Ver la Versión Completa : ¿Baja el precio de los objetivos en Enero?
rmmacias
11/12/06, 23:17:44
Hola a todos:
En plena embriaguez por la inminente adquisición de una lente, me asalta la terrible duda de si será mejor esperar a que pase el 6 de enero.
Sólo llevo mirando el Mercado desde abril, cuando me compré la 20D, y no estoy puesto al día.
Agradeceré vuestra experiencia en este sentido.
Un saludo.
Salvaorin
11/12/06, 23:43:18
Pues según me parece éstos no son como el Corte Inglés...
Supongo que no tendrá nada que ver el cambio de año o el paso de los Reyes Magos...
Es más las ofertas puntuales que puedas encontrar por el objetivo en concreto que las variaciones de precio respecto a esa fecha.
Si tienes pensado algún objetivo, dilo a lo mejor podríamos ayudarte.
Saludos
Lo unico que se sabe a ciencia cierta es que en enero...busca la sombra el perro!
rmmacias
11/12/06, 23:52:31
Gracias por la prontitud en responder.
La verdad es que, dependiendo de lo que ocurriera, estoy dudando entre:
EF 70-200 L f/4 (630 €) (desde Alemania por unos 570€)
EF 70-300 f/4-5.6 USM IS (no llega a 600 €)
Paso de todo y me pillo el Sigma 70-300 APO por 240 € (mitad de precio que el segundo y poco menos que el primero) y el f/4 sólo llega hasta 200mm.
Todo depende de la oferta puntual. Mi temor es adquirir uno con IS para que en primavera Canon saque las cámaras con IS incluido.
Aaaagggg! Esto es un sinvivir.
Salvaorin
11/12/06, 23:58:02
Hombre, poco o nada tienen que ver el 70-200/f4 con el 70-300 de Sigma. El precio lo dice todo.
Y lo de predecir las cosas... creo que es imposible. No se puede estar esperando la posibilidad que Canon saque esto o aquello, sino jamás comprarías nada.
rmmacias
12/12/06, 00:04:41
Ya, pero si ocurre y te gastas 300 € por el tema del IS, la rabia que te da luego...
Lo del copito es por comparación con el EF 70-300 IS. Realmente se me queda corto para el uso que le quiero dar (campo/animales).
No sé, supongo que no soy el primero con estas dudas, ni el último, claro.
Seguiré pensando, pero con el Sigma en la mano, me temo.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Salvaorin
12/12/06, 00:13:48
Lo del IS tiene también detractores. Parece ser, según muchos reviews, dan mejor calidad de imagen los objetivos que no llevan este sistema, por lo que podría ser recomendable comprar el que no lo lleve con el consiguiente ahorro de pasta... Me refiero dentro de un mismo objetivo 70-200. Si quieres fotografía de animales, igual te quedas algo corto... depende del tamaño del animal.¿qué tienes pensado fotografiar? mira que después en el campo los auentos siempre parecen pocos!
dapasca
12/12/06, 00:43:16
Mejor comprar una sola vez que dos...
El IS es una maravilla, piensa que muchas fotos es imposible hacerlas con un objetivo similar sin IS...
Yo tenia antes el Sigma 70-300 y me pase al 70-300 IS de cANON. Es infinitamente más ràpido enfocando y el IS te da un juego que el otro no te lo da (es decir, disparar a 1/60 a mano sin trepidación)...
Mi consejo: si tienes la mosca detras de la oreja con el 70-300 IS o el 70-200 f4 L, compralo... Tarde o temprano acabarás haciendolo...
Yo pienso como dapasca.
Tuve un canon 75-300 y después el Canom 70-300 DO IS, y como de la noche al día.
Cuando estás en el campo todos los objetivos te parecen cortos, y a 300mm como no utilices trípode o tengas buen pulso puedes estropear muchos fotografías, con el estabilizador se terminó el problema.
Como te decían antes, se rumorea que con el IS se pierde un poco de calidad, quizá, pero se obtiene fotografías de mucha calidad, y en situaciones difíciles.
