Ver la Versión Completa : PresentaciÓn y dudas
Hola me llamo David,vivo en Cadiz,y quiero iniciarme en el mundo de la fotografía,mi afan es inmortalizar todos los momentos que pueda para recordarlos en el futuro,siempre voy con mi compacta a todos lados.Principalmente el uso que le daré a mi futura reflex sera de fotos familiares en interiores y exteriores,también soy aficionado a salir de paseo a la naturaleza,visitar parques tematicos,museos etc,asi que todas mis fotos iran enfocadas a estos temas.Habia pensado en comenzar con la 500D que no es que lo tenga claro pero tampoco quiero gastarme más de 1000€ al no ser que meresca con diferencia la pena,mis dudas vienen en cuanto a los objetivos,que será mejor,comprarme el kit con el 18-55 IS o comprarme solo el cuerpo y los objetivos a parte,he leido muchos comentarios positivos sobre los tamron,que me aconsejais?
Gracias!!
Y saludos a todos!!
nam354c
25/11/09, 14:58:09
Hola y bienvenido al foro, pasate por presentaciones para que todo el mundo te de la bienvenida.
Todos al empezar nos hemos hecho la misma pregunta que tú. Yo te voy a contar mi opinion, creo que lo más importante son los objetivos en este mundo y para empezar creo que el objetivo básico que trae el kit de la 500 como el de la 450, el 18-55, son estupendos para empezar a afotar. Con el paso del tiempo segun vayas evolucionando sabrás que tipo de objetivos se ajustan más a tus necesidades y será la hora de cambiar de lente. Claro que los cuerpos tambien son importantes pero éstos resisten mejor el paso del tiempo por eso yo te aconsejaría, por ejemplo, empezar con la 450 que es muy buena cámara y son muy pocas las difencias con la 500 que lo que más llama la atencion es la grabación de vídeo y con lo que te ahorras lo destinas para objetivos en el futuro. Los objetivos los tendrás siempre y cuando cambies de cuerpo, siempre que sea canon, los podrás usar con otro cuerpo cudando decidas que el que tienes se te queda pequeño.
Saludos
>>>Alyn<<<
25/11/09, 15:58:32
Por 1000€, puedes coger la 40d o incluso la 50d y un buen objetivo, tipo el Tamron 17-50, como ya te comenta el compañero.
Muchas gracias!! espero seguir recibiendo opiniones a ver a que conclusion llego,por lo pronto se me ha quitado un poco de la cabeza la 500d porque la verdad q como dice nam353c hay pocas diferencias con la 450,el ISO supongo más q nada,porque el video no me interesa.Y la 50D podria ser una buena elección.
Gracias otra ves y saludos.
Cosbuntu
26/11/09, 16:07:31
Hola David y bienvenido a canonistas.
comparto la opinion de alguno de los compañeros, por 1000 € te puedes llevar un cuerpo de dos digitos 40D - 50D que son excelentes. luego para objetivos hay muchos.
yo para el mio tengo un Canon 17-85 IS USM y va de maravilla, ademas de que te cubre un rango focal bastante amplio (bastante mas que el pISa 18-55). SI a eso le añades como dice el compi careal un zoom 55-250 o un 70-300, lo tendrás todo. tambien te digo que si te llevas un 17-85 lo vas a quitar muy poco porque te deja hacer un monton de cosas.
Para mi el cuerpo es muy importante pero las lentes aun mas. Si me apuras, entre 40D y 50D yo me quedaría mejor con el 40D invirtiendo la diferencia en lentes.
Par mi gusto y para el precupuesto que explicas:
40D
17-85 IS
55-250 IS (o incluso un Sigma 70-300 mm DI Macro)
Creo que alli te entra todo por 1000 €
Si te llevas el 50D y quieres mantenerte en el presupuesto, tendrás que renunciar a uno de los bobjetivos (o subir el presupuesto :-) )
Luego, tambien es bueno ver las ofertas que hay, puede que te compres de momento el cuerpo y un objetivo nuevos y con el tiempo vayas añadiendo cosas a tu vicio de la foto.
Todo esto son opiniones personales, tu harás me imagino como quieras y habrá otros que te recomienden otras cosas, pero como pequeño consejo te recomiendo:
1) cuerpo de dos digitos 40D-50D, y si puedes NUEVO
2) Un objetivo generoso, y creo que el 17-85 lo es, hay otros tambien, cada uno te va a recomendar el que mejores experiencias le ha dado
Busca en el mercadillo tambien si quieres, hay cosas muy buenas, a mi se me ponen los dientes largos cada dia que paso por alli.
Y finalmente, compres lo que compres, disfrutalo y sube fotos a la pulidora para verlas.
