PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de Rodolfa

Alitana
12/12/06, 19:14:09
Recientemente he llevado a mi camara a que le hagan una limpieza, me han limpiado de maravilla el Sensor o como quiera que se llame, bueno ya no aparecen manchas en las fotos, pero cuando miro por el visor, se ve unas motitas, tras quejarme en la tienda, me dicen que esas motas estan en lo que ellos llaman el visor o mas bien donde aparecen los cuadraditos con los puntos de enfoque, me cuentan que eso ellos no lo pueden limpiar y que me la tendrian que mandar al servicio tecnico........ xD...... alguien puede aconsejarme como limpiar esas motitas?

MUCHAS GRACIAS.

calico
12/12/06, 21:25:44
Esas motas pueden estar en el espejo, el cristal que manda parte de la luz a los sensores de enfoque y parte al visor, y que está formado 45º con el espejo, en la pantalla de enfoque, en los espejos que están por encima de ésta o en la parte interior de la lente del ocular.

Hasta la pantalla de enfoque es relativamente facil de limpiar. De ahí hacia arriba hay que retirar la pantalla, operación no muy complicada pero que da bastente yuyu y no se debe hacer si no se tiene cierta habilidad. Tambien se puede perder la garantía, aunque también se puede perder si se dan cuenta que has limpiado el sensor con otra cosa que no sea un chorro de aire.

sjlopez
12/12/06, 22:27:31
Si no salen en las fotos, no las toques, y bienvenido al cloub de los que tenemos alguna mota en el visor...

(Esa mota es el comienzo de una larga amistad... :lol: :lol: :lol: :lol: )

Salu2

rul
12/12/06, 23:59:00
a mi una vez se me veia una especie de pelo, pestaña, o algo parecido, y desapareció sola. Siempre puedes probar de soplar el espejo con una pera de aire... nunca se sabe :wink:

Roth
13/12/06, 00:42:08
Mientras no te salgan en las fotos, tranquilo que a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Ademas que siempre hay motas famosas...la de los visores Canon, el castillo de la Mota, etc etc. :)

Alitana
13/12/06, 14:50:36
Bueno pues le pondremos nombre a la motita en cuestion y me hare amigüita de ella, y pelillos a la mar.... que le voy a hacer, no creeis?
Bueno muchisimas Gracias por vuestras opiniones.

FELIZ NAVIDAD AMIGOS

peka
14/12/06, 17:03:38
Aupa Alitana, yo he tenido el mismo problema, primero con los espejos y luego con el sensor.Lo de los espejos lo limpie con un bastoncillo previamente mojado con unas gotillas del líquido famoso de las lentes, y lo del sesor lo limpie el otro día, no sin mucho miedo, por mediación de esta pedazo de página, son la salvación para muchos de nosotros que estamos empezando. Suerte con tu amiga, pero espero que te la quites de encima, ya que es un poco moleto.
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3373
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=20777