PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda... Me voy al futbol...



El-Miguel
12/12/06, 11:14:44
Con mi Sigma 55-200.

Puede que tenga alguna posibilidad de estar cerquita del terreno de juego.

Recomendaciones???

ISO, velocidades, ráfagas...

Toda información será bienvenida.

Muchas gracias a todos.

rul
12/12/06, 13:21:26
Que tipo de campo será? lo digo porque la iluminación de un campo de primera y uno de segunda no es la misma jeje.

Pues yo diria que tendrás que jugar un poquito con lo que te deje hacer la luz; si la iluminación es buena lo ideal es tirar con una ISO no demasiado alta para no dejar ruido en la foto y que te permita disparar a velocidades de 1/1000 o más. Yo pondría la cámara en modo TV, y iría variando la velocidad; mira a ver que diafragma te pone la cámara...

Creo que utilizarás mucho el 200mm, así que ya sabes que como mínimo tendrás que disparar a 1/320 pero a esta velocidad si hay movimiento, y en el futbol raro es el momento en el que no lo hay, seguro que te queda trepidada.

Conclusión, haz lo que puedas para disparar con velocidades rápidas, si tienes que tirar de ISO porque no hay luz, pues para esto está la negrita, usa la ráfaga de vez en cuando, ¿modo AI FOCUS? o AI SERVO? en fín, que sobretodo pases un buen rato jeje :wink:

Saludos!

El-Miguel
12/12/06, 13:27:56
Sera en Montjuic, Espanyol - Real Madrid :wink: y las fotos tienen que salir bien, que igual me sale un curro... :lol:

Y un duplicador, me iria bien???

rul
12/12/06, 13:37:15
no se que tal funcionará el autofocus con un dupli, además de que entrará menos luz, pero vamos a esperar que alguien con experiencia en duplicadores de su opinión al respecto.

Creo que en montjuïc no tendrás mucho problema de iluminación, es un campo como dios manda :wink:

Lo que ahora me pica la curiosidad... estarás en la grada justo a ras de campo, o has conseguido, no se como, colarte en la pista de atletismo con los otros fotografos?

zippo
12/12/06, 13:43:16
Tira...tira...y tira...que contra mas fotos hagas mas posibilidades tienes de sacar algunas buenas. La duda que tengo es que en el Estadio Olímpico entre las gradas y el campo hay la pista de atletismo, no? y con ello lo que pasa es que si estás en las gradas el campo te queda bastante lejos :( . Lo del duplicador...si es compatible con tu objetivo puede estar bien, pero es posible que pierdas el autofoco. Como ya te han comentado es básico que trates de no bajar de velocidades alrededor de 1/320...y si puede ser mayor...mejor. Eso sí, si puedes usar una Iso 800 y te da la velocidad, mejor que mejor (menos ruido tendrás). Si logras estar cerca del terreno de juego la cosa cambia, porque no necesitarás tanto esos 200mm...igual con 70 a 100 puedes hacer buenas tomas, y eso ayudará a tener mas velocidad. Otra cosa, yo abriría bastante el diafragma para coger en foco a los jugadores y dejar el fondo (incluso los jugadores en segundo término) desenfocados, y además con eso también ganas velocidad. No se que mas decir, seguro que algún experto en este tipo de fotos puede aportar mucho mas. :wink:
Disftuta del partido...y a ver si nos haceis el favor! :lol: :wink:

El-Miguel
12/12/06, 14:48:02
Lo que ahora me pica la curiosidad... estarás en la grada justo a ras de campo, o has conseguido, no se como, colarte en la pista de atletismo con los otros fotografos?

No hay nada seguro todavia, pero si sale... será una zona privilegiada, ya os contaré.. :wink:

El-Miguel
13/12/06, 12:52:44
Gracias a los dos por la info.

Zippo, a quien quieres que le hagamos el favor...??

Yo soy de los visitantes :)

zippo
13/12/06, 13:31:26
Zippo, a quien quieres que le hagamos el favor...??

Yo soy de los visitantes :)

Alaaa...lo que ha dicho... :evil: "los visitantes" es esa película francesa...? :lol: :wink: . Bueno, pues nada...algun defectillo tenías que tener... :P :P Que tengas suerte y puedas hacer buenas fotos, y que disfrutes del partido, sea cual sea el resultado final :wink:

Tesafil
14/12/06, 01:16:20
Pues yo te recomiendo que te lleves un buen abrigo y un bocata, por si acaso. :wink:

Josbaga
14/12/06, 09:45:09
Hola a tod@s:

Miguel creo que con el 200 y desde la grada teniendo la pista de atletismo por medio se te quedará corto. De todas formas prueba primero con el duplicador a ver si te dá calidad, y no sé funcionará el autofoco. en cuanto a la velocidad, tienes que jugar con la ISO para poder disparar como mínimo a 1/500, pues sino te quedan las fotos movidas, recuerda que en el futbol lo importante es que se vea el balón lo mas nitido posible. Fíjate en los fotografos profesionales y veras que para hacer las fotos del partido, lo mínimo que llevan es un 300 a 2.8 de luminosidad y ellos están en el campo.

Isaki
15/12/06, 09:29:08
Miguel... anima a los pericos desde cerca de mi parte plis... jajajaja... :P

Margay
15/12/06, 10:45:42
¡Vaya que ilusión! Me alegro mucho por tí.
¡Mucha suerte y que te salgan unas fotos muy bonitas! :)

Inuitcat
15/12/06, 12:55:37
Pues mi experiencia es reciente. Fuí al camp nou hace poquito. Utilicé el sigma 28-300 el diafragma abierto de patas 5.6 (lo maximo que me deja) e ISO 1600 ah, y estaba en las gradas en la 6ª o 7ª fila. O sea, podia oler el sudor de los que estaban calentando.

