Ver la Versión Completa : Uso de filtros en Canon 70-200 f4
rasaver
25/11/09, 09:42:16
Hola, a la espera de decidirme por la compra de un 70-200 f4 o un f2.8, se me plantea una duda ante el uso de filtros. Yo tengo filtros de 77mm. Si eligiese el 70-200 f2.8 no habría ningún problema, ya que tiene el mismo diámetro de filtro, pero mis dudas surgen con el 70-200 f4, que tiene 67mm de filtro. Con un anillo adaptador de 67 a 77mm la cosa estaría solucionada, a costa de no poder poner el parasol. Pero mi duda es en el recorrido del zoom en este objetivo, quiero decir, si al hacer zoom el objetivo se mueve para adelante o para atrás, aunque sea levemente, lo cual sí molestaría al uso del filtro, ya que se quedaría atascado al tener el aro convertidor. No sé si a alguno de vosotros os ha surgido esta duda, o si alguno que tengais este objetivo me podeis aclarar si interrumpiría el recorrido del zoom el hecho de ponerle el anillo conversor de 67-77. Un saludo y gracias.
el 70-200 f 4 es como un tubo de longitud fija, los movimientos de zoom son internos, y ademas esta sellado, no varia su longitud....lo que es una gran ventaja, ademas de ser super ligero y no cansa llevarlo todo el dia en danza.
un saludo.
ali babá
27/11/09, 01:21:47
Hola, a la espera de decidirme por la compra de un 70-200 f4 o un f2.8, se me plantea una duda ante el uso de filtros. Yo tengo filtros de 77mm. Si eligiese el 70-200 f2.8 no habría ningún problema, ya que tiene el mismo diámetro de filtro, pero mis dudas surgen con el 70-200 f4, que tiene 67mm de filtro. Con un anillo adaptador de 67 a 77mm la cosa estaría solucionada, a costa de no poder poner el parasol. Pero mi duda es en el recorrido del zoom en este objetivo, quiero decir, si al hacer zoom el objetivo se mueve para adelante o para atrás, aunque sea levemente, lo cual sí molestaría al uso del filtro, ya que se quedaría atascado al tener el aro convertidor. No sé si a alguno de vosotros os ha surgido esta duda, o si alguno que tengais este objetivo me podeis aclarar si interrumpiría el recorrido del zoom el hecho de ponerle el anillo conversor de 67-77. Un saludo y gracias.
... 10 mm de diferencia en el diámetro de tus filtros me parece mucha.- Si el adaptador no cuesta demasiado, puedes probar a ver qué tal va.- En cualquier caso, el conjunto va a sobresalir bastante alrededor del morro de tu objetivo... impidiendo además el uso del parasol, que me parece necesario casi siempre.- Finalmente: mucha fragilidad amontonada delante.- Sí, es una putada hacerte ahora con unos filtros de 67, pero mira los precios (con portes gratis) en DCtrade, y luego nos lo cuentas.- Un abrazo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com