PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque

Bully
24/11/09, 14:34:57
Hola de nuevo¡ Por fin tengo mi 500 y ando como loca de contenta¡¡:p
Ahí va mi primera duda tonta de novatisima.
Después de leerme el manual me surge una duda sobre el enfoque. Cuando estas en modo AF se deben utilizar también los puntos de enfoque manual o no es necesario? Me crea la duda, al ser Auto Focus tal vez no es necesario, pero como te da la opción de seleccionarlos creo que debo de hacerlo..Todo un dilema :wink: jajaj
Me daba un poco de vergüenza hacer una pregunta tan básica, pero es lo que hay, así que no queda otra que superar la timidez.

Gracias

Bigotes
24/11/09, 14:40:33
Los puntos de enfoque son para seleccionar el que mejor te convenga segun donde quieras que te enfoque el AF.

Saludos

Bully
24/11/09, 17:35:20
Gracias Bigotes por resolver mi duda.

Usuario_ 13252
26/11/09, 20:45:08
Yo suelo dejarlo en el punto central, y después de enfocar, mover el encuadre. Creo que es la forma más rápida y sencilla.

Neofito
26/11/09, 20:58:13
Yo suelo dejarlo en el punto central, y después de enfocar, mover el encuadre. Creo que es la forma más rápida y sencilla.

Yo lo hago de la misma manera, me parece la mejor, al igual que usar la medicion puntual

aliens
26/11/09, 20:58:59
Utiliza el punto central; es el más sensible y el más preciso. Un saludo...

Bully
27/11/09, 13:56:49
Muchas gracias por los consejos¡ Tomo nota….:OK
Me comentáis que enfocáis y luego movéis el encuadre, es necesario utilizar para ello el bloqueo * para no perder el enfoque una vez reencuadras de nuevo, o no es necesario?
Se que son dudas muy simples pero el poder confirmarlas me ayuda mucho a saber que e comprendido el manual, es lo que tiene no conocer a nadie con una reflex y poder charlar sobre ello. Así que sois toda mi ayuda y os lo agradezco enormemente.:wink:
Un saludo

aliens
27/11/09, 21:15:56
Muchas gracias por los consejos¡ Tomo nota….:OK
Me comentáis que enfocáis y luego movéis el encuadre, es necesario utilizar para ello el bloqueo * para no perder el enfoque una vez reencuadras de nuevo, o no es necesario?
Se que son dudas muy simples pero el poder confirmarlas me ayuda mucho a saber que e comprendido el manual, es lo que tiene no conocer a nadie con una reflex y poder charlar sobre ello. Así que sois toda mi ayuda y os lo agradezco enormemente.:wink:
Un saludo

Por defecto la camara viene configurada para que el boton de disparo sea tambien con la que se enfoca. Cuando presionas el disparador hasta la mitad se enfoca, si lo presionas el disparador hasta el final disparas la foto. Cuando presionas el disparador hasta la mitad sin soltarlo estás bloqueando el enfoque (esto quiere decir que podras variar el encuadre sin que pierdas nitidez en aquello que mas te interesaba). Enfocar y variar el encuadre puede ocasionar perdidas de nitidez, sobretodo a aperturas grandes f/1.4 f/2 f/2.8...; esto último se puede evitar encuadrando previamente y luego eligiendo manualmente el punto de enfoque que mas nos interese de los que nos aparece en el visor. Un saludo...

Charly1000D
28/11/09, 08:21:10
Por defecto la camara viene configurada para que el boton de disparo sea tambien con la que se enfoca. Cuando presionas el disparador hasta la mitad se enfoca, si lo presionas el disparador hasta el final disparas la foto. Cuando presionas el disparador hasta la mitad sin soltarlo estás bloqueando el enfoque (esto quiere decir que podras variar el encuadre sin que pierdas nitidez en aquello que mas te interesaba). Enfocar y variar el encuadre puede ocasionar perdidas de nitidez, sobretodo a aperturas grandes f/1.4 f/2 f/2.8...; esto último se puede evitar encuadrando previamente y luego eligiendo manualmente el punto de enfoque que mas nos interese de los que nos aparece en el visor. Un saludo...

Cierto.

* bloquea la exposicion, no el enfoque.

Neofito
28/11/09, 13:20:51
de todas maneras puedes configurarlo como mas comodo te venga, tanto el bloqueo de AF como el de AE en modos semiautomaticos y no se cuantas cosas mas que dice el manual. De todas maneras yo eso ni lo he tocado, le he puesto medicion puntual, AF en el centro y con los botones que trae por defecto me parece bastante comodo asi que sin problemas.

Luego me pregunto porque la gente se queja de que nikon tiene tropecientos puntos de enfoque y canon no evoluciona en eso. Realmente hace falta? porque dudo mucho que alguien use el punto de enfoque 41 que esta en la esquina superior derecha y bla bla bla, porque a la siguiente foto no necesitas eso y que, a ir al menu a cambiar el punto de enfoque? realmente a las reflex con 4 ya se cubren el 99% de los usos, bueno, ya solo el central me parece que cubre el 90% como poco...

Y la medicion de luz ponla en puntual! cuesta un poco hacer al principio los calculos mentales de las zonas donde tienes que exponer o sobreexponer, pero luego lo agradeceras:wink: porque mides la luz exactamente donde tu quieres, no la que la camara cree que es la mas importante

Bully
01/12/09, 13:33:57
Ya me queda mucho mas claro con vuestras explicaciones
Muchas gracias:)