PDA

Ver la Versión Completa : Pequeño disgusto y despedida.



Carlos Samlevi
12/12/06, 01:13:05
Hola, convencido de que mi post no tendrá la más minima trascendencia y aun a sabiendas de que el proceder de el moderador Pirata Rober ha actuado según la normativa general a cerrarme un post de venta de material al no cumplir los 50 post, me gustaría dar una pequeña opinión y proponer para futuras situaciones similares que posiblemente sería bueno el tener algun tipo de diferenciación entre usuarios suscriptores y no suscriptores, máxime como en mi caso lo soy y ademas con una antiguedad en el foro superior al año.
A pesar de mis pocos post, quiero aclarar que considero he participado activamente dentro de este colectivo del que presumo tener varios y muy buenas amistades a través de mi colaboración en dos Kddas. e independientemente de que mi poca actividad a la hora de escribir se dió por una situación que en su día consideré irregular y que en su momento privadamente comenté a nuestro respetado Vigape.
Esos pocos post que me quedaban facilmente los podría haber escrito en esta misma noche, pero creo que tampoco seria ético.
Por este motivo y preso de este pequeño disgusto, quiero desde aquí solicitar mi baja en este lugar que tan buen sabor de boca me deja por las personas que he tenido oportunidad de conocer y disfrutar, y quedar a disposición para cualquier cosa que puedan necesitar de mi.

Un saludo para todos, y hasta siempre.

Baja Voluntaria
12/12/06, 01:37:51
**********

Tesafil
12/12/06, 02:27:05
Pues hacer uso del libre albedrío, pero los motivos me parecen de poco peso. Cierto es que se rasca el que le pica y los otros, quizás no valoremos en su justa medida si es o no oportuno cierto tipo de posturas.

Si tan bien lo pasas creo que por un calenturón vas a tomar una decisión equivocada. Espera a que se te pase el mosqueo y vuelve a valorarlo, no te precipites.

Tuya es la decisión.

Un saludo.

quique
12/12/06, 02:28:12
Hey, Hey Hey!
Esperad un momento: Ha y que atender un poco al ESPÍRITU de la LEY, y no solo a su LETRA!!!!

Es decir: La norma que impide subir posts de compra-venta con menos de una cantidad de posts anteriores publicados, es lógica y saludable, y tiene el fin de evitar gente que se aproveche del foro para hacer negocios exclusivamente, sin participar en él.
el FIN de la norma es ese.

Pero Carlos, como ha explicado perfectamente, ha demostrado que no está aquí para hacer negocios. Tiene casi la cantidad de posts necesaria, ha estado un tiempo alejado del foro por razones que explicó al administrador, y, para más INRI, está SUBSCRITO.
Eso no da mayores derechos, por supuesto, pero a mi juicio SÍ demuestra que Carlos es participante activo del foro, que comparte información e intereses con los demás foristas, y que ha adquirido un compromiso.

Las normas están para cumplirse, por supuesto. Pero algo de flexibilidad impide que se rompan los juncos del río, no creéis?


Y a todo esto: CARLOS, entiendo tu enfado, pero piénsalo.
En caliente se razona peor. Seguro que en unos días agradecerás haberte quedado.

Un saludo!

Astic
12/12/06, 02:56:41
Bueno yo pienso que la gente que esta suscripta no deberia tener limite de mensajes ya que los moderadores tienes sus datos reales para cualquier cosa.

Nose pero cada uno es libre de irse a donde quiera y por el motivo que quiera.

Un saludo :)

PD: tambien creo que el limite de 50 mensajes me parece poco y ya lo he dicho en varias ocaciones 100 seria lo suyo ( para vender no para comprar)

dapasca
12/12/06, 03:10:34
No se, me parece que se va poniendo de moda lo de las despedidas por pataletas, y tampoco es como para que se extienda... :?

