PDA

Ver la Versión Completa : Que camara 7D o 5D Mark II

carglovica
20/11/09, 01:04:01
tengo una 450D y estoy pensando en la nueva 7D, pero todos me aconsejan esperar y optar por la 5D por el formato full, es realmente tan importante el formato? que se gana o pierde con el?

Podrías darme vuestra opinión?

aponso
20/11/09, 01:55:44
Pues desde mi punto de vista es tan facil como que pienses que tipo de fotografia vas a hacer. Si quieres hacer moda, retrato, paisajes, arquitectura, etc... entonces Full Frame. Si lo que quieres es deporte y/o fauna, entonces yo me plantearia la 7d por varias razones, entre ellas los puntos de enfoque y el factor de recorte...

ElPetao
20/11/09, 01:58:28
Pues desde mi punto de vista es tan facil como que pienses que tipo de fotografia vas a hacer. Si quieres hacer moda, retrato, paisajes, arquitectura, etc... entonces Full Frame. Si lo que quieres es deporte y/o fauna, entonces yo me plantearia la 7d por varias razones, entre ellas los puntos de enfoque y el factor de recorte...

Coincido con todo, de lo que dice el compañero, pero si tienes alguna duda del FullFrame y el Factor Ampliacion qe tienen las Aps-c, te dejo una muestra.
Hecha desde el mismo sitio, objetivo, distancia, diferente camara.

http://img301.imageshack.us/img301/8512/fullframevsapsc.png (http://img301.imageshack.us/i/fullframevsapsc.png/)

maramalo
20/11/09, 02:09:58

Coincido plenamente con él, cda una para lo suyo, y el dinero tb cuenta eh??

Owen acevedo
20/11/09, 02:46:12
Yo, yo te recomiendo la 7D porque es la que tengo en mente a fin de mes... Solo por el video :D. Sera solo para uso propio como pasatiempo, hacer uno que otro cortometrage, para usar algunos lentesitos primes que tengo jeje. No se que mucha diferencia de calidad DE VIDEO tenga con la 5dmkII. Pero en foto, creo que en la 5d hay mucho que envidiarrrr!!! jeje saludos

carglovica
20/11/09, 08:42:53
Gracias por vuestras opiniones, mi primer pensamiento fue el de quedarme con la 450D y comprar una full frame, aunque fuera la 5D de segunda mano, pero por otro lado me duele comprar una cámara que ya esta fuera de catalogo o casi, con lo rápido evoluciona todo esto. Es verdad que de momento me apañaria perfectamente la 5D, pero tampoco puedo estar cambiando de cámara.

sahel
20/11/09, 23:35:36
Una pregunta sin importancia. ¿La 7D no sirve para hacer moda, retrato, paisajes, arquitectura, etc??'?? ¿que pasa, no salen las fotos?? Predonad mi ignorancia, pero yo creo que para un aficionado como yo (y como la mayoria), sirve para todo.:cunao

Aarón.
21/11/09, 03:56:51
Por que haya salido la 7d, la canon 450d ya no hace fotos?
canon 450d - Flickr: Search (http://www.flickr.com/search/?q=canon+450d&s=int)

Monje
21/11/09, 04:30:36
Lástima que canon no tenga ninguna cámara todavía en el mercado para poder hacer full o aps, en el mismo cuerpo, como tienen otros modelos del lado oscuro.

slds.

atope
21/11/09, 04:51:46
hola, me gustaria saber exactamente a que os referis cuando decis que la canon5dmII no sirve para deportes... es x el full frame y xq no se llega tanto? o porque realmente.

entiendo que las 2 son buenas camaras y sirven para todo, pero porque no sirve para deportes la 5dmII?

gracias

Monje
21/11/09, 05:32:41
No es una cámara rápida, más bién un carromato. No tiene una ráfaga rápida, más bién poca cosa.
Ni un enfoque rápido.
Al ser full, las lentes suelen quedarse cortas, un 200 es un 200,
En aps, un 200 es un 320 mm.
La 7D es la cámara más rapida de canon, por debajo solamente de la serie 1DmkIII.

La serie 5 es una cámara para sacarle al full el sentido de la tranquilidad, sin prisas, pero con calidad.

Qué tipo de deportes ?. Si es billar, sí que vale.

slds.

grimosa
21/11/09, 21:53:11
Me parece que eres un poco taliban monje, le vale para el 90% de los deportes, fuera quedan deportes muy rapidos como futbol sala, patinaje o motor, donde el enfoque y la rafaga tienen su maxima importancia, pero en todos los demas, la diferencia es minima...

Por cierto, también los habemos y muchos ademas, que queremos que un 17mm sea un 17 y no un 28, y que un 24 sea un 24 y no un 38, ¿no crees?

Saludos.

atope
21/11/09, 22:23:18
Gracias Monje y Grimosa.
La mayor parte de mis fotos son de deportes de motor, con lo que he entendido la 5dmII es mas lenta enfocando, y ademas llega menos, es decir las lentes como dice monje se quedan cortas.
Ya veremos si cambio mi 450d o no...

Doblezero
21/11/09, 22:23:27
No es una cámara rápida, más bién un carromato. No tiene una ráfaga rápida, más bién poca cosa.
Ni un enfoque rápido.
Al ser full, las lentes suelen quedarse cortas, un 200 es un 200,
En aps, un 200 es un 320 mm.
La 7D es la cámara más rapida de canon, por debajo solamente de la serie 1DmkIII.

La serie 5 es una cámara para sacarle al full el sentido de la tranquilidad, sin prisas, pero con calidad.

Qué tipo de deportes ?. Si es billar, sí que vale.

slds.

Si señor,y también para deportes como el dominó y ajedréz,:XD:XD:XD

Saludos.

ALEXFISIO
21/11/09, 22:24:40
Hola Carglovica!! te voy a dar mi modesta opinion (yo tengo una 5DMK2), si quieres hacer fotografía con angulares (Paisaje, Arquitectura, Interiorismo, retrato, etc.) pues te recomiendo la 5DMK2, puesto que como la gente dice se gana en angular puesto que no hay factor de recorte, si lo que vas a hacer fundamentalmente es naturaleza y animales deportes rápidos, etc, te recomiendo la 7D porque se gana en tele.

Luego está el tema económico:

No es lo mismo los objetivos que le puedes poner a la 7D que los que le tienes que poner a la 5DMK2, esta última te exige unos objetivos (L), porque tienen una calidad superior a los EF-S y por consiguiente un precio también mayor. La 5DMK2 es muy exigente con los objetivos a poco que las condiciones cambien y el objetivo no de mucho la talla, las fotos pierden muchísima calidad.

Si tienes unos objetivos de la 450 que quieres aprovechar, no lo dudes la 7D, porque es nueva y cuando la quieras vender de 2ª mano todavía tendrá mercado para poder hacerlo, por prestaciones de última moda o generación y por economía, si este punto no es un problema, siempre puedes ir haciendo una buena coleccion de objetivos EF y el día que quieras pasarte a Full Frame pues ya los tienes compatibles.

Espero que estés vivo y no te haya aburrido mucho con mi charla.

Un fuerte abrazo!!:foto:

PepeAmat
21/11/09, 22:50:41
Pue nada, ya está claro, el lunes me voy y me compro la 7 d, y una colección de objetivos para la 7 d y otra coleccion para la 5d2, y claro si un dia voy al futbol y me equivoco de maleta y cojo la maleta de la 5d2, ya no puedo hacer fotos al futbol, "manda huevos la cosa", que problemon tengo ja, ja, ja y ja. Bueno y ya será la leche cuando me vaya de viaje.
saludos a todos y lo más importante HACER FOTOS que "pa" eso nos compramos las maquinitas estas, ¿ o solo las compramos para pasearlas y que nos vean con el último modelito y objetivos que llevan rayitas rojas?
Perdón por el rollo, pero es que se lee cada cosa

ALEXFISIO
22/11/09, 10:55:01
lo más importante HACER FOTOS que "pa" eso nos compramos las maquinitas estas,Perdón por el rollo, pero es que se lee cada cosa

PepeAmat te noto un poco tenso!! Eso es lo primero (HACER FOTOS), pero como tu bien debes de saber las full frame pierden un poco en capacidad tele y ganan un poco en capacidad angular, exactamente un 1'6%.

No es para ponerse así, sólo el chaval ha pedido opinion y eso se le ha dado opinion, luego cada uno es mayorcito para hacer lo que quiera y por supuesto, para hacer fotos que creo eso nos gusta a todos.

ALEXFISIO
22/11/09, 11:08:37
Por cierto, PepeAmat!! Fotos tuyas no veo por ningún sitio, no será que no haces fotos??:aplausos:aplausos o que te da vergüenza enseñarlas??:p:p. Espero que no sea así, porque si no tu flamante 5DMK2 va a estar muchos días en la bolsa hasta el próximo cumpleaños al que asistas.

rmmacias
22/11/09, 11:09:29
El formato APS-C no gana un 1,6% de angular (supongo que te refieres a longitud focal equivalente), sino un 60% ¿no?.

Si un 100mm es un 160mm en APS-C, entonces (160/100)-1= 60%

¿o estás hablando de otra cosa? (ángulo de visión, aunque tampoco me cuadra)

Saludos.

Harrypipda
22/11/09, 11:17:50
Yo tengo clarisimo que para las fotos que hago mi cámara perfecta sería una 5D Mark II pero por la economia ( € del cuerpo + € de un ultraangular ) si me cambiase de cuerpo iria a por la 7D, pero de momento me conformo con la 40D...

potreinas
22/11/09, 11:43:35
y mas que ganar o dejar de ganar angular.... eso sera si partes ya de unos objetivos, pero... una 5D2 con el 17-40 es como una 7D con un 10-24, exactamente en todo.

asi a quien empiece... si le gusta paisaje y quiere angular.. y con un 16 o 17 le sobra... da igual que camara se compre, pues podra calzarle el 17-40 o 10-24 respectivamente.

otra cosa seria si partes de un equipo de base, el cual ya te influye en la decision.

Saludos

PepeAmat
22/11/09, 14:42:26
Hola ALEXFISIO, por favor que no quiero crear ninguna polemica, quizas no he sabido expresarme bien, ni quiero atacar a nadie, simplemente no me he podido aguantar por algunas cosas que he leido, te aseguro que mas tranquilo que yo nadie y respecto a las fotos que yo pueda hacer (aunque sean de bautizos) después de treinta años, en este mundo de la fotografía, te aseguro que no me dan ninguna verguenza. El no subir fotos es simplemente porque no me apetece, prefiero ver las fotos de los demás y asi sigo aprendiendo. Y por favor si se ha ofendido alguien ruego me perdone y pido disculpas, te aseguro que no he querido ofender a nadie.
saludos

ALEXFISIO
22/11/09, 22:14:20
El formato APS-C no gana un 1,6% de angular

Me refería a 1'6 en general se ha colado el (%), que a igualdad de objetivo en FF ganas angular y pierdes en tele, sólo eso.

P.D.: PepeAmat, por mí está todo claro y sin ningún enfado. Un fuerte abrazo!!:foto:

Carlos Barco
24/11/09, 10:44:39
la 7d sin pensarlo las e probado las dos, para ver para donde me decantaba junto con mi tio.. y son dos mundos diferentes...aparte que la 5d no acepta tantos objetivos como la 7d. tambien tiene una luminosidad por el visor extrema, yo no me lo pensaria mucho.

walex
25/11/09, 21:24:27
tengo una 450D y estoy pensando en la nueva 7D, pero todos me aconsejan esperar y optar por la 5D por el formato full, es realmente tan importante el formato? que se gana o pierde con el?

Podrías darme vuestra opinión?

Yo he cambiado una 450D por la 7D y el cambio es acojonante. Bajo mi punto de vista es mejor la 7D porque me gusta más el APS-C que el FULL Frame, especialmente porque tengo el 10-22 y no vale para la 5D.

En cualquier caso, ambas camaras son acojonantes.

mikirulo
17/01/10, 08:50:00
hola.
Soy nuevo en esto de los foros y estoy tratando de decidir que cámara comprar.
Con respecto a la relación sensor-lentes, no me queda ninguna duda y esta perfecto.Solo se trata del angulo de proyección de la imagen sobre el sensor.
La duda que necesito me ayuden a comprender es: tamaño de sensor-tamaño de ampliación de copia.
Es lo mismo que ocurría con los formatos de fotografía analógica? por ejemplo el 35mm resiste menos ampliación que un 120mm, y este menos que una placa de 10x12,5cms.?

ALEXFISIO
18/01/10, 19:46:11
hola.
Soy nuevo en esto de los foros y estoy tratando de decidir que cámara comprar.
Con respecto a la relación sensor-lentes, no me queda ninguna duda y esta perfecto.Solo se trata del angulo de proyección de la imagen sobre el sensor.
La duda que necesito me ayuden a comprender es: tamaño de sensor-tamaño de ampliación de copia.
Es lo mismo que ocurría con los formatos de fotografía analógica? por ejemplo el 35mm resiste menos ampliación que un 120mm, y este menos que una placa de 10x12,5cms.?

Básicamente y llevandolo todo a lo más sencillo y fácil posible, SI, es eso.:foto:

mikirulo
18/01/10, 20:26:02
gracias por tu respuesta. si sabés de algún link donde encontrar material de lectura sobre este tema te lo agradezco. muy buenas tus fotos.

potreinas
18/01/10, 20:34:01
yo tengo ahora una 5D2 y voy a cambiar a 7D, mis motivos...
- la profudidad de campo: con una FF la profundidad de campo es mucho menor, y ara mi gusto personal... me gusta mas profundidad, que da mas sensaciond e nitidez pues mas distancia aparece enfocada. Este aspecto del desenfoque queda muy bien y es una de las cosas que son inherentes a la fotografia reflex, pero teniendo una 500D y 5D2... me gustan mas las de la 500D en cuanto a mas distancia enfocada.

- Lentes mas asequibles: basicamente... conseguir un equivalente al 17-55 2.8 para FF, o del tokina 11-16 2.8 en cuanto o al 70-200 2.8 IS en cuanto a esos valores multiplicados por 1,6 de focal, y manteniendo el IS y 2.8... es IMPOSIBLE o CARISIMO.

por eso... venderé mi 5D2, y me pillaré la 7D, si alguien quiere cambiar la 7D+15-85 por mi 5D2 sin garantia...a pelo... jejejje.

p.d.: 17-55 2.8 IS POWA!!

saludos

eskorpio
18/01/10, 21:51:39
[quote=ALEXFISIO;1794765]
No es lo mismo los objetivos que le puedes poner a la 7D que los que le tienes que poner a la 5DMK2, esta última te exige unos objetivos (L), porque tienen una calidad superior a los EF-S y por consiguiente un precio también mayor. La 5DMK2 es muy exigente con los objetivos a poco que las condiciones cambien y el objetivo no de mucho la talla, las fotos pierden muchísima calidad.

ALEXFISIO en esto no estoy deacuerdo, todos sabemos ya lo exigente que es la 7D con las ópticas, es mucho más exigente que una FF por el simple hecho de que en el tamaño de sensor APS tiene que meter 18 Mpixel,y saca lo peor de cada óptica y de cada fotografo, magnifica los errores por el tamaño tan reducido de pixel.
Es más hay ópticas L que cuando las montas en la 7D no rinden lo que deberían y es porque en el centro del objetivo exige muchisima calidad, por eso los objetivos de montura EF-S, en cuanto a calidad optica en el centro del sensor, son capaces de sarle los colores a algún L.
En cuanto a que modelo escoger, solo tu tendrás que valorar si te compensa el dinero que vale de mas la 5dMKII, más calidad más dinero, auqnue la mayoría no lo necesitemos.

S_Marc
18/01/10, 22:01:27
Una pregunta sin importancia. ¿La 7D no sirve para hacer moda, retrato, paisajes, arquitectura, etc??'?? ¿que pasa, no salen las fotos?? Predonad mi ignorancia, pero yo creo que para un aficionado como yo (y como la mayoria), sirve para todo.:cunao (http://www.canonistas.com/foros/members/sahel-14108.html)

Hombre... por esa regla de tres... hasta con una compacta puedes hacer todo tipo de fotografía. El consejo que se está dando en el foro y con el que coincido plenamente es el de el formato más idóneo para obtener una calidad máxima en función de qué tipo de fotografía vayas a hacer...

¿Es que acaso no puedes meterte en un camino de barro o gravilla con un coupé? ¿Acaso no puedes meter a correr en un circuito un todoterreno?

Lo digo sin acritud, ¿eh?, que conste :)

SL2.

llada
01/02/10, 18:09:47
a mí me decanta un tema que casi no se ha tratado en el hilo

40D 95% frame coverage Magnification: 0.95x
5D 96% frame coverage 0.71x magnification
5D Mark II 98% coverage viewfinder (0.71x magnification)
7D 1.0x magnification and 100% coverage viewfinder

yo tengo la 40D y lo de mirar por un túnel para hacer fotos no me gusta nada, en ese aspecto además del puro tema numérico que detallo arriba la sensación (subjetiva) que transmite la 7D es muy grande respecto a la 40D

JangoBout
01/02/10, 18:35:03
Vete a la serie 1 que por debajo todo es una p. mierda.

/Ironia

llada
01/02/10, 19:03:33
Vete a la serie 1 que por debajo todo es una p. mierda.

/Ironia

jajaja, estamos de acuerdo, si ir ya me gustaría ya... pero vamos, que sin entrar en esa liga y si el visor es una cosa que valoras (mi caso) es algo más a tener en cuenta, sólo eso.

Harrypipda
01/02/10, 19:08:43

TOTALMENTE de acuerdo y cierto !!!!!!!

Patras
02/02/10, 20:56:20
Y digo yo una cosa...

La 7D también es bastante exigente con las ópticas. Por supuesto que tienes más posibilidades de calzarle objetivos y aunque la 5D2 es más exigente todavía, eso no implica que la 7D lo sea también y mucho.

En EF-S hay también objetivos muy buenos, como el 17-55 o el 10-22, que alguno de por aquí no se ha pasado a FF por no desprenderse de ellos. Pero si lo miramos desde otro punto de vista, no todos los objetivos EF son la última coca cola del desierto. Cálzale a la 5D2 la mitad de los objetivos EF, y verás qué buenas fotos salen. Conclusión: Hay que gastarse la misma pasta o más para tener buenas herramientas. Decidme si me estoy equivocando en algún concepto o en alguna cosa, porfavor.

Por otro lado, en FF un 16mm es un 16mm (el 16-35 por ejemplo) y no lo que pasa en APS-C, que un 16mm es realmente un 25,6. Pero si a la 7D le calzo un 10-22, también tengo un 16mm. ¿Entonces tengo ese tema "resuelto", no?

Luego, por el tema de un mejor comportamiento a isos altas de la 5D2... Pues la 7D no llegará a tanto, pero tampoco se queda descolgada, pudiéndose hacer con ella fotos muy provechables a isos altos con ella.

Luego la 7D tiene mejor sistema de enfoque, es más rápida y esas bondades que tiene el hecho de que sea un producto mucho más nuevo, ¿no?

Después la 7D vale como 600€ menos.., que para mí actualmente es mucho dinero de diferencia.

Perdonad toda esta historia para no dormir que acabo de soltar... Pero es el razonamiento que he hecho, porque me he visto en la tesitura hace menos de una semana. Al final me he hecho con una 7D.

Saludos compañeros!!

mikirulo
03/02/10, 06:33:51
luego de estudiarla por mucho tiempo. ver foros, videos en internet, noches sin dormir, con la ansiedad al limite y con la esperanza de que canon cumpla con lo prometido para la primera mitad de 2010....me colgue la EOS 5D MARK II al cuello. espero que no me ahorque.
la recibí el viernes a las 16hs y a las 19 ya estaba haciendo mi primer trabajo de foto y video con una sola herramienta! ¡un solo bolso!
una maza japonesa. amor a primera vista.

Sito1959
03/02/10, 13:03:49
Hola a tod@s.

A ver si puedo exponer mi opinión aunque sea tirando piedras sobre mi tejado.
Henido una 350 y, hasta ayer, una 40. Y me compro una 7D.
Motivos; hago fotos de deporte de interior (entre otras cosas) con las que necesito más ISO, rápidez de enfoque, etc.
Pero estoy convencido que seguiré haciendo las mismas fotos malas que hago (vuelvo a repetir lo de otro post: envidia me dais). Tendrán más luminosidad y estarán mejor enfocadas. Pero no ganaré ningún premio.
Y cuando vaya de vacaciones, o quede con vosotros para afotar (prometo quedar algún día :(), o me vaya a Barcelona a hacer reportajes, o lo que sea, seguro que haré prácticamente lo mismo, en bien o en mal.
Quiero decir que la mayoría de nosotros no le sacaremos a la cámara más que un pequeño porcentaje de sus posibilidades, y que haremos la misma foto con cualquiera de ellas.
Un ejemplo: Una de las fotos de las que me siento más orgulloso es un paisaje con niebla en la provincia de Lleida. Y la hice con una Ixus.
Y tengo un amigo que hace maravillosas fotos con la 450, fotos que yo no he hecho nunca con la 40.
O sea que prácticamente haremos los mismo con la 7D que con la 5DII.

Espero no haber dado mucho la vara.

Saludos a todos

jasonbourne
07/02/10, 18:55:36
pero no se pierde calidad en los sensores donde hay que multiplicar?
no sonmejores de fullframe en cuanto a calidad?
al fin y al cabo , no buscamos calidad antes que rapidez?
ademas la profundidad de campo no varia un 300 no sera un 380 porque la profundidad decampo no varia, lo que ocurre es que se recorta la imagen.

creo que al final todo se convierte en dinero, 4 fps ya son suficientes para cualquier deporte, si no grabemos videos y busquemos la imagen mejor y dejemos de ser fotografos, pero claro es mas barato una 30D con un 200mm 2,8 que una 1Ds con un 400mm f2.8, o no?

Alex CS
23/06/12, 12:32:24
Hola a todos

Antes de nada perdonar por repetir el mismo post de siempre, he leido y releido los post antiguos de esta duda en este foro y en otros, las respuestas son de hace 1 año mas o menos y quiero respuestas nuevas, de gente que tenga ya exprimida la cámara, su experiencia y opiniones

Os comento para que la quiero principalmente, su uso va a ser para retratos y posiblemente para conciertos

Dejo mis opiniones de que ventajas saco a una cámara y otra

CANON 5D mkII

Mejor sensor
Sensor FF
Mejor control de ISO altos
Nitidez
Colores mas fieles
21 Mp (con 18 ya me sobran)

CANON 7D

Precio
Montura ef-s (no pierdo el 17-50)
Ráfaga (no la uso)
Mejor visor
Dual DIGIC 4 (es importante??)
Mejor cuerpo
19 AF tipo cruz (estoy acostumbrado a la 550D a usar solo el central, pero nunca viene mal tener mas, la 5D tiene 9, pero solo 1 tipo cruz, no?)
Enfoque mas rápido y preciso??

Con esta lista parece mejor acabada la 7D pero con calidades mas importantes en la 5D.

Si hago el esfuerzo de dar el salto quiero tener cámara para rato, hasta que la cámara diga basta

Que opináis vosotros?? comprar la 7D por el precio, por los componentes mas modernos o la 5D por ser una cámara FF, pese a ser un poco anticuada en relación con la 7D pero con una mejor salida de imagen?

Echarme una mano por favor :p!!!

Saludos!

PpLuR
23/06/12, 15:44:29
Las respuestas entonces seran más o menos las de siempre :wink: :

-Paisaje, retratos, social...etc --> 5D mkII
-Deportes, fauna, acción...etc --> 7D

Digamos que podría ser donde más destacan, pero ambas sirven perfectamente para "todo".

En tu caso lo veo claro: 5D mkII
Suerte con la elección.

betruger
23/06/12, 15:48:15
A favor de la 7D:

- Lleva flash integrado que para más de una "emergencia" te puede venir muy bien.

Saludos y suerte.

Turb
23/06/12, 17:48:11
Full Frame SIEMPRE es mejor

Rattle
22/01/13, 17:35:09
Buenas tardes! A ver... mi dilema es el siguiente. Estoy acabando 2º de Imagen, y creo que va siendo hora de renovar mi cámara. Tengo una 1100D, y la verdad es que para el uso que le doy se me queda un poco corta (sobretodo para fotos de conciertos, responde muy mal a ISO altas). La cosa está en que no se si comprarme una 7D o dar el salto a la 5D Mark II. Por un lado, me apetece dar el salto a Full Frame y creo que de este modo tendre buen equipo por si me contratan para algún trabajo.... pero por otro lado, tampoco se hasta que punto me merece la pena dejarme tanto dinero, puesto que tampoco tengo muy claro si mi pc podrá con el peso de esas fotos cuando quiera retocarlas. Como responde la 7D en cuanto a fotos en conciertos, y es adecuada para hacer trabajos profesionales? Vease reportaje social y demás. Quiero algo versátil que me salve en todas las situaciones que pueda necesitarla. Muchas gracias y espero aclararme!

Navas1
23/01/13, 00:29:24
Si piensas que la 1100D tiene ruido a altos ISOS, lo vas a flipar con la 7D. La 7D tiene mas ruido que la 1100D, mas que nada porque la 1100D es dos años mas nueva, tiene menos megapixels, y es de las Canon que mejor se comporta en ese aspecto. No te pongo un grafico de dpreview por la mierda de tablet que no me deja insertar enlaces, pero las unicas Canon con mejor comportamiento de ruido que la 1100D son la 5DIII y la 6D. Ahora, si pretendes tirar fotos en conciertos casi a oscuras a ISO 3200 y que salgan perfectas, pues es imposible ahora mismo. Eso sí, con una FF como la 5DII sacaras mejores fotos nocturnas y con mas detalle por el tamaño del sensor.

shizarre
23/01/13, 07:32:38
yo tuve el dilema si la 7D o la 5D y al final me decante por la 5D.
tamaño de sensor y mejores isos entre otras cosas.
para hacer el tipo de fotografia que hago es la camra ideal,eso si, si uno tuviese dinero para gastar no decartaria tener una 7D de segundo cuerpo.

BAGUS
23/01/13, 11:49:05
Dejando al margen el tema económico, ambas son grandes cámaras.
De todas maneras, hay que hacer algunas distinciones. Las cámras de formato completos son herederas de muchos años de fotografía, ópticas y accesorios desarrollados por y para este formato, 24X36. especialmente la mayoría de los objetivos han sido desarrolados para este formato. El visor de una 5D es más grande.
Por otro lado las ópticas montadas en una APS-C tienen factor de conversión para su longitud focal, pero no sucede lo mismo con la perspectiva, aspecto en el que conservan la original. Los objetivos para FF montados en APS-C también proyectan un circulo de imagen sobre el plano focal cuyo díametro es 1,6 veces mayor que la diagonal del formato lo que en determinadas condiciones puede aumentar las posibilidades de aparición de flare.
La 5D es efectivamente una cámara más lenta en disparo continuo, la rapidez de enfoque, en cambio, depende más del objetivo.

El factor de multiplicación supone una ventaja si lo que necesitamos son teleobjetivos largos y un inconveniente si nuestras preferencias van por los angulares.

A igualdad de resolución, los fotositos de un sensor de 24x36 son más grandes, luego la calidad de las imágenes resultantes será mayor.

En general, no hay ninguna razón objetiva para decir que una es mejor que la otra, ni que una de ellas no se pueda usar en determinada disciplina, basta con usar la técnica adecuada.

La elección, económias aparte, es una cuestión de gustos personales y de que tipo de fotografía solamaos practicar con más asiduidad.

¡Ah! y respecto a la afirmacion hecha en el hilo sobre que la 5DII no es apta para deportes como el patinaje.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_3755.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=300384&title=roller-347&cat=500)

Cecilia Baena, campeona del mundo de patinaje de velocidad durante un sprint (Trofeo de las 3 pistas, Francia, Abril 2012)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_3928.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=300385&title=roller-870&cat=500)

Trofeo 3 pistas, final 3000 m. (Francia, Abril 2012)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_21821.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=300383&title=roller-112&cat=500)