Ver la Versión Completa : Pérdida de paquete y surrealismo MRW
ArturoCar
21/11/09, 16:01:58
Queridos compañeros canonistas, el pasado día 8 de octubre, compré una 40D a Akakun (Ver post), (http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/170016-canon-40-con-grip-extras.html)hice la correspondiente transferencia y él me la envió por MRW al día siguiente. A día de hoy no me ha llegado y es más reconocen que alguién de MRW se la ha quedado. Hoy he recibido un burofax, en el que me ofrecen a modo de indemnización (4,50€). He presentado la correspondiente reclamación en consumo, sin cerrar la puerta a la justicia ordinaria. Por supuesto como dispongo del nº de serie, también voy a proceder a interponer la correspondiente denuncia en comisaría.
En principio me dijeron que lo ponían en conocimiento de su servicio de Seguridad interno y que esperara la resolución de un informe que nunca ha llegado. Igual se lo ha quedado el mismo que la 40D. He perdido dos sesiones con modelos, la pasta y la fe en la justicia de este país.
A todos aquellos, que tienen reticencias de comprar en Hong-Kong via Ebay, os digo que el chorizo, lo tenemos en casa.
Me consta que en otras empresas de transporte también se "extravían" algunos paquetes, pero que la respuesta por parte de la empresa, jamás llega a ser tan surrealista cómo esta de MRW.
Por cierto me han dado 10 vales gratuitos, por no haber realizado la entrega a tiempo, por si tengo otras diez cámaras para ellos.
De momento la empresa de mi mujer, que utilizaba esta empresa unas 40 veces al mes de media, para sus envíos, ha optado por otras empresas del ramo.
Un saludo, y espero que sirva al menos como aviso a navegantes.
Es decir, reconocen el "extravio" interno, admiten su error y en indemnización de entregan 4,50 y 10 vales, de fábula vamos. Entonces,
¿ qué protección tenemos cuando contratamos un envio ?
Adelante pues y a por todas, a Consumo y a Comisaria, a ver si se resuelve.
grimosa
21/11/09, 16:43:51
Queridos compañeros canonistas, el pasado día 8 de octubre, compré una 40D a Akakun (Ver post), (http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/170016-canon-40-con-grip-extras.html)hice la correspondiente transferencia y él me la envió por MRW al día siguiente. A día de hoy no me ha llegado y es más reconocen que alguién de MRW se la ha quedado. Hoy he recibido un burofax, en el que me ofrecen a modo de indemnización (4,50€). He presentado la correspondiente reclamación en consumo, sin cerrar la puerta a la justicia ordinaria. Por supuesto como dispongo del nº de serie, también voy a proceder a interponer la correspondiente denuncia en comisaría.
En principio me dijeron que lo ponían en conocimiento de su servicio de Seguridad interno y que esperara la resolución de un informe que nunca ha llegado. Igual se lo ha quedado el mismo que la 40D. He perdido dos sesiones con modelos, la pasta y la fe en la justicia de este país.
A todos aquellos, que tienen reticencias de comprar en Hong-Kong via Ebay, os digo que el chorizo, lo tenemos en casa.
Me consta que en otras empresas de transporte también se "extravían" algunos paquetes, pero que la respuesta por parte de la empresa, jamás llega a ser tan surrealista cómo esta de MRW.
Por cierto me han dado 10 vales gratuitos, por no haber realizado la entrega a tiempo, por si tengo otras diez cámaras para ellos.
De momento la empresa de mi mujer, que utilizaba esta empresa unas 40 veces al mes de media, para sus envíos, ha optado por otras empresas del ramo.
Un saludo, y espero que sirva al menos como aviso a navegantes.
¿Y lo mas triste sabes que es? Que ese envio se podia haber asegurado por 600 euros por 10 euros de sobreprecio, eso si que es lo triste, que pongais objetos de precio alto en manos de quien sabe quien, jugandoosla por 10 euros.
Saludos.
espero que tengas suerte y todo acabe bien.
Estuve a punto de hacer un envío internacional con ellos y me dijeron que no me lo aseguraban. Al preguntar que pasaba si me perdían el paquete, me dijeron 1,5 euros el Kg. Suerte que no lo hice.
Ya me he puesto de mala ostia sólo leyendo el post.
Aun será más seguro el envio cutre de correos..
ArturoCar
21/11/09, 17:24:12
¿Y lo mas triste sabes que es? Que ese envio se podia haber asegurado por 600 euros por 10 euros de sobreprecio, eso si que es lo triste, que pongais objetos de precio alto en manos de quien sabe quien, jugandoosla por 10 euros.
Saludos.
Siento contradecirte, pero el tema no fue por ahorrarse los 10 €, ni Akakun ni yo. Ya que no le dijeron nada sobre un seguro y el lo mandó además a portes debidos, con lo cual si lo hubiera asegurado, el seguro lo habría pagado yo, sin ningún problema, y a el no le hubiera costado nada. Y en caso de que lo asegures recuperas el importe asegurado, 60 días después y siempre que les aprietes las tuercas. Se supone que ellos se lucran con el transporte y por lo tanto son despositarios y garantes de que el paquete que les entregas, llega en perfecto estado a su destino. Por eso cobran.
Es más, cómo ofrecen una indemnización de 4,50 € por kilo, si no lo han pesado. Si me hubieran envíado un elefante de bronce, también me darían 4.50€, porque nadie les exige ninguna responsabilidad.
Esto quiere decir que si no pagas el seguro, se pueden quedar, por menos de 5 € lo que quieran. Es un buen negocio.
Son tan surrealistas, que el burofax, les ha costado el doble que la indemnización que ofrecen.
Guillermo Luijk
21/11/09, 17:35:13
Esto mismo me pasó a mí con un Canon 300mm f4 que se "perdió" (MRW. PÉRDIDA DE OBJETIVO CANON Y SERVICIO POSTVENTA LAMENTABLE (http://www.guillermoluijk.com/offtopic/mrw/index.htm)). Pero es que los acontecimientos posteriores a la pérdida fueron de lo más lamentable y surrealista.
Está claro que enviar algo sin asegurar por MRW es simplemente una locura. Trabajan con franquicias y el control que tienen tanto de quienes trabajan en ellas como el flujo de información que intercambian es de pésima calidad.
A mí también me ofrecieron los 10 portes gratis, una medida ridícula e insultante.
Salu2
IgnatiusReilly
21/11/09, 18:05:01
Querido Arturo, sabes lo que lamento este lamentable hecho. Propongo desde aquí difundir este mensaje de forma viral por la red. Yo voy a ponerlo en mi blog, además del caso de Guillermo con enlaces a ambos sitios. Espero de todo corazón que la falta de responsabilidad de MRW en este caso les salga 10.000 veces más caro en pérdida de clientes por mala imagen en la red.
TENEMOS MUCHO QUE DECIR A TRAVÉS DE LA RED... USÉMOSLA
justoalias2
21/11/09, 19:17:15
Saludos.
Me están dando escalofríos de leer esto.
¿Entonces porqué coñ.. nos cobran en primera instancia?
¿no es una forma de cobrarnos dos veces por lo mismo el pagar el seguro?
Luego está la forma de resolver de MRW; ahí se distingue una empresa de otra; yo he vendido y comprado numerosas veces en este y otro mercadillo, algunas de las veces con estos impresentables, y lo que tengo clarísimo es que JAMÁS VOLVERÉ A MANDAR NADA CON MRW Y POR SUPUESTO PEDIRÉ QUE JAMÁS ME ENVÍEN NADA CON ELLOS.
Creo que es muy acertado poner estas cosas en conocimiento de todos para saber de quien huir.
Miniscal
21/11/09, 19:26:01
Querido Arturo, sabes lo que lamento este lamentable hecho. Propongo desde aquí difundir este mensaje de forma viral por la red. Yo voy a ponerlo en mi blog, además del caso de Guillermo con enlaces a ambos sitios. Espero de todo corazón que la falta de responsabilidad de MRW en este caso les salga 10.000 veces más caro en pérdida de clientes por mala imagen en la red.
TENEMOS MUCHO QUE DECIR A TRAVÉS DE LA RED... USÉMOSLA
MRW, empresa de transporte, el surrealismo hecho realidad.
Nada, que se lo voy a enviar a mis contactos, espro que no lo consideren spam, por el nombre.
Excelente idea.
SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
21/11/09, 19:31:36
TENEMOS MUCHO QUE DECIR A TRAVÉS DE LA RED... USÉMOSLAMRW, otro nombre para mi lista,:grupo::hechocaldo:enendido.......:aplausos
Arturo, siento lo que te ha ocurrido, lo lamentable son las respuestas ante un problema que surge, eso es lo tipical ispanis shou made in castañetes, que somos.
Todos los paquetes deben ir asegurados, hay que pedir factura siempre y hay que guardarla, asegurar 3600 solo son 25 euros.
Somos así de dejados y lo mas grave es que el coste de ellos son 5 euros, ¿como van ha investigar?, menudo despilfarro por 5 euros.
Yo particularmente nunca he tenido problemas con ellos, pero siempre he asegurado los paquetes.
Espero se resuelva, pero tiene mala pinta por la incapacidad de la empresa.
Saludos. Jaime.
Creo que no se debe generalizar el presunto comportamiento de un trabajador a toda una empresa que todos los días finaliza miles de envíos satisfactoriamente.
Efectivamente, si envías algo de valor no puedes arriesgarte a no enviarlo asegurado, y no creo que sea cosa que nos lo ofrezcan o no, es algo que todos sabemos. Nombrais las compras en Hong Kong, muchos vendedores de eBay.es: El mayor portal de Clasificados, CompraVenta y Subastas (http://www.ebay.es) que venden desde allí te ofrecen el hacer un seguro al envío cuando se trata de material caro.
En nuestras recomendaciones para mercadillo indicamos que es mejor siempre asegurar el envío a no ser que el comprador lo rechace y asuma el riesgo.
Con esto no defiendo a MRW, porque el damnificado eres tú, pero ellos han actuado conforme a lo contratado, y que es muy similar a lo que hacen todas las empresas de transporte, incluido Correos, un precio estandar por perdida de paquete, si eso no cubre el valor debes asegurar el envío o asumir el riesgo. Otra cosa es si ellos hacen una investigación interna para tratar de localizar el punto de pérdida y donde o quien tiene el paquete.
Como ejemplo, comentaré que lo último que vendí fué un IPOD por otra página y aunque ni me lo pidió el comprador ni lo pagó lo envié asegurado para evitar problemas.
Solo espero que acabe apareciendo el paquete, ya que las rutas las tienen muy controladas, saben porque manos ha pasado y donde ha dejado de existir el paquete.
justoalias2
21/11/09, 20:15:57
Hombre, si siempre has asegurado por supuesto que no tienes problemas, faltaría más, esos nunca se pierden; no ves que cuando el tipo abre la furgoneta para entregar un paquete, se lleva en la mano todos los que están asegurados para que no se los roben. Es de traca.
Y yo vuelvo a preguntar ¿que servicio nos están cobrando si decides no pagar el seguro (no obligatorio por otro lado)?
Rojoroto
21/11/09, 20:57:22
Arturo, ya sabes cuánto siento que te haya ocurrido tan lamentable suceso, efectivamente no se puede extender la conducta de un empleado al resto. También es verdad que MRW tiene la obligación de hacer un seguimiento exhaustivo de cualquier mercancia, precisamente para que esto no ocurra. Ahora, si por desidia, omisión o connivencia no descubre dónde está el ladrón: MRW roba a sus clientes, porque robar es muy fácil y barato.
victor1955
21/11/09, 20:57:42
Pone los pelos de punta pensar que nos puede pasar esto y siento mucho lo que os ha ocurrido.
Yo he enviado muchos paquetes tanto por correos como por mrw y jamas me falto nada y pocas veces he asegurado nada, salvo que lo enviado superara 300 euros, pero esto es para pensarselo. Y creo que los culpables ademas del chorizo de que perdamos en esto es nuestro afan de que los portes sean lo mas barato para que el objetivo o lo que sea nos salga mas barato y creo que por 10 euros no merece la pena, debieramos ponernos las pilas en este sentido en el mercadillo y exigirnos que nuestros envios fueran siempre asegurados y corrieramos a medias con los gastos para que no nos salgan de ojo y asi nos salga menos costoso y nos quedaremos totalmente tranquilos por mucho que luego se tarde en cobrar.
Saludos.
Guillermo Luijk
21/11/09, 21:04:40
Con estas cosas a uno le surgen preguntas:
- Qué pasaría (es un caso hipotético) si todos los clientes de MRW aseguraran todas las mercancías que envían con ellos? Disminuiría drásticamente el número de "extravíos" y MRW ganaría una pasta extra? o todo seguiría igual y entonces MRW se arruinaría por tener que pagar tantas indemnizaciones?
- Cuando se envía una mercancía asegurada, MRW toma con ella alguna precaución especial o la única diferencia para ellos es que si se pierde el paquete han de pagar?
- En caso de que sí que tome precauciones extra cuando se asegura un envío, cuáles son éstas? El que no se tomen esas precauciones extra en TODOS sus envíos (cosa que sería lógica, si atendemos a que lo que se espera de MRW es que lleve tu paquete del origen al destino), es una forma encubierta para tratar de vender su producto "seguro", permitiendo de manera deliberada que sea fácil que ciertos paquetes no asegurados se "extravíen" en su red?
Salu2
ArturoCar
21/11/09, 21:17:01
Vicente, es cierto que no se debe generalizar, y de hecho no lo hago. En ningún momento he dicho que todos los trabajadores de MRW sean unos delincuentes, si no más bien que la empresa, tiene un servicio de postventa lamentable. Que ese servicio postventa se cubre las espaldas y prefiere amparar bajo su burocracia este tipo de actuaciones delictivas a actuar de manera enérgica y erradicarlas. Y desde luego afirmar que sólo hay un trabajador que distrae cosas en MRW tampoco se acerca a la realidad, basta leer el post del maestro Guillermo, al que también le ocurrió lo mismo y con dos franquicias diferentes a las de mi caso.
He hablado con un amigo que tiene una empresa de confección y diariamente utiliza el servicio de mensajería al menos 4 ó 5 veces. El ha observado que sólo se pierden los paquetes valiosos (asegurados o no), que cuando envía forros llegan, sin problemas y cuando envía prendas de firma, unas veces sí y otras no. Me ha explicado que el seguro lo cobras pasados 60 días y que en ocasiones el perjuicio que causa, el que no reciban en su destino, en tiempo y fecha lo envíado supera con creces el importe asegurado y que por eso hace más de un año que no trabaja con MRW.
Si Akakún hubiera sabido esto, con toda probabilidad hubiera asegurado el envío, a fin de cuentas lo iba a pagar yo, pero no se lo dijeron, sin embargo en cuanto fui a reclamar si me dijeron que ellos no cubren perdidas.
En cuanto a lo que dices de que tienen un trazado, que saben en que punto se ha perdido, será en otras empresas, en esta lo único que han dicho es, los de Plasencia que de allí salío el paquete y los de Azuqueca que aquí no ha llegado. Por mi cuenta he conseguido averiguar que la ruta que debía haber hecho la cámara es Plasencia-Jaraiz-Madrid-Azuqueca.
En fin, yo he perdido mi dinero, sin comerlo ni beberlo, pero a mis 48 años aunque sepa que son molinos y no gigantes, prefiero partir la adarga contra sus aspas, que acachar la cabeza y admitir el robo impune, como animal de compañía.
En cuanto a lo de asumir que la culpa es del que lo envía sin asegurar, no deja de tener cierta similitud con las prácticas de la Camorra, que si no pagas te puede pasar algo.
ArturoCar
21/11/09, 21:23:26
Sabias palabras Guillermo. Es más si extendemos lo del seguro, al resto de las actividades, y no atendemos nuestras responsabilidades, en que se terminará convirtiendo esta sociedad.
Aunque haya casos sangrantes, las pérdidas de paquetes son mínimas sino nadie utilizaría estos servicios.