La norma está con un fin. Tu caso es particular, claro, pero imagino que el moderador en el momento de eliminar tu mensaje no lo sabía. Probaste de explicarle la situación antes??? Piensa que somos 2000 i pico, y el moderador no nos conoce a todos... Estoy de acuerdo que con tu antigüedad i siendo suscriptor merecías poder vender, pero entiendo al moderador y creo que hizo su trabajo.

No se chico, haz lo que tu corazón te dicte, pero sin ánimo de ofender, tampoco es para tanto. Por favor, no hagamos del foro un sitio victimista... :wink:

Un saludo,

jfymal
12/12/06, 08:34:58
Pues yo creo que no debe poder vender, si la norma dice que hay que tener 50 mensajes hay que tenerlos, lo siento pero lo pienso asi, sino deberiamos crear la norma de 50 mensajes salvo que seas subscriptor.

Igualmente creo que no deberias irte, acepta las normas y ya esta, igualmente lo de 50 mensajes pues no me parece ni mucho ni poco, te puede engañar uno que lleve 1000 mensajes, el que compra de segunda mano a eso se arriesga.

saludos

painter
12/12/06, 08:42:20
Amigo Carlos, fue gracias a ti que pudimos disfrutar de una "en-última-hora-organizada" quedada nacional en Toledo, que ahora queda ya tan lejana. Soy perfectamente consciente de quien eres tú, de la buena persona que eres, y de las reglas del foro.
Son ese tipo de cosas que cuando se dan, uno reconoce que no es justo, pero no deja de decirse a sí mismo que las normas son las normas.
Como bien sabes, la regla de los 50 mensajes se tiene para fomentar un mercadillo que genere más confianza, y que aleje del foro a aquellos que sólo quieran participar puntualmente en él.
Tu situación no deja de ser algo infrecuente, por lo que espero encarecidamente no perderte de entre nosotros y comprendas que debemos funcionar todos con el mismo patrón.

PD: estoy abierto a cualquier cosa que me quieras decir vía mp.
Un abrazo Carlos.

Raúl
12/12/06, 11:24:43
Pienso que ésto es un claro ejemplo que demuestra que no es justo aplicar las normas actuales. Deberían revisarse y modificarse, para que no se repitan casos similares. Como podemos comprobar, el número de mensajes no es buen indicador de la buena fé de la persona (por ése baremo, los que llevan miles de mensajes tienen que ser unos tíos estupendos). Por otro lado el moderador no tiene por qué conocer cada caso particular.

painter
12/12/06, 12:23:44
Como podemos comprobar, el número de mensajes no es buen indicador

Es un tema ya tratado. A pesar de que estoy de acuerdo que no existe un criterio justo 100%, siempre es mejor tener un buen criterio (aunque no sea perfecto), que no tenerlo.

Ertete
12/12/06, 15:41:29
Siento mucho tu decisión Carlos, espero la reconsideres.



saludos desde Huelva.

Ertete
12/12/06, 15:49:54
Ah se me olvidaba, me gustaría que entendieras que El Pirata Robert ( Enrique ) actuó como establece las normas del mercadillo.



saludos

Stuntman-mtb
12/12/06, 16:56:57
Seguramente Enrique al cerrar tu post quizá no prestase atención a tu antigüedad en el foro, participación en quedadas, y sobre todo, suscripción, seguro que si le mandas un privado el tema se arregla, estoy convencido :wink:

Un saludo!

Juanma
12/12/06, 17:10:02
Carlos,

Decidas lo que decidas respecto a tu continuidad en el foro, por favor, sigue leyendo el subforo de "Quedadas". Yo confío en que en alguna volveremos a coincidir. La primera quedada de Toledo fue muy especial para mí, y guardo un grato recuerdo que no me gustaría que se perdiera.

Ánimo, no te enfades por algo que quizá no tenga demasiada importancia (lo verás así cuando pase algo de tiempo), y aférrate a lo bueno de este foro (que no son, especialmente, sus normas), que no es poco :wink:

Saludos.

Juanma.

Raúl
12/12/06, 17:18:21
Como podemos comprobar, el número de mensajes no es buen indicador

Es un tema ya tratado. A pesar de que estoy de acuerdo que no existe un criterio justo 100%, siempre es mejor tener un buen criterio (aunque no sea perfecto), que no tenerlo.

