PDA

Ver la Versión Completa : Problema "busy" con el eos utility para mac osx



croman32
22/11/09, 20:27:43
Hola, acabo de adquirir la 7d y me ha surgido un problemilla. Tengo un mac osx, he instalado el cd de canon con todos los programas y las actualizaciones de la web de canon, con todo esto tengo el siguiente problema. Al intentar bajar las fotos con el eos me da un error inesperado del programa, al reiniciar el programa que me da la opcion, me sale un mensaje que dice busy.. y no deja bajarlas.
He estado investigado este error, y en los foros dicen que una de las opciones es formatear la tarjeta ( eso ya lo he hecho) y la segunda opcion reinstalar el programa, que tambien lo hecho. El resultado final es que nada de nada.. siempre el mismo error...

Alguien tiene o ha tenido el mismo problema, como lo puedo solucionar-.
gracias de antemano

lobpie
22/11/09, 22:13:09
Es extraño ese error. No me ha ocurrido nunca ni a nadie que conozca pero a ver si podemos ayudarte. es Snow leopard? Y qué máquina es?
Un saludo

sahel
22/11/09, 23:25:20
Yo tuve el mismo problema hasta que actualicé a la versión 10.6.2 de Snow Leopard. Despues de actualizar a mi me empezó a funcionar bien.

josefotografia
23/11/09, 00:36:55
Yo tengo exactamente el mismo problema y tengo la versión 10.6.2, no soy capaz de arreglarlo así que por ahora estoy utilizando el captura de imagen que viene con el mac OSX para descargar las imagenes, si alguien sabe como arreglarlo estaría muy agradecido.

Klaus75
23/11/09, 01:00:48
Que cable USB estais utilizando? uno cualquiera o el que trae la maquina en la caja???

Un saludo

alvenfilms
23/11/09, 01:30:09
A penas me llegó la 7D e instalé el soft original de Canon en mi Mac Book Pro, me paso lo mismo el "el bendito" BUSY, tengo Leopard con Snow, todo de maravillas, hasta que me cansé, volví a instalar todo desde 0, y comenzó a funcionar muy bien, recomiendo volver a instalar, será algún misterio que quizás nunca se revele... saludos.

alaricano
23/11/09, 02:04:41
a mi tb me daba el problema, se me reinciaba to el rato el programa de canon y tenia q descargar las fotos a mano, pero con esta ultima actualizacion de photoshop, del camera raw en concreto, ya me va sin problemas, lo curioso es q el error me lo daba al descargar solo las fotos en Mraw, si era raw a secas funcionaba bien, pero bueno, lo dicho, actualiza el camera raw, q hay un post en el foro con la ultima version y supongo q ya te ira bien

croman32
23/11/09, 15:10:40
gracias por los comentarios, tengo un imac de 24" con la version 10.6.2, con 2,66 intel core 2 duo.... he probado varias cosas, cuando formateo la tarjeta me deja abrir el programa sin problemas pero sin fotos.. cuando tengo alguna foto me vuelve el problema...
haciendo alguna prueba, he visto que si tiro jpg solo, el programa funciona.
Si tiro el raw solo tambien funciona, pero si tiro jpg/raw es cuando deja de funcionar... vamos a ver si entre todos podemos solucionar el problema....
gracias a todos y a seguir indagando...

croman32
23/11/09, 15:14:33
Que cable USB estais utilizando? uno cualquiera o el que trae la maquina en la caja???

Un saludo

He probado con el de la camara y otro que tengo por aqui... nada de nada

achechino
23/11/09, 17:08:26
Me pasa lo mismo.
Y además no desde el principio, ha sido de repente. Y he probado a reinstalar el software y todo. Al final, uso el bridge, porque sigo sin conseguir solucionar el problema este.

Si das con la tecla, dímelo.

eskorpio
23/11/09, 17:59:15
Has probado comunicarlo a Canon y a Mac, es un error al parecer común que se da en bastantes equipos.
Yo probaría desinstalar por completo, reiniciar e instalar, pero como diga el manual, ya sabes algunas veces si conectas la camara antes o despues del Driver y no es como se indica puede dar problemas.
Tambien probaría instalar y conectar la camara en un USB distinto, hay dispositivos que si los conectas en un conector distinto al que usaste inicialmente dan problemas.
En cuanto a lo de escribir a Canon y Apple, no creas que es en balde, a mi me contestaron desde Apple por un problema y eso dice mucho de la marca.
Ya no cuentas

croman32
23/11/09, 22:57:54
ahora mismo, voy a mardar un msn a apple y a canon... a ver si sacan alguna actulizacion o algo.. ya os cuento como quedo...
saludos

croman32
25/11/09, 19:36:47
bueno compañeros, en 2 dias hemos tenido una contestacion de canon...
vamos a ver en cuanto tiempo nos dan la solucion....

ahi va el mns de canon...
Tenemos que informarle que con la versión más reciente de EOS Utility en un sistema de Mac OS X existe el problema descrito que no es posible de bajar imagenes RAW+JPG. Ese asunto es ya dirigido al departamiento responsable y probablemente vamos a ofrecer una versión actualizada de EOS Utility que facilitaré la opción de bajar imagenes RAW+JPG.

Por el momento recomendamos de utilizar un lector de tarjetas y de abrir las imagenes RAW+JPG en Digital Photo Professional.

Si hay más preguntas por favor contáctenos de nuevo.

eskorpio
25/11/09, 19:45:32
bueno compañeros, en 2 dias hemos tenido una contestacion de canon...
vamos a ver en cuanto tiempo nos dan la solucion....

ahi va el mns de canon...
Tenemos que informarle que con la versión más reciente de EOS Utility en un sistema de Mac OS X existe el problema descrito que no es posible de bajar imagenes RAW+JPG. Ese asunto es ya dirigido al departamiento responsable y probablemente vamos a ofrecer una versión actualizada de EOS Utility que facilitaré la opción de bajar imagenes RAW+JPG.

Por el momento recomendamos de utilizar un lector de tarjetas y de abrir las imagenes RAW+JPG en Digital Photo Professional.

Si hay más preguntas por favor contáctenos de nuevo.

Has visto croman32, te decía yo que te contestaban..... ya solo falta que lo solucionen, aunque para ayudar propongo que todo el usuario de MAC remita un @mail informando del suceso a Cannon y así digo yo que presionaremos más.
Yo el mio lo pongo esta noche y que trabajen que para eso pagamos

croman32
26/11/09, 00:01:20
Has visto croman32, te decía yo que te contestaban..... ya solo falta que lo solucionen, aunque para ayudar propongo que todo el usuario de MAC remita un @mail informando del suceso a Cannon y así digo yo que presionaremos más.
Yo el mio lo pongo esta noche y que trabajen que para eso pagamos

Eso es lo tenemos que hacer.... presionar a tope a ver si sacamos algo... venga gente a mandar msn a canon...
saludos

santiago.lopez
13/12/09, 19:27:54
Yo también tengo este mismo problema y me ha dado hoy, una semana después de comprarme la 7D, y hoy justo que he hecho fotos en RAW+Jpeg.. así que si este problema parece ser muy común, cual es el mail de info de cnaon?

croman32
13/12/09, 21:37:20
de momento estamos esperando la nueva actualizacion de canon...
Si quieres manda un msn a canon a ver si se espabilan :wink:

jakko
13/12/09, 22:46:44
Pues yo estoy igual que vosotros tengo un imac con snow leopard y con los jjg me funcionan pero con los raw me da error. He estado buscando actualizaciones en la página oficial de canon y no he encontrado nada.
Saludos

santiago.lopez
14/12/09, 16:53:33
he probado con otra tarjeta y efectivament el problema está en eso, el raw+jpeg, por cierto, aprovecho este hilo para preguntar, no hay ninguna manera de usar la cámara como lector? es decir que parezca en el finder el el disco montado de la compat flash, como suele ocurrir con el resto de cámaras... ya que de esta manera es siempre necesario el tener instalado el software de canon par apoder pasar las fotos no?

Sonikete
08/02/10, 03:17:18
Otro con el mismo error, ahora mismo estoy actualizando el camera raw de cs4 a ver si cuando termine se solucionó!


salu2!!

Sonikete
09/02/10, 03:24:11
Pues nada, al final despues de actualizar con adobe update todas las actualizaciones que tenia...me sigue pasando lo mismo. Que cuando utilizo el eos utility y le doy a seleccionar imagenes para descargar me pone "busy" en la camara o se me cierra el programa.

Decir que un macbook pro 15 unibody con menos de una año, Con Snow leopaor 10.6.2 y el paquete CS4 (photoshop, after effects y bridge)

Por ahora me manejo con el bridge para descargar las fotos pero espero poder arreglarlo.



salu2!!

santiago.lopez
09/02/10, 09:51:08
no estoy seguro ahora, pero creo que sacaron ua actualizacion en la página de canon que arreglaba este problema, no me acuerdo ahora la verdad :S todo es meterse en la pñágina de canon y mirar las versiones...

poberon
09/02/10, 20:05:38
Aparte de que Canon arregle el problema yo os aconsejo que compréis un lector de tarjetas. Aparte de no dar este error evitas posibles accidentes. Una vez estuve a punto de cargarme una cámara al engancharme con el cable USB y un lector de tarjetas vale "dos duros".

croman32
09/02/10, 23:30:15
Canon, aun no ha arreglado el problema.. contestaron rapido pero de momento nada de nada... Ahora yo estoy bajando las fotos con el adobe lightroom y los videos con el iphoto... de momento es como me apaño..
saludos

achechino
10/02/10, 12:36:59
La mejor solución, un lector de tarjetas.

Yo tengo uno que es pequeñísimo, y va fenomenal.

aeda
10/02/10, 17:01:59
¿Vaya? Yo también he echo la prueba al ver el post,
y también me da el dichoso fallo

Ombak
13/02/10, 07:01:55
Yo estoy con achechino, el lector de tarjetas es la mejor opción. Yo tambien tuve ese problema y despues de instalarlo 1000 veces opté por el lector de tarjetas.Facil y rápido

Sonikete
13/02/10, 07:18:39
Hombre tampoco es obligatorio, si no quereis cargar con mas cacharros tmb podeis utilizar adobe brigde, iphoto y demas software que hay por ahi para pasara las fotos al mac....
salu2!!

achechino
15/02/10, 12:15:22
Es que tampoco es tanto trasto.
Yo me he agenciado uno así:

http://imagecache.r4i.co.uk/images/product-8165.jpg

Ocupa casi lo mismo que un pen-drive.....

atlanticodocampo
15/02/10, 12:28:57
Hola,
yo también tengo problemas "busy" con el software de la
7D en un imac de 24" con Snow Leopard. También he probado a formatear
la tarjeta y a volver a instalar y sigue sin funcionar. Si alguien tiene alguna
sugerencia se agradece.
Gracias y saludos

voodoopol
17/02/10, 14:40:13
Buenas,

yo tengo leopard 10.6.2 en un macpro del 2007 y también tenía el mismo problema con la 7D a la hora de importar conectando con USB, pero en la última actualización automática de hace apenas una semana, se ha resuelto. La actualización incluía compatibilidad con todo los tipos de RAW, y ahora con el software de canon descargo sin ningún tipo de problema.

ernilobits
07/03/10, 04:55:09
Yo tengo Snow Leopard 10.6.2 en un iMac 24", y VMWare con Windows XP SP3.

A mí me ha pasado lo que comentáis, y efectivamente se arregla con la nueva versión del EOS Utility en MAC y Windows (en mi caso la 2.8.1), pero lo curioso es que ANTES en windows me funcionaba correctamente y me apareció el problema tras unas pruebas que os comento por si a alguno le son de utilidad.

Haciendo fotos con el disparo remoto del EOS Utility versión MAC (la 2.7 del CD de la 7D), se me fue la luz de casa con la cámara conectada. Desde entonces al conectarla de nuevo al USB:
- En el MAC, EOS Utility arrancaba, pero a veces se quedaba bloqueado, y no permitía disparo con modo de visión directa. Confirmé que se cerraba al intentar descargar las fotos si la tarjeta contenía algún RAW y la cámara no respondía (mensaje de "Busy").
- En Windows XP, EOS Utility 2.7 no arrancaba ni automática ni manualmente. Sin embargo, con el S.O. se podían bajar las fotos. Desinstalé el software completo de Canon y lo instalé de nuevo. Incluso le reinstalé el NET framework y formateé la CF como pone en algún foro. Nada.

Instalando las últimas versiones de EOS Utility (2.8.1) se arreglaron todos los problemas en ambos S.O. (hay que decir que también instalé NET framework 3.5 en windows).

Guille1984
20/03/10, 14:00:50
Instalando las últimas versiones de EOS Utility (2.8.1) se arreglaron todos los problemas en ambos S.O. (hay que decir que también instalé NET framework 3.5 en windows).

Efectivamente, yo tengo un mac os x versión 10.6.2, tuve los mismo problemas de busy con la versión 2.7.1 de EOS Utility.

Acabo de descargarme la versión 2.8.1 siguiendo los consejos del compañero y por fin he podido abrir la pantalla de selección de las fotos, incluidas las fotos jpeg+raw

Aquí al link a la descarga a través de canon:

EOS Utility Updater for Mac OS X (http://es.software.canon-europe.com/software/0037888.asp?model=)

espero que os solucione el problema y gracias por la ayuda también!!

pd: de cualqueir manera también recomiendo comprar un lector de tarjetas. No siempre vas a descargar las fotos en tu ordenador, o uno que tenga un programa adecuado. especialmente si estas de viaje. Y te ahorras más de un quebradero de cabeza.

7dymac
23/04/10, 00:16:43
Hace unos días hice fotos JPG+Raw y las descargué sin problemas

Hoy he intentado descargar una tarjeta que tenía video y algún JPG+Flash y tanto iPhoto como Captura de Imagen me dan error y no permiten descargar ninguno de los 3 tipos de archivo, los detectan pero al descargar dan un error.

Ando bastante despistado, alguien tiene idea de que puede ser?

ThePacordoba
23/04/10, 19:04:50
Yo tengo un lector marca digital concepts pero no me lo corre mi mac, aunque el problema lo solucione actualizando mi version del utility y descargando por el iphoto.

muchas gracias.

xALCUADRADO
11/05/10, 15:27:47
Hola, q tal!, yo tengo una 7D, y ayer me surgió este mismo problema, asiq decidí buscar en el foro y encontre este post; despues de leer todas vuestras respuestas comprobé mi mac, y este tiene la ultima versón (10.6.2) desde antes de comprar la camara, el cable que utilizo tb es el de la 7D y estaba conectao en el puerto de siempre!!!, pero me di cuenta de que justo esa tarde, trasteando un poco saqué por primera vez fotos que no estaban en modo RAW a secas, sino en MRAW y L, asiq opté por borrar (con todo mi pesar) desde la camara directamente las 8 ó 10 fotos que saque en esos formatos, para dejar solo las RAW a secas, como las que había sacado siempre desde su compra, y al conectarla al mac, el EOS utility dejo de dar el fallo "reinicio-busy" para funcionar correctamente, como lo había hecho hasta la fecha!!!. Por lo tanto, está claro que el problema reside ahí;ahora...el como solucionarlo, ni idea!!!, al menos pude seguir trabajando!!!

ernilobits
11/05/10, 16:42:42
Qué curioso.... ¿Tenéis la 2.8.1 del EOS Utility? A mí se me solucionó con esa.

A parte de eso, como no sea la versión de Firmware de la propia 7D.... no se me ocurre otra cosa.

Probad a actualizarla a ver:
http://www.canonistas.com/foros/7d/210210-nuevo-firmware-canon-eos-7d-1-2-1-a.html