PDA

Ver la Versión Completa : Comprar 24-70L en fotocasion

Sergio Murria
12/12/06, 23:47:32
Buenas! he estado mirando en muchas tiendas por internet, y bueno, a falta de llamar a los de oferton digital a ver si rebajan el precio creo que al final va a ser en fotocasion que esta en 1150 euros...
He buscado en el foro y he encotrado muy buenas referencias, pero por si acaso vuelvo a preguntar si alguien ha tenido alguna mala experiencia con ellos.

Un saludo!!

JDPBILI
12/12/06, 23:50:46
Pedazo equipo te está quedando Sergio....enhorabuena!!

el_pigargo
13/12/06, 00:00:15
Tranquilo.

Son caros pero son la leche.

pruebas allí el equipo sin problema, con toda confianza (te lo dejan sacar a la calle aunque tengan la tienda repleta de gente) y si tienes problemas la devolución es fácil. son muy serios y te pueden asesorar bien.

si no te importa la pasta, adelente.

saludos y suerte con la compra!

Sergio Murria
13/12/06, 00:02:29
Calla calla... dale la enhorabuena a aquellos que reciben mi dinero que esos si que estaran contentos :D ... esto es la historia de nunca acabar, cuando ya crees que ya estas bien equipado....de das cuenta de que quieres probar otra cosa aunque no te haga falta :)

Gracias JDPBILI :) ya veremos si al final cae o no... (yo creo que si :D )

Pedazo equipo te está quedando Sergio....enhorabuena!!

Sergio Murria
13/12/06, 00:06:01
Oh, son caros? yo he visto el mejor precio de todos, quitando de las tiendas alemanas claro.... :)

Que no envian por correo? es que a mi me pilla a casi 400km de alli :)

Un saludo el_pigardo!

Tranquilo.

Son caros pero son la leche.

pruebas allí el equipo sin problema, con toda confianza (te lo dejan sacar a la calle aunque tengan la tienda repleta de gente) y si tienes problemas la devolución es fácil. son muy serios y te pueden asesorar bien.

si no te importa la pasta, adelente.

saludos y suerte con la compra!

Lister
13/12/06, 00:22:23
En maxmemo lo tienen a 1044 IVA y gastos de envio incluidos... yo les he comprado el 100-400 y tardaron los 7 días que decía en la página, aunque hay otros compañeros del foro a los que el plazo se les ha alargado algo mas... si no tienes excesiva prisa puede ser una opción más.

biketrialero
13/12/06, 00:25:10
Sergio ese objetivo es un pata negra de los canon, quizas junto al 70-200 f 2,8 y al 400f 2,8 sea de los mas altos de Canon.

Buena compra, yo me he decidido por el 24-105 IS

Sergio Murria
13/12/06, 00:35:55
Lister gracias por el enlace, voy a pegarle un vistazo, aunque eso de esperar tanto no me hace gracia :)
Bike, ya tienes el objetivo? ese segun digitalcameralens esta justo por debajo del 24-70 :) me lo he pensado mucho porque igual 70mm se queda corto ya que sería menos que el 18-55 en APS-C, pero esos 2,8 y la nitidez tiran mas :D
La compra solo esta motivada por la 5D, mi forma de ver el asunto es que despues de gastarme lo que cuesta la 5d y viendo lo que da de si el cacharro es una lastima llevarla con el tamron, que si bien es un objetivo excelente y me ha dado el 95% de las ultimas fotos durante los 4 meses que lo tengo mejor lo dejamos para APS-C :) y eso que la ultima foto de la albufera esta sacada con este objetivo y no creo que haya ninguna duda de la nitidez que muestra la foto :)

Un saludo!!

Sergio ese objetivo es un pata negra de los canon, quizas junto al 70-200 f 2,8 y al 400f 2,8 sea de los mas altos de Canon.

Buena compra, yo me he decidido por el 24-105 IS

biketrialero
13/12/06, 01:43:02
Sergio lo tendre para la semana q viene... a mi es q me hacia falta el is para interiores, y como todo terreno lo veo genial la verdad.

El 28-75 f 2,8 XR Di se lo he vendido a holoturia.

Euler
13/12/06, 09:26:51
En dooimagen.com lo tienes por 1.070 euros y en una semana lo tienes en casa :wink:

Veo que tienes claro que el mejor amiguito de la 5D es el 24-70L, aunque si tienes tentaciones por el 24-105L mi consejo es que ni se te ocurra comprarlo, para APS-C va muy bien pero para FF falla bastante.

