone las dimensiones en píxeles.
Si multiplicas los dos valores te debería dar aproximadamente el valor en píxeles del sensor de tu cámara.
Por cierto, el valor de 72 ppp es el que se utiliza mayormente para ver las imágenes en pantalla.
(...)
Le dije que era imposible que la camara esta en la funciÓn de calidad mÁs elevada y que no puede ser que tenga la misma resolucion que una compacta que tengo de 3 megas.(...)