Suerte con todo y saludos
Teo Barker
26/11/09, 16:25:07
Hola David y saludos, que yo voy mañana a "Cai". Yo lo tendría clarísimo, pero igual te confundo aún más. ;-)
Cámara: Si el vídeo no importa, la 400D (yo tengo ésta) o la 450D te sobran, la 40-50D no harán las fotos que tú no sepas hacer, y para eso se necesita mucho tiempo y muchas ganas de aprender cosas que no están en el manual de la cámara. Si te gusta, lee libros sobre retratos y retratistas y de ahí sí sacarás partido.
Objetivos: Empieza con el kit 18-55, que es barato y, aunque no sea de lujo, con él podrás hacer magníficas fotos para el uso que planteas. Cuando cambies de objetivo, si puedes, hazlo a lo mejor que puedas comprar (no siempre lo más caro), para que así mantengas siempre los objetivos y vayas cambiando el cuerpo de la cámara.
Yo tengo objetivos de 1999 que me sirven en la 1D o en la 400D, y cuando cambie de cámara, permanecerán conmigo.
Total, que con una 400-450D + 18-55 serás capaz de todo y más durante mucho tiempo; la verdadera diferencia la hallarás en tus ganas de aprender y mejorar, no en el equipo que te compres de entrada.
El presupuesto era algo orientativo pero es flexible,puedo permitirme un poco más,el cuerpo creo que ya lo tengo claro,el 50D,y el objetivo/s es en lo que aun dudo,porque he leido que los que tienen grandes rangos pierden calidad,que es mejor usar varios a un todoterreno,aunque no se cuanta diferencia puede haber en calidad,porque el nuevo de tamron el AF-18-270mm DI II VC parece que tiene muy buena pinta,y la verdad que es muy practico para viajes en los que el peso y el espacio son importantes,pero no se si empezar con uno mas pequeño,creo que mi gran duda es el no saber a ciencia cierta la diferecia de calidad entre un todoterreno y objetivos rango corto,igual no es tanta y m interesa mas el nuevo tamron.¿cómo lo veis?
Gracias por vuestras opiniones y saludos.
Teo-Barker me acabas de desconcertar,porque también encuentro razón y logica a todo lo que dices,pero cuanto puede durar un cuerpo? porque realmente la diferencia entre la 450 y la 50 creo q son de unos 250€,quizas si me compro la 50D me dure más,osea no necesite cambiar de cuerpo para evolucionar tan rápido como si me comprase la 450,creo que quizas las lentes si sean más importantes a la hora de elegirlas,y sigo sin aclararme.
Gracias por tu opinión Teo-Barker y saludos
Teo Barker
30/11/09, 13:01:34
Perdona el retraso David, no lo he visto hasta hoy. No digo que el equipo no sea importante, pero creo que a veces nos obsesionamos con el material y olvidamos que el verdadero valor de una foto no reside en su nitidez o falta de ruido, sino en lo que expresa o en la historia que cuenta, y puedes contar buenas historias igual con un 35mm fijo, que con un 24-70 L, que con un 18-55 baratillo, por poner ejemplos del mismo rango.
Es decir, 1000 veces mejor dedicar tiempo y recursos a aprender fotografía y comprar libros de fotógrafos para estudiar con calma su forma de mirar que comprarse un megaequipo que no se sabe utilizar.
Sobre la cámara, yo no soy nada racional o si lo prefieres: "consejos vendo que para mí no tengo", pero creo para ti sería más racional y lógica una 450D que una 50D-7D.
La 450D te puede durar todo lo que quieras, o lo mismo que la 50D, y cuando "evoluciones", es más lógico gastar en buenos objetivos que en otra cámara. Con esos 250€ tienes un grip vertical y un 50mm f:1.8.
Pero claro, luego vas a la tienda, coges la 50D con el grip y flipas con la sensación de "poder" que transmite y la 450DD parece más de juguete. A mí me pasa lo mismo con la 1D (parece chorra, pero noto "el poder" y me encanta tenerla en la mano), así que no le des muchas vueltas y cómprate la cámara que más te guste e ilusión haga, total es un instrumento y debes sentirte a gusto con ella.
En tu caso y por tu comentario, si te sientes más a gusto con la 50D en la mano, ve a por ella sin dudarlo (con el objetivo que mejor te parezca). En otro caso, igual luego te arrepientes de no haberlo hecho, y dentro de 3 ó 4 años ni te acordarás que te costó 250€ más.
Pero es muy subjetivo David, yo estuve el sábado a punto de comprarla, pero vi que con el grip (básico para mí) era muy grandota en comparación con la 400D (así que me ahorré 1000 eurillos). :-D
Total, que por más que preguntes y por más consejos que te den, creo que al final muchas veces sólo buscamos argumentos para confirmar lo acertado de una decisión que ya teníamos tomada, aunque no lo supiéramos.
Suerte y que disfrutes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com