PDA

Ver la Versión Completa : En la playa

Norepuno
23/11/09, 21:04:48
Hola a todos:

Dejo aquí esta foto para que la despellejéis un poquito. Está tal cual ha salido de la cámara. Sólo he añadido el marco.

¿En qué he acertado? ¿Qué debería mejorar?. Gracias.

http://i48.tinypic.com/dcrp15.jpg

gayolopez
23/11/09, 23:40:26
El acierto está en estar en el momento adecuado en el sitio adecuado...y saber verlo .
Con levantar un poco los negros para dar más importancia a las sombras creo que ya la tienes .
Una foto muy bonita .

Curilla
23/11/09, 23:58:07
pues yo veo al señor demasiado centrado ,...descentrada me gustaria bastante.

gayolopez
24/11/09, 00:21:33
Pero no es el señor el protagonista , Curilla , sino su reflejo y su sombra .

photografiarte
24/11/09, 00:22:30
pues yo veo al señor demasiado centrado ,...descentrada me gustaria bastante.
De acuerdo con el compañero, yo creo que esta foto es una de las que tienen que cumplir con la regla de los tercios...

Curilla
24/11/09, 15:54:13
Pero no es el señor el protagonista , Curilla , sino su reflejo y su sombra .

Normalmente coincido con tus opiniones gayo, pero no es este el caso, para mi entre la "nada" de tanta arena de la playa, estan un señor paseando con su perro, las sombras son un bonito complemento que hacen aun mas interesante la foto pero para mi el protaginista es el señor tras su perro...supongo que esto es algo tan subjetivo como lo es la fotografia en si, pero a mi me transmite eso...por ello descentraria al señor, sin cortar las sombras eso si...

un saludo!!!

Norepuno
24/11/09, 20:31:22
Hola a todos:

Ante todo muchas gracias por pasar y poner vuestros comentarios. Me alegra especialmente ver que hay diferentes opiniones respecto a la foto, ya que hace tan solo unos meses todo el mundo coincidía en que mis fotos eran... bueno, eso.

Os comento ahora cuál fue mi intención y qué quería transmitir. Son varias las fotos que saqué de ese señor, su perro, la arena, las sombras y los reflejos. Probé composiciones en vertical, horizontal y hasta en oblicuo. Por fin me decidí por esta composición en la que de descentrar al protagonista hubiera perdido la fuerza del reflejo y la sombra. Por eso, prefería dejar sitio a todos los elementos: figuras, reflejos y sombras.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

jgrubiam
28/11/09, 19:49:55
A mi me gusta la composición, el hombre, el perro y sus sombras y reflejos... genial, enhorabuena por la foto.

Un saludo.

rantamplin
01/12/09, 01:41:22
Si se quiere centrar la atención en el reflejo y la sombras yo me inclinaría por el formato cuadrado.
No me gusta al posición de los pies del señor ¿tienes otra toma?
jc

mafalda22
01/12/09, 17:47:46
La foto me gusta mucho como esta :aplausos. El efecto reflejos/sombras es genial.
Probé un pequeño recorte por la derecha para que las distancias entre el reflejo del hombre/lado de abajo y la de su sombra/lado de la derecha sejan las mismas y creo que finalmente queda bien, quizás mejor.
Espero que me entiendas, no es fácil de explicar con mi vocabulario limitado :pena:...

Felicidades!

Un saludo,

Mafalda

JCLARA
01/12/09, 19:27:38
Yo recortaría más el margen inferior y por la derecha para ajustarlo más a la sombra y al reflejo y así obtener una mejor diagonal. Tambíen, como dice el compañero un poco mas altos los negros. Buena toma.

Norepuno
01/12/09, 19:32:44
Mil gracias a todos por vuestros comentarios. Voy a intentar trastear un poco la foto a ver qué consigo.