PDA

Ver la Versión Completa : Angulares cortos: ¿Tokina 19-35 o Tamron 17-35?

Porti
23/11/09, 17:39:44
Hola a tod@s!

Estoy planteando pedirle a los Reyes un angular-zoom corto, de cierta calidad y sin pasar los 300 Euros para mi 40D. Ya se que no es tarea fácil, pero buscando y rebuscando he encontrado estos dos que aparentemente son buenos objetivos:

- Tokina 19-35 f/3.5-4.5
- Tamron 17-35 f/2.8-4

¿Qué tal os parecen? ¿Hay alguien que los tenga y me pueda dar su opinión?
¿Me recomendáis que vea otro?

Yo hasta ahora me apaño con el pISa, pero me gusta mucho la fotografía de
paisaje, naturaleza y urbana. Y por dar un pequeño salto de calidad. Está
claro que no puedo contar con los de tipo "L". El presupuesto es el presupuesto.

Agradezco vuestros comentarios.
Un saludo.

deivid
23/11/09, 17:45:15
Pues hombre yo el que tengo es el Tanrom y a pesar de que lo pondre en venta en un mes ,estoy encantado con el ,la calidad es muy muy buena y ademas es un objetivo valido para camaras FF .
El Tokina supongo que sera tambien muy bueno pero ,de este no te puedo hablar .
un saludo .

Western
23/11/09, 20:30:51
Es curioso, esta misma semana me llega un 19-35, y ya veremos cómo se porta. Su precio es ridículo para el buen comportamiento que promete. Por eso, lo voy a usar como caballo de batalla, y para las ocasiones especiales coloco el Tamron 17-50. Además, se convierte en ultraangular en FF.

Perrion5D
23/11/09, 20:47:52
Yo no entendí lo que buscas.
Si lo que buscas es un ultraangular, tienes que bajar a 10 o 11 mm para la 40D.
Si lo que buscas es un sustituto del pisa, mejor irte a un rango 17-50 que a un 17-35. El tammy 17-50 está a menos de 300 euros en el mercadillo.

Western
23/11/09, 21:00:54
Yo no entendí lo que buscas.
Si lo que buscas es un ultraangular, tienes que bajar a 10 o 11 mm para la 40D.
Si lo que buscas es un sustituto del pisa, mejor irte a un rango 17-50 que a un 17-35. El tammy 17-50 está a menos de 300 euros en el mercadillo.

El Tokina 19-35, dicen, es un tanque al lado del 17-50. Muchas veces, pienso que este Tamron se me va a romper en las manos...:descompuesto Y si lo que buscas es un angular decente a buen precio, creo que el Tokina 19-35 no tiene rival, o eso es lo que he leído por ahí, ya tendré la ocasión de comprobarlo y de dar mis impresiones por aquí.

Porti
23/11/09, 21:29:27
Gracias a todos por los comentarios.

Lo que quiero no es un ultra-angular, sino más bien un angular-corto que tenga buena calidad sin dispararse en precio. Como decía, he visto buenos comentarios de los dos objetivos que pongo y tienen un precio "asequible". Pero quería saber vuestra opinión.

Saludos.

Western
23/11/09, 21:31:15
Gracias a todos por los comentarios.

Lo que quiero no es un ultra-angular, sino más bien un angular-corto que tenga buena calidad sin dispararse en precio. Como decía, he visto buenos comentarios de los dos objetivos que pongo y tienen un precio "asequible". Pero quería saber vuestra opinión.

Saludos.

Quizás te interese este objetivo, por el precio de una cena. Se trata, en realidad, del Tokina que buscas, aunque lleve otra marca:

Quantaray 251660031 19-35 mm F3.5-4.5 Autofocus Zoom en venta en eBay.es (finaliza el 04-dic-09 08:24:40 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Quantaray-251660031-19-35-mm-F3-5-4-5-Autofocus-Zoom_W0QQitemZ330342935947QQcmdZViewItemQQptZLens_ Accessories?hash=item4ce9f92d8b)

Perrion5D
23/11/09, 22:04:27
Yo creo que no debes cortar en 35, porque 50 en APS es estupendo para retratos, con lo cual ya cubres otra necesidad. El 17-50 anda a buen precio de segunda mano, por aquello del update a su version VR y por aquellos que se mudan a FF. Y es un 2.8 en toda la focal, una maravilla. Y eso de frágil... que hablen los miles de canonistas que lo tienen.

Yo lo vendí en su dia a 230 euros con 4 meses de uso. Deben andar por ahi.

Porti
24/11/09, 00:44:10
ferlorente, gracias. Echaré un vistazo.
Western y ese objetivo, ¿sabes si se vende en España?

Saludos.

Western
24/11/09, 01:12:16
ferlorente, gracias. Echaré un vistazo.
Western y ese objetivo, ¿sabes si se vende en España?

Saludos.

Quantaray es una segunda marca que sólo se comercializa en EE.UU. El precio tan bajo se debe a varios motivos:

-Que el objetivo original ya de por sí era barato.

-Que está descatalogado, pues el Tokina 19-35 no se distribuye ya como tal.

-Que este objetivo en concreto está ensamblado en China.

-Que el ejemplar es Open Box, es decir, o ha sido utilizado para demostración, ha estado en un escaparate, o bien ha sido devuelto por alguien insatisfecho (aunque esté perfectamente y parezca absolutamente nuevo). Aunque también podría ser un excedente (demasiado tiempo en las estanterías, cogiendo polvo).

-Y que el cambio dólar-euro es muy favorable a los europeos.

fotorack
24/11/09, 12:24:57
Estos dos objetivos son muy buenos y nitidos pero te los recomendaria para full frame! que es donde sus focales dan todo de si, el tokina menos luminoso pero con una construccion muy robusta y el tamron con muy buena definicion y con algo mas de angular por abajo.

Para sustituir a un pisa tambien son recomendables, ahora para sustituir al "pISa" no tanto ya que este pequeñin es mas bueno de lo que parece.

En resumen, tokina y tamron son muy recomendables opticamente (el af no es USM sino serian serios competidores de los L) y mas al precio que rondan ahora (170-270 euros) pero mas que nada si estas pensando en pasar a formatos mayores 1D,5D.....

Para tu camara buscaria mejor algo mas angular tipo 10-22mm y complementar al pISa por abajo

Saludos

Porti
24/11/09, 17:29:39
Gracias a todos.

fotorack, visto tu comentario. Personalmente, me gustan más los "angulares" que los "ultra-angulares" y como en principio no tengo intención de cambiar al FF, ¿sería mejor opción que el 10-22mm el Sigma 17-50mm 2.8-4? (Creo que ronda los 300 €, según he visto en Fotoboom) Todo el mundo habla muy bien del Tamron 17-50 2.8, pero se me escapa un poquito de presupuesto...

Saludos.

Western
24/11/09, 21:31:53
Gracias a todos.

fotorack, visto tu comentario. Personalmente, me gustan más los "angulares" que los "ultra-angulares" y como en principio no tengo intención de cambiar al FF, ¿sería mejor opción que el 10-22mm el Sigma 17-50mm 2.8-4? (Creo que ronda los 300 €, según he visto en Fotoboom) Todo el mundo habla muy bien del Tamron 17-50 2.8, pero se me escapa un poquito de presupuesto...

Saludos.

Bueno, entre un angular y un ultraangular hay una buena diferencia, las fotos que se sacan a 10mm son algo distinto, y se demuestra en el post "adicto a 10mm".

Tanto si eliges el Tamron 17-50 como el Sigma 18-50, acertarás, son muy buenas ópticas, el Sigma es posible que esté por encima incluso. Y desde luego bastante mejores que el 18-55 básico de Canon. Yo tuve el objetivo del kit, y lo vendí porque no sacaba las fotos que yo quería.

Porti
24/11/09, 22:51:47
Gracias, Western.
Bueno, pues a ver por cual me decido. No es fácil y ya sabemos que calidad y presupuesto, casi siempre, son directamente proporcionales, ¿no?

Saludos.

3enuno
25/11/09, 16:55:48
Precisamente acabo de recibir el Quantaray, es el Tokina ,incluso el parasol es original Tokina y viene con dicha marca, la verdad es que pinta muy bien, lo tengo que probar pero por lo poco que he visto, enfoca mas rapido de lo que me esperaba, desde luego por lo que me ha costado ( unos 50 €) parece que está bastante bien. Otra cosa, aunque en el anuncio ponia que seria de caja abierta, la verdad que ha venido con el precinto de fabrica.

Western
25/11/09, 18:26:22
Otra cosa, aunque en el anuncio ponia que seria de caja abierta, la verdad que ha venido con el precinto de fabrica.

Los americanos se toman muy en serio lo de Open Box, hay mucho escrúpulo con lo de los productos usados, no es como aquí.

Porti
25/11/09, 19:57:20
3enuno, ya nos contarás cuando lo empieces a usar. Que lo disfrutes!

Western, pues debe ser así, porque aquí un objetivo nuevo, de calidad y por 50 €, no se lo cree nadie.

Saludos.

djjavig
25/11/09, 20:03:02
Yo creo que no debes cortar en 35, porque 50 en APS es estupendo para retratos, con lo cual ya cubres otra necesidad. El 17-50 anda a buen precio de segunda mano, por aquello del update a su version VR y por aquellos que se mudan a FF. Y es un 2.8 en toda la focal, una maravilla. Y eso de frágil... que hablen los miles de canonistas que lo tienen.

Yo lo vendí en su dia a 230 euros con 4 meses de uso. Deben andar por ahi.

Pues vaya precio! Ahora, de 300 no baja ni uno!

Perrion5D
25/11/09, 20:10:36
Pues vaya precio! Ahora, de 300 no baja ni uno!

La venta se cerró en 30 minutos. ;)

Western
28/11/09, 12:51:33
Bueno, pues aquí tengo ya el Tokina 19-35. Mi primera impresión... es que es muy neutro, y es bastante bueno. Tengo que hacer más pruebas, y entretanto aquí os dejo un botón de muestra:

http://calero.com.googlepages.com/IMG_9041.JPG

Neofito
28/11/09, 13:46:53
Porti, yo tambien tengo los mismos planes de ampliacion que tu, un angular entre 15 y 30mm de focal, asi que me ha parecido muy interesante el post. Lo que si te recomiendo, en el caso de comprar uno de los dos que exponias al principio, es comprar el 50mm 1.8 de canon, yo lo compre por 70€ gastos de envio incluidos, asi que ahora yo creo que hasta por 60€ lo puedes encontrar, y asi tienes una focal de 50 muy luminosa y que para retratos (como te comentaba alguno en el post) esta muy bien. asi tendrias el angular barato (es mas barato si lo compras hasta 30 de focal que hasta 50) y por 60€ tienes uno de 50mm muy luminoso y que cumple perfectamente.

salu2!

Western
28/11/09, 15:30:36
Me gusta, tiene una calidad excelente, a nivel de imagen incluso mejor que el Tamron 17-50. Menos nítido, pero más saturado en colores. Sería perfecto si no mostrara tantos problemas de contraste nada más que el sol llega a las lentes (creo que es un problema habitual de Tokina). Además, hay un pequeño juego en el aro de enfoque, pero nada importante...

http://calero.com.googlepages.com/IMG_9066.JPG

Un detalle de la foto al 100%:

http://calero.com.googlepages.com/IMG_9066b.JPG

Porti
28/11/09, 16:26:03
Gracias compañeros, por pasaros.

Western, en primer lugar enhorabuena por tu Tokina y que lo disfrutes! Me gustan las fotos. Creo que es un gran objetivo, además, esta semana he tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos ya que un compañero del trabajo lo tiene. Buena pinta. Robusto y con calidad. Mi única "pega", por decir algo, es que en mi opinión debería comenzar en 17 o 18. Pero supongo que entonces sería otro objetivo y con otro precio. Sigue estando en mi balanza.

Neófito, en primer lugar gracias por opinión y bienvenido al club!
Tengo que decirte que el "pequeño gran Canon", o sea, el 50mm 1.8 ya lo tengo. Todos sabemos que es un gran objetivo y encima "barato". Hay que tenerlo.
En cuanto al angular corto, yo sigo pensándolo. Me siguen gustando los dos. Algún compañero del foro me aconseja elegir un 17-50 por versatilidad. Pero teniendo el pISa, (todos sabemos que no es tan malo como se piensa) creo que para sustituirlo en su rango tendría que ser un objetivo muy por encima en calidad y entonces nos vamos de (mi) presupuesto.
Así que el Tokina o el Tamron 17-35 del que también se habla muy bien y por lo que he leido y visto (mira en pbase.com) "casi" todo es bueno, siguen siendo mis opciones. Pero ya sabéis, para gustos, los colores.

Saludos para tod@s.

Western
29/11/09, 03:48:23
Mi única "pega", por decir algo, es que en mi opinión debería comenzar en 17 o 18.

La verdad es que con el Tokina no se echan de menos otras focales. Yo tuve el Canon 28-135, y el Tamron 24-135, y ahí sí que se sufría por falta de ángulo.

victor1955
29/11/09, 08:06:31
Me ha parecido leer que el tokina esta descatalogado, lo he comprobado y en fotoboom lo venden por 169 euros, yo tuve este objetivo en una 30d y era estupendo, ahora el que lo usa lo tiene en una 5d y esta muy contento con el. saludos.