Peor es Correos, donde envias una carta y nadie te asegura que llegue, la puedes certificar y se supone que esá más controlada y firma el que la recibe y aún así asumen que hay pérdidas y existe una indemnización por pérdida y se puede asegurar.
- Qué pasaría (es un caso hipotético) si todos los clientes de MRW aseguraran todas las mercancías que envían con ellos? Disminuiría drásticamente el número de "extravíos" y MRW ganaría una pasta extra? o todo seguiría igual y entonces MRW se arruinaría por tener que pagar tantas indemnizaciones?Ellos a su vez tendrán un seguro que cubra las pérdidas, el tratamiento sería el mismo.
- Cuando se envía una mercancía asegurada, MRW toma con ella alguna precaución especial o la única diferencia para ellos es que si se pierde el paquete han de pagar?Ni idea. En Correos si lo marcan como asegurado :o pero va en el mismo furgón, mientras que el dinero de Carrefour lo llevan en blindados.
- En caso de que sí que tome precauciones extra cuando se asegura un envío, cuáles son éstas? El que no se tomen esas precauciones extra en TODOS sus envíos (cosa que sería lógica, si atendemos a que lo que se espera de MRW es que lleve tu paquete del origen al destino), es una forma encubierta para tratar de vender su producto "seguro", permitiendo de manera deliberada que sea fácil que ciertos paquetes no asegurados se "extravíen" en su red?Creo que no es así, el tema es que si hay precauciones extra, ya sean técnicas o humanas implican un coste que alguien debe pagar, por eso no vale lo mismo enviar una carta ordinaria que una certificada, que un Postal Express. Si se tomaran todas las precauciones en todos los envío, lo que habría sería una subida general del precio del envío, cuando hay veces que el envío no tiene tanto valor y podemos preferir un servicio más barato, de ahí que se ofrezcan diversos servicios y tengan distintos precios.
¿A que no enviarías un billete de 500€ como carta ordinaria por 0.38€ ?
Sirva como ejemplo, que pixmania realiza sus envios sin distintivos exteriores y bajo otro nombre para evitar las perdidas y robos de paquetes, para que asi no asocien el paquete con algo tecnológico.
Quiero dejar claro que no justifico lo que ha pasado, y que lamento mucho lo ocurrido.
En estos casos lo facil es decir 'que ca**** lo siento macho', yo lo siento, pero creo que hay que tener claras estas cosas de cara a que en un futuro los que nos leen no tengan los mismos problemas.
machichaco
21/11/09, 21:40:41
a lo mejor es una tontería pero, ¿como pueden saber que el contenido es valioso? imagino que no iría con la caja de la camara a la vista.
IgnatiusReilly
21/11/09, 21:42:00
Me parecen acertadísimas las palabras de Guillermo, y perfecto el símil con la camorra. Si lo extendemos al resto de las cosas, me imagino por ejemplo pagando un suplemento en un restaurante para que su plato no sea escupido por alguno de los trabajadores, o un seguro extra en aeropuertos por si sus maletas son perdidas, o pagando en cualquier compra por si te estafan. Me da que estos seguros solo fomentan la delincuencia dentro de las empresas con la típica frase de "haber asegurado..."
Yo sigo con mi personal batalla en forma viral... mi publicación en: www.buscadordeluces.blogspot.com (http://www.buscadordeluces.blogspot.com)
canopus
21/11/09, 22:07:47
Siento muchísimo lo ocurrido, y como dice Vicente insistir MUCHO a todos los vendedores que envian (o enviamos) paquetes con alto valor: ¡¡ ASEGURADLO !!!
En este caso yo sí que opino que la responsabilidad es en mayor parte del que lo envía, a no ser que el comprador NO quiera dicho seguro (no creo que exista el caso, aunque nunca se sabe).
Machichaco, no creo que nadie sea tan pardillo de llegar con la caja de la cámara a la oficina de mrw y mandarla tal cual sin asegurar... ¿o me equivoco?
En fin, que un caso como este, simplemente espero que ojalá podais llegar a algún pacto entre caballeros para no ser tú el único perjudicado en el proceso de compra/venta, frustrado por algun chorizo de MRW.
Un saludo y suerte en tu lucha, Arturo.
No hay que olvidar que entra el factor humano, y muchas "personas" escondiendose en el anonimato y en la muchedumbre son auténticos CABRONES, solo hace falta mirar y ver los ejemplos de nuestros representantes, y son "honorables".
Saludos. Jaime
justoalias2
21/11/09, 22:32:39
Hombre, Vicente, entiendo que una carta es más fácil que se extravíe que un paquete donde va la caja de la 40D; que me parece a mi que es un poco grandecito como para que se traspapele.
Y no me puedo creer que los de MRW no sepa en manos de quien se pierde el rastro del paquete; por que eso es como una carrera de relevos, que se entregan el testigo unos a otros ¿no?
Sabeis lo que me parece a mi, que a esta empresa se la pela o como se diga, lo que ha pasado con la cámara, por que seguiran teniendo clientes, entre otras cosas favorecidos por aquellos que queriendo o no, justifican estos hechos.
Vuelvo a preguntar ¿por que servicio me cobra MRW cuando contrato un servicio y no pago su seguro?
Arturo, ya sabes qué opino de esto.
Sólo puedo hacer algo al respecto: NO utilizar MRW nunca y evitar, hasta donde me sea posible, que mis conocidos lo hagan y en ello ya estoy.
Un fuerte abrazo, suerte y al toro, tiene mi total apoyo.
Enrique
IgnatiusReilly
21/11/09, 22:45:53
Solo unas cifras para ver lo que hay entre manos. Os indico el número de búsquedas aproximadas de Google para diferentes búsquedas:
- estafa MRW: 5.340
- robo MRW: 9.090
- perdida MRW: 33.800
- denuncia MRW: 116.000
Las cifras están para algo. Lo increíble es que nosotros mismos generamos este negocio de ladrones. Me explico, yo también aseguro todos los envios de una cantidad relevante, pero con ello estoy admitiendo la estorsión del hampa, si no pago me puede pasar algo. Os invito a que busquéis en google.
SICARIO
22/11/09, 00:43:51
Una verdadera verguenza Arturo, seguro que esto no servira para que recuperes nada, pero a ver si sirve para que la gente tengamos mas cuidado en que "agencias" de transporte confiamos en el futuro
Un saludo
Edu
machichaco
22/11/09, 01:01:35
Siento muchísimo lo ocurrido, y como dice Vicente insistir MUCHO a todos los vendedores que envian (o enviamos) paquetes con alto valor: ¡¡ ASEGURADLO !!!
En este caso yo sí que opino que la responsabilidad es en mayor parte del que lo envía, a no ser que el comprador NO quiera dicho seguro (no creo que exista el caso, aunque nunca se sabe).
Machichaco, no creo que nadie sea tan pardillo de llegar con la caja de la cámara a la oficina de mrw y mandarla tal cual sin asegurar... ¿o me equivoco?
En fin, que un caso como este, simplemente espero que ojalá podais llegar a algún pacto entre caballeros para no ser tú el único perjudicado en el proceso de compra/venta, frustrado por algun chorizo de MRW.
Un saludo y suerte en tu lucha, Arturo.
daba por hecho que nadie va con la caja de la camara a MRW pero con eso llegamos a la conclusión de que roban sin saber en principio lo que estan robando, por lo tanto es un azar que te toque el tuyo y unas veces sera algo de valor y otras no.
victor1955
22/11/09, 02:16:47
Una pregunta que esta mañana se me quedo en el tintero:
Quien creis que debe cargar cuando se envia un paquete sin asegurar, sea pactado o no.
el que recibe o el que envia?.
No quiero entrar en como se hizo esta compraventa, pero me entra el gusanillo de que si se hubiera perdido mi paquete y yo lo hubiera enviado, de alguna manera el objeto sigue siendo mio aunque lo halla cobrado, mientras que la otra parte no halla recibido.
Entiendo que la venta se cierra cuando el otro lo recibe.
saludos, espero no levantar demasiada polvareda con estas preguntas.
yo opino que el envío es algo que incumbe a ambas partes y deben pactar ambas partes, si ambas están de acuerdo en enviarlo sin asegurar ambas deben responsabilizarse por partes iguales.
