Ver la Versión Completa : Problema enfoque 7D
david_ts
22/11/09, 17:14:05
Buenas, ayer estrene mi 7D en una sesión de fotos en el estudio. Cuando termine felizmente me puse a pasarlas al ordenador y me encontre que las 250 y pico fotos que hice estan todas desenfocadas, no hay ni una nitida.
El objetivo utilizado es el 24-70 F2,8L
La configuración del menú:
Calidad: RAW
Correc.ilumin: Periférica
Luminosidad: Automática
Estilo imagen: Normal
Modo AF: Modo Rápido.
Simulacion expo.: Activado
En C.FnII
-Red.ruido en largas expo.
Auto
-Reducc. ruido alta sens.ISO
Bajo
Datos EXIF
http://www.dbarberphotos.com/images/M_images/exif.jpg
http://www.dbarberphotos.com/images/M_images/img_0111.jpg
El recorte al 100%
http://www.dbarberphotos.com/images/M_images/IMG_0111R.jpg
Aqui dejo el RAW original para que lo descargueis:
http://www.dbarberphotos.com/img_0111.zip
He probado a cambiarle los tipos de enfoque, tambien he probado a enfocar manual, probe el 50 F1,8 y todo es igual...
Lo que no entiendo que la definicion de mi 400D con el 24-70f2,8L sea mejor que la 7D...
Hay alguien que le dio problemas de enfoque???
Gracias de antemano.
Un saludo DAVID.
eskorpio
22/11/09, 18:00:46
Hola David,
Hay algo que no mencionas y creo que es importante, la versión de Firmware que tienes instalada.
He leido no recuerdo donde, que las versiones iniciales, además del fallo de doble exposición del fotograma en series rapidas, podían producirse desenfoques en algunas imagenes.
A mi personalmente me ocurria lo segundo en algunas tomas, actualice a la versión 1.1.0 y ahora parece que va bien.
Ya nos dices versión y como va
potreinas
22/11/09, 18:07:30
has realizado prueba de back/rear focus?
saludos
la imagen tiene mucho ruido, eso hace que la nitidez no se perciba bien, para mi esta subexpuesta un paso, de todas formas hecha un vistazo a los ajustes de micro af, seguro que mejoras la nitidez.
Ninguna parte del cuerpo hay con nitidez ???
O es que hay enfoque adelante o por atrás. ??
Si es ésto último, la cosa es muy sencilla.
Porqué no usas otra lente a ver si no da foco nítido ???
slds.
diptero
22/11/09, 19:43:56
Hola David,
Hay algo que no mencionas y creo que es importante, la versión de Firmware que tienes instalada.
He leido no recuerdo donde, que las versiones iniciales, además del fallo de doble exposición del fotograma en series rapidas, podían producirse desenfoques en algunas imagenes.
A mi personalmente me ocurria lo segundo en algunas tomas, actualice a la versión 1.1.0 y ahora parece que va bien.
Ya nos dices versión y como va
En el exif se ve que la versión es la 1.0.9, tal y como dice Eskorpio la version 1.1.0 arreglaba el tema del enfoque, pero era para el video, de todas formas si tiras 250 fotos en estudio y absolutamente todas estas desenfocadas, el problema no va ser del firmware.
pprestel
22/11/09, 20:01:01
Cambia la versión de firmware y modifica el tipo de foto a nitidez 0, luego le aplicarás la máscara de enfoque desde el DPP o ACR.....
JOSEVV no se donde ves el ruido en esas fotos.Yo en ese sentido la veo bien.
Como te dicen ajusta la camara con el microajuste, podria ser eso.
eribican
22/11/09, 20:50:17
Utiliza e microajuste con el 24/70 y pon el ajuste de la cámara en Nitidez 5 a mas.
david_ts
22/11/09, 20:53:04
Muchas gracias por la ayuda amigos!!! pues acabo de actualizar a 1.1.0 y parece ser que sigue igual... mañana a plena luz del día probare el microajuste, y si sigue igual me tocara ir al corte ingles a descambiarla...
Un saludo DAVID.
david_ts
22/11/09, 20:55:46
Monje, efectivamente en ninguna zona esta la nitidez y estan todas las fotos sacadas el foco a la cara y me decia que ya estaba... Probe antes el 50 f1,8 y le pasa mas de lo mismo...
