PDA

Ver la Versión Completa : Quien tiene una canon ixus 95, ruido al enfocar es normal?

sapenquito
25/11/09, 00:22:42
Hola que tal.Tengo recien comprada una Ixus 95 IS. ¿Es normal el ruido que hace la lente internamente parecido a: riiizzc tit tit riiiizcc tic tic al ir moviendola e ir enfocando la imagen ella sola?. en otras cámaras enfocan sin ruido mecánico.Y no me refiero al ruido mecanico al abrir la lente o haciendo zoom, es parecido al ruido que pruduce un papel lija sobre una superficie zzzchiiii intermitentemente. Le he pasado consulta al servicio Canon y directamente me dicen que es averia y que se la remita, pero como la tengo solo 5 dias me he pasado por la tienda (Mediamark) y me han confirmado con otra igual que hace lo mismo al parecer es normal este ruido al enfocar. Me lo podeis confirmar alguien. En modo automatico es donde mas lo hace.

mczinger
27/11/09, 00:49:22
Yo la he estrenado hoy y también le pasa, me ha parecido extraño porque mi novia tiene una 85 y no lo hace.

Lo he dado como normal puesto que está constantemente enfocando, no como la 85 que sólo enfoca cuando se pulsa el botón.

Por cierto que me ha parecido de peor construcción que la 85 siendo más nueva y más cara.

Bolaextra
10/01/10, 02:41:01
Me pasa lo mismo, acabo de estrenarla hoy y hace ruiditos, y bueno, suponía que era al enfocar. Me extrañaba que fuera por defecto de la cámara, pero bueno, había que preguntar a la gente que ya la tuviera.
Mi hermano tiene una canon de la misma serie, pero no se si es 85, 70, o cual, y pasa lo mismo que la camara de la novia de mczinger, que no se oye nada.

Por cierto, no habrá alguna manera de que deje de enfocar constantemente? En la configuración o algo? Luego me miro el manual a ver si pone algo, igual solo pasa en el modo "Auto".

Saludos!

Edito: He probado en el modo que no es Auto, y no hace ruidos salvo cuando presionas el botón hasta la mitad.

favagon
13/01/10, 23:41:47
Lo de enfocar constantemente es que la tenéis configurada para que enfoque Al Servo, no sé como es el Menú de esa cámara, pero buscar y ponerla para que enfoque normal, normalmente en el Menú primera opción, suelen poner (AF Servo), ON Off, pues ponerla en Off y ya no tendréis ese problema.
Saludos.

Bolaextra
14/01/10, 06:14:13
Lo de enfocar constantemente es que la tenéis configurada para que enfoque Al Servo, no sé como es el Menú de esa cámara, pero buscar y ponerla para que enfoque normal, normalmente en el Menú primera opción, suelen poner (AF Servo), ON Off, pues ponerla en Off y ya no tendréis ese problema.
Saludos.

Pues yo no lo encuentro. En el modo Auto, que es en el que está enfocando constantemente, no te deja apenas elegir cosas en el menú, se supone que lo elige la cámara por ti. Y en el modo Manual ya no lo hace, y buceando por los menús no encuentro nada.

Saludos!!

favagon
14/01/10, 12:03:31
Pues no lo sé, como dije esa cámara no la conozco, y creo que es normal que en modo auto haga lo que ella quiera, también lo desconozco porque yo en las compactas que tuve jamás las puse en manual, siempre en AV o en P, ahora mismo tengo la G9, la G11, y la Leica D-Lux4, y las tres traen lo de Al Servo y AF Continuo, así que yo no sé tú cámara si no trae eso.
Saludos.

Bolaextra
18/01/10, 04:55:17
Pues no lo sé, como dije esa cámara no la conozco, y creo que es normal que en modo auto haga lo que ella quiera, también lo desconozco porque yo en las compactas que tuve jamás las puse en manual, siempre en AV o en P, ahora mismo tengo la G9, la G11, y la Leica D-Lux4, y las tres traen lo de Al Servo y AF Continuo, así que yo no sé tú cámara si no trae eso.
Saludos.

En modo P es donde la tengo (a lo que me refería como manual), y no veo donde está la opción.

En el manual en pdf no viene como Al Servo al menos, no se si vendrá con otro nombre, habrá que mirarlo mas detenidamente.