PDA

Ver la Versión Completa : 17-40 L en F4. Con fotos

Data_24
23/11/09, 19:06:50
Hola,

Hoy he estado probando un 17-40 L de mi hermano que se compró hace unos días. He sacado varias fotos a F4 y la verdad es que me ha decepcionado mucho. Las fotos aparecen muy blandas como si no estuviesen enfocadas. Si cambio a F5.6 o F8 se ven mucho mejor. Luego subo fotos y os cuento mas, pero mi pregunta es:

Si un objetivo está mal calibrado y tiene front/back focus (que lo mismo soy yo que no estoy a la altura), mejor si cerramos el diafragma? o siempre debería salir fuera de foco (si fuese ese el problema) ? Hemos probado con una 400D y con la 500D suya.

Un saludo y gracias!

Os pongo un par de fotos, el recorte al 100% del centro, no las esquinas:

En esta primera he enfocado a la matrícula, y si os fijáis a parte de que no ha salido nítida del todo la rueda del coche de la izq da pena:
Iso 100, F4, 1/1000 35mm
Flickr Photo Download: F4_ISO100_35MM (http://www.flickr.com/photos/aparedesm/4128759137/sizes/l/)

En esta segunda he enfocado a 3ª luz de freno. Lo mismo si os fijáis en la matrícula pues btt mal la verdad.
Iso 100, F4, 1/500 35mm

Flickr Photo Download: F4_ISO100_35M (http://www.flickr.com/photos/aparedesm/4128760099/sizes/o/)

Ambas fotos las he repetido a F5.6 y F7.1 y ya a 5.6 mejoran mucho. Había leído que el F4 no es el punto fuerte de este objetivo, pero.... es normal el resultado que veis? Qué pensáis?

Un saludo y muchas gracias, a ver si me daís alguna idea de algo que se pueda estar haciendo mal.

Data_24
24/11/09, 01:18:51
A ver si me podéis decir algo entre hoy y mañana, que está comprado en un chino de de ebay y si pensáis que está mal el objetivo tendríamos que devolverlo y que nos envie uno nuevo. ¿Alguien ha devuelto algo y se lo han sustituido en Chin.....?

Gracias

Cogorzon
24/11/09, 01:59:29
No es normal... nada normal...

alaricano
24/11/09, 03:05:13
yo tengo un 17-40l f4 desde hace tiempo, comprado de segunda mano ya, y nunca vi ese problema de enfoque, da igual el f q use, en mi galeria puedes ver fotos, todas las de angular estan tomadas con ese objetivo, espero q se solucione, de todas si es cosa del enfoque tal vez lo puedas compensar con los ajustes de la camara, pero de todas no deberian salir asi las fotos. un saludo

httt://www.braisseara.com
Flickr: alaricano's Photostream (http://www.flickr.com/photos/eufotos/)

Data_24
24/11/09, 08:42:34
Entonces lo que os comento, que a F4 NO es normal que salgan así las fotos verdad?

Data_24
24/11/09, 08:48:24
Bueno siento ser pesado pero os cuento algo que observado por si los que tenéis un F4 lo podéis comprobar.

Imaginaros que estáis enfocando un texto. Pulso a la mitad y la camara enfoca ok. Suelto y muevo un poco el anillo de enfoque para volver a pulsar y que vuelva a enfocar.Pues bien esta segunda vez, cuando enfoca, veo por el visor que toda la imágen se mueve hacia un lado, muy poco, pero se mueve (se desplaza lateralmente un poco).
Yo creo que sólo debéría enfocar y nunca moverse la imagen, pero ya no se que pensar...

Gracias

Cogorzon
24/11/09, 10:19:59
Parece que tengas una de las lentes sueltas... mandale un mail al chino donde lo compraste a ver que te dice y pídele al SAT un presupuesto. Compara el precio de enviarlo a HK y esperar, y el precio del SAT a ver que te sale más rentable.

JORGETE
24/11/09, 10:39:15
No es lo normal, pero es la pega que tiene comprar fuera...

kjata_jb
24/11/09, 10:39:34
Yo lo tengo desde hace poco y no he podido probarlo mucho pero desde luego no me han salido tan desenfocadas.... Yo de ti no lo dudaría y lo devolvería ahora que hace pocos días, contra más esperes peor.

Data_24
24/11/09, 11:29:09
Si, eso tenemos pensado. Devolverlo y que nos envie uno nuevo ya que es MUY mala suerte que haya salido mal (todavía no lo sabemos seguro) o enviarlo a canon ya que vino con la international warranty.