De todas formas, las tiendas si suelen comentar estas cosas en sus condiciones de venta.
justoalias2
22/11/09, 02:52:50
Quien creis que debe cargar cuando se envia un paquete sin asegurar, sea pactado o no.
No quiero entrar en como se hizo esta compraventa, pero me entra el gusanillo de que si se hubiera perdido mi paquete y yo lo hubiera enviado, de alguna manera el objeto sigue siendo mio aunque lo halla cobrado, mientras que la otra parte no halla recibido.
Pues a mi entender, cuando compro algo, yo no soy responsable de ello hasta que lo he recibido; es deber del vendedor hacermelo llegar; por que si no, estamos en las mismas de mrw: tu págame que ya veremos si te llega.
Debería ser el vendedor el que investigue lo que pasa con un producto perdido y por supuesto devolver el dinero a la persona que nunca recibió la compra o por el contrario hacerle llegar otro producto idéntico.
Cuando se compra en el mercadillo, todos sabemos que compramos de segundamano (por eso el precio es menor), pero lo que el vendedor debe garantizar es que el producto llega; luego si lo hace de forma defectuosa entramos en la duda de si lo enviaron ya en mal estado, o se ha estropeado en el camino; pero leches, que el producto no llegue y el vendedor tan pancho con el dinero en el bolsillo, no se , no se.
IgnatiusReilly
22/11/09, 02:56:45
Pues a mi entender, cuando compro algo, yo no soy responsable de ello hasta que lo he recibido; es deber del vendedor hacermelo llegar; por que si no, estamos en las mismas de mrw: tu págame que ya veremos si te llega.
Debería ser el vendedor el que investigue lo que pasa con un producto perdido y por supuesto devolver el dinero a la persona que nunca recibió la compra o por el contrario hacerle llegar otro producto idéntico.
Cuando se compra en el mercadillo, todos sabemos que compramos de segundamano (por eso el precio es menor), pero lo que el vendedor debe garantizar es que el producto llega; luego si lo hace de forma defectuosa entramos en la duda de si lo enviaron ya en mal estado, o se ha estropeado en el camino; pero leches, que el producto no llegue y el vendedor tan pancho con el dinero en el bolsillo, no se , no se.
Cuanta razón amigo, cuanta razón. En cosas de valor prefiero vender a alguien al que se lo entregue en mano para dejar las cosas bien zanjadas sin temores a lo que pueda venir.
ArturoCar
22/11/09, 08:35:13
Sin ánimo de polemizar contigo Vicente, quisiera aclarar algunas cosas.
La RAE define robar y perder así:
robar.
(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
perder.
(Del lat. perdĕre).
1. tr. Dicho de una persona: Dejar de tener, o no hallar, aquello que poseía, sea por culpa o descuido del poseedor, sea por contingencia o desgracia.
De manera que ambas palabras pueden servir para definir el hecho que da originen a este hilo. En sus cartas MRW habla de pérdida y yo en el encabezamiento de este post puse robo. Son dos maneras diferentes de ver la situación y de eso los que tenemos la afición a la fotografía, sabemos un poco. Entiendo por el contenido de tus intervenciones que lo veas cómo una pérdida y por eso hayas editado el post y sustituído una palabra por otra. Del mismo modo espero que entiendas que yo utilice la palabra robo. Es más, si voy a la comisaría probablemente no me dejen denunciar una pérdida y si cursen una denuncia por robo.
No digo que MRW me haya robado, pero si que tolera que alguno de sus empleados o franquiciados lo haga bajo el paraguas de los 4,5O €.
En cuanto a que han cumplido con lo contratado, también tengo que discrepar, ya que AKAKUN lo que contrató fue que transportáran la cámara desde Plasencia, a Azuqueca, no que se la quedáran.
Lo de cargar la culpa en la víctima me parece inapropiado. Supongamos que no tienes asegurada tu casa de robo y te entran a robar, o te quitan la cartera en el autobús. ¿Sería correcto, decir que la culpa es tuya por no tener un seguro?
Vuelvo a reiterar que no intenté ahorrarme el seguro, simplemente, cuando llegamos a un acuerdo, ni siquiera regateé, llamé a AKAKUN para decirle que le había efectuado la transferencia y el me dijo mañana te la mando y asi lo hizo.
Como bien dices, espero que este hilo sirva, para que no le ocurra a ningún canonista más y por ello agradezco a Miniscal, Madirk y especialmente a IgnatiusRelly su difusión viral.
ArturoCar
22/11/09, 08:39:15
Por cierto, he abierto un post en mi blog (http://dumyisland.blogspot.com/2009/11/mrw-el-surrealismo-y-el-elefante-de.html), explicando el tema, para contribuir a que no le pase a nadie más.
EL PIRATA
22/11/09, 12:52:22
Compañero Arturo ya sabes lo que opino sobre lo que te ha pasado, lo hemos hablado en el curro y es una tremenda guarrada. Yo con lo que alucino es que una empresa grande como MRW si no aseguras el paquete se desentiende totalmente y sólo te da los 4.5€ por kilo y nada más. Por tanto como tú dijiste un día en el curro vamos a crear una empresa de transportes de paquetes y todo paquete que no esté asegurado nos lo quedamos, y luego lo vendemos sino nos interesa, no va a pasar nada. Si a si funcionan las empresas de transporte de paquetería, yo alucino, si no sabes que tienes que asegurar el paquete para que llegue al destino, lo llevas claro, y si para que se responsabilicen del paquete llegue a su destino tienes que pagar un seguro, ¿Por qué no te lo ofrecen el seguro desde el principio? ¿No se quedarán ellas con todo paquete que no esté asegurado? Uno puede llegar a pensar eso.
Ummm yo en ningún momento te he echado la culpa a ti, está claro que la culpa es de MRW que ha perdido el paquete. Yo solo he dicho que para mayor garantía y tranquilidad se deben asegurar los envios de gran valor, porque es un riesgo que se corre. Y a la pregunta de quien debe responsabilizarse, mi opinión es que ambas partes por igual porque la forma de envío es algo acordado entre ambas partes y por tanto ambas son responsables.
Se ha editado la palabra robo porque esta implica un delito, y no permitimos imputaciones de delitos, eso en los juzgados.
No voy a comentar nada más sobre este tema, ni leerlo más porque está visto que o se da la palmadita en la espalda o ...
Arturo, que decir que no te haya dicho, solo añadir sin animo de disculpar a MRW, principal responsable de lo ocurrido, que para que esta “cadena” de acontecimientos termine tiene que haber siempre alguien dispuesto a comprar “gangas”, se que suena a utopía pero debemos concienciarnos de no comprar “chollos” sin verificar que no es un objeto robado y lo digo por que a mi me ofrecieron una cámara de video y al preguntar su bajo precio la contestación fue de las que se “caen” del camión, en fin sin comentarios.
Por mi parte MRW NUNCA MAIS.
victor1955
22/11/09, 17:34:22
Ummm yo en ningún momento te he echado la culpa a ti, está claro que la culpa es de MRW que ha perdido el paquete. Yo solo he dicho que para mayor garantía y tranquilidad se deben asegurar los envios de gran valor, porque es un riesgo que se corre. Y a la pregunta de quien debe responsabilizarse, mi opinión es que ambas partes por igual porque la forma de envío es algo acordado entre ambas partes y por tanto ambas son responsables.
Se ha editado la palabra robo porque esta implica un delito, y no permitimos imputaciones de delitos, eso en los juzgados.
No voy a comentar nada más sobre este tema, ni leerlo más porque está visto que o se da la palmadita en la espalda o ...
Sin tratar de desviar el tema, porque se que es una putada que nos pase un extravio de esta manera. Pero quiero profundizar en nuestro tema del mercadillo.
Creo que seria bueno que se llegara a un acuerdo en que cuando surja algo parecido ambas partes compartan la perdida, uno por lo no recibido pero por su compromiso de compra y otro por lo que envia pero no se recibe que es el fin de la venta, al fin y al cabo lo justo debiera ser repartir esas perdidas.
saludos.
Me parece una actitud impresentable por parte de la empresa, disponen de un sistema de trazabilidad y tienen que conocer perfectamente en que punto de control desaparece el paquete.
Coincido con Sunso
MRW NUNCA MAIS
Un saludo
andresco_77
22/11/09, 22:19:08
Siento mucho lo ocurrido Arturo, por mi parte coincido con Yenod, suscribo lo dicho por Ignatius (Que tal tener que pagar por que en el restaurante no escupan en mi comida...:evil:) es muy similar... y estoy totalmente de acuerdo con Guillermo luijk... Yo por mi parte, tienen un cliente menos que difundirá su pesimo servicio para que otras personas no lo utilicen.
Un saludo.
miguel3D
23/11/09, 01:38:32
Creo que todo esta dicho y solo queda actuar, por mi parte activare un plan de ignorar a esta compañia y "recomendarla" en mi entorno.
Suerte Arturo
gonza10
23/11/09, 02:12:37
Pues ya pondré yo lo mío con Correos, objetivo a Tamron Alemania enviado el 28/06/09 sin aparecer, estoy esperando la respuesta 5 meses después, han resuelto el caso, pero la carta no ha llegado aún, igual se ha perdido también.
Eso sí, los he vuelto locos, y si responden, es por que iba asegurada, ya os contaré, ya.
Salud.
ErDavid
23/11/09, 03:36:28
Yo he mandado muchísimos paquetes tanto nacionales como internacionales, y de mucho valor, y jamás se me hubiera ocurrido mandar un paquete así sin seguro.
Cuando se manden objetos de cierto valor +50 Euros, siempre hay que asegurarlos.
Todas las compañias de transporte tienen seguros, aunque no los ofrezcan cuando vayas a llevar el paquete.
Mira las condiciones de MRW y si pone que en caso de pérdida o robo y sin seguro ellos abonarán 4,50 Euros, eso es lo están obligados a hacer.
Ahora, creo que puedes poner una denuncia en la guardia civil ya que según MRW el paquete ha sido robado. Al menos de esa forma igual pillan al chorizo y le meten un paquete ( nunca mejor dicho ).
Mucha suerte con el tema.
Siempre tienen disculpa para todo, una vez nos enviaron un pedido urgente de copias ampliadas desde el laboratorio todo arrugado, vamos que hubo que tirarlo y encima la culpa era nuestra por no especificar lo que iba en el paquete, ¡señores míos de un laboratorio salen fotos!. Desde entonces nunca más mensajería gracias, llevan todo dando tumbos, tratan las cosas de cualquier manera y a la hora de la verdad responsabilidades cero.
David Gámez
23/11/09, 13:34:39
Después de leer, todo el post detenidamente, tan solo quisiera apuntar, que es una verguenza que una empresa como MRW, tenga un servicio postventa tan lamentable, y que no trabajen para poder saber que es lo que ha pasado. Een concreto este paquete, paso por tan solo por dos camiones hasta llegar al almacén principal en Madrid, del que no sabemos ciertamente si llego o no, por lo que a mayores tan solo hay 3 personas implicadas, no sería dificil de averiguar que paso no?
Aún así está empresa, prefiere encubrir los hechos en vez de aclararlos e intentar que no sucedan más.
MRW lamentable no tengo más que añadir.
Después de leer, todo el post detenidamente, tan solo quisiera apuntar, que es una verguenza que una empresa como MRW, tenga un servicio postventa tan lamentable, y que no trabajen para poder saber que es lo que ha pasado. Een concreto este paquete, paso por tan solo por dos camiones hasta llegar al almacén principal en Madrid, del que no sabemos ciertamente si llego o no, por lo que a mayores tan solo hay 3 personas implicadas, no sería dificil de averiguar que paso no?
Aún así está empresa, prefiere encubrir los hechos en vez de aclararlos e intentar que no sucedan más.
Yo no habría expresado mejor :aplausos:aplausos:aplausos.
Arturo, ya me irás contando...
panoramix2006
23/11/09, 15:11:29
Arturo, a mi no me verán más en MRW y desde luego informaré a familiares y amigos.
La compañía, aunque le ampare la ley, debería ser más atenta y transparente con sus clientes, y más cuando te han causado un perjuicio económico.
Si no se pacta nada en concreto, el que paga el porte es el propietario de ese servicio y con ello el responsable de todo lo que ocurra durante la prestación del mismo.
Caso A) el porte lo paga el comprador (y decide quién transporta): la mercancía pasa a ser propiedad del comprador en el momento de la entrega por parte del vendedor al transportista.
Caso b) el porte lo paga el vendedor (y decide quién transporta): la mercancía es propiedad del vendedor hasta la entrega de la misma por parte del transportista al comprador.
Para eso existen los incoterms (mirar en google) o aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Incoterms)
A partir de ahí se dirimen los derechos de cada uno.
El servicio principal que se paga es el transporte y reparto&entrega. El seguro es una indemnización por incidencia ocurrida y tiene siempre un coste adicional.
Lo mismo ocurre con el equipaje en el transporte áereo de personas, es decir cuando se pierden las maletas.
A falta de comprobación, en este caso de trata supuestamente de un hurto, nunca de un robo. Robo solo existe cuando hay violencia, es decir una atraco o algo parecido con armas y agresión corporal.
La empresa MRW tiene posibilidades de saber quien se lo ha quedado, pero no podrá demostrarlo. De hecho seguramente se habrá dado por extraviado.
MRW son franquicias, es decir mucho negocios independientes con la misma marca, no una sola empresa. No tiene mucho sentido enfadarse con una marca, mas bién con la franquicia en cuestión que tiene nombre y apellido del propietario que además decide como tratar el asunto y si indemniza o no.
La central administrativa no tiene nada que ver con eso. Es lo que tienen las franquicias.
Saludos
ArturoCar
23/11/09, 20:52:39
Tienes razón Pifke, pero sin ánimo de polemizar, y para legos el RAE en su segunda acepción define robar cómo "Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea", que es una definición tan válida como la acepción jurídica del término.
He leído varios comentarios en este hilo, que practicamente justifican que un amigo de lo ajeno detente la posesión de la cámara que es de mi propiedad y cargan las tintas en una imaginada y falsa cicatería por parte del único perjudicado, en esta historia.
A mis 48 años, amigos, no necesito que nadie me pase la mano por el lomo, es más me molesta bastante.
Mi intención al abrir este post, es avisar a mis compañeros de foro, para que no les ocurra lo mismo y se da la perversión, que con ello, seguramente las empresas de transportes ganen más dinero, pues sin rechistar abonaremos el seguro adicional, para que cumplan con su obligación.
Si hubiera conocido el incidente del maestro Guillermo o el mismo Akakun tuviera conocimiento de ello, posiblemente, hubiera pedido a Akakun que hubiera asegurado el envio.
No resulta curioso que la incidencia en las pérdidas de paquetes, sea infinitamente mayor en los no asegurados.
Debo deciros que he recibido un burofax de MRW comunicándome que tengo el cheque de los 4,50 € que me negué a coger, en su oficina. Es significativo que se gasten el triple de la indemnización que ofrecen, en enviarme un comunicado.
Grossen
24/11/09, 20:07:11
A mi el asunto me parece bastante claro ArturoCar. El vendedor tiene, el dinero, un listo de MRW la cámara, tu :evil: siendo el único que ha cumplido y algunos la conciencia dormida, que asumen que haya que pagar dos veces por lo mismo.
Sres. de MRW, he recibido muchos paquetes de mis proveedores a través de su agencia con total desconocimiento de lo que había detrás, pensaba que cuando alguna vez me decían que se había perdido el paquete era una disculpa del proveedor, ahora sabiendo esto les exigiré que los envíos me los hagan con otra compañía.
Ignoro si leerán esta entrada, pero para asegurarme que les llega, les remitiré un correo a su servicio postventa. A lo mejor entre todos consegimos el servicio que nos merecemos.
IgnatiusReilly
24/11/09, 20:40:06
Estimado David, estando de acuerdo en tu puntualización de lo lamentable de los hechos acaecidos en MRW, también estarás de acuerdo conmigo en lo lamentable de que solo haya una víctima en todo esto cuando el trato era de dos.
No voy a disertir más sobre la mala actuación, desde mi punto de vista ROBO (aunque posiblemente se edite por algún moderador), por parte de MRW, pero así los hechos, estarás de acuerdo conmigo en que sería interesante que la parte vendedora se manifestara en este hilo con el fin de repartir el daño entre ambas partes, pero quizás eso es pensar como Sumers... "Tol mundo es güeno"
Edito: acabo de ver que Akakun tiene como última actividad en el foro, ayer lunes 23 de Noviembre a las 12:50... ¿ya podía haberse dejado caer por aquí? ¿no?
Guillermo Luijk
24/11/09, 20:59:41
Perdón por mi torpeza, pero no sabía que el vendedor no había mostrado intención de devolverle a Arturo la mitad del importe de la cámara. Puedo entender que haya debate sobre si el coste económico de la mala acción de MRW debe recaer íntegramente o solo parcialmente sobre el que envió el paquete, lo que no me parece concebible bajo ningún concepto es que sea el que lo debía recibir quien acaree con toda la pérdida.
En mi caso el vendedor me devolvió la mitad del precio del objetivo "extraviado", 500 EUR para ser exactos.
Salu2
David Gámez
25/11/09, 01:22:16
Estimado David, estando de acuerdo en tu puntualización de lo lamentable de los hechos acaecidos en MRW, también estarás de acuerdo conmigo en lo lamentable de que solo haya una víctima en todo esto cuando el trato era de dos.
No voy a disertir más sobre la mala actuación, desde mi punto de vista ROBO (aunque posiblemente se edite por algún moderador), por parte de MRW, pero así los hechos, estarás de acuerdo conmigo en que sería interesante que la parte vendedora se manifestara en este hilo con el fin de repartir el daño entre ambas partes, pero quizás eso es pensar como Sumers... "Tol mundo es güeno"
Edito: acabo de ver que Akakun tiene como última actividad en el foro, ayer lunes 23 de Noviembre a las 12:50... ¿ya podía haberse dejado caer por aquí? ¿no?
Si que me he "dejado caer por aqui", y por su puesto como persona de palabra que soy Arturo no esta "solo" en todo esto (y el sabe a que me refiero).
Espero que así terminen ya ciertas especulaciones que he leido en este hilo.
David Gámez
25/11/09, 01:37:24
Perdón por mi torpeza, pero no sabía que el vendedor no había mostrado intención de devolverle a Arturo la mitad del importe de la cámara. Puedo entender que haya debate sobre si el coste económico de la mala acción de MRW debe recaer íntegramente o solo parcialmente sobre el que envió el paquete, lo que no me parece concebible bajo ningún concepto es que sea el que lo debía recibir quien acaree con toda la pérdida.
En mi caso el vendedor me devolvió la mitad del precio del objetivo "extraviado", 500 EUR para ser exactos.
Salu2
De donde sacas esa conclusion Guillermo? he escrito yo o te he dicho yo que no tenga intención de compartir las perdidas con Arturo???
IgnatiusReilly
25/11/09, 10:57:53
Si que me he "dejado caer por aqui", y por su puesto como persona de palabra que soy Arturo no esta "solo" en todo esto (y el sabe a que me refiero).
Espero que así terminen ya ciertas especulaciones que he leido en este hilo.
Pues David, me da que atiné en la diana, pero lejos de casualidades no te identificaste. Por lo que he visto hasta aquí, sigo pensando que Arturo está casi SOLO...
Aquí todo el mundo habla sobre el seguro, pero lo que nadie ha comentado es que si se hubiera contratado el seguro, quién lo hubiera cobrado habrías sido tú y solo tú. Es con ello que implícitamente la responsabilidad del envío es tuya y solo tuya ya que NINGUNA compañía pagaría un seguro al receptor del paquete.
De donde sacas esa conclusion Guillermo? he escrito yo o te he dicho yo que no tenga intención de compartir las perdidas con Arturo???
Es que tú has dicho más bien poco, las conclusiones de Guillermo, y mías también, las tienes en las respuestas que te adjunto:
...En fin, yo he perdido mi dinero, sin comerlo ni beberlo, pero a mis 48 años aunque sepa que son molinos y no gigantes, prefiero partir la adarga contra sus aspas, que acachar la cabeza y admitir el robo impune, como animal de compañía...
A mi el asunto me parece bastante claro ArturoCar. El vendedor tiene, el dinero, un listo de MRW la cámara, tu :evil: siendo el único que ha cumplido y algunos la conciencia dormida, que asumen que haya que pagar dos veces por lo mismo.
David Gámez
25/11/09, 11:49:59
Pues David, me da que atiné en la diana, pero lejos de casualidades no te identificaste. Por lo que he visto hasta aquí, sigo pensando que Arturo está casi SOLO...
Aquí todo el mundo habla sobre el seguro, pero lo que nadie ha comentado es que si se hubiera contratado el seguro, quién lo hubiera cobrado habrías sido tú y solo tú. Es con ello que implícitamente la responsabilidad del envío es tuya y solo tuya ya que NINGUNA compañía pagaría un seguro al receptor del paquete.
Es que tú has dicho más bien poco, las conclusiones de Guillermo, y mías también, las tienes en las respuestas que te adjunto:
Disculpame, pero este post se abrio para denunciar lo sucedido con MRW no para dar expliaciones a nadie que no sea Arturo con el cual hablo a menudo por tlf y desde aquí ya anuncio que mi participación en este hilo queda terminada.
IgnatiusReilly
25/11/09, 11:54:23
Disculpame, pero este post se abrio para denunciar lo sucedido con MRW no para dar expliaciones a nadie que no sea Arturo con el cual hablo a menudo por tlf y desde aquí ya anuncio que mi participación en este hilo queda terminada.
Entonces si así es, mis más sinceras disculpas.
David Gámez
25/11/09, 12:10:46
Entonces si así es, mis más sinceras disculpas.
:wink::wink::wink::wink::wink::wink:
justoalias2
25/11/09, 12:46:08
Ah, que akakun es David Gómez?
Estás registrado con dos nicks?
Y había entrado en este post como David Gómez desde un principio y no había soltado prenda?
:o
Mi no entender.
Sir_Balto
25/11/09, 13:05:21
Ah, que akakun es David Gómez?
Estás registrado con dos nicks?
Y había entrado en este post como David Gómez desde un principio y no había soltado prenda?
:o
Mi no entender.
No sé si tendrá dos cuentas distintas o habrá cambiado su nick, pero si te fijas en el avatar (en el caso de que tenga dos cuentas) verás que es el mismo.
A parte, es Gámez, no Gómez (más que nada para ver sus trabajos más fácilmente en la red, que os aseguro que vale la pena) y, por encima de todo, si bien es un capullo con pintas, lo conozco, creo, lo suficiente como para saber que colgado no va a dejar a Arturo.
Como digo, es un capullo con pintas, pero es un tío de palabra además de buena persona :wink:
jabrajam
25/11/09, 14:34:54
he realizado varios envíos por esta compañía de mensajería y no he tenido nunca un problema (toco madera) la verdad es que cuando envías algo a alguien te quedas con un nudo en las tripas, rezando por que no pase nada.
lo del tema del seguro, es cierto que no te lo ofertan y si no sabes como va el tema, ni te lo planteas. en su día pregunte si los paquetes estaban asegurados y me dijeron que si, que estaban asegurados. lo que no sabía era la ridícula indemnización que ofrecen.
desde luego, a mí con esto, me habéis dejado claro que se acabo hacer envíos por esta compañía.
Arturo, espero que al final esto llegue a buen puerto.
un saludo.
justoalias2
25/11/09, 15:09:56
No sé si tendrá dos cuentas distintas o habrá cambiado su nick, pero si te fijas en el avatar (en el caso de que tenga dos cuentas) verás que es el mismo.
A parte, es Gámez, no Gómez (más que nada para ver sus trabajos más fácilmente en la red, que os aseguro que vale la pena) y, por encima de todo, si bien es un capullo con pintas, lo conozco, creo, lo suficiente como para saber que colgado no va a dejar a Arturo.
Como digo, es un capullo con pintas, pero es un tío de palabra además de buena persona :wink:
Perdón, perdón por confundirme en una letra.
La verdad es que acordarme de todos los avatares de todas las personas, me resulta imposible; de todas formas lo he comprobado y permiteme decirte que como akakun, no tiene fotografía.
De todas formas, creo que está más que justificado que me sorprenda que tenga dos cuentas distintas, que en el hilo del jaleo entre sólo como David Gámez y no como akakun (que pienso que sería lo más lógico); y por supuesto que postee sobre el tema como uno más de nosotros, sin comentar nada del asunto como parte implicada que es del tema; creo que es fácil sorprenderse por todo ésto, además del hecho de registrarse, justo después de este jaleo con otro nombre; por muy buenas fotografías que haga, (cosa que no dudo)
Un saludo
Al cabo de los días creo que si el comportamiento de MRW es calificado de surrealista, no lo es menos el que algunos ponen al día en este hilo.
Saludos
victor1955
25/11/09, 16:54:18
Parece que mi pregunta no fue muy tonta,a pesar de que hay juristas para todo y joder no parece estar en club de amigos. aqui el que se mueve se la carga.
Mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero veia que algo quedaba cojo, independientemente que este hilo solo fuera para denunciar una postura de mrw, me parecia que alguien si salia perjudicado al 100% y si no fuera por lo ultimo leido por la segunda parte que habia estado missing, me lo hubiera seguido parecido ahora.
saludos.
Aclarar que se han fusionado los usuarios akakun y David Gámez ya que nuestras normas no permiten la duplicidad de usuarios. La cuenta akakun tenía un problema que le impedía postear.
Sir_Balto
25/11/09, 17:42:58
Perdón, perdón por confundirme en una letra.
La verdad es que acordarme de todos los avatares de todas las personas, me resulta imposible; de todas formas lo he comprobado y permiteme decirte que como akakun, no tiene fotografía.
De todas formas, creo que está más que justificado que me sorprenda que tenga dos cuentas distintas, que en el hilo del jaleo entre sólo como David Gámez y no como akakun (que pienso que sería lo más lógico); y por supuesto que postee sobre el tema como uno más de nosotros, sin comentar nada del asunto como parte implicada que es del tema; creo que es fácil sorprenderse por todo ésto, además del hecho de registrarse, justo después de este jaleo con otro nombre; por muy buenas fotografías que haga, (cosa que no dudo)
Un saludo
Nada que disculpar, compi, que a mí también me pasaba al principio, jejejeje... Tampoco mi post era reprobador, sino aclaratorio... O así lo pretendia, vaya :wink:
David Gámez
25/11/09, 17:53:02
Aclarar que se han fusionado los usuarios akakun y David Gámez ya que nuestras normas no permiten la duplicidad de usuarios. La cuenta akakun tenía un problema que le impedía postear.
Gracias por la aclaración vigape, espero que así de de una vez por todas la gente deje de especular.
ArturoCar
25/11/09, 18:28:25
En primer lugar agradecer a todos sin excepción su paso por este hilo, el cual fue abierto con la intención (reitero) de que no le ocurra a ningún canonista algo similar.
En segundo lugar, aclarar que David y yo hemos llegado al acuerdo, de que en caso de que en la OMIC no consigan hacer entrar en razón a MRW, el me hará una transferencia por la mitad de lo que le ingresé y por lo tanto seremos dos los perjudicados económicamente por la mala praxis de MRW en la gestión de sus franquicias, amparando lo que unos llaman pérdida y otros calificamos cómo robo.
Bien es cierto, que hasta ahora David, también había sido perjudicado moralmente y que hablamos varias veces por teléfono, de cómo marchaba la situación y que también se ha sentido engañado por MRW, ya que lo que podía haber sido una transacción ejemplar, entre dos hombres de palabra, se ha visto enturbiada por un tercero ánonimo que ha cogido lo que no le pertenece.
David Gámez
25/11/09, 18:30:18
En primer lugar agradecer a todos sin excepción su paso por este hilo, el cual fue abierto con la intención (reitero) de que no le ocurra a ningún canonista algo similar.
En segundo lugar, aclarar que David y yo hemos llegado al acuerdo, de que en caso de que en la OMIC no consigan hacer entrar en razón a MRW, el me hará una transferencia por la mitad de lo que le ingresé y por lo tanto seremos dos los perjudicados económicamente por la mala praxis de MRW en la gestión de sus franquicias, amparando lo que unos llaman pérdida y otros calificamos cómo robo.
Bien es cierto, que hasta ahora David, también había sido perjudicado moralmente y que hablamos varias veces por teléfono, de cómo marchaba la situación y que también se ha sentido engañado por MRW, ya que lo que podía haber sido una transacción ejemplar, entre dos hombres de palabra, se ha visto enturbiada por un tercero ánonimo que ha cogido lo que no le pertenece.
Amen Arturo
ArturoCar
27/11/09, 07:44:13
He leido que MRW fue denunciada a la Agencia Española de Protección de Datos por el Servicio Catalán de Salud por "perder" 2519 recetas
https://www.agpd.es/portalweb/resoluciones/archivo_actuaciones/archivo_actuaciones_2008/common/pdfs/E-00298-2008_Resolucion-de-fecha-20-10-2008_Art-ii-cuo-9-LOPD.pdf
ErDavid
27/11/09, 10:27:56
Un offtopic
ArturoCar, he visto los peazo de fotos que tienes en la firma y quería ver tu Flickr, pero al clickear en tu firma me dice que el enlace no es correcto.
Arréglalo hombre de Dios, así podremos disfrutar de tus fotos :wink:
ArturoCar
27/11/09, 14:58:47
Gracias David! Arreglado el enlace.
David Gámez
27/11/09, 17:09:42
He leido que MRW fue denunciada a la Agencia Española de Protección de Datos por el Servicio Catalán de Salud por "perder" 2519 recetas
https://www.agpd.es/portalweb/resoluciones/archivo_actuaciones/archivo_actuaciones_2008/common/pdfs/E-00298-2008_Resolucion-de-fecha-20-10-2008_Art-ii-cuo-9-LOPD.pdf
Y les daran tambien 4,5 euros? y 10 envios?
ArturoCar
03/12/09, 20:56:42
Hace media hora, he vuelto de hablar con los de consumo, y me han dado pocas esperanzas. Le he mandado un correo a David y 5 minutos después me ha hecho la transferencia de la mitad del dinero. Lo hago público, por algunos comentarios que se han vertido en este hilo, para que no haya ninguna sombra de duda sobre su persona ya que ha demostrado ser un caballero.
IgnatiusReilly
03/12/09, 21:17:12
Me alegro de la calidad humana de este foro.
David, reitero mis disculpas si por algún comentario mio pude sembrar la duda.
Siento que no haya un final feliz, que no se coman perdices en el final de este cuento, pero me reafirmo en la grandeza humana de este foro.
Fuertes abrazos
canopus
03/12/09, 21:34:31
Arturo, pues mi enhorabuena a ti y a David por saber sacar al menos algo positivo de esta historia: actuar como caballeros.
Y a los de MRW, simplemente aconsejarles que sigan así, que llegarán lejos.
Un saludo.
Carlitros
03/12/09, 22:03:10
Me acabo de leer el hilo y miedo me esta dando. Transmitiros mi apoyo a Arturo y Gamez, y a ver si con un poco de suerte aparece por un sitio o por otro.
A ver si conseguimos hacer esa base de datos que han propuesto en otro hilo un compañero.
Un saludo.
ArturoCar
04/12/09, 22:32:53
En mi blog (http://dumyisland.blogspot.com/2009/11/mrw-el-surrealismo-y-el-elefante-de.html), he recibido un comentario de un fotógrafo que usa Olympus al que MRW le acaba de "perder" un zuiko 11-22 valorado en 900 € y también le ha liquidado con 4,50 €. Lo curioso es que en el hilo abierto en Flickr un usuario, reconoce que le "extraviaron" un paquete valioso que enviaron sin asegurar y le pagaron la totalidad por que era una empresa que le facturaba miles de € al mes. Es mosqueante el doble rasero.
Y otro que le ocurrió un caso parecido con Envialia, pero que esta estaba dispuesta a indemnizarle con 900 €, cuando apareció el paquete.
Para más información ver el hilo de flickr (http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157622808138375/)
ArturoCar
25/03/10, 18:42:17
RECTIFICACIÓN
Tras mucho pelear, aportar todas las pruebas de las que disponía en la OMIC, y seis meses más tarde... MRW ha obrado con justicia y me ha realizado la transferencia de la indemnización correspondiente.
Si en su momento alcé la voz indignado por lo surrealista e injusto del trato recibido, no puedo por menos que proceder a la rectificación, en los mismos medios que utilicé para denunciar el desagradable incidente.
Lo que espero es que consigan localizar al amigo de lo ajeno que se quedó con la cámara y le pongan en la calle.
Sigo pensando, que el hecho de tener que abonar un seguro, es cobrar dos veces por el mismo servicio y que deberían ponerlo en conocimiento del cliente con anterioridad a efectuar el envío.
Para aquellos pesimistas que aconsejaban el olvido, sólo decir que si todos nos levantaramos contra las injusticias, otro pelo nos cubriría.
Un saludo.
* Mañana mismo giraré a David su parte.
Janelka
25/03/10, 18:45:14
Felicidades porque se ha hecho justicia en tu caso, pero que no quiero pararme a pensar cuántos casos se quedan resueltos con los 4,50€...vaya verguenza..encima tratan ls paquetes a patadas madre mia.
Saludos
panoramix2006
25/03/10, 18:58:10
¡¡Felicidades Arturo!! y felicidades tambien a David. Me alegro mucho de que al final hayáis conseguido que os indemnicen por el "levantamiento" de la cámara. Era lo justo.
Lo que me resulta realmente curioso, Arturo, es que no hace ni diez minutos que venía conduciendo y me he acordado del extravio de tu cámara sin venir a cuento de nada. ¿Será telepatía?
Saludos
IgnatiusReilly
25/03/10, 19:02:41
Arturo, cuanto me alegro por esta noticia. También me alegro por el hecho de que no hicieras caso a aquellos que aconsejaban pesimismo.
Lo dije en otra ocasión, y lo repito en esta... en este país protestamos muuuuuucho y reclamamos poco. Si reclamasemos por todas las vías posibles, en lugar de quejarnos, se verían muchos más casos como el tuyo (con final casifeliz) y posiblemente las empresas empezarían a obrar en consecuencia.
Fuerte abrazo amigo.
PD: por cierto, tanto el gesto de David de reintegrarte la mitad del importe tras la "pérdida", como el tuyo por hacer pública la resolución y devolverle a David el importe, son gestos que os hacen GRANDES, MUY GRANDES
canopus
25/03/10, 19:22:14
Arturo, no sabes cuanto me alegro de la feliz resolución. Enhorabuena por el resultado y por tu perseverancia.
Un saludo.
MRW para mi esta quitada de mi diccionario. Es mas, he tenido compras en el foro y jamás he aceptado envios por esta agencia.
Saludos
chaman del rif
25/03/10, 20:04:49
Enhorabuena a los dos. Un final casi féliz
Martín Murphy
25/03/10, 21:14:32
He leído todo el post, a quien más o a quien menos nos han pegado una corná los "profesionales" del transporte. La conclusión es clara:el sector transporte es miembro del hampa imperiante en éste nuestro sufrido pais, qué le vamos a hacer....
Me ha reconfortado mucho comprobar la victoria de Arturo ante la injusticia que campa a sus anchas por éste puto sistema que nos arrolla sin contemplaciones.
Son de ésas alegrías que tienes de vez en cuándo.
Saludos
ArturoCar
25/03/10, 22:41:39
Gracias por vuestros comentarios. Quiero agradecer a José Raúl Castro Frias, su excelente labor, así como la comprensión mostrada por José Luis Pascual Fernández.
Sinceramente, espero que este post sirva, para que no le ocurra nunca más, a ningún Canonista, y si es posible aquellos que se dedican a legislar que dediquen sus esfuerzos a modificar las normas que se alejan tanto del sentido común y del derecho natural.
David Gámez
26/03/10, 00:31:17
Al final se ha hecho justicia, gracias a la insistencia y paciencia de Arturo, hoy mismo recibí un mail suyo para informarme del reintegro en mi cuenta de la cantidad que yo le transferí en su día para amortizar a partes iguales las perdidas, un abrazo amigo.
jabrajam
26/03/10, 02:14:18
la victoria es de quien lo lucha y vosotros lo habéis luchado.
me alegro de que se haya hecho justicia y de que os hayan devuelto lo que era vuestro.
un saludo.
javierlparada
26/03/10, 02:18:54
Pues a mí mrw de momento no me ha hecho ninguna, pero la de UPS es genial. Recorrido de un Imac desde los almacenes de la fábrica de apple por UPS (inverso claro) incluyendo dos días desaparecido en Madrid, destino, Zamora a donde, como es lógico, UPS lo envía desde Madrid a través de París. Todavía esperando:
Lugar Fecha Hora Local Descripción
BENAVENTE, ES 25/03/2010 17:17 ESCANEO DESTINO
25/03/2010 15:30 ESCANEO LLEGADA
CHILLY MAZARIN, PARI, FR 24/03/2010 22:55 ESCANEO SALIDA
MADRID, ES 22/03/2010 4:51 ESCANEO LLEGADA
22/03/2010 4:49 ESCANEO SALIDA
22/03/2010 4:27 ESCANEO LLEGADA
22/03/2010 4:27 ESCANEO LLEGADA
KOELN (COLOGNE), DE 22/03/2010 2:14 ESCANEO SALIDA
KOELN (COLOGNE), DE 21/03/2010 22:13 ESCANEO IMPORTACIÓN
21/03/2010 21:59 ESCANEO IMPORTACIÓN
21/03/2010 19:36 ESCANEO LLEGADA
21/03/2010 15:58 DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO ADUANA. ESPERANDO DESPACHO / DESBLOQUEADO POR LA AGENCIA DE DESPACHO. AHORA EN TRÁNSITO PARA LA ENTREGA
INCHEON, KR 21/03/2010 10:40 ESCANEO SALIDA
21/03/2010 7:41 ESCANEO LLEGADA
SHANGHAI, CN 21/03/2010 5:42 ESCANEO SALIDA
21/03/2010 5:13 ESCANEO SALIDA
21/03/2010 2:00 ESCANEO SALIDA
SHANGHAI, CN 20/03/2010 21:47 ESCANEO EXPORTACIÓN KOELN (COLOGNE), DE
20/03/2010 13:33 DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO ADUANA. ESPERANDO DESPACHO
SHANGHAI, CN 19/03/2010 18:06 ESCANEO ORIGEN
CN 19/03/2010 6:55 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA
Ravilium
26/03/10, 18:07:08
La cuestion, es que yo eso de que se pierda un paquete no me lo creo, creeis que el paquete se ha metido en una puerta astral oculta?, El paquete ya esta en manos de un trabajado de MRW y disfrutando de su camarita, quien sabe si se habra registrado aqui para saber utilizarla, menudo cabron el que se lo ha quedado.
Yo en mi antiga empresa recibia 8 palets diarios repletos de mercancia, y hasta que no desmontaba y comprobaba 1 por 1 todos los paquetes el de DHL no se movia de mi lado.
Mas de una vez he recepcionado cajas con puñetazos y boquetes desde los que sacaban la mercancia. Incluso a veces abrian las cajas se llevaban lo de dentro y luego las empaquetaban y flejaban de nuevo ellos mismos.
Menudos ladrones macho.
justoalias2
26/03/10, 19:42:38
Me alegro de que se haya resuelto favorablemente Arturo. Esto debe servir para que nadie se conforme con las milongas de esta gente, además queda más que demostrado que aquellos que defendían a ultranza la necesidad de asegurar los paquetes (pagando dos veces por un servicio), estaban equivocados en sus afirmaciones.
Además me parece un gesto éste, de devolver al vendedor el dinero que te había dado( cuando te lo habías podido quedar y nadie se habría enterado), que te define como persona; ya me lo dijo mi madre mil veces, "rodeate de buena gente siempre hijo". :aplausos
(Necesitamos un emoticono quitándose el sombrero, para estos casos pero ya)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com