Los que más tiempo llevan en esto (yo soy novato), van cambiando objetivos pero siempre en la misma dirección: bajar la /f y con IS (sobre todo en teles).
Saludos.
javicin
12/12/06, 02:49:10
Bueno, aparte de que el canon tiene IS, creo que en comparación al sigma hay mas cosas en tener en cuenta, los 300 euros de diferencia no son solo del IS, tiene mayor calidad óptica, mejor enfoque, en definitiva, es mejor objetivo.
Aclarado esto te cuento mi experiencia personal:
yo antes tenía el 70-300mm IS, un grandioso objetivo, ahora tengo el 70-200 f4 sin IS, lo del estabilizador se nota, ahora como no ande con cuidado me salen algunas fotos movidas, antes no, eso si, las que clavas con el copito son brutales, mas nitidez y mejores colores. Se hechan de menos esos 100mm, aunque esto dependerá de las fotos que haga cada uno. Yo compensaré estos 100mm con un 300 f4 IS que me esta a punto de llegar. Si quieres fotografiar naturaleza los hecharas en falta, te lo aseguro.
En cuanto a lo de que los objetivos con IS dan menos calidad, yo discrepo bastante, por que? si los cristalitos son los mismos, sea estabilizado o no, alguien puede dar una explicación convincente a esto? sin que sea un simple rumor?
[...]EF 70-300 f/4-5.6 USM IS (no llega a 600 €)[...]
Hola.
Ayer, pregunté precio para Antonioalgo en OfertonDigital para ese mismo objetivo. Me dieron 537€ (gastos de envío incluidos si es por transferencia), y me dijeron que el precio es extensible para el resto de canonistas.
El 70-200 por el momento lo tienen a un precio nada competitivo, por eso no te comento nada, y el Sigma... pues no recuerdo ahora mismo si alguien lo pidió (madre mía, voy a tener que hacerme una base de datos :P ) pero todo es preguntar. Aunque o coincido con el resto de compañeros. El sigma es APO, vale... pero si lo que quieres hacer es naturaleza y pájaros, necesitas velocidad, y eso sólo te lo da el USM. El IS mola, pero no se si es tan necesario para ese tipo de foto, porque yo no la he hecho nunca.
EDITO: El precio del copito, todavía no lo he visto en ningún sitio más barato que aquí:
http://www.topvision-online.de/details.html?item=2100118230&sessid=1700075574457e803d53fcd
Saludos,
Pelao
Saludos,
Pelao
rmmacias
12/12/06, 22:16:27
Quería agradeceros vuestras opiniones y también comentaros que tendré muy en cuenta todo lo que habéis manifestado a la hora de elegir.
Un saludo.
portugalete
13/12/06, 01:08:09
estoy de acuerdo con pela2,es el sitio mas barato,yo compré finalmente en otro sitio,un poco mas caro...pero que vicio es abrir una caja de un L!!!!
suerte con la compra.
gracias pelao2 por tus consejos!! :wink:
Mi temor es adquirir uno con IS para que en primavera Canon saque las cámaras con IS incluido.
Pues si es por eso, olvidalo. Me parece que es mas facil que te toque la loteria a que en primavera Canon ponga IS en los cuerpos.
En cuanto a lo de que los objetivos con IS dan menos calidad, yo discrepo bastante, por que? si los cristalitos son los mismos, sea estabilizado o no, alguien puede dar una explicación convincente a esto? sin que sea un simple rumor?
Los cristalitos NO SON LOS MISMOS. ¿Es suficientemente convincente?
Solo tienes que mirar el copito y el copito estabilizado y comparar la construcción veras que no coinciden.
Copito: 16 elementos en 13 grupos
Copito IS: 20 elementos en 15 grupos
Los IS llevan alguna lente mas que son las que forman el estabilizador, cada cristal que se añade afecta de algún modo a la calidad. Eso sin contar con que son elementos móviles.
Otra cosa es que eso baje la calidad o no. En eso no puedo opinar porque no lo he comprobado.
takumar
14/12/06, 00:11:01
¿Alguien ha probado el 70-200 f4L IS?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com