Y sabes como me salieron todas las fotos?? Pues trepidades y con un ruido infernal.

Si que es cierto que tu utilizaras un 200 con lo cual puedes bajar un poco la velocidad del obturador.

Ah, y en el Camp Nou no será por iluminación.

Tambien puedes mirar de subexponer un punto todas las fotos así tambien ganaras velocidad.

Bueno, no se si te servirá de consejo o para desanimarte :lol:

Un saludo

El-Miguel
15/12/06, 16:23:22
Os explico un poco...

hace tiempo una persona colgo un post pidiendo fotografos para eventos deportivos y me apunte...

El otro dia me llamó y hablamos... hoy me ha vuelto a llamar para confirmarme mi pase de prensa :lol: :lol: :lol: voy a estar al ladito de esos 300 f2.8 8)

Tengo un amigo que me deja un Sigma 70-200 f2.8 y un dupli...

Vamos a ver que sale :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Que contento estoy!!!!!!!!!!! :!: :!: :!: :!:

Gracias a todos por la info :wink:

zippo
15/12/06, 16:26:15
El otro dia me llamó y hablamos... hoy me ha vuelto a llamar para confirmarme mi pase de prensa :lol: :lol: :lol: voy a estar al ladito de esos 300 f2.8 8)


:D :D FELICIDADES!!!! Me alegro mucho! Disfruta de la ocasión...un pase de prensa... :) que bueno! Esperamos ver alguna foto. :wink:

El-Miguel
15/12/06, 16:28:26
Por supuesto.

Imagino que las que no les de a ellos son para mi uso y disfrute... de todos vosotros :lol:

ALPUCHY
15/12/06, 16:54:51
Con mi poca experiencia en esta lides te recomendaria que:
estando en la cancha y antes que comienze el partido toma las expresiones de los entrenadores ellos se prestan para eso no tengas miedo, antes que comienze el partido ubica un sitio para estar sentado generalmente en los vertices del campo es buen sitio lleva una sillita esas de playa para poder sentarte con comodidad por que estar sentado en el gramado las piernas cominezan a aletargarse, y mira a los fotografos con sus grandes lentes que es lo que hacen, generalmenta ya tienen una pauta de lo que van a fotografiar y casi todo lo hacen mecanico, en cambio en tu posición dale un optica distinta y bueno divirtete ah y lleva una radio chiquita para estar atento a esas cosa que no podemos ver en la cancha por que la optica ahi en cancha es totalmente distinta
Te comentare que aqui en Perú este fin de semana es la final del campeonato de futbol y ahi estare tambien en cancha un quipo necesita ganar para campeonar y el otro si gana se salva de la baja un partidazo.
No te aburro tanto y suerte.
:D

El-Miguel
15/12/06, 21:00:48
Gracias alpuchy, no habia pensado en la radio :lol:

Solo de pensar que voy a estar rodeado de copitos y 300 me acongojo :)

Isaki
15/12/06, 23:26:25
Jolin Miguel... que envidia... :)
Porque yo voy a tribuna sino te hacia de aguanta objetivos o lo que sea... :P
Por cierto... me ha gustado eso del pase de prensa...... cuenta mas sobre el tema :oops:

Mario
16/12/06, 02:17:38
Gracias alpuchy, no habia pensado en la radio :lol:

Solo de pensar que voy a estar rodeado de copitos y 300 me acongojo :)

Míguel, pásate mañana a primera hora por un papelería y compra todos los botes de tip-ex que tengan y una cartulina blanca. Con el tip-ex le pegas un repaso al 55-200 y con la cartulina le haces un pasasol que te cagas, vas a ser la envidia de Montjuic :lol: :lol: .

Valor y al toro :wink:.

Saludos,

El-Miguel
16/12/06, 07:38:39
J
Por cierto... me ha gustado eso del pase de prensa...... cuenta mas sobre el tema :oops:

Como comentaba más arriba, alguien puso un post solicitando fotografos para fotografia deportiva de su zona...

Me apunté, por probar... y de momento tengo esto :)

Ya te contaré como va... por cierto, sabes donde esta el acceso al gabinete de prensa???

Me gustaria verte, así de paso me haces una foto con mi peto de periodista :lol: , pero entre que voy a llegar justo y tengo que irme antes de que acabe el partido para enviar fotos...

Bueno, lo dicho, ya os contare... que nervioso estoy!!!!

Isaki
17/12/06, 23:06:02
Queremos ver esas fotos Migueeeeeeeeeeeel!!!

El-Miguel
18/12/06, 11:05:35
Mi gozo en un pozo :(

El sábado por la mañana el Espanyol rechazó las acreditaciones, por lo que no puede ir...

En poco tiempo es la tercera vez que me ofrecen algo, me ilusiono y luego por una u otra cosa se tuerce...

Tengo muy mala suerte estos dias, a ver si cambia pronto :cry:

Isaki
18/12/06, 19:39:57
Jolin Miguel.... vaya mala pata..... Y eso que me acrode de ti y sin conocerte te busque en los corners... jajajaja...

Pelao2
18/12/06, 20:23:23
Pues vaya por Dios!!!

Lo siento Miguel.
Yo también les escribí y también me respondieron diciéndome que me llamarían. Leyendo que a tí te habían llamado estaba pensando: "ahora yo, ahora yo :)" Y ahroa va, y el Español rechaza las acreditaciones... pues vaya con las gaitas manufactureras!!

En fin, qué ganas tenía de ver tus fotos, ché. Pero bueno, la acreditación te la guardas de recuerdo, jeje

Saudos,
Pelao