PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con compra de equipo nuevo (50D y cristalitos)

FrAN_oC
22/11/09, 19:04:41
Hola a todos!!

Llevo un tiempecillo sin escribir por aquí, pero da gusto leeros. Bueno, vamos al grano.

Ahora mismo dispongo del siguiente equipo:

Canon EOS 400d + GRIP + 3 baterías
Canon EF-S 18-55mm (Pisa)
Sigma 24-70mm F2.8 EX DG MACRO
Sigma 70-300mm F4-5.6 APO MACRO
Flash Metz 58 AF-1

La verdad, es que se me está quedando corto, porque el tipo de fotografía que hago suele ser en malas condiciones de luz, y con objetos estáticos o con poco movimiento (no hago apenas deporte).

Aprovechando que tengo casi pagada la entrada del piso y demás (después de casi 2 años muy duros...) me voy a dar un caprichito en unos meses.

Mi presupuesto máximo es de 3000€, y prefiero comprar en tiendas locales - nacionales (no importa si online o no...).

A ver que os parece (precios fotoboom Madrid):

- Canon 50D + Canon 24-105 F4 L IS => 1740€
- Canon 70-200 F4 L IS :copito => 1050€
- Canon 50mm F1.8 => 110€

Esto sumarían 2900€ aprox., a lo que habría que añadirle un seguro al equipo que serían unos 100 - 150€ anuales (tengo que mirarlo con varias compañías aún).

Más adelante me compraría un multiplicador x1.4 para el copISto, pero al ser APS-C la cámara, creo que de momento no lo echaré en falta.

Había pensado en la 7D, pero supondría un aumento exagerado de precio, ya que el kit de la 50D con el 24-105 es muy tentador.

¿Qué os parece?

Gracias de antemano.

Un saludo y perdon por el tochaco...

ali babá
22/11/09, 22:20:44
Hola a todos!!

Llevo un tiempecillo sin escribir por aquí, pero da gusto leeros. Bueno, vamos al grano.

Ahora mismo dispongo del siguiente equipo:

Flash Metz 58 AF-1

La verdad, es que se me está quedando corto, porque el tipo de fotografía que hago suele ser en malas condiciones de luz, y con objetos estáticos o con poco movimiento (no hago apenas deporte).

Aprovechando que tengo casi pagada la entrada del piso y demás (después de casi 2 años muy duros...) me voy a dar un caprichito en unos meses.

Mi presupuesto máximo es de 3000€, y prefiero comprar en tiendas locales - nacionales (no importa si online o no...).

A ver que os parece (precios fotoboom Madrid):

- Canon 50D + Canon 24-105 F4 L IS => 1740€
- Canon 70-200 F4 L IS :copito => 1050€
- Canon 50mm F1.8 => 110€

Esto sumarían 2900€ aprox., a lo que habría que añadirle un seguro al equipo que serían unos 100 - 150€ anuales (tengo que mirarlo con varias compañías aún).

Más adelante me compraría un multiplicador x1.4 para el copISto, pero al ser APS-C la cámara, creo que de momento no lo echaré en falta.

Había pensado en la 7D, pero supondría un aumento exagerado de precio, ya que el kit de la 50D con el 24-105 es muy tentador.

¿Qué os parece?

Gracias de antemano.

Un saludo y perdon por el tochaco...

Hola, sólo cambiaría el 50 f 1.8 por el f 1.4, que es bastante mejor.- Enhorabuena, un abrazo.

jamen
23/11/09, 01:08:17
y si vendes todo menos el metz y cambias la 50d por la 7d? creo que tendrias un equipo cujo**do.

un saludo y enhorabuena.

Cosbuntu
23/11/09, 19:01:17
Yo creo que hay decisiones que ya has tomado.
Si pudiera yo me compraría la 7D, la gente dice maravillas de ella, la he tenido 5 minutos en las manos y fue una experiencia interesante :-).
Luego tu sabrás mejor que nadie el tema de los recursos ($). De todas formas has planteado creo un buen equipo. Siempre se podrán añadir cosas, escuchar "pero"-s.
En Fotoboom hay buenas ofertas, miralo 3 veces, puede que descubras cosas que te convengan aun mas. Y si tienes ya un equipo puedes esperar un mes y a lo mejor te sale incluso mas barato, no lo se..
de todas formas, suerte

FrAN_oC
23/11/09, 20:43:44
El Metz no me voy a deshacer de él... está prácticamente nuevo... y aún no he aprendido a usarlo... además, estoy cogiendo accesorios para él (paraguas, difusores...)

