PDA

Ver la Versión Completa : Camera raw 5.6 para 7d!!!



eskorpio
21/11/09, 03:15:52
Buenas noches,
Señores por fín los chicos de Adobe Labs han publicado una beta del Camera Raw 5.6, con soporte para la flamente 7D, que elimina el problema del virado de colores a tonos verdes que se producía con la versión 5.5.
Yo ya la he probado e instalado y aunque es Beta va genial os dejo el enlace y a darle caña.
Camera Raw 5.6 - Adobe Labs (http://labs.adobe.com/wiki/index.php/Camera_Raw_5.6)

Alexandre_garcia
21/11/09, 13:28:33
Esto vale para el Cs3?

eskorpio
21/11/09, 17:12:38
Esto vale para el Cs3?

Buenas, pues según Adobe no lo es, a partir de la 5.5, solo para CS4.
Lo siento

Harrypipda
21/11/09, 17:19:26
pues habra que bajarse el cs4 y esta versión, no??

Isaki
21/11/09, 19:55:02
Esta no es la versión definitiva... es una "Release Candidate" (o sea, versión de prueba)...

perepet
21/11/09, 20:04:26
Ha mejorado con la Beta anterior, pero aún quedan mejor las fotos con el DPP

Harrypipda
21/11/09, 20:18:14
entonces los propiertarios de la 7D qué hacen, usa el programa de canon, no?

ya que no pueden usar en su totalidad lightroom, ni Bridge cs4

Rantamplan_85
21/11/09, 20:27:19
no vale para el cs3, pero pasandolo a dng ya lo puedes usar y para mi gusta los resultados son mucho mejores que con el dpp

Damià
21/11/09, 20:58:19
entonces los propiertarios de la 7D qué hacen, usa el programa de canon, no?

ya que no pueden usar en su totalidad lightroom, ni Bridge cs4

El Lr2.6rc i el cs4+acr5.6 van perfectos para todos los RAW(mRAW,sRAW) de la 7D.

eskorpio
21/11/09, 21:30:37
Esta no es la versión definitiva... es una "Release Candidate" (o sea, versión de prueba)...

Isaki, ya lo indique, es una Beta, no obstante para los usuarios que han gastado los 1.600 € de la cámara, es una buena noticia que haya salidos tan rápida y que lo genere los resultados tan buenos que genera, porque para mi gusto, los resultados y la manejabilidad del fichero dan 7 vueltas al DPP.
No obstante, los que prefieran esperar a la versión final, nada que esperen que yo ya tendré editadas muchas fotos con el CS4 sin tener que manejar el software básico del DPP o sin tener que convertir los RAW a un formato editable por CS, con la perdida de calidad que conlleva.
Generalmente las Betas publicadas son ediciones finales en cuanto a los resultados y la calidad de las terminaciones, pero se ponen a prueba de forma masiva por si existe errores de cuelgue, incompatibilidad con otro software, etc.
En fin, lo dicho a gustos colores...

Ophrys2
21/11/09, 21:42:55
Yo lo he instalado y va genial,ahora si que le estoy sacando partido a lo que se esconde en los archivos RAW.Saludos.

Harrypipda
21/11/09, 23:02:36
El Lr2.6rc i el cs4+acr5.6 van perfectos para todos los RAW(mRAW,sRAW) de la 7D.

pero en español???

porque me instalé creo que el cs4 (logicamente descargado) con el acr5.6 y creo que no se instalar este último....

eskorpio
21/11/09, 23:17:37
pero en español???

porque me instalé creo que el cs4 (logicamente descargado) con el acr5.6 y creo que no se instalar este último....

Es facil, si tienes instalado ya el CS4 en español, vas al menú Photoshop>Acerca de Plugins>Camera Raw... y hay te dice la versión que está instalada, que será una 5.0.
Descárgate del link que puse el CR 5.6, cierras el Photoshop e instalas el CR5.6 que te has descargado. Una vez instalado vas al menu de PS que te indiqué antes y te saldrá la nueva versión, que te dejará abrir todos los tipos de RAW de la EOS7 y te dejará ver la previsualización con el Bridge.
Saludos y espero ayudarte

Harrypipda
21/11/09, 23:26:13
Es facil, si tienes instalado ya el CS4 en español, vas al menú Photoshop>Acerca de Plugins>Camera Raw... y hay te dice la versión que está instalada, que será una 5.0.
Descárgate del link que puse el CR 5.6, cierras el Photoshop e instalas el CR5.6 que te has descargado. Una vez instalado vas al menu de PS que te indiqué antes y te saldrá la nueva versión, que te dejará abrir todos los tipos de RAW de la EOS7 y te dejará ver la previsualización con el Bridge.
Saludos y espero ayudarte

la verdad es que me has ayudado bastante...

diptero
23/11/09, 22:08:49
Es curioso por que hasta ahora podía abrir los RAW de la 7D con el Bridge sin problemas, no he detectado el tono verde que se menciona, pero cuando me enteré de que había foreros que no le podía abrir sus RAW y que existía la versión 5.6, decidí actualizar en automatico el photoshop CS4 y curioso por que me actualizó a la versión 5.5 y no a la 5.6 (debe ser por que esta todavía en BETA), pero sigo abriendo los RAW sin problemas.

¿ Cual es exactamente el problema que dan las versiones anteriores a la 5.6?

Muchas Gracias

Harrypipda
23/11/09, 22:28:13
yo aun tengo que ponerme el cs4 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y no encuentro ninguno fiable!!!!

Juan55
23/11/09, 23:42:46
Es curioso por que hasta ahora podía abrir los RAW de la 7D con el Bridge sin problemas, no he detectado el tono verde que se menciona, pero cuando me enteré de que había foreros que no le podía abrir sus RAW y que existía la versión 5.6, decidí actualizar en automatico el photoshop CS4 y curioso por que me actualizó a la versión 5.5 y no a la 5.6 (debe ser por que esta todavía en BETA), pero sigo abriendo los RAW sin problemas.

¿ Cual es exactamente el problema que dan las versiones anteriores a la 5.6?

Muchas Gracias

La 5,6 es una Release Candidate o Beta ...

Es la primera versión de ACR que "interpreta" el formato .CR2 de la 7D (y de otras cámaras nuevas como las Mamiya, etc).

Saludiños

eskorpio
24/11/09, 00:19:55
La 5,6 es una Release Candidate o Beta ...

Es la primera versión de ACR que "interpreta" el formato .CR2 de la 7D (y de otras cámaras nuevas como las Mamiya, etc).

Saludiños
Buenas noches,
Juan55 pincha en el link que deje al abrir el tema y te contestas solo, es una Release candidate, vamos que la puedes instalar sin problemas es para detectar si hay errores de comportamiento.
Saludos,

diptero
24/11/09, 09:38:30
La 5,6 es una Release Candidate o Beta ...

Es la primera versión de ACR que "interpreta" el formato .CR2 de la 7D (y de otras cámaras nuevas como las Mamiya, etc).

Saludiños

Entonces, ¿como es que yo tengo la 5.5 y me abre los RAW?, y es más, ya los abría antes de actualizar a la 5.5.

eskorpio
24/11/09, 10:26:10
Entonces, ¿como es que yo tengo la 5.5 y me abre los RAW?, y es más, ya los abría antes de actualizar a la 5.5.

diptero, los RAW con la 5.5 los abría, lo que no hacía era el vista previa en el Brid, además de que por norma general, al abrirlos los procesaba de manara incorrecta haciendo que saliesen dominancias de color verde ( aunque a tí no te dió el problema, lo reconocen en la propia págian de Adobe).
saludos y actualizate o muere :-)

diptero
24/11/09, 12:22:48
Ni lo dudes que me voy a actualizar, es algo que hago por constumbre, y no quiero ser pesado pero te puedo asegurar que se ven las previsualizaciones, de todos modos como decía un ex-jefe que tuve : "ni mil palabras más.."

Gracias

Juan55
24/11/09, 14:15:31
Lo acabo de poner en otro post y espero a la tarde poner una comparativa de los reveladores: DPP, Capture One y ACR .... pero la beta 5.6 del ACR va bastante bien con los RAW de la 7D.

Saludiños

eskorpio
24/11/09, 14:55:50
Juan55 es porque no esBeta es Release Candidate, o lo que es lo mismo, que según adobe el curro está echo y hay que probarlo de forma masiva por si hay alguna incompatibilidad no detectada.

Vampy
24/11/09, 16:17:07
Yo voy a decir un par de cosejas:

La primera es que me parece una vergüenza que no pongan para CS3 un Camera RAW para las nuevas cámaras y en este caso que nos afecta, para la 7D, te gastas un monton de dinero y ya no te vale si cambias de cámara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, muy mal señores de ADOBE, se ve que son "peseteros" y además fomentan indirectamente la pirateria ellos mismos. Estoy segura que no muchos tienen un Photoshop legal......precisamente por cosas así

La segunda es solo plasmar una idea, y es respecto de DPP, ¿sabeis que DPP se debe ajustar igual que se ajusta la cámara cuando se compra? si no le ajustas los parámetros a la cámara las fotos no te salen como deben salir, bien con DPP pasa algo parecido, si eso se realiza, los resultados son muy muy buenos, no quiero comparar con ningun programa porque yo ya lo he hecho y se de que va el tema, ni entrar en discusiones ya que cada uno tiene su gusto respetabilisimo, sólo quería mostrar este punto que creo poca gente conoce

Saludotes :)

diptero
24/11/09, 16:35:44
Yo voy a decir un par de cosejas:

