PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de sincronización con 2 580EX II

itnasag
23/11/09, 23:57:06
Hola!
Utilizo normalmente 2 580EX II uno como maestro y otro esclavo. Desde el principio tengo problemas con el esclavo. A más de 5 metros o incluso cambiando las alturas ya no dispara el esclavo... pierden la conexión facilmente. He probado cambiando maestros por esclavos, distintos canales, etc...

Siempre en exteriores. He consultado el manual, y efectivamente la restricciones de distancia y alturas son fuertes, pero no me termino de creer que CANON haya desarrollado un sistema tan básico y carente de prestaciones vía radio, teniendo en cuenta el excesivo precio de este modelo en concreto.

¿Os ocurre a vosotro/as también?

Muchas Gracias por los comentarios..

Borfie
24/11/09, 10:34:55
Es que no van por radio, van por infrarrojos, y los infrarrojos y el exterior no se llevan demasiado bien...

Una pregunta tonta, que seguro que no te va a molestar, pero es por ir descartando posiblidades, dado que el manual dice que alcanzan hasta los 16 metros más o menos si no recuerdo mal (no lo tengo delante):
¿Has orientado el cuerpo del flash esclavo hacia el maestro para que el receptor de infrarrojos pueda recibir la señal correctamente?

itnasag
24/11/09, 10:43:55
Hola!, gracias por la respuesta!

La verdad que no he probado eso. Probaré la siguiente sesión a girar la parte delantera del cuerpo del esclavo hacia el maestro para que se vean directamente, aprovechando la posibilidad de giro del flash. A ver si así mejora la cosa.

En cualquier caso, sigo opinando que CANON no ha hecho un buen desarrollo del sistema, puesto que hoy en día los sistemas vía radio tienen muy bajo coste de producción y al precio del flash les entra en costos seguro. Lo cómodo es meter un diodo IR con coste muy bajo y sacar más y más al usuario. Sobre todo cuando estos equipos se utilizan muy comunmente en exteriores.

Muchas gracias por tu consejo, tiene toda la pinta de ser la mejor solución.
Saludos!