PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de la 5D a la 7D

YETI
25/11/09, 13:15:57
Estimados compañeros me pregunto, os pregunto si merece la pena realizar el paso atrevido:evil: o inteligente :-)de renovar mi 5D por la actual
7D, independientemente de que una sea FF y la otra APS-C,etc.. y otros detalles que todos los poseedores de la 5D sabemos.:pena:

Me podeis indicar si alguno ha realizado este cambio y si MERECE LA PENA???.:OK:aplausos

Nota;me agradaria pasar a la 5DmkII, pero no me llega el presupuesto.
GRACIAS.

saske
25/11/09, 13:27:32
Es un tema muy personal y como tal será la respuesta de cada uno,en mi caso no lo haria.Factores a tener en cuenta:
Fotos que realizas
Opticas que posees
Importancia o no del factor multiplicacion para ti.

En fin otro dilema mas..................:descompuesto

Suerte en tu elección.Saludos.

sagis
25/11/09, 13:37:21
que echas de menos en la actual 5D que motive el cambio ??

YETI
25/11/09, 13:40:24
Gracias por tu respuesta SASKE; en principio la fotos que realizo son paisajes,entorno arquitecto (ciudades), y mucho retrato, algunas de coches y motos.

Por el tema de las opticas si me para un poco, pero me podria amoldar en un futuro.
Y el factor de multiplicación como bien digo se soluciona con nuevas opticas.

El tema es RENOVAR (por las funciones de la 7D) ó MORIR ahora que aun se le puede sacar partido a la venta de mi 5D.

Lo que no tengo muy claro es si sacara la misma calidad mi 5D que la 7D, con las mismas opticas (pq la 5D casa calidad a raudales).

Un saludo.

YETI
25/11/09, 13:45:38
que echas de menos en la actual 5D que motive el cambio ??

SAGIS; no echo de menos nada de la 5D, pero veo esa 7D todo lo que tiene y me dan ganas de cambiarla (por defecto los seres humanos tenems ese afan :evil::descompuestode comprar por comprar, de cambiar por capricho y sobre todo por RENOVAR).:pena:

Se que la 5D es un camaron pero mi duda es si la 7D esta a la altura.

crumpler
25/11/09, 17:06:37
Creo que no debes hacer el cambio por los tipos de fotos que haces.
Si tienes que hacer un cambio, haz un poco esfuerzo para la 5D MkII.

elfossie
25/11/09, 17:08:54
Yo me quedé con las dos. :)

Y una la uso para unas cosas, y la otra para otro tipo de fotografía.

Doblezero
25/11/09, 17:14:41
No se,si la 5D te da mucha calidad.....¿no es eso lo que buscamos en una cámara?.Tu ya lo tienes y si la 7D no da tanta calidad......
Cada uno sabe de sus circunstancias,pero yo ahorraría el tiempo necesario para ir a por la 5D MkII.
Siento no poder ayudarte.

Saludos.

PepeAmat
26/11/09, 01:02:49
Buenas noches, mira yo he ido pasando de la 10d, 20d y 40d ahora he dado el salto a la 5d2 (no soy profesional, o sea no vivo de esto) hay veces que me pregunto ¿estoy loco, por desembolsar esta pasta) pero al mismo tiempo pienso que es mi única afición, y por lo tanto intento mejorar mi equipo y por supuesto mejorar mi manera de fotografiar que al fin y al cabo es lo que me gusta, y la vida son cuatro dias, lo que si tengo claro es que hay que disfrutarlo al máximo, y no comerse el coco, el problema es el "money" pero si esto lo puedes superar !!adelante¡¡ . Que conste que te he dado mi opinión muy particular, cada persona pensamos de diferente manera y respecto al cambio a FF es para quitarse el sombrero, yo por mi parte cuando decidi cambiar la 40d tenía claro que el cambio ya era a FF.
saludos

YETI
26/11/09, 12:03:19
Buenas noches, mira yo he ido pasando de la 10d, 20d y 40d ahora he dado el salto a la 5d2 (no soy profesional, o sea no vivo de esto) hay veces que me pregunto ¿estoy loco, por desembolsar esta pasta) pero al mismo tiempo pienso que es mi única afición, y por lo tanto intento mejorar mi equipo y por supuesto mejorar mi manera de fotografiar que al fin y al cabo es lo que me gusta, y la vida son cuatro dias, lo que si tengo claro es que hay que disfrutarlo al máximo, y no comerse el coco, el problema es el "money" pero si esto lo puedes superar !!adelante¡¡ . Que conste que te he dado mi opinión muy particular, cada persona pensamos de diferente manera y respecto al cambio a FF es para quitarse el sombrero, yo por mi parte cuando decidi cambiar la 40d tenía claro que el cambio ya era a FF.
saludos

Gracias por tu constestación PEPEAMAT; como veras en mi contestacion a un forero yo tambien soy sincero con el cambio y me esta picando el gusanillo de UN CAMBIO, y la verdad que la 5DMKII, es la que me tira mas, pero veo mas asequible la 7D, de todas formas igual ahorro y me compro la FF.
Respecto a la comparación entre la 5DMKII y la 7D no hay nadoe que me pueda orientar (no a nivel de paginas webs), si no por su propia experiencia.
Gracias y un abrazo.

abablat
26/11/09, 12:13:23
Dado el tipo de fotografías que realizas, y la 5D te saca calidad a raudales... no te merecería la pena esperar 3-4 meses y pasar directamente a la MKII??

PepeAmat
26/11/09, 20:57:40
Yeti,en estas decisiones cuando mas preguntes más te vas a liar, yo no pretendo ni mucho menos, influenciarte, lo que pasa es eso, si por "pasta" te decides por la 7d pero la que te tira es la 5d2, siempre lo tendrás en la cabeza, yo lo único que te comento es que no nos tenemos que comer el coco, al fin y al cabo es una afición y por lo tanto se tiene que coger de esa manera. Como te he dicho yo dí el salto grande , y cuando me decidí me dije: para cambiar tiene que ser radical el cambio, pero insisto no te comas el coco, te lo digo por experiencia, repito como decía antes solo es una afición.
saludos Pepe Amat

walex
26/11/09, 22:16:11
Yo no cambiaría tan bruscamente. Pilla la 5DMKII

Pifke
27/11/09, 10:07:05
Normalmente cuando cambias algo es para mejorar. Tendrás que analizar si aquello nuevo que tiene la 7D (y que te atrae) en tu caso supone realmente una mayor calidad de imagen o mayor facilidad de uso o mayores posibilidades hasta ahora vetadas. Es decir, intenta buscar el sentido al cambio.
Para el tipo de fotos que sacas te diría que no creo que la 7D signifique una mejora importante, mas allá de tener cámara nueva y disfrutar manejando la novedad. Si además tienes que cambiar ópticas te metes en un "fregao" que para cuando estés otra vez "puesto y en forma" con tu nuevo equipo (y formato) habrán pasado meses.
Pasar de ff al formato crop no es lo habitual, mas bien al revés. Arrepentirse es fácil. La 5D ya sabes como se las gasta y superarla en ciertos aspectos meramente fotográficos es muy difícil. Claro que siempre dependerá de la que tu eres capaz de hacer con ella.
Parece mas racional irse a por una 5DII o tener en cuenta que muchas de las mejoras de la 7D pueden verse reflejadas en una nueva ff en unos meses. Si el relevo generacional tecnológico es importante para tí, ten en cuenta que la 5DII ya tiene más de un año. Personalmente con eso es con lo que especulo yo. Mi 5D tiene tres años y funciona como el primer día. Sin embargo desde siempre soy partidario y estoy acostumbrado al formato completo (analógico y digital) por lo que será la siguiente generación después de la 5DII la que tal vez me motive al relevo. A ver lo que trae de bueno el 2010.

Saludos

YETI
27/11/09, 14:09:48
Normalmente cuando cambias algo es para mejorar. Tendrás que analizar si aquello nuevo que tiene la 7D (y que te atrae) en tu caso supone realmente una mayor calidad de imagen o mayor facilidad de uso o mayores posibilidades hasta ahora vetadas. Es decir, intenta buscar el sentido al cambio.
Para el tipo de fotos que sacas te diría que no creo que la 7D signifique una mejora importante, mas allá de tener cámara nueva y disfrutar manejando la novedad. Si además tienes que cambiar ópticas te metes en un "fregao" que para cuando estés otra vez "puesto y en forma" con tu nuevo equipo (y formato) habrán pasado meses.
Pasar de ff al formato crop no es lo habitual, mas bien al revés. Arrepentirse es fácil. La 5D ya sabes como se las gasta y superarla en ciertos aspectos meramente fotográficos es muy difícil. Claro que siempre dependerá de la que tu eres capaz de hacer con ella.
Parece mas racional irse a por una 5DII o tener en cuenta que muchas de las mejoras de la 7D pueden verse reflejadas en una nueva ff en unos meses. Si el relevo generacional tecnológico es importante para tí, ten en cuenta que la 5DII ya tiene más de un año. Personalmente con eso es con lo que especulo yo. Mi 5D tiene tres años y funciona como el primer día. Sin embargo desde siempre soy partidario y estoy acostumbrado al formato completo (analógico y digital) por lo que será la siguiente generación después de la 5DII la que tal vez me motive al relevo. A ver lo que trae de bueno el 2010.

