PDA

Ver la Versión Completa : Esta bien calibrado?



Jo-Jo
12/12/06, 00:37:55
Ayer recibí un calibrador, Gretagmacbeth Huey, el caso es que después de calibrar me da la impresión de que me ha dejado una dominante. Aunque después de un rato usando el ordenador me da la sensación de que desaparece y que el blanco ya es blanco, aun sigo viendo algo raro en los grises.

Como veis vosotros esta imagen? (Haz click para verla mas grande)
http://static.flickr.com/143/319935239_5539abe12f.jpg (http://static.flickr.com/143/319935239_5539abe12f_b.jpg)

Los pasos que he seguido han sido:
-Calibrar y dejar el software que este atento de la luz.
-Ajustar la imagen en Camera Raw, evitando las dominantes, según mi ojo claro.
-En el ps he activado el perfil calibrado y he realizado los ajustes oportunos.
-He grabado el jpg con icc incrustrado.
-Colgado en la red.

Decidme algo, plis.

Saludos,
Jose

Carpocrates
12/12/06, 01:01:09
Yo la veo bien calibrada, con el blanco bien blanco y el resto de colores realistas (claro que no sé cómo son los originales).

En todo caso, veo un ligerísimo (pero vamos, para mí inapreciable prácticamente) tono azul. Pero tan tenue que no sé si es de la propia foto.

¿No sería mejor usar como referencia una carta de colores?

Jo-Jo
12/12/06, 01:04:37
Gracias.

Buscaré la carta de color y probaré.

Roth
12/12/06, 15:27:48
Sin ver el original es muy dificil opinar, en principio a mi me parece correcta.-

Astic
12/12/06, 21:34:08
Yo tambien veo las colores correcto.
Lo cual me alegra saber que tengo el monitor calibrado :)

Saludos

1100xx
13/12/06, 12:48:53
Ayer recibí uno como el tuyo, y he calibrado mi nuevo tft de 19" del aldi (200 eurones , 1000:1 , 176º/176º, 1280x1024) , y como dices , yo le veo una ligera dominante cálida que parece desaparecer con el tiempo que te llevas, pero no lo tengo claro, incluso he actualizado el soft del aparato a la versión 1.04 que hay en la web y no noto diferencia.

En cuanto a la calibración... menos esa dominante, pues genial, no tenia manera de ajustar el tft para que se viera la escala de grises completa, ni con el adobe gamma ni con el que trae la tarjeta de video ni con otros más que he probado por ahí, y ahora mismo no recuerdo los nombres, el brillo y el contraste , me los ha dejado geniales y los colores , parecen mejores. Lo que no tengo claro es si dejarlo en "automático" para lo de analizar la luz ambiente, de momento un minuto me pareció demasiado , 5 un poco mejor, ahora voy por cada 15 minutos y parece lo correcto, no habiendo cambios bruscos.

En fin que por 60 eurones, que le puedo pedir más :)

Un saludo, perdon por el tocho

takumar
21/12/06, 00:37:26
Yo lo veo estupendo, pero habría que tener una referencia.
Lo que si quiero comentar es que a ojo, hay un color que destaca mucho y que puede alterar la percepción, es algo psicológico muy difícil de evitar. No sé si me explico...