Porti
29/11/09, 12:12:42
Hola Víctor, puede ser. Y el Tamron no se que decirte... porque de hecho en la página de Tamron Europa ya no aparece. Si quieres ver sus características técnicas tienes que visitar la web de USA.

Western, tengo el 28-135 que uso como todo-terreno habitualmente. Efectivamente, en ese si echas en falta alguna vez algo por "debajo" del 28. Pero precisamente por eso, quiero un buen angular corto y cubriría el rango en que habitualmente me muevo con los dos objetivos y con calidad (los hay mejores, ya sabemos, pero no están mal, ¿no?)

Saludos.

Western
29/11/09, 13:03:20
Hola Víctor, puede ser. Y el Tamron no se que decirte... porque de hecho en la página de Tamron Europa ya no aparece. Si quieres ver sus características técnicas tienes que visitar la web de USA.

Western, tengo el 28-135 que uso como todo-terreno habitualmente. Efectivamente, en ese si echas en falta alguna vez algo por "debajo" del 28. Pero precisamente por eso, quiero un buen angular corto y cubriría el rango en que habitualmente me muevo con los dos objetivos y con calidad (los hay mejores, ya sabemos, pero no están mal, ¿no?)

Saludos.

Creo que la combinación 19-35 y 28-135 es muy acertada, ya digo, los 17 ó 18mm no se echan de menos. De hecho, cuando pueda, me voy a comprar el 28-135 cuando tenga fondos. Otra cosa que estoy barajando es comprar uno de los nuevos objetivos de Canon, el 18-135 ó 15-85, que son muy buenos, aunque por su precio están fuera de mi alcance, de momento.

Western
29/11/09, 13:07:05
Me ha parecido leer que el tokina esta descatalogado, lo he comprobado y en fotoboom lo venden por 169 euros, yo tuve este objetivo en una 30d y era estupendo, ahora el que lo usa lo tiene en una 5d y esta muy contento con el. saludos.

Esta es la ventaja del Tokina, que se puede poner a una Full Frame, y se convierte en ultraangular, un 12-22 equivalente en nuestras cámaras. Este modelo ya está descatalogado, pero todavía hay existencias por ahí, sobre todo en USA.

titelio
29/11/09, 23:08:34
Quantaray es una segunda marca que sólo se comercializa en EE.UU. El precio tan bajo se debe a varios motivos:

-Que el objetivo original ya de por sí era barato.

-Que está descatalogado, pues el Tokina 19-35 no se distribuye ya como tal.

-Que este objetivo en concreto está ensamblado en China.

-Que el ejemplar es Open Box, es decir, o ha sido utilizado para demostración, ha estado en un escaparate, o bien ha sido devuelto por alguien insatisfecho (aunque esté perfectamente y parezca absolutamente nuevo). Aunque también podría ser un excedente (demasiado tiempo en las estanterías, cogiendo polvo).

-Y que el cambio dólar-euro es muy favorable a los europeos.

Y este objetivo Quantaray ofrece la misma calidad que el Tokina?

Western
30/11/09, 00:06:44
Y este objetivo Quantaray ofrece la misma calidad que el Tokina?

Son las mismas piezas, las mismas lentes de Hoya, todo igual... no sé si variará el control de calidad.

Yo, al final, conseguí el Tokina, no el Quantaray (como pongo en mi firma). Por lo menos, eso dice la etiqueta :).

3enuno
30/11/09, 02:20:05
Hoy he ido ha probar el Quarantary y al principio bien, pero después de diez o doce fotos ha empezado a saltar el famoso ERR99, se quedaba el diafragma cerrado a la mínima apertura, si presionabas el botón de profundidad de campo se liberaba y volvía a la normalidad, pero unas fotos después ya ni con esas. Les he mandado un email a ver que me cuentan.

Porti
30/11/09, 16:59:20
3enuno, pues vaya una faena... bueno a ver que te contestan y que tal funcionan. Creo recordar que he visto algún hilo en el foro sobre el famoso ERR99, échale un vistazo a ver que comentan los colegas sobre el tema y su solución.

Ya nos contarás.
Saludos.

andrew_tihi
19/06/12, 12:34:26
ya se que es muy antiguo el hilo ,pero voto a favor del tamron 17-35 es el que tengo , es alucinante