Saludos

La verdad es que teneis razon todos, yo particularmente me quedaria con la 5D y la 7D, pero no seria factible ya que tengo tambien la 20D.
Por lo tanto me veo obligado a REFLEXIONAR y como comentais esperar a que baje la 5D2 y comprarmela.PORQUE TENGO MONO DE ELLA, JAJAJA.:-):-):-):aplausos:aplausos.

YETI
27/11/09, 14:14:34
Dado el tipo de fotografías que realizas, y la 5D te saca calidad a raudales... no te merecería la pena esperar 3-4 meses y pasar directamente a la MKII??

Veo en tu firma que tambien posees una 5D, y te pregunto en tu lugar que harias:pena:, aunque mas o menos lo tengo claro (me voy ha esperar a que baje la 5d2 y a por ella).
Un abrazo, y gracias.:OK

bonistar1974
27/11/09, 14:25:41
yo tengo tambien una combinación simioar, 40d y 5d, y siguiendo los consejos del foro, amiguetes, y de darle muuuchas vueltas, me quedo con ff y apsc... Cuando pueda, pues 5d2, pero decidi no renunciar a la 5d por la 7d.
Un saludo.

Nucleosintesis
27/11/09, 14:38:10
En mi opinión, teniendo en cuenta el tipo de fotos que realizas mayoritariamente, sería un paso atrás deshacerte de una 5D para pasar a la 7D, el paso atrás lo considero primordialmente por la pérdida del FF, que además lo tienes en mente (hablas de la 5DMK2...). Ya sabes que no paramos hasta que nos hacemos con nuestro objeto de deseo, y cuando el objeto de deseo lo tenemos tan claro, los pasos intermedios a la larga son un coste adicional.

Otra cosa es que te dedicases a otro tipo de fotografía, por ejemplo a fotonaturaleza; entonces ya sí me lo pensaría; pero en tu caso, no.

niatiros
27/11/09, 17:25:01
Pero cambiar a la 7D también incluye "palmar" pasta para tener angulares, yo creo que si no necesitas la ráfaga, si no tienes problemas con el AF o no echas de menos el recorte... aguanta para la 5D2 (o3, tiempo al tiempo).

Y la 5D de segundo cuerpo, toma ya :D

boncillo
28/11/09, 00:03:51
Al final depende del estilo de fotografia de cada uno, con ambas camaras se pueden hacer todo tipo de fotos pero no es menos cierto que cada una de ellas esta mas especializada en ciertos estilos.

Lo ideal, una 7D con el sensor de la 5DMkII dentro, se llamaria 3D y yo no podria pagarla, asi que mejor dejarla como esta :p

Alek16
28/11/09, 00:27:13
SAGIS; no echo de menos nada de la 5D, pero veo esa 7D todo lo que tiene y me dan ganas de cambiarla (por defecto los seres humanos tenems ese afan :evil::descompuestode comprar por comprar, de cambiar por capricho y sobre todo por RENOVAR).:pena:

Se que la 5D es un camaron pero mi duda es si la 7D esta a la altura.

Si no echas nada de menos y te importa la calidad de imagen, mete el dinero en una hucha y sigue ahorrando para la 5dII (y si son muuuuuchos meses de ahorro ya pillas la III :wink:)

Perrion5D
28/11/09, 02:03:49
Eso de "renovarse o morir" que dices me parece respetable.

Pero pasar de la 5D a la 7D no es ni mucho menos un "update", en todo caso un "cambio de onda".

Yo en agosto de 2010 celebraré el V aniversario de la 5D con ella a cuestas.

YETI
28/11/09, 16:18:28
Si no echas nada de menos y te importa la calidad de imagen, mete el dinero en una hucha y sigue ahorrando para la 5dII (y si son muuuuuchos meses de ahorro ya pillas la III :wink:)

Como bien comento a algun forero, me decantare por seguir INCHANDO EL CERDIDO y comprarme la 5d2; aunque si seguimos con la crisis me parece que llegare a la 5d3:-):-):wink:.
Un saludo y muchas gracias.:OK

YETI
28/11/09, 16:22:02
yo tengo tambien una combinación simioar, 40d y 5d, y siguiendo los consejos del foro, amiguetes, y de darle muuuchas vueltas, me quedo con ff y apsc... Cuando pueda, pues 5d2, pero decidi no renunciar a la 5d por la 7d.
Un saludo.

Estamos en el mismo caso; por lo tanto esperaremos un poquito a que se me pase el :enendido calenton de la 7D y me centrare en la 5D2 o 5D3 si pudiera llegar.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.:OK