PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con objetivo para 500D principiante

Marsol80
25/11/09, 12:36:09
Hola a todos los miembros del foro. En primer lugar agradeceros que exista esta página porque, al menos a mi, me ayuda un montón ahora que he decidido iniciarme en el maravilloso mundo de la fotografía. Después de mucho mirar he decidido comprarme la Canon EOS 500D pero mi gran duda es ahora el objetivo. He estado mirando un montón (mi presupuesto es limitado) y no sé por cuál decidirme. He visto el Sigma 18-125 OS porque quiero uno que sea un poco todoterreno y no tener que estar cambiando de objetivo todo el rato. En la tienda me han dicho que si no tengo idea es mejor empezar con un 18-55. A mi me gusta la fotografía de retrato y de paisajes. Por favor necesito vuestra ayuda. ¿Qué veis mejor, comprarme la cámara con el 18-55? (629 euros) o el cuerpo (588 euros) y el objetivo sigma que os he dicho (300 + IVA). Si me compro el kit con el 18-55 me puedo comprar un flash, si no lo dejaría (el flash) para un poco más adelante. Muchas gracias por todo, de verdad. Espero vuestros consejos.

goigor
25/11/09, 12:52:43
Buenos dias Marsol:
Por 41 € no te lo pienses y comprate el kit, me imagino que será el 18-55 IS y por lo que dicen no va nada mal.
Así probarás la cámara y verás poco a poco las necesidades que te vas creando.Más adelante y según y para que vas a usar la cámara ,verás que tipo de objetivo será el mas adecuado y tendrás más posibilidades de acertar en tu compra.

Marsol80
25/11/09, 15:56:52
Muchas gracias por tu respuesta (tan rápida). Si me compro el kit como tú me recomiendas puedo comprarme el flash (creo que estaría dentro del presupuesto). ¿Cuál me recomiendas? Me gustaría poder hacer fotos dentro de mi casa. Gracias de nuevo

goigor
26/11/09, 12:53:04
Lo siento pero no controlo el mundo de los flashes, busca en el foro que hay gente que sabe mucho del tema.

Teo Barker
26/11/09, 16:32:35
Coincido con Goigor y con el de la tienda: vas sobrado con el kit 500+18-55, sobre todo para el tipo de fotos que planteas, ya que 55mm (88mm en 24x36) es la focal típica para retratos de hombros y cabeza.

Para sólo cabezas o primeros planos, te iría mejor un 85mm (136mm en 24x36).

Con el kit, pierdes el rango 55-125 (88-200mm en 24x36), pero es un buen ejercicio al iniciarse (bueno, y siempre) adaptarte al material que posees para tratar de hacer buenas fotos. Luego ya vendrá lo demás.

En cuanto al flash, yo me compraría el Canon 270 por unos 120 euros, si lo vas a usar, ojo, que el mundo está lleno de flashes en una bolsa (mejor cómpralo dentro de unos meses).

Marsol80
26/11/09, 18:07:20
Muchas gracias, espero decidirme pronto.

Sebarq
02/12/09, 15:51:21
Hola Marsol, paso a contarte mi experiencia con la 500d con el lente de serie (pisa). Compre el kit hace unos meses y como primer medida tuve que hacer un curso de foto para entender mejor como funciona la camara, es mi recomendacion si decidis comprartela. Con respecto al lente que viene de serie creo que sirve para arrancar, pero queda corto muy rapido. Para hacer fotografia de paisajes viene bien, aunque no sea de lo mejor que se puede encontrar, pero a la hora de hacer retratos o salir a robar fotos por la calle vas a renegar mucho con este rango focal al que siempre le va a faltar una vuelta mas de anillo. Yo ahora me encargue un 28-135 is usm que es un rango focal bien todo terreno aunque te quedes sin gran angular. Pero lo que haria en tu caso despues de haber pasado por mi experiencia es comprar el cuerpo con este 28-135 que se lo consegui a buen precio y tiene muy buenas criticas. Y luego lo completaria por debajo con un gran angular 12-24 o 10-20, hay varias opciones y precios para estos lentes.
Espero que te sirva.
Saludos