PDA

Ver la Versión Completa : Urgente, ayuda ADSL



Nort
12/12/06, 10:16:29
Pues que estoy mirando para poner una ADSL en casa y no se si coger la de telefonica o la de Ya.com
A favor de la primera que tengo una en el curro y no da problemas
A favor de la segunda el precio y los 20 megas (que como siempre son ficticios)
Alguien me puede decir si tiene experiencia con alguno de estos o me recomienda otro.

Mario
12/12/06, 11:28:24
Nort, yo empecé con elprimer adsl de Telefónica, luego me pasé a Wanadoo, Ya.com y finalmente Jazztel. Ahora vuelvo a estar con el Imagenio + ADSL de telefónica, he tenido algún problema con el router y la instalación y te puedo decir que el ST estaba en casa el mismo día y todo solucionado. Es una pena pero creo que ahora mismo la que mejor funciona es Telefónica, ojo es mi experiencia personal.

Saludos y suerte :wink: ,

Carpocrates
12/12/06, 12:05:44
Hola,

Yo sólo he probado Wanadoo y Telefónica. Mi experiencia es similar a la de Mario. Con Wanadoo (y me consta por amigos que con Ya.com, Jazztel y otros ocurre lo mismo) una incidencia puede tardar en resolverse 2 ó 3 semanas durante las cuales te quedas sin ADSL. Con Telefónica pago más y tengo menos velocidad teórica, pero al menos no he tenido ningún corte, y tardaron sólo 2 días en instalarme la línea telefónica y el ADSL. Con Wanadoo me daban de plazo para mover mi línea de una casa a otra 1 mes (!!!).

Por resumir, digo lo mismo que Mario. Lamentablemente Telefónica ahora es la que tiene un mejor servicio técnico.

jennibm
12/12/06, 12:05:46
Sin dudarlo ponte telefónica!!!!
Yo me puse hace ya unos años (bastantes) otra compañía y me dio muchísimos problemas, aun hoy dia me mandan cartas reclamandome cosas absurdas, creo que fue con retevisión... no estoy muy segura.
Hoy dia tengo telefónica y va genial, además es cierto que te solucionan problemas bastante rápido...
Pues eso mi consejo es telefónica por el buen funcionamiento.
Un abrazo

Richie
12/12/06, 12:19:14
Con Telefónica no te equivocas, está claro. Eso sí, es más caro (nadie da duros a peseta.....).

Sobre otras yo tuve una experiencia mala al darme de baja en Wanadoo pero durante el tiempo que lo tuve no me dio ningún problema (quizá por eso no tuve que enfrentarme al ST de Wanadoo antes... :lol: ).

Yo he oído de todo, bueno y malo, del rendimiento de los ADLS de casi todas. Del ST, pues lo mismo pero tirando a mal en general (me refiero a las otras).

La única pega que tiene Telefónica es el precio, pero la calidad también se paga, evidentemente. Y por la velocidad, ya están ofreciendo 3 megas, con lo que si tienes en cuenta que es la misma velocidad que puedes esperar de los que anuncian 20, y que además en algunos hasta está restringido el ancho de banda para P2P (la mula y compañía...) pues la verdad......

A día de hoy tengo Telefónica y estoy encantado. Estoy esperando a ver que tal le va a mi padre con Tele2 (que no conozco, me refiero a Tele2 :P ) y a lo mejor me planteo el cambio, pero el resto (ONO, Jazztel, Orange-Wanadoo, Ya.com, y no sé si me dejo alguna...) están descartadas.

Suerte con la decisión.

Nort
12/12/06, 12:31:06
Muchas gracias a todos, telefonica será mi opción.
Lo tenia casi decidido pero ante las diferencias de precios queria confirmación de otros usuarios.
Saludos
Pedro

Invitado
12/12/06, 12:36:13
Para bien o para mal, Telefónica sigue teniendo el monopolio.
Yo he tenido linea LSD con casi todos los proveedores de internet y con Telefónica se acabaron los problemas, los cortes, las esperas, los servicios técnicos, las reclamaciones por supuestos impagados, las cartitas conminatorias y demas.

El Richal
12/12/06, 12:48:26
Totalmente de acuerdo con la gran mayoría, Telefónica es más caro, pero se me acabaron los problemas, y eso que empecé con un modem 56k en la que ahora es wanadoo (no recuerdo su nombre).

Roth
12/12/06, 14:54:21
De momento quien tiene el poder (telefonica) tiene el mercado.
Quiza con el tiempo las cosas cambien.-

calico
12/12/06, 17:51:38
Lo que ocurre (salvo los operadores de cable) es que Telefonica está obligada por ley a ceder el bucle de abonado, es decir, el tramo que va desde la centralita hasta la casa del usuario a revendedores y no puede ofrecer a los usuarios, otros servicios ni precios que los que le permite la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). En cambio, a los revendedores tiene que venderles los servicios a precio de mayorista, o sea, mucho más barato que a nosotros.

Pues eso, el resto son revendedores sin red propia ni ganas de desplegarla, que solo se dedican a comprar barato y vender caro. Ante esto, lo que hacen los señores telefónicos es procurar dar el peor servicio posible a los mayoristas, lo que unido a la ineptitud y afán de gran lucro de éstos últimos, da como resultado lo que todos sabemos y comentamos aquí: mejor Telefonica mal que pese.

No quiero defender a Telefonica, nada más lejos de mi intención, pero las cosas son así.

todoterreno
12/12/06, 21:17:49
Pese a lo caro el adsl de Telefónica es el más seguro aunque se les escapen algunas " mentirijillas" :cunao si hay problemas técnicos pero los resuelven rapido que es lo importante :) . Incluso si una pala excavadora se lleva por delante las lineas de fibra óptica me dieron servicio en pocas horas. En agradecimiento les envie una foto :lengua despues pues según el sat no habia problemas en mi linea :P :P :P

ALFA QV
12/12/06, 23:31:40
Para mi telefonica sin dudas. El unico pero es el precio...cosa que en otras por regla general es lo unico "bueno".