PDA

Ver la Versión Completa : ¿Utilidad de la Selección Automática del Punto de Enfoque?



WEKurtz
23/11/09, 19:02:05
Lo dicho: ¿Tiene alguna utilidad la selección automática del punto de enfoque en modos creativos? Yo no veo ninguna y siempre tengo como predeterminado el punto central... pero a lo mejor se me cuela algo...

WEKurtz--

elfossie
23/11/09, 19:15:57
En creativo no se (porque no se ni si mi cámara tiene :p), pero en el modo manual, es muy útil por ejemplo para seguimiento de aves en vuelo.


Un saludo.

jevarra
24/11/09, 00:56:22
Esto me interesa... me estoy haciendo una idea, seguramente equivocada. Asi que antes de decir una burrada, que alguien me explique que es eso de la selección automática del punto de enfoque :p

Un saludo

revalero
24/11/09, 01:40:02
Esto me interesa... me estoy haciendo una idea, seguramente equivocada. Asi que antes de decir una burrada, que alguien me explique que es eso de la selección automática del punto de enfoque :p

Un saludo

con la ruedita que esta cerca del disparador seleccionas uno a uno hasta que se marcan todos los puntos de enfoque. servira para enfocar en modo de enfoque "inteligente" no se jjejej yo los he usado en modo A-DEP total lo que enfoque todo saldra enfocado.

revalero
24/11/09, 01:51:55
Lo dicho: ¿Tiene alguna utilidad la selección automática del punto de enfoque en modos creativos? Yo no veo ninguna y siempre tengo como predeterminado el punto central... pero a lo mejor se me cuela algo...

WEKurtz--

Todos los puntos tienen su utilidad, agarra un 50mm si lo tienes, seleccionas la max apertura, seleccionas el punto inferior a la derecha no el que esta abajo del centro ni el de la punta. colocate a 45 grados de algun motivo , enfoca y dispara mira el efecto que produce en la foto. otra manera de hacer las cosas.

Bitxi2005
24/11/09, 08:43:12
El poder seleccionar el punto de enfoque es también útil cuando disparas con aperturas muy abiertas y muy poca profundidad de campo, en esas circunstancias el simple movimiento de reencuadrar la imagen despues de enfocar con el punto central puede hacer que varie la distancia lo justo para que pierdas el foco del lugar donde lo querías.

Un saludo

maquepe
24/11/09, 08:54:52
Super util, sobre todo la opcion de poder cambiarlo con la rueda grande de funcion en lugar de con el boton predeterminado, si utilizas solo el punto central, en vez de enfocar y encuadrar, seleccionas un el punto que mas te convenga en milesimas de segundo y sin dejar de mirar por el visor....., es de las opciones que mas me gusta en mi camara (40D), la 400D no se si tendra esa opcion.
saludos

tresemes
24/11/09, 09:18:24
Lo dicho: ¿Tiene alguna utilidad la selección automática del punto de enfoque en modos creativos? Yo no veo ninguna y siempre tengo como predeterminado el punto central... pero a lo mejor se me cuela algo...

WEKurtz--

Why Focus-Recompose Sucks (http://visual-vacations.com/Photography/focus-recompose_sucks.htm) :wink:

La selección automática es más aleatoria que la manual, pero sigue ayudando a que no ocurra eso.