Como han dicho los compañeros mañana probare el microajuste a ver si tengo suerte
Gracias
boncillo
22/11/09, 21:09:11
Para ver si es un problema del autofoco lo mejor que puedes hacer es enfocar primero a un punto con el AF y despues repetir la operacion con foco manual y usando la magnificacion de x10 en Live View. Si en manual obtienes nitidez y en AF no, es problema del AF (defecto, calibracion, micro ajuste, etc..).
Saludos :)
Hola, para mi tiene un terrible front focus, ya que el foco lo veo en la pulsera...1abrazo
concuerdo con bonzzo, justamente hoy ajusté mi 7d con el zoom 70-200 f.8, luego de unos minutos quedó bien calibrado, tenia un punto de front focus. Otra cosa excelente de esta cámara que permite corregir lente por lente.
JOSEVV no se donde ves el ruido en esas fotos.Yo en ese sentido la veo bien.
Como te dicen ajusta la camara con el microajuste, podria ser eso.
he descargado la foto y la he procesado quitando el ruido con photosop y cambia de una forma notable, el ruido lo aprecio en la pìel, estoy seguro que si sobreexpones un paso,derechearas el histograma, y te mejorara la nitidez.
correodejj
23/11/09, 12:35:30
Ya lo llevo diciendo hace tiempo, tened cuidado con la cámara, que no es oro todo lo que reluce.
Ya lo llevo diciendo hace tiempo, tened cuidado con la cámara, que no es oro todo lo que reluce.
Parece que no ha leido nada señor de los comentarios de los usuarios...
Este no es un defecto de la cámara. simplemente hay que calibrar el foco con los seteos que permite para cada objetivo....Cosa que pocos bodys pueden hacerlo.
No se porque hay gente que sigue pensando en que es un cuerpo malo....envidia?
Hay que saber manejarla y esta nos queda grandes a muchos.... :foto:
Salu2
Ya cansas...
Yo sigo sin ver el ruido por ningun sitio. De todas formas en esta foto, por mucho que derechees el histograma, que pases filtro ruido,mascara de enfoque no hay nada que hacer. En esta foto no hay NADA enfocado, ni las pulseras que es lo que parece que estas con mas foco.
he descargado la foto y la he procesado quitando el ruido con photosop y cambia de una forma notable, el ruido lo aprecio en la pìel, estoy seguro que si sobreexpones un paso,derechearas el histograma, y te mejorara la nitidez.
correodejj
23/11/09, 14:13:28
Ya cansas...
Vaale, perdón.
;-)
Nautilus805
23/11/09, 14:48:30
Muchos de nosotros hemos venido de una 20, 30, 40, 300, 350 0 400D. En ellas era simplemente tirar y ya esta. Preguntando por el paso a la 50D o a una MKII a otro forero, ya me advirtio que puede ser que me llevara alguna que otra desilusion al principio por su manejo. Y ademas, que siempre ha tenido que calibrar sus lentes. Esta persona que me lo dijo es un profesional.
Creo que todos estaban esperando en esta maquina una 5D con los avances de la Mark IV. Pero yo veo que tengo mas maquina de la que necesito por ahora. Quedan muchas horas de jugar con ella.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0111-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=165587)
que tal la veis, es que no la se subir de otra manera
Isidro J. Gavilán
23/11/09, 20:33:07
Yo esta última la veo muy bien.
¿Qué has hecho?
Saludos.
eskorpio
23/11/09, 20:43:03
que tal la veis, es que no la se subir de otra manera
JOSEVV lo suyo es que recortes un plano de cara para poder comparar y que se aprecie bien.
Saludos
Western
23/11/09, 20:44:17
¿Y dónde dices que hay niñas como ésa?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0111-r.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=165615)
un plano de la cara, solo le he reducido el ruido y un poco de mascara de enfoque.
JOSEVV parace que te quiero llevar la contraria!pero no es asi, eh!...La foto que pones la veo pasada de mascara de enfoque y muy lavada . Yo creo que la base (la foto oroginal) no se puede usar para trabajar en ella, no hay por donde cogerla, no hay nada de ella que este enfocado.