Sobre si 50D o 7D... es que el cuerpo de la 7D me sale practicamente por lo mismo que la 50D + 24-105 F4 L IS... Además, no creo que la 7D merezca la pena € a € comparada con la 50D

Salu2!

ali babá
23/11/09, 21:20:17
El Metz no me voy a deshacer de él... está prácticamente nuevo... y aún no he aprendido a usarlo... además, estoy cogiendo accesorios para él (paraguas, difusores...)

Sobre si 50D o 7D... es que el cuerpo de la 7D me sale practicamente por lo mismo que la 50D + 24-105 F4 L IS... Además, no creo que la 7D merezca la pena € a € comparada con la 50D

Salu2!

... que merece la pena el cambio.- No sólo es mejor ópticamente y más luminoso, es el acabado, su AF superior y el MF asimismo superior (prueba a enfocar a mano con uno y otro.- Es una pena que la construcción de f 1.8 sea plástico puro, del barato.- El modelo anterior le daba de tacón a este, pero dejó de construirse.- Tengo una 50D, y aunque pienso comprar una 7D... cuando la "afinen", no dejo de comprenderte, pues no voy a deshacerme de la 50D.- El ir a por la 7D es por razones de mejora en ráfaga y en isos altas, el doble procesador Digi IV y poco más, que para mí es importante.- Soy de los que hubiera preferido menos Mpx. y apurar más en la calidad general, pero esto es lo que hay, y en ruido, y otras cosas, supera a la 300Ds.- Pringa (en mi opinión) en el AF, que en Nikon me parece muy superior a cualquiera de Canon, y en la robustez-sellado, que sigue pareciéndome superior el "dark side".- Otra es la cuestión del procesado y demás que determinan en gran medida la calidad final, en esto creo que gana Canon.- En realidad, te repito que tu propuesta me parece muy equilibrada... con el pequeño cambio que el genio de la lámpara me reveló hace muchos siglos.- Un abrazo.

FrAN_oC
29/11/09, 23:11:35
Bueno, pues al final la película ha cambiado...

Yo pensaba financiar mi compra pidiendo un préstamo, pero al final mi padre me ha dicho que él se queda mi cámara, y me deja el dinero (evidentemente se lo devolveré... lo hemos hecho ya varias veces... ya que él lo que no quiere es que los bancos se lleven mi dinero en forma de intereses).

Recordemos... Mi equipo actual:

Flash Metz 58 AF-1

El plan de compra cambia. Al final compraré lo siguiente:

EOS 50D + 18-200 f/3.5-5.6IS - 1218€ //// EOS 50D + 17-85 f/4-5.6 IS USM + Grip + Batería - 1298€
Canon EF 70-200L F4 IS - 998€
Canon EF 50mm F1.8 - 108€

Todo esto es para yo regalarle un equipillo decente a mi padre para que empiece en el mundo reflex y yo quedarme con "la mejor" que tengo disponible, jeje.

Quedaríamos así:

- Mi equipo:

Canon EOS 50D
Sigma 24-70mm F2.8 EX DG Macro
Canon EF 70-200L F4 IS (copISto)
Canon EF 50mm F1.8
Metz 58AF-1

Equipo de mi padre:

Canon EF 18-200mm F4 - 5.6 IS

o

Canon EF 17-85 f4 - 5.6 IS USM + Sigma 70-300 f4 - 5.6 APO Macro

Y sobraría:

Pisapapeles (lo guardaría como lente para hacer experimentos Macro con inversores y demás... jeje)

Sigma 70-300mm F4-5.6 APO Macro => Este lo vendería en caso de pillar el 18-200...

Os parece buen cambio?? Creo que mi Sigma 24-70 va a cubrir mis expectativas como lo ha estado haciendo hasta ahora, y con este equipo, ya podría tirar un añito más... Se que podría mejorarse, pero eso ya con el tiempo... creo que de cristales no iria sobrado, pero tampoco corto. Además, que me gustaría añadir con el tiempo un 17-40L y cambiar el 50mm F1.8 por el 1.4...

Alguna sugerencia? Mejor el 17-85 + 70-300 o el 18-200 irá bien... tened en cuenta que el equipo de la 400d ha de ser para "principiantes"... o sea... con un todoterreno sencillo, porque mi padre eso de cambiar de objetivo y tal... no lo veo, jeje

salu2!

FrAN_oC
29/11/09, 23:32:03
Y vi una ofertilla en andorra... de la 50D + 28-135mm IS USM que no esta mal ese cristalito... por solo 950€, pero es caja blanca... merece la pena la caja blanca?

Tiene la misma garantía (2 años) y demás... pero no se yo. Evidentemente, el cuerpo no creo que me dure 2 años... seguramente lo cambie antes.

Bueno, a ver si alguien me ilumina y hago la compra finalmente. La ofertilla de la caja blanca me permite cambiar el 50mm F1.8 por el F1.4 :)