No es un "buen" criterio en absoluto, como ha quedado demostrado. Aquí se deberían haber valorado otros factores, como la antigüedad en el foro y el conocimiento personal en las quedadas. Cosa que no se ha tenido en cuenta. Los 50 post los puede poner cualquiera en un momento, como vemos a diario.

Jesús HJ
12/12/06, 19:31:25
Carlos:

No recuerdo haber cruzado comentarios contigo, pero me da igual. Yo pienso que todo tiene un arreglo y no es necesario que por una circunstancia tan concreta como la tuya se tenga que llegar a estas situaciones y me refiero a LAS DOS situaciones, por un lado el que te cierren el post de venta y por otro lado el que quieras abandonar el foro.

Pienso que el llegar a los 50 no te habría costado nada y si no lo hiciste pudo ser por dos cosas; 1 no lo tuviste en cuenta considerándote "forero de pleno derecho" cosa que personalmente yo te considero dada tu antigüedad, suscripción y curro para el foro en sus kddas. Y 2 consideraste que hacer unos pocos mensajes en una hora para llegar al número 50 era una "trampa" y falta de ética que no estabas dispuesto a cometer, sobre todo si tenemos en cuenta el razonamiento 1.

Señores moderadores y/o responsables, supongo que Carlos en la kdda de Toledo hablaría con mucha gente y muchas veces, más aún si fue uno de los organizadores de esa kdda y ¿todas esas intervenciones que hizo por y para el foro porque no están sumadas en su número de mensajes? haa .... ya.... por que no son mensajes. Y cuando uno dice en la pulidora "muy bonita" por que se le suma un mensaje ¿eso es realmente un mensaje?... técnicamente puede que si, pero prácticamente la labor realzada por Carlos en un solo día de kdda suponen muchos mensajes más, valórenlo y todo arreglado.

P.D. Carlos no dejes de poner en venta lo que quieras que seguro que alguno de nosotros lo necesitara y te lo comprará y puede que ese sea yo mismo.

Lo inteligente no es el no tener problemas o huir de ellos, lo realmente inteligente es el saber resolverlos adecuadamente.

Saludos

er juanlu
12/12/06, 19:38:45
piendate bien lo de darte de baja,.. hombre,..
este foro merece la pena,..piensatelo

saludos

Carlos Samlevi
12/12/06, 23:10:31
Estimados compañeros, solamente comunicaros que me he vuelto a dar de alta nuevamente en el foro tras la fulminante eliminación por parte de la dirección sin darme opción a poder contestar a varios mensajes privados que he recibido, ya que los mismos y según contestacion del administrador que a continuación transcribo quedan eliminados tras la baja:


Hola
Siento decirte que los mensajes no son recuperables, es norma del
foro adpotada por el consejo que usuario que pide en publico ser dado
de baja, automaticamente es dado de baja. Al darte de baja se borran
los mensajes privados de tu buzón. Te puedo decir que uno era mío
justificando las normas y dándote opciones.
No hay problema en que vuelvas a darte de alta.
De todas formas esta noche miraré la BD por si quedase rastro de ellos.
Lo siento



Os ruego por favor a aquellos que lo habian hecho, si les apetece, que me vuelvan a ser remitidos a mi correo particular carlossamlevi@hotmail.com, a quienes gustosamente me gustaría contestar.

A todos, muchisimas gracias por vuestras opiniones, unos en contra y otros a favor de que ciertos articulos al menos deberian recapacitarse y reformarse.

Ha sido bonito, vuelvo a repetir, conocer a unos cuantos compañeros de afición que incondicinalmente me tienen a su disposición.

Un abrazo para todos y desde este momento ya se me puede volver a dar de baja totalmente

Carlos.