Saludos.

sergi2
13/12/06, 10:48:28
Ciao,Euler,
podrías especificar en qué falla el 24-105 con la 5D?
Gracias

Lister
13/12/06, 11:13:46
Ciao,Euler,
podrías especificar en qué falla el 24-105 con la 5D?
Gracias

Los principales "fallos" del 24-105 son la acusada distorsión geométrica a 24mm y un viñeteo tambien excesivo. En APS-C estos dos problemas se ven bastante mitigados por el famoso factor de recorte, sobre todo el viñeteo. Sin embargo en una FF se muestran con toda evidencia.
En mi opinión Canon debería haber sacado el kit de la 5D con el 24-70 y no con el 24-105, que para APS-C es un todo-terreno magnífico.

un saludo

sergi2
14/12/06, 11:31:59
Tienes razón: el sensor 24x36 es magnífico en muchos aspectos pero paga sus tributos en los bordes.
Los que se lo compren lo deben asumir previamente y estar de acuerdo con un trabajo post proceso con software adecuado.
La revista Chasseur d'Images de diciembre 2006, nº 289 testea el 24-70 y el 24-105 con la 5D. Dice.
Para el 24-70
El viñeteo es muy importante a plena apertura: el sensor 24x36 no perdona! Hay que cerrar dos diafragmas para encontrar valores más "normales".
La aberración cromática esta notablemente dominada.
La distorsión es débil: notable para una focal tan corta utilizada en FF (full frame)
La nitidez es excepcional desde 2,8 a todas las focales y en todo el campo de la imagen: un éxito total.
El 24-70 es un zoom caro,pesado (981g) y voluminoso (84x125 mm), pero también uno de los mejores. ünico defecto: viñeteo muy elevado a plena apertura.

Para el 24-105
El viñeteo es gigantesco a plena apertura de 24 mm y hay que diafragmar mucho (f/11) para que sea correcto. Las otras focales viñetean a plena apertura pero desde f/5,6 la situación se arregla.
La aberración cromática es moderada a todas las focales.
La distorsión a 24 mm es muy importante: a un nivel raramente alcanzado. La posición tele (70 y 105 mm) también es víctima del defecto. Las correcciones por software tienen aquí todo su interés... se podría preguntarse si el único fin de este objetivo no es mas que demostrar la eficacia de DxO (NT software de corrección)
La nitidez es fabulosa. prácticamente siempre al máximo. Única debilidad, a f/4 y 105 mm es "solamente" muy buena cuando el resto es excelente.
Un objetivo soberbio para montar delante de la 5D... y acompañarlo de una corrección software.
Peso 670 g) mide (84x107 mm)

Hasta aquí traducción literal.
Para terminar, al 24-70 con la 5D le da 5 estrellas (máximo) y al 24-105 con la 5D le da 4 estrellas.

Líster y otros saben estas cosas pero algunos se cabrean con la 5D...
es sabido que no existe la mujer perfecta ...

Mis mejores saludos

Pelao2
14/12/06, 19:07:42
[...]Un objetivo soberbio para montar delante de la 5D... y acompañarlo de una corrección software[...]
jopelines, pues para poner la retaíla de defectos que saca, no se de donde sacan lo de soberbio :roll: O se han pasado tres pueblos, o igual los de Canon han echo este objetivo "ele minúscula". O igual soy yo que no entiendo mucho, que será lo más probable.

Saludos,
Pelao

sergi2
14/12/06, 20:04:49
Salve,Pelao,
Mira, esto de los juicios es subjetivo por muchos tests que se hagan. Yo pienso que los de esa revista dan un juicio final global y a causa de la EXTRAORDINARIA nitidez del 24-105, lo califican de soberbio.
Prueba que todo es subjetivo en foros USA, usuarios que tienen y usan el 24-70 y el 24-105, manifiestan (no todos) que prefieren el segundo mencionado al primero.

Yo me compraría el 24-70 por calidad, pero no acepto llevar tanto peso colgado al cuello si salgo de viaje. Le he preferido el Tamron 28-75 que siendo de menor calidad es más ligero.

Hay usuarios del 24-105 que han escrito que disparan a mano alzada a 1/4 de segundo y f/4. Puede. Por mucho IS... A mi me gustaria ver esas fotos.
Contento de contactar contigo por primera vez.
Saludos a todos.

Paulino
17/12/06, 01:28:16
El único problema y gordo que tengo con Fotocasión, es que están muy cerca de mi casa, mas o menos y ahora que estoy que si si, que si no, no puedo acercarme a su tienda con dinero, porque seguro que salgo con algo.
Tengo pa 52 años y con 14 años, ya leía su anuncio en revistas de fotos, incluso vine al rastro con 16 años desde Almería para comprar revistas de fotos y de paso a conocer su tienda.
He comparado los precios que me han dado por teléfono de la 400D y del Tamron y por unos muy poquísimos euros, tendré la posibilidad de probarla y ver a quien me la vende.
He comprado varias compactas a muy buen precio, 1 nueva y varias de “ kilómetro cero “ y como nunca he tenido problemas, no te puedo decir como van con las reclamaciones.

Y esto lo escribo para que tomen nota y me hagan descuentoooooooo