JOSEVV parace que te quiero llevar la contraria!pero no es asi, eh!...La foto que pones la veo pasada de mascara de enfoque y muy lavada . Yo creo que la base (la foto oroginal) no se puede usar para trabajar en ella, no hay por donde cogerla, no hay nada de ella que este enfocado.
no pienso que me quieras llevar la contraria,si todos vieramos las cosas iguales, el foro no molaria, es bueno, sano y constructivo que no opinemos igual. Yo no digo que no le falte foco, le falta y bastante, lo que pretendo decir es que no es tan extremo como leo, creo que el problema esta en el micro ajute de lentes, que para algo lo han inventado.
probabemente sea yo el menos indicadao para hablar, no soy precisamente un genio, lo que si puedo decir es que desde que ajuste
objetivo por objetivo, la nitidez ha dado un salto muy notable, mis fotos siguen siendo igual de malas, pero mas nitidas.
la foto aparece tan lavada por el tamaño que tiene, yo aqui en pantallla la veo un poquito mejor que me aparece en el foro
En eso tienes toda la razon, ajustando en la camara el microajuste se puede alucinar de la diferencia que hay, se puede pasar de una foto como la que estamos viendo a una foto con un detalle impresionante. Ese es uno de los problemas que esta teniendo la gente y por los que se esta criticando a esta camara...
no pienso que me quieras llevar la contraria,si todos vieramos las cosas iguales, el foro no molaria, es bueno, sano y constructivo que no opinemos igual. Yo no digo que no le falte foco, le falta y bastante, lo que pretendo decir es que no es tan extremo como leo, creo que el problema esta en el micro ajute de lentes, que para algo lo han inventado.
probabemente sea yo el menos indicadao para hablar, no soy precisamente un genio, lo que si puedo decir es que desde que ajuste
objetivo por objetivo, la nitidez ha dado un salto muy notable, mis fotos siguen siendo igual de malas, pero mas nitidas.
Harrypipda
23/11/09, 22:04:06
Acabo de descargarme la foto, y visualizarla por lightroom y la verdad es que toda ella esta desenfocada. Puedes jugar con la MDE, pero no es la solución.
Sabes que puedes hacer para salvar la sesión??
Añade grano y pasalas a BN; ya verás que toque!!!
AMYCV2007
23/11/09, 23:36:06
Pues si que habra que meterse con el micro ajuste de los objetivos :descompuesto. De cualquier forma, yo veo por ejemplo, mas nitidas las fotos con la 7D y el 17-85, que con la 40D y el 17-85 y no digamos con la 7D y el 24-105, aunque todavia no he probado el 24-105 con la 40D.
Saludos a todos
david_ts
24/11/09, 00:08:06
Muchisimas gracias a todos por la ayuda. Ya hice la actualización de firware y el micro ajuste a las dos lentes 24-70L y 50 1.8 y si que ha mejorado muchísimo. Pero lamentablemente para el uso que le doy en mi trabajo (Retratos, BBC, y poco mas) no es lo que buscaba y para el dinero que vale... Ya que en mi caso por pagarla a plazos me salia a 1900€
Hoy por la mañana tire varias fotos con la misma lente, misma distancia, exposicion en el tripode con la 400D y la 7D. Las publicare por si pueden ser de ayuda para alguien.
Alfinal me he decantado por la 5Dmark2 y esta si que he notado un gran cambio en nitidez. Cuidado no digo que la 7D sea mala, es muy buena camara pero para lo que yo buscaba necesitaba una FF ya que hago mucho recorte etc...
Un saludo DAVID.
boncillo
24/11/09, 00:51:19
Lo mejor para saber si el autofoco tiene un problema (sea cual sea) es hacer la foto enfocando en manual (ayudandose del LiveView y la maxima magnificacion) y la misma en automatico, si la diferencia es abismal pues el problema esta ahi (ya sea de la camara, del objetivo, de correccion del microfoco, etc..).
Un par de ejemplos, la primera probando el nuevo Canon macro 100. Jpg directo de la camara, sino recuerdo mal ISO 100 y nitidez en 5, a 18Mpx.
http://img687.imageshack.us/img687/9917/img0533h.jpg
Y un recorte al 100x100:
http://img510.imageshack.us/img510/9278/recorte1.jpg
Y esta del dia que estube calibrando el microfoco para el Planar 50/1.7. En este caso fue tirada en MRAW (10Mpx) y revelada con DPP, todo por defecto. ISO 400 sino recuerdo mal y nitidez en 5 tambien.
http://img687.imageshack.us/img687/9431/img0347m.jpg
Y el recorte:
http://img260.imageshack.us/img260/8610/recorte4.jpg
Saludos.
tela!!!!!!!!. parece que mas que una camara de fotos has utilizado un microscopio
diptero
24/11/09, 09:45:31
Lo mejor para saber si el autofoco tiene un problema (sea cual sea) es hacer la foto enfocando en manual (ayudandose del LiveView y la maxima magnificacion) y la misma en automatico, si la diferencia es abismal pues el problema esta ahi (ya sea de la camara, del objetivo, de correccion del microfoco, etc..).
Un par de ejemplos, la primera probando el nuevo Canon macro 100. Jpg directo de la camara, sino recuerdo mal ISO 100 y nitidez en 5, a 18Mpx.
http://img687.imageshack.us/img687/9917/img0533h.jpg
Y un recorte al 100x100:
http://img510.imageshack.us/img510/9278/recorte1.jpg
Y esta del dia que estube calibrando el microfoco para el Planar 50/1.7. En este caso fue tirada en MRAW (10Mpx) y revelada con DPP, todo por defecto. ISO 400 sino recuerdo mal y nitidez en 5 tambien.
http://img687.imageshack.us/img687/9431/img0347m.jpg
Y el recorte:
http://img260.imageshack.us/img260/8610/recorte4.jpg
Saludos.
He estado buscando por el foro los temas de microajuste, y no he encontrado ninguno donde se exponga un método completo y formal. Dado los resultados que obtienes (son impresionantes) ¿podrías decirme como ajustas el microfoco en tus objetivos ?
Gracias por anticipado.
correodejj
24/11/09, 10:51:59
Muchisimas gracias a todos por la ayuda. Ya hice la actualización de firware y el micro ajuste a las dos lentes 24-70L y 50 1.8 y si que ha mejorado muchísimo. Pero lamentablemente para el uso que le doy en mi trabajo (Retratos, BBC, y poco mas) no es lo que buscaba y para el dinero que vale... Ya que en mi caso por pagarla a plazos me salia a 1900€
Hoy por la mañana tire varias fotos con la misma lente, misma distancia, exposicion en el tripode con la 400D y la 7D. Las publicare por si pueden ser de ayuda para alguien.
Alfinal me he decantado por la 5Dmark2 y esta si que he notado un gran cambio en nitidez. Cuidado no digo que la 7D sea mala, es muy buena camara pero para lo que yo buscaba necesitaba una FF ya que hago mucho recorte etc...
Un saludo DAVID.
Buena decisión!
Por favor, no dejes de publicar las muestras comparativas, es lo que vengo pidiendo hace meses, gracias!
diptero
24/11/09, 12:27:59
Buena decisión!
Por favor, no dejes de publicar las muestras comparativas, es lo que vengo pidiendo hace meses, gracias!
y al final podrás comprobar que la 5D es mejor que la 7D, pués vale, pero ¿ es que no estas convencido ? o ¿ quieres demostrarnos lo que ya sabemos ?
NO SON COMPARABLES. Cada una está fabricada para un nicho diferente de mercado (como dirian los de marketing).
Salvo errores grandes de enfoque por parte de la cámara (en ese caso es carne de servicio técnico o a devolverla), el microajuste del AF ayuda a "exprimir" más los objetivos. Mosqueado por el tema de tener que calibrar todos mis objetivos de una manera más o menos chapucera, me pasé por nikonistas para ver si la D700 también sufría de ese mal, y como dice el refrán, mal de muchos consuelo de tontos. Ahora soy un tonto más que está contento con su equipo después de haberme pegado el palizón de calibrar sus objetivos.
Los resultados son sustancialmente mejores; ¿perfectos? diría que no, pero porque no es una calibración perfecta.
¿La calibración del servicio técnico es perfecta?, no lo sé, por ahí se lee que sí, pero tembién se lee que lo que hacen es llegar a una situación de compromiso entre todas las focales y aberturas.
Un saludo
correodejj
24/11/09, 13:22:43
[y al final podrás comprobar que la 5D es mejor que la 7D, pués vale, pero ¿ es que no estas convencido ? o ¿ quieres demostrarnos lo que ya sabemos ?
NO SON COMPARABLES. Cada una está fabricada para un nicho diferente de mercado (como dirian los de marketing).]
Buenas, que yo no quiero demostrar nada hombre, que lo único que me mueve es la curiosidad aunque pienses lo contrario.
Saludos
boncillo
24/11/09, 16:09:15
He estado buscando por el foro los temas de microajuste, y no he encontrado ninguno donde se exponga un método completo y formal. Dado los resultados que obtienes (son impresionantes) ¿podrías decirme como ajustas el microfoco en tus objetivos ?
Gracias por anticipado.
Pues hay muchas formas, al final cada uno usa la que mas le gusta. Lo mas importante a tener en cuenta es que si vamos a ajustar el microfoco para una lente, es importante saber si es una focal fija o un zoom. En el caso de la fija, el microfoto quedara perfecto, pero si es un zoom lo mejor es realizar el ajuste a la focal que mas usemos y comprobar el resultado en el resto de focales, puesto que por ejemplo un zoom como el 17-85 podia tener frontfocus a su maxima focal y sin embargo enfocar bien a 17, asi que hay que intentar encontrar un valor donde ambas queden lo mejor posible.
Los metodos mas sencillos para calibrar el microfoco son los mismos que se usan para comprobar si un objetivo enfoca donde debe. La tipica prueba de las pilas, las carta de ajuste y las pruebas de campo, como decia antes cada uno elige el que mas rabia le da :p
Si buscas una carta de ajuste en este enlace tienes una:
Need Help Micro-Adjusting? Free Self-Standing Focus Adjustment Chart! (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=750736)
La cosa sino te quieres complicar es tan sencilla como montar la camara en el tripode y ponerla mirando a un calendario colgado en una pared, pones el objetivo que quieras calibrar y haces una foto al calendario usando el enfoque manual con el LiveView y la maxima maginificacion. La nitidez que te de en esta foto es el maximo que lograras en la calibracion. Haces la misma foto, ahora con el foco automatico y las comparas, si hay "mucha" diferencia el foco necesitaria calibrarse. Vas haciendo las correcciones que creas necesarias y comparando los resultados con la primera foto que hiciste usando el foco manual.
El tema de hacer la primera foto en manual, con LiveView y demas, es simplemente porque asi lograras un foco perfecto y podras saber hasta donde llega la camara con ese objetivo en cuanto a nitidez.
Por cierto, lo mejor es poner la camara en manual y fijar unos valores de exposicion correcta (incluido un ISO lo mas bajo posible, recordemos que a mas ISO menos nitidez y eso nos dificultaria la comparacion), ya que si de unas fotos a otras varia por ejemplo la apertura, te puede variar en consecuencia la nitidez. Fija por ejemplo un valor estandar de f8 (donde la mayoria de objetivos suelen ir bien).
Saludos.
Edito: Por cierto, que en los resultados no solo importa la camara. Las fotos que puse son con un Planar 50/1.7 y un Canon 100 Macro, que son bestias negras en nitidez. De hecho ambas fotos no son de las mas nitidas que he obtenido con estos objetivos, con eso lo digo todo :p:p
Solo las puse para ver que se puede obtener nitidez con la camara bien calibrada, en este caso la 7D :)
diptero
24/11/09, 16:31:18
Muchas gracias, boncillo, me pongo a ello.
boncillo
24/11/09, 16:57:08
Recuerda hacer pruebas no solo a f8, hazlas tambien al valor mas abierto de diafragma posible donde la profundidad de campo sera menor y valoraras mejor si la camara enfoca bien o lo hace por delante o por detras :)
Al final es paciencia y en el fondo es en el dia a dia donde se ven los resultados reales.
Yo la he tratado un poco para ver donde esta el foco y esta por delante no en las pulseras pero si un pelin por delante
La he procesado con DPP intentando dejarla mas aparente y bueno algo se consigue, ya que no es mucho el "desafine"
La dejo en un tamaño grande
http://img4.imageshack.us/img4/1926/img01117d.jpg (http://img4.imageshack.us/i/img01117d.jpg/)
Si el enfoque está por delante de las pulseras, yo creo que sí que es un buen "no enfoque"; hay bastante distancia desde el plano de las pulseras hasta el plano de los ojos. Prueba a calibrar un poco el objetivo a ver...
correodejj
24/11/09, 20:52:58
Bueno, os dejo mi versión, como no tengo mucho tiempo no le he tocado demasiado:
http://farm3.static.flickr.com/2663/4130959827_b62f30d62a_o.jpg
La verdad es que estaba muuy desenfocada, leñe!
Como estaba un poco aburrido he practicado un poco con el photoshop..Que pena no dominar este programa que me encanta!!
Original
http://farm3.static.flickr.com/2713/4131910060_a84720fa43_o.jpg
Retocada
http://farm3.static.flickr.com/2529/4131147723_71611843b2_o.jpg
Aún así se ve que el foco no esta bien puesto y es que no lo clavo en la toma, podremos hacer mil engendros e intentar enfocar con software pero no ya que el origen no era bueno en esta foto
Saludos
davidbotella
30/11/09, 11:58:23
Yo tengo exactamente el mismo problema. fallo de autofoco y ruido
JOSEVV lo suyo es que recortes un plano de cara para poder comparar y que se aprecie bien.
Saludos
pregunta a Scorpio: veo que tienes un planar, es con montura de contax? lo empleas con la 7D. Mi duda es sí puedo utilzar este tipo de objetivos con esta máquina, agradeceria poder contactar con alguien que utilice esta configuración, ya que quiero pasarme a digital y no se que comprar.
eskorpio
09/12/09, 17:09:01
pregunta a Scorpio: veo que tienes un planar, es con montura de contax? lo empleas con la 7D. Mi duda es sí puedo utilzar este tipo de objetivos con esta máquina, agradeceria poder contactar con alguien que utilice esta configuración, ya que quiero pasarme a digital y no se que comprar.
Buenas, pues viene con montura M42 y lo compre con un adaptador a Canon y chip de confirmación de enfoque.
Lo puedes utilizar tranquilamente en esta cámara, que yo sepa solo da problemas en las FF que al parecer golpea el espejo, pero en esta sin problemas.
Da muchisima calidad, una gran nitedez, en contra que es manual, así que nada de AF y te toca enfocar y diafragmar a mano, por lo que para fotografía rapida no te servirá, pero para retratos y tomas preparadas es genial.
Saludos,
Atónito
11/12/09, 17:08:52
Cuando noto que no coge foco suelo poner el zoom en cuestión al máximo y enfocar entoces; luego reencuadras sin soltar el disparador y suele funcionar bien...se me ocurre, no sé...
marktdos
21/02/10, 23:17:31
yo tb con problemas de enfoque en mi 7d, llevo cientos de fotos calibrando el microenfoque pero nada, uso un 18 135 y pensando que tenia la cam bien calibrada (ayer) hoy hago fotos de exterior y todas DESENFOCADAS !!, parace que dependiendo del día necesita un microenfoque u otro, creo solo me queda llevarla a canon. X cierto, aviso a navegantes, la compre en S K digital Wold (hong kong) y... se hacen los locos, además en canon españa no aceptan garantía asiatica por lo que, tengo un "marron".
Alguno de vosotros ha conseguido solventar un problema de garantía similar??
Salu2
yo tb con problemas de enfoque en mi 7d, llevo cientos de fotos calibrando el microenfoque pero nada, uso un 18 135 y pensando que tenia la cam bien calibrada (ayer) hoy hago fotos de exterior y todas DESENFOCADAS !!, parace que dependiendo del día necesita un microenfoque u otro, creo solo me queda llevarla a canon. X cierto, aviso a navegantes, la compre en S K digital Wold (hong kong) y... se hacen los locos, además en canon españa no aceptan garantía asiatica por lo que, tengo un "marron".
Alguno de vosotros ha conseguido solventar un problema de garantía similar??
Salu2
A ver, has probado a usar otros objetivos para comprobar si es tu cámara, el obejtivo o ambos dos ?? Si no tienes mas objetivos, júntante con alguien que los tenga y haz pruebas de enfoque ... antes de volverte loco. Ojo que el micriajuste en ese tipo de zooms no creo que sea muy fácil de hacer y útil, es mucho rango de zoom y seguramnete lo que ajustes para 135 mm y una determinada distancia no te valga ni para 50 mm ni para 18 mm (aunque el angular tenga mas PDC)
Saludiños
marktdos
28/02/10, 02:15:46
Si, probé con 4 objetivos distintos, la cámara está desajustada, ahora negocio, si, negocio con los SK Digital World de Hong Kong como arreglamos el entuerto, será mi última compra en esa tienda, de momento los chinos se hacen los suecos, veremos como termina esto. El microenfoque en mi caso no es útil, ajusto a 135 pero no me va bien a 50 mm por lo que ...... mal. Ah, en Canon España gustosamente me arreglarán la cam, pagando, no quieren saber nada de la garantía si no es europea, por mucho que me lo expliquen, yo no lo entiendo.
Gracias por responder,
Continuando con los problemas de microajuste yo sigo liado con ello.
Me gustaria ver si alguien con una 7D y un 70-200 que este ajustado con el microajuste al valor que sea, haga una foto a algo cercano-2 metros y a algo grande (casa) a unos 300 metros. Yo tengo un problema con eso, con el ajuste a +4 lo que está a 2 metros lo enfoca bien, pero lo que esta a 300 metros no!! tengo que subir el microajuste a unos +14. Las fotos a 2.8 claro.
No estaria mal encontrar a alguien de Asturias con una 7D para comparar, porque me esta cansando el tema.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com