JOSE NINO
12/12/06, 23:17:20
He seguido todos los comentarios y creo que el sentir general es que si bien la desicion de cerrar el post fue INJUSTA esta se apega a las normas del foro.
Aqui quisiera decir que en mi personal punto de vista, ambas partes tienen algo de razon, por un lado existen normas, las cuales son necesarias cuando se organiza un foro de mas de 2000 usuarios y los moderadores y usuarios tienen que adaptarse a ellas, esto el propio agraviado lo comenta y deja ver que incluso lo entiende, es decir en este contexto tiene razon el moderador, pero por otro lado la queja del agraviado es justamente en lo injustas que pueden ser estas reglas, y su caso es el mejor ejemplo, ya que una persona que ha demostrado que no vino a foro a vender articulos fotograficos sino a contribuir, no puede vender por no tener 50 mensajes y sin embargo cualquier persona que en un determinado tiempo haga 50 comentarios en la pulidora diciendo "opino como los demas" si puede vender.

Conclusion:
1.- El agraviado tiene razon en el sentido que la regla es injusta pero debe entender que esto no es una cuestion personal del moderador contra el y por consiguiente debe reconsiderar su salida del foro.
2.- Creo que en la medida de lo posible se deben mejorar las reglas de venta. Creo que esta era la intension del agraviado al poner el post

He dicho

Saludos

Jesús HJ
13/12/06, 01:58:51
En relación a tu comentario JOSE NINO, estoy en total acuerdo con tu opinión (las dos partes tienen razón) y para solucionar el problema y poder dar la razón a las dos partes y no perjudicar a ninguna de ellas (las normas y el agraviado) es por lo cual intervine con mi anterior comentario.

Si se pudiese contabilizar (sumando mensajes en el contador de Carlos) las aportaciones efectuadas a este foro con sus esfuerzos en la organización de las quedadas, todos quedarian conformes, Carlos podría poner su anuncio en compra-venta y las normas no se habrían quebrantado. Y es más, ningún otro forero podría sentirse perjudicado por ello.

vigape
13/12/06, 02:12:38
Las normas son normas generales a aplicar para todos los usuarios, normas que tratan de ser lo más justas posibles para todos y para facilitar la labor de los moderadores.
No se pueden hacer excepciones porque si no otro con el mismo numero de post querría el mismo trato y el valorar si sus post son buenos, si tal o cual es algo ya muy subjetivo que daría pié a problemas.

También entiendo el caso, pero como varios usuarios han dicho ya habría sido fácil llegar al numero de post por los pocos que le faltaban. También con la antiguedad que tiene y amistades en el foro, le habría podido costar poco pedir a un amigo que lo pusiese en venta (informando ya por privado el verdadero vendedor).

Es norma de aplicación del foro dar de baja a todo aquel usuario que lo pide publicamente, tu lo pediste en el primer post, por lo que atendimos tu petición a la mayor brevedad. No se trata de ningún problema personal hacia ti, sino de una norma que estamos aplicando, somos todos mayorcitos para ser conscientes y consecuentes con lo que decimos. Podrías haber expresado tu disconformidad con las normas por privado a los moderadores o administradores, o incluso publicarlo si crees que puede ser un tema de debate, sin haber pedido la baja.
Estas normas son muy similares a las que aplican otros foros de fotografías, no son las más restricitivas, y aunque en casos como este puedan resultar injustas son de fácil aplicación ya que son muchos post a revisar como para poner normas más complicadas.

Espero que pase la rabieta y recapacites, quedándote en el foro.

Carlos Samlevi
13/12/06, 09:07:34
Estimado Vigape, muy bonito todo lo que dices pero me gustaría hacer algunas apreciaciones:

1ª: En cuanto a las normas, estoy totalmente de acuerdo en que se deben hacer respetar, pero tu ya sabes que hace unos meses intercambiamos unos privados en el sentido de mi reclamación sobre una de las fotos ganadoras del concurso que se habia presentado fuera de plazo ¿Lo recuerdas? ¿eso es acatar las normas?.

2º: Como muy bien dicen algunos compañeros ¿sería mucho mas importante haber puesto doce comentarios con el texto "Me gusta mucho" que mi aportación en la organización de la mas importante kedada en el foro?

