Ver la Versión Completa : Compras Chinas
Hola Canonistas!
Os paso a relatar lo ocurrido, podríamos titularlo “Tanto mirar pa na” o “Mas vale cristal en mano que ciento viajando”
El caso es que disponía de algunos ahorrillos y hacía tiempo que miraba con envidia las fotos con Macro. Así que armado de paciencia, me dispuse a otear el mercado nacional e internacionalen busca de la mejor oferta. Por precio y calidad escogí el afamado Macro Tamron 90 2.8f.
Precios :Nacional 395 €, Andorra 365€ ,. ,,,,,,,Ebay porHKBNS 267€ con envío gratisAsí que a por este último, que vale la pena, me la juego!
Contacto con el chino de HKBNS y me dicen que lo enviarán como regalo, eso si el riesgo es mío, si me lo paran. Yo había comprado anteriormente en otro vendedor Chinaarts y me salió redondo, así que me informo, no sé cuantos 99.99 % positivos y para adelante, lo compro. La suerte sonríe a los valientes.
Viene en un tiempo record, hay que ver qué suerte, ha viajado el más que yo. Seguimiento de Fedex a cada momento libre, Hong-Kong, París y por fin BCN .Fin del viaje “retenido para inspección en aduanas” , demasiado bonito para ser verdad.
Me pongo en contacto con Fedex ,en resumen, se envio como Gift(regalo) , pero declarado en 2350 floripondios de HK, esto al cambio son 202€ . Sobre esta cantidad, mas el transporte que como no se especifica en la factura que iba incluido, debo sumarlo, se aplica el 16% de iva y el 6.7 % (derechos arancelarios específicos para lentes fotográficos), mas la comisión por papeleos de la agencia de transportes (15.6€)y sale la bonita CANTIDAD de 67€ que debere pagar en concepto de rescate. Todo por algo que no ha tocado ni fabricado, mano alguna de este país.
Mensajito a HKBNS(a partir de ahora “esos XXXXXX ”), contestan que me declaran ese valor para cubrir el seguro de transporte en caso de rotura o perdida. Nada que hacer, a pagar la mordida. No tengo NADA que OBJETAR sobre su profesionalidad, pero digamos que no se enrollan tanto como el amigo Joseph de Chinaarts, más teniendo en cuenta que en aduanas los valores inferiores a 150€, no se paran, si les pones en la factura que la importación vale más, vas derechito al matadero.
Resumen, el cristalito me saldrá por 267+67= 334 leuretes. Ya nada más me cabe esperar que todo llegue en perfectas condiciones y funcione correctamente .La moraleja es que más vale objetivo en mano que ciento volando.
Gutenberguer
25/11/09, 23:42:21
Hola:
Yo diría que has tenido mala suerte. No todos los envíos son parados. He visto en foros que según que agencia de transporte (fedex, ups, etc) los paran más o menos.
Yo estoy contentisimo. Mi Lowepro slingshot 200 que en tienda física española reconocida marcaba 87 euracos me ha llegado de Hong Kong por 41 o 42.-euretes.
Yo creo que para un objetivo y de esos precios no me arriesgaba, más por el tema de la garantía......pero como dicen, quien teme al arbol no obtiene madera.
Bueno, espero que te venga bien el "cristalito"
Salu2
Gutenberguer
25/11/09, 23:43:16
Hola:
Yo diría que has tenido mala suerte. No todos los envíos son parados. He visto en foros que según que agencia de transporte (fedex, ups, etc) los paran más o menos.
Yo estoy contentisimo. Mi Lowepro slingshot 200 que en tienda física española reconocida marcaba 87 euracos me ha llegado de Hong Kong por 41 o 42.-euretes.
Yo creo que para un objetivo y de esos precios no me arriesgaba, más por el tema de la garantía......pero como dicen, quien teme al arbol no obtiene madera.
Salu2
Yo diría que por la escasa diferencia de precio entre compra en China y en casa, no valía la pena asumir ese riesgo, porque además de acabar pagando más, no se cómo tienes resuelto el asunto de la garantía.
saludos.
carlos f.
revinhood
25/11/09, 23:51:50
en dctrade tambien te lo envian con un valor bastante menor.
pero que te pillen es solo cuestion de suerte.
Jose Angel Murillo
26/11/09, 00:08:35
Buenas...
...yo creo Jordih, que simplemente has tenido mala suerte..te ha tocado y lo siento.
Yo le compré ese mismo objetivo a ese proveedor, y tambien por el mismo transportista... y sin problemas...
Como lo guardo todo, he ido a ver la factura y me declaró 1380 floripondios esos HK.
Un saludo :OK
jam
quiles2009
26/11/09, 00:09:52
Es más recomendable pactar el valor declarado mediante un e-mail antes de la compra,
algunos acceden ,otros no esa es mi experiencia.
Pero si no lo aseguras y no llega, te has quedado peor aun, no?
Bitxi2005
26/11/09, 00:22:11
No entiendo esta historia..... tú decides comprar en HKBNS porque te ahorras dinero, el "chino" te avisa del posible riesgo de aduanas y que el no se hace cargo, envío por Fedex en tiempo record y con segumiento en todo momento de donde está el objetivo, valor declarado menor del real y según tú son "esos mamones".
No sé que querías la verdad, a mí me suena a que has tenido mala suerte y punto y que el comportamiento de HKBNS ha sido ejemplar.
Si te arriesgas a este tipo de compras es valorando todos los posible riesgos y si sale "mal" pues a apechugar toca, no a echar la culpa a los demás.
Un saludo
ali babá
26/11/09, 02:00:51
Hola:
Salu2
... son al mismo tiempo agencia e transporte y despacho de aduana, así que te llevan de una oreja a su propio matadero, a veces incluso con objetos de valor inferior a 150$.- Al que le envíen algo por UPS va listo.- También hay una o dos más del mismo corte, pero no recuerdo con seguridad cuales son.- Esto es un aviso a los navegantes...
snic320
26/11/09, 02:30:47
DHL...........menudos xxxxxxxx ........(por experiencia, con un SIGMA 10-20 de Hong Kong)
juanma63
26/11/09, 02:45:15
Pues yo opino que has tenido buena suerte, porque lo has conseguido a mejor precio que en cualquier tiende de aquí o de andorra. Lo que pