Ver la Versión Completa : Debe preocuparme la garantía ?
Boqueron1052
20/11/09, 11:01:20
Estoy a punto de adquirir una 5D Mark II y observo que se concede una grán importancia al tema de la garantía.
Mi actual 20 D NO ha tenido un solo problema en tres años.
¿ Quiere esto decir que la 5D es más delicada o que es proclive a averías ?
Lo digo porqué visto los precios de segunda mano contra los precios de cámaras nuevas ronda el 15% ( aprox 300 euros). Si la garantía es importante, lo lógico será adquirirla nueva...
Mil gracias por vuestra ayuda y opinión,
Harry
abablat
20/11/09, 16:16:04
eso compañero siempre es una lotería!!
Nunca sabes lo que te va a deparar.... :)
Si la oferta de segunda mano es interesante, perfecto, si es poca la diferencia, nuevo de trinca con su garantia.
Aqui mucha gente vende las camaras con garantia y perfectas, si te interesa el precio.
diptero
21/11/09, 22:14:28
Antes de adquirir la cámara de segunda mano, revisala bién, ya que la garantía solo cubre fallos de fábrica, y nunca caídas, porrazos, entradas de agua, arañazos, etc... para eso son muy rigurosos.
aguijon
22/11/09, 10:23:15
Ten cuidado al comprar de segunda mano sobre todo un cuerpo, además como dice el compañero en esto de las tecnología esto es una lotería y lo mismo no te dá problemas en años que te los dá en dos días.
De todas formas si vas a comprar de 2ª mano procura que sea muy retable así si tuvieras que mandarla a SAT sin garantía que al menos lo que te cobren no sea muy alto y así seguiría siendo rentable.
Si no se usa una cámara, es seguro que no se rompe.
Si conoces al vendedor, no hay problemas.
Si la compras nueva, y tiene fallos, los sufres tú.
Si la compras usada, de algún amigo, ya estará rodada.
Si hay garantia, las dos opciones anteriores, sirven.
Si no hay garantía, pués para algo te ha costado más barata que nueva.
Si le buscas un problema a una cámara, es seguro que encuentras más de dos.
slds.
Existe otra opción y es comprarla nueva pero en otro país como Hong Kong o Corea. Me costo mucho decidirme, pero al final me la compré por eBay a un PowerSeller de Corea. No me arrepiento porque me he ahorrado casi 800€. El vendedor me dio una garantía donde especifica que si hubiera un fallo de fábrica, me la repone durante su vigencia (un año). Tu eres quien lo decide, pero entre una cámara de segunda mano (sin conocer el vendedor) y una nueva (comprada en otro país) yo elijo la nueva.
jordimac
24/11/09, 17:49:00
Supongo que cuando salió la 20D, la ley de garantías no era como la actual, y seguramente para nadie superaba el año desde la fecha de compra y necesitaba tener sellada la garantía que acompañaba a la cámara, no siendo necesario, quizá, presentar la factura de compra.
La ley actual (Ley 23/2003 del 10 de julio) ha cambiado bastantes aspectos de dicha ley. Ahora el documento imprescindible que da validez a la garantía es la factura, no siendo necesario que lleves sellado el impreso de garantía que suele acompañar a muchos productos.
La cobertura real a nivel particular es de 6 meses desde la fecha de compra. Durante los primeros 6 meses el comercio debe aceptar los materiales averiados sin rechistar salvo que se vea que el problema es ocasionado por causas ajenas al proceso de fabricación (golpes, polvo, agua, etc.).
Pasados los primeros 6 meses desde la fecha de compra, ES EL CLIENTE QUIEN DEBE DEMOSTRAR QUE LA AVERÍA ES UN DEFECTO DE FABRICACIÓN. Para ello tendrá que contratar a un perito que certifique el origen de la avería. Si esta es imputable al fabricante, se le pueden reclamar los gastos de peritaje, pero si el perito concluye que dicha avería no es ocasionada por un problema de fabricación, te encontrarás con que habrás gastado una pasta en el peritaje y encima tendrás que pagar la reparación.
(más información sobre la garantia en la venta de bienes de consumo:
http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf
http://www.sim-elmasnou.com/FITXERS/folleto_garantias.pdf)
En cambio, para los usuarios profesionales (autónomos y demás "pringaos" si me permitís la expresión -y yo soy autónomo-) la garantía es de UN año desde la fecha de compra y te pueden exigir la garantía sellada aunque la presentación de la factura de compra debería bastar. De ahí que interesa pagar la extensión de garantía que Canon ofrece para sus productos.
¿que quiero decir con semejante palizón?, pues que no es que la 5D MkII sea más delicada o susceptible a averías, sino que han de ajustar la cobertura de la garantía a lo que marca la ley, así de sencillo, sea mejor o peor que su antecesora. Y si Canon decide aplicar otras condiciones diferentes a las establecidas por Ley, debemos tener en cuenta que esta Ley tiene caracter IMPERATIVO tal y como se indica en su artículo introductorio, es decir, que en caso de disputa entre el comercio y el cliente particular, no valen los acuerdos que hayan podido tomar ya sea verbalmente como por escrito. Por encima de todo prevalece esta Ley. (Supongo que lo mismo debe pasar en el caso de la ley que ampara las garantias para profesionales, pero desconozco qué ley es esta, lo siento).
Y no olvidemos que la garantía habla de la cobertura QUE DA EL ESTABLECIMIENTO, no el fabricatne. Si el fabricante dice que pasa de todo, quien pringa es siempre el vendedor a menos que éste haya cerrado o no sea posible reclamarle nada (por quiebra, porque ya el vendedor se desentiende del asunto y ni con denuncias se arregla, etc). Esto también queda reflejado en esta Ley.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com