PDA

Ver la Versión Completa : En modo manual, ¿por qué es automatico la compensación de la exposición?



Jaisiel
22/11/09, 11:22:45
Hay una cosa que no entiendo o no tengo ni idea como corregirla, el caso es el siguiente.. Si selecciono modo manual, ¿por qué diablos la cámara elige por sí sola la compensación de la exposición sin yo poderlo hacer manualmente? Por este motivo me ha arruinado varias tomas... ¿hay alguna manera de hacerlo bajo ese modo? ¿cual es la solución? Gracias:hechocaldo

kokainie
22/11/09, 11:30:01
En el modo manual la maquina no te compensa la exposicion, lo que ves a traves del visor es la medicion del fotometro relativa al gris.
Un saludo

Jaisiel
22/11/09, 12:05:33
Gracias por la respuesta, pero y como lo quito para hacerlo manualmente a través del dial???

Trantorrr
22/11/09, 12:26:46
Variando velocidad y profundidad de campo.

Jaisiel
22/11/09, 12:40:21
Problema solucionado, soy nuevo en el foro y nuevo con Canon, muchas gracias compañeros!!!

pdlvilla
22/11/09, 12:48:52
Hay una cosa que no entiendo o no tengo ni idea como corregirla, el caso es el siguiente.. Si selecciono modo manual, ¿por qué diablos la cámara elige por sí sola la compensación de la exposición sin yo poderlo hacer manualmente? Por este motivo me ha arruinado varias tomas... ¿hay alguna manera de hacerlo bajo ese modo? ¿cual es la solución? Gracias:hechocaldo


En modo manual, lo que te indica la camara en el visor es la expocision: con la rayita vertical al medio, la expocision es la correcta, si va a la derecha, es que estas sobreexponiendo, y a la izquierda, sub exponiendo.
La camara no elige la compensacion, es la que vos pones...para eso estan los mandos de velocidad y diafragma.
De todas formas la forma correcta de expocision dependera de la luminosidad general de la toma, de los contrastes, de lo que me interesa exponer correctamente, etc,etc,etc....
Hay que acostumbrarse a trabajar en manual, para lograr lo que nosotros queremos y no lo que la camara nos dice.
no olvidar, que los valores de expocision que nos ofrece la camara son referenciales.
:foto: