PDA

Ver la Versión Completa : Como colaborar con los medios de informacion?



Galeano
12/12/06, 17:15:07
Estaba pensando en si alguno de vosotros habeis colaborado alguna vez con algun medio de informacio, léase periódicos, desde el punto de vista amateur. Es decir, si por algun casual habeis logrado una foto de importacia en la actualidad y os ha picado el gusanillo en enviarla a algun periódico.

He estado mirando alguno de ellos y tambien empresas como la agencia efe o reuters, y no veo nada al respecto. Bueno, Reuters si ha llevado a cabo esta propuesta para que cualquier fotógrafo pueda enviar sus fotos y colaborar con ellos, os dejo el link:

today.reuters.com/news/globalcoverage.aspx?type=youwitness&src=cms (http://today.reuters.com/news/globalcoverage.aspx?type=youwitness&src=cms)


Pero por ejemplo, hoy he realizado, por casualidad, una serie de fotos que creo podrían interesar a algun periódico y no veo la forma de hacerlas llegar hasta ellos. Alguien lo ha intentado alguna vez?

El-Miguel
13/12/06, 12:51:00
Yo nunca lo he intentado, pero creo que si tus fotos pueden valer me pondria en comunicacion con el diario y que ellos te asesoren.

No dudes en probar, igual te llevas una sorpresa. :wink:

Invitado
13/12/06, 13:04:56
La velocidad en una publicación (especialmente si es un periódico), es fundamental. Por lo cual si tienes unas fotos que pueden cubrir una noticia, esas fotos sirven hoy, mañana seguramente ya no valgan.

Olvidate de enviar mails que seguramente no van a ser leidos y llama directamente a la redacción del periódico ofreciéndoselas. Te puedes llevar una sorpresa y ser mañana portada de un periódico.

Puedes ofrecérselas tambien a alguna agencia, aunque en este caso ya estas supeditado a la mediación de un tercero.

Suerte !!! :)

redmon
13/12/06, 13:05:39
Estoy con o que te comenta El-Miguel, yo lo he hecho y al menos a mi me funciona asi. Pero no esperes ningun agradecimiento ni nada, al menos a mi ni las gracias, si les interesa, tranquilo que te la publican, yo tengo algunas en una wed, que an sido los que mejor se han portado poniendo el enlace a mi pagina, con lo que tengo mas vistitas, al menos tuvieron el detalle. Pero bueno si te hace ilusion, ponte en contacto y ellos ya te diran como. Al buscador mande un video y ni siquiera han tenido el detalle de decir que les llego y que no se emite por no gustar, luego dicen... PAGAMOS HASTA 600 EUROS, ya me gustraia ver a quien, pero bueno. Saludos.
Te dejo el enlace del que te hablo.
http://www.quadtreros.com/spa/subcategory/qua03/SF102.html
Es la tercera por arriba.

Roth
13/12/06, 13:26:42
Ponte encontacto directo con el periodico que te interese, por via telefonica o aun mejor, si esta en tu ciudad, acudiendo a la redaccion.
De momento, como te dicen , es facil que no te den ni las gracias, si eres perseverante y les interesas hasta podrias sacarte una pasta.-

todoterreno
13/12/06, 22:26:17
Coincido con las anteriores respuestas. Todos los contactos tienen que ser en persona y mejor si hablas con el responsable de la sección en concreto donde pueden encajar las fotos. Si son del tipo denuncia sobre situaciones pueden ser de una antiguedad relativa pero si son de cosas muy puntuales o las ofreces en horas o se quedan viejas. Ten precaución a la hora de mandar fotos con la legislación ya que en caso de algún lio la responsabilidad pasaría a la persona que las firma y aunque en principio alguna pueda parecer inocua según como se lo tomen los protagonístas la cosa se puede poner complicada. Como apoyo a la posible venta de fotos es util complementarlas con datos de la situación, los redactores pueden defender una foto si les facilitas su trabajo, especialmente si eres el unico que ha pillado el asunto. Lo de cobrar 8) es muy relativo en la prensa diaria y solo si son exclusivas y de valor informativo a lo mejor pagan algo las revistas son más receptivas a pagar por el material si es interesante pero en todo caso la media por foto digamos normal anda por los 20-30 euros y si son exclusivas de las buenas, no prensa rosa se entiende, lo más que suelen ofrecer son 150 euros por foto. Las agencias no se como trabajaran pero no creo que cambien mucho los precios. Por cierto si vendes una foto aclara, por escrito, las condiciones sino puede que tu foto la revendan a otros medios y si sumas las publicaciones donde aparecen a 30 euros por cada una el mosqueo :evil: puede ser grande.

zurytione
02/01/07, 13:53:43
Buenasss
Me ha parecido muy interesante el post y como de esto sé algo jejej.
Soy comercial de una agencia de prensa,asi que mi trabajo es exclusivamente el de vender fotos.
La agencia en la que trabajo es de noticias del corazón(no es un tema que me guste especialmente),pero a parte de los típicos posados,robados,etc... siempre queda lugar para reportajes de interés,viajes y muchas más cosillas, que os puedo asegurar por experiencia que es dificil muy dificil de vender y en teoria son de fotografos renombrados y sacar algo de dinero cuesta mucho sudor.
de todas formas si necesitais algo no dudeis en poneros en contacto conmigo será un placer ayudaros.
Un saludo para todos