PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre experimentación casera con patillas flash 430EX



Stuntman-mtb
13/12/06, 00:45:29
Saludos!

Bueno...Pues andaba investigando haciendo contacto en las patillas del flash (A mínima potencia, por lo que pudiera pasar) Y ya sé cuáles son....Pero suena raro, me mosquea mucho, suena ese FLOP! Que suena al poner la plena potencia, por ejemplo, pero también a 1/64.

La pregunta: estoy jodiendo mi flash? (lo he hecho 2 veces y no lo pienso hacer más...Aunque el ruido no era para tanto, eh?)

Un saludo!

Stuntman-mtb
13/12/06, 00:48:39
Se me olvidaba!!

Acercando el flash al infrarojos del pc se me dispara!

OscarG
13/12/06, 17:41:46
No te entiendo muy bien. Supongo que lo que has hecho es unir el contacto lateral con el central para disparar el flash.

No pasa nada. Eso es lo mismo que hace la cámara si disparas en manual, pero siempre se disparará a la máxima potencia.

Eso si, los demas contactos no los cortocircuites que entonces si puedes cargartelo.

Stuntman-mtb
14/12/06, 17:14:39
Exacto, eso es lo que he hecho, pero es que me he asustado porque sonaba de una manera...que parecía muy distinta a la de cuando se disparaba en la cámara...Quizá sería el sustillo del momento, jeje, que con la cámara se ocultaría al sonar también el obturador...Es que no sé, lo veo útil para hacer largas exposiciones iluminando sujetos y ahorrarme pasta en aparatos...

Saludos!

JCB
16/12/06, 00:40:20
¿El 430 no hace 2 disparos para compensar en exposiciones largas?

Mario
16/12/06, 01:11:45
Y yo pregunto ¿y no tiene un botoncito atras que pone "Test" y que hace lo mismo? :? .

Saludos,

Stuntman-mtb
16/12/06, 12:40:31
No hace 2 disparos...Lo que ocurre es que cuando lo ajustas a las 2ª cortinilla, se dispara al pulsar el botón (Supongo que debe ser la única forma de que la cámara le indique al flash que la exposición ha comenzado...No sé!) Pero no afecta a la foto, la que sí afecta es la 2ª.

Y no...No tiene botoncito de test, si lo tuviera seguramente fuese todo más sencillo!! :)

Saludos!

OscarG
17/12/06, 04:09:48
El primer disparo es el preflash y se usa para mdeir la exposición. Lo hace siempre, solo que normalmente hace el segundo tan seguido que parecen uno.

Gopan
17/12/06, 22:40:52
A propósito de experimentar con el flash, solo os puedo decir una cosa: cuidadito con abrirlo y tocar el condensador una vez cargado. Lo digo por experiencia. Siempre he sido muy "investigador" y una vez leí que se producían altas tensiones en el condensador del flash. Pues bien, no se me ocurrió otra cosa que abrir un Metz 45 y medir el voltaje con un polimetro. Cuando iba por 800 voltios -Sí, 800 voltios- toqué accidentalmente los contactos y ocurrieron 2 cosas simultáneas que nunca olvidaré: El calambrazo más fuerte que he recibido nunca y, como se disparó el flash a la vez y lo tenía a unos cm de los ojos, me quedé cegato por unos minutos. Pensé que me moría, entre no ver nada y el calambrazo, no me quiero ni acordar. Así que cuidadito con experimentar con el interior del flash. El cable sincro lleva bajo voltaje y no tiene tanto peligro.

Saludos chispeantes a los foreros. 8) 8)

Stuntman-mtb
18/12/06, 00:14:41
A propósito de experimentar con el flash, solo os puedo decir una cosa: cuidadito con abrirlo y tocar el condensador una vez cargado. Lo digo por experiencia. Siempre he sido muy "investigador" y una vez leí que se producían altas tensiones en el condensador del flash. Pues bien, no se me ocurrió otra cosa que abrir un Metz 45 y medir el voltaje con un polimetro. Cuando iba por 800 voltios -Sí, 800 voltios- toqué accidentalmente los contactos y ocurrieron 2 cosas simultáneas que nunca olvidaré: El calambrazo más fuerte que he recibido nunca y, como se disparó el flash a la vez y lo tenía a unos cm de los ojos, me quedé cegato por unos minutos. Pensé que me moría, entre no ver nada y el calambrazo, no me quiero ni acordar. Así que cuidadito con experimentar con el interior del flash. El cable sincro lleva bajo voltaje y no tiene tanto peligro.

Saludos chispeantes a los foreros. 8) 8)

Me imagino lo que debió ser!!!!!!!!!!!!! :roll: :o :shock: :roll: :o :shock:

Maaadre mía!!