3º: ¿Tu crees que para vender un objetivo tendría que estar pidiendo favores a los compañeros a través de la "Puerta falsa" existiendo los foros de fotografía que existen y a los cuales pertenecemos la gran mayoría?

4º: ¿Me podrías decir donde solicito yo la baja formal en el foro? Que yo sepa únicamente te has guiado por el encabezamiento del inicio del post. Creo que te has dado demasiada prisa no sé por que circunstancia, habiéndome dejado sin poder leer una serie de mensajes privados que se me habían enviado ¿Eso tambien es ético?....

En fin creo que debemos de dejar zanjado el asunto, según mi forma particular de ver las cosas (que no quiere decir que sea la correcta), considero que se ha actuado de una forma creo que demasiado tremendista.

Una vez expuestos nuestros puntos de vista, por mi parte, ahora sí solicito formalmente mi baja en el foro (y no antes).

Deseo de corazón por disfrute de todos esos compañeros/amigos que quedan ahí, que todo marche muy bonito y que este foro como cualquiera que se dedique a esta noble afición de la fotografía vayan subiendo e ilusionando cada vez mas a todos los componentes.

Un saludo.

invitado
13/12/06, 11:24:16
Carlos, no quiero ser seco, pero ahora no tengo demasiado tiempo. Tampoco quiero que pase esto sin darte mi opinion, ya que creo que una persona como tu se la merece.

Carlos, eres una persona grande, amigo y colaborador del foro. Nadie se olvidará de tu gran aportación totalmente desinteresada en Toledo.

Me da mucha lastima que un forero como tu, un usuario importante, no se haya puesto en contacto por privado a la administración. Creo que hubiesemos podido arreglar este asunto sim que llegara a mayores. Conozco muy bién a Enrique (Pirata Roberts), y no dudaré JAMAS de su buena intención.

Los foros a menudo gozan, con demasiada facilidad, de estos mal entendidos entre nosotros. Es una cosa que hay que pensar muy bien antes de nada, en los foros no nos podemos ver las cara, por lo tanto en la mayoria de ocasiones se dan casos de malos entendimientos.

Creo que lo que si entenderás, y apoyo totalmente, es el tema de las normas. Yo personalmente no tengo nigún problema en que tu publiques un anuncio. Eres una persona conocida, y más que fiable. Pero debes de entender que no todo el mundo es igual. Y una cosa que está clarisima, es que Carlos, si te dejamos a ti..... con cuantas personas tendriamos problemas por que se le han editado sus mensajes?.

Despues de todo esto, lo que si te agradezco como persona, y como administrador, es que no hayas querido subir el Nº de post para poder vender. Eso te hace, si cabe, aun mucho más grande como persona. Te lo agradezco enormemente.

Y ya para terminar (que voy un poquito alterado por que me tengo que marchar al hospital), me gustaria que intentaras recapacitar, no te quito la razón, pero quiero que intentes entender a los compañeros, te invito a que hables con Pirata Roberts por privado (creo que con eso ganareis muchos enteros, los dos sois maravillosas personas). Quiero de veras que intentes entendernos, el rasero debe ser siempre el mismo, sin excepciones, si no...amigo Carlos, siempre tendremos problemas. Dejesmo este tema y espero que sigas con nosotros. Tanto usuarios, como moderadores y supervisores, tancomo como Vigape y un servidor... queremos que te quedes con nosotros. :wink:

Te dejo mi mail de atención al usuario, para lo que necesites, ponte en contacto conmigo. :wink:

usuarios@canonistas.com

vigape
13/12/06, 14:27:20
..., quiero desde aquí solicitar mi baja en este lugar que tan buen sabor de boca me deja ...

Te di d baja por esto, como te digo no tengo nada personal contigo, todo lo contrario. Reconozco que puedo cometer errores y que no soy perfecto.
Ahora mismo no recuerdo el tema que comentas, pero desde luego intentaremos fijarnos más.