PDA

Ver la Versión Completa : Microfoco



Rantamplan_85
23/11/09, 23:04:22
Esto post vale solo si el ajuste del microfoco tiene el mismo valor en todas las 7D.

Yo propongo, que cada uno de nosotros ponga el ajuste de microfoco en el que le encuentra mayor rendimiento a cada uno de sus objetivos, así nos ayudariamos todos.

Sigma 18-200 OS +10

boncillo
23/11/09, 23:16:24
Depende de cada camara y de cada objetivo (como esten calibrados), un +20 en un caso puede ser un -20 en otro, aun siendo el mismo modelo de camara y objetivo, la calibracion sera distinta.

Saludos :)

cetrespeo
23/11/09, 23:45:52
¿ Algún consejo para poder realizar la calibración en casa con buenos resultados, mas allá del "a ojillo"? ;)

Gracias,

boncillo
24/11/09, 00:21:12
¿ Algún consejo para poder realizar la calibración en casa con buenos resultados, mas allá del "a ojillo"? ;)

Gracias,

En esta web tienes una plantilla muy util para el microajuste :)

Need Help Micro-Adjusting? Free Self-Standing Focus Adjustment Chart! (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=750736)

venhorm
24/11/09, 00:30:01
¿ Algún consejo para poder realizar la calibración en casa con buenos resultados, mas allá del "a ojillo"? ;)
Gracias,

Mira este enlace, se ha tratado bastante:

http://www.canonistas.com/foros/7d/176042-microfoco-en-7d.html

Marc32
24/11/09, 00:30:43
Depende de cada camara y de cada objetivo (como esten calibrados), un +20 en un caso puede ser un -20 en otro, aun siendo el mismo modelo de camara y objetivo, la calibracion sera distinta.

Saludos :)

¡Cierto!:OK

Incluso las cámaras pueden tener el problema en lugar de los objetivos. Fíjate que hay una opción en la 7d que te deja poner la misma corrección para todos los objetivos.

Cada cámara es diferente, y si las cámaras a comparar están bien calibradas, entonces cada objetivo puede fallar de forma diferente siendo incluso de la misma marca y mismo modelo.

¡Saludos!

boncillo
24/11/09, 00:59:36
Por poner un ejemplo practico. Imaginemos que tanto las camaras como los objetivos se calibran con un margen de error de un +/- 3 en su microfoco (repito que es solo un ejemplo, no un valor real).

Compramos un objetivo y de fabrica viene con una desviacion de un +3 y lo montamos en nuestra camara, que de fabrica venia con un -3. El resultado seria un foco perfecto.

Ahora montamos el mismo objetivo en otra camara, esta con un +3 de desviacion, la cual acumulada a la del objetivo daria un +6, es decir un autofoco muy malo. La solucion seria tan simple como calibrar el microfoco del cuerpo con un -6.

En ambos casos todos los parametros estarian dentro de lo permitido y sin embargo el resultado seria perfecto en un caso y horrible en el otro (antes del ajuste del microfoco). Todas las camaras y objetivos se calibran, pero con margenes de error y por ello cada unidad es unica (tanto la camara como el objetivo) y deben calibrarse de una forma personalizada.

Saludos.

cetrespeo
24/11/09, 09:57:03
Gracias por los links... Esta tarde toca pruebas ;)

Muy recomendable

http://www.k10dbook.com/newchart.pdf

cetrespeo
24/11/09, 22:11:49
Sorprendentemente +8 con el 17-55 & 7D :descompuesto , Cierto es que algo se notaba, por eso estaba buscando yo este microajuste ....

wudijj
26/11/09, 23:23:31
me gusta el enfoque de 7D ....

miguel3D
27/11/09, 14:06:38
Está bien que se pueda correjir el enfoque de cada objetivo en la 7D, pero si cada uno ajusta los objetivos a su cámara, que pasa cuando los intercambiamos con otro para probar ??? !!!.
Personalmente opté por llevar todo mis objetivos a ajustar (Serfoto) y tambien la cámara (aparte), después de recogerlos, los revise y compare con "mis ajustes" anteriores, la consecuencia mis objetivos antes necesitaban correcciones de -4 +5 o +8 y ahora CERO y siendo mas puntillosos +/- 1.

Moraleja: el mejor microajuste que lo realice el Sevicio Técnico o Canon en origen, ¿tanto les costará?

Bonzzo
27/11/09, 14:18:50
Gracias por los links... Esta tarde toca pruebas ;)

Muy recomendable

http://www.k10dbook.com/newchart.pdf

Hola, me dirías como se arma el test de prueba, o si hay alguna pagina de referencia...1abrazo

XTC1
27/11/09, 14:30:01
Yo pienso que NO es normal que tengamos que poner los ajustes en la camara a 8-10 o incluso 18. Creo que si te pasa eso hay que enviar la camara y objetivos a ajustar, lo normal es que este como se la han dejado ahora a miguel3D.
Hace dos semanas me ajustaron el 24-70 y el 70-200, ahora con la 5D van muy bien, pero con la 7D para enfocar algo a 300m necesita un ajuste de +18!asi que ayer salio para Serfoto. Si Canon no ha querido dejarla fina, pues que lo haga el SAT, nosotros no deberiamos de perder el tiempo en eso.

cetrespeo
28/11/09, 10:38:01
Hola, me dirías como se arma el test de prueba, o si hay alguna pagina de referencia...1abrazo

Sale en el post de venhorm... lo que no encuentro ahora es donde.

venhorm
28/11/09, 13:01:47
Hola, me dirías como se arma el test de prueba, o si hay alguna pagina de referencia...1abrazo

Distancia minima al objeto para tu objetivo, apertura lo más abierta posible y enfocando en el pajarito. Logicamente utilicé tripode y disparador.