La primera es que me parece una vergüenza que no pongan para CS3 un Camera RAW para las nuevas cámaras y en este caso que nos afecta, para la 7D, te gastas un monton de dinero y ya no te vale si cambias de cámara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, muy mal señores de ADOBE, se ve que son "peseteros" y además fomentan indirectamente la pirateria ellos mismos. Estoy segura que no muchos tienen un Photoshop legal......precisamente por cosas así

La segunda es solo plasmar una idea, y es respecto de DPP, ¿sabeis que DPP se debe ajustar igual que se ajusta la cámara cuando se compra? si no le ajustas los parámetros a la cámara las fotos no te salen como deben salir, bien con DPP pasa algo parecido, si eso se realiza, los resultados son muy muy buenos, no quiero comparar con ningun programa porque yo ya lo he hecho y se de que va el tema, ni entrar en discusiones ya que cada uno tiene su gusto respetabilisimo, sólo quería mostrar este punto que creo poca gente conoce

Saludotes :)
Y que lo digas, creo haberte entendido que debemos "calibrar" o ajustar el DPP, supongo que para nuestra cámara. ¿ Como se hace ? si no es mucho preguntar.
Gracias

silma8
14/12/09, 21:49:57
Gracias y mil gracias eskorpio. Yo me apañaba muy bien con el camera raw hasta que me compré la 7d y... ¡¡horror!! no podía abrir mis archivos más que con dpp o capture one, lo que me estaba complicando la vida demasiado. Este último, aunque hablan maravillas de él, yo no acabo de cogerle el punto. Pero ahora mismo acabo de instalar el 5.6 de Camera raw y ¡¡¡funciona!!!! Lo dicho, gracias.

eskorpio
15/12/09, 00:00:32
Gracias y mil gracias eskorpio. Yo me apañaba muy bien con el camera raw hasta que me compré la 7d y... ¡¡horror!! no podía abrir mis archivos más que con dpp o capture one, lo que me estaba complicando la vida demasiado. Este último, aunque hablan maravillas de él, yo no acabo de cogerle el punto. Pero ahora mismo acabo de instalar el 5.6 de Camera raw y ¡¡¡funciona!!!! Lo dicho, gracias.

Bueno silma, hay algunos usuarios que tienen problemas con el en la interpretación de luces altas, que salen rosadas, a mi de momento no me ha pasado y me va todo a las mil maravillas.
Saludos,

Atónito
04/01/10, 00:44:32
Hay versión para Mac?
Saludos.

Azdoe
04/01/10, 20:22:23
Hay versión para Mac?
Saludos.

Si, al lado de la version para pc en la pagina de adobe. Pero sigue sin ir bien

Saludos

Almax
09/01/10, 21:14:48
tengo descargada la version 5.6 y hasta ahora no me daba ningun problema pero he estado editando unos retratos y me salen unos magentas en las sombras y en las altas luces solo me sale en cs4 tanto bridge como luego en camera raw pero no en dpp, haber si alguien me puede ayudar

eskorpio
09/01/10, 21:58:21
tengo descargada la version 5.6 y hasta ahora no me daba ningun problema pero he estado editando unos retratos y me salen unos magentas en las sombras y en las altas luces solo me sale en cs4 tanto bridge como luego en camera raw pero no en dpp, haber si alguien me puede ayudar

Buenas,
Almax hasta la fecha el mejor revelador para RAW es el DPP de Canon, de momento Adobe no ha terminado de pulir los parametros y en ciertas condiciones, an las altas luces salen predominantes majentas.
Te recomiendo que para revelar los ficheros RAW lo hagas con DPP y luego edites con CS
Saludos

Almax
10/01/10, 20:27:28
muchas gracias eskorpio por tu respuesta lo unico que yo soy nuevo en canon y no se revelar bien en dpp con camera raw las dejo listas para cs4 pero con dpp no consigo tomarle el tranquillo me gustaria que alguien diera unas pequeñas lecciones o algo seria muy interesante.

muchas gracias y saludos

eskorpio
11/01/10, 14:13:17
Almax busca los post de vampiressa, creo que ella lo usa bastante y dejo algo por escrit.
Saludos

Almax
11/01/10, 18:36:07
Almax busca los post de vampiressa, creo que ella lo usa bastante y dejo algo por escrit.
Saludos


muchas gracias de nuevo voy a buscar haber que pasa

ManuelMartin156
01/08/12, 13:18:06
Buenas, me habeis ayudado mucho y photoshop cs4 ya me lee los raws de mi 7D. Pero ahora es bridge el que no me abre los raws de la 7D... al ponerlos en photoshop si los abre, pero bridge no. Que puedo hacer? gracias de antemano!

TAHTXO
11/09/12, 16:00:44
Pues a mi me parece genial. gracias