Ver la Versión Completa : ayuda full frame
estraven
12/12/06, 10:02:23
Lo siento pero estoy liado. HAce 1 año me compre la 350D junto con un tamron 28-75. Tambien he comprado el canon 10-22.
Mi idea es seguir comprando buenos objetivos pero me viene el miedo de que estos no me sirvan para una camara full frame. No se si me estoy liando solo pero ¿alguien me puede explicar algo?
Hay dos tipos de objetivos con montura Canon:
* EF que sirve para APS-C, APS-H y FF
* EF-S que solo sirve para APS-C
Siglas:
APS-C = sensor con factor de recorte 1.6
APS-H = sensor con factor de recorte 1.3
FF = sensor con factor de recorte 1, es decir, del tamaño del fotograma de 35 mm.
Me temo que el 10-22 es montura EF-S. El tamron 28-75 es tipo EF.
painter
12/12/06, 12:08:42
Perfectamente explicado por Calico.
Y personalizándolo en tu caso, el tamron 28-85 lleva montura EF, y el canon 10-22 montura EF-S, es decir, este último no te servirá en un cuerpo full frame.
estraven
12/12/06, 12:14:09
y me pregunto si las camaras tipo 350D seguiran existiendo en el mercado o las full frame acabaran "barriendolas" del mercado y nos obligaran a cambiar todo el equipo. Es decir, ¿es mejor ser previsor y comprar solo objetivos FF?
painter
12/12/06, 12:17:59
Ay pillín, ya quisiérmos tener la seguridad en la respuesta :)
La tendencia en el mercado es a mantener objetivos con montura EF-S, así como sensores de menor tamaño que el FF, porque al fin y al cabo, tienen alguna ventaja.
Mi opinión es que el mercado distinguirá el mercado entre las FF, para profesionales, y las no-FF para los aficionados avanzados.
De acuerdo con Painter. Las ópticas EF-S son más ligeras, compactas y baratas de fabricar que las FF.
Creo que hay una clara demanda profesional para el FF en cierto tipo de fotos; estudio, por ejemplo. Y, por que no, de más de un aficionado que le atrae más disponer de mejores posibilidades manejando profundidades de campo que disponer de mayores teles virtuales.
Las ventajas del APS-C lo hacen idóneo para aquellos que prefieren cargar menos peso y pagar menos por el equipo, lo que no quiere decir que la calidad tenga que ser inferior. Ideal para aficionados y aficionados avanzados. Nikon apuesta fuertemente por este formato, sus cámaras digitales tienen factor 1.5
estraven
12/12/06, 13:01:18
por lo que dejais ver entre lineas, seguiran exisitendo FF para pros y las EF-S para el resto, ¿es así?. Por tanto ¿espreferible ahorrar $$ y comprar buenos EF-S o bien ir a EF directamente para evitar problemas en años venideros?.
Soy aficionado medio y dispongo de unos 3.000 € para ir gastandome en el proximo año. Con todo este lio ya dudo de seguir comprandome buenos objetivos EF-S o pasarme al FF y vender mi 350D. ¿que hariais?
Te puedo decir lo que YO hago, que no tiene porqué coincidir con tus intereses. Mi postura es comprar poco pero de la máxima calidad, con montura EF. Pero puede que a ti no te interese tanto el FF y, por tanto, te sea mas adecuado comprar ópticas EF-S, más asequibles y ligeras.
Sinceramente, creo que habrá mercado en ambos campos para muchísimo tiempo.
Lo de vender la 350D no le veo mucho sentido. Te admite los dos tipos de objetivos. Aprovecha el dinero que te supone el cambio en comprar las ópticas de la máxima calidad que puedas permitirte. Ya tendrás tiempo de cambiar de cuerpo, y por entonces conseguirás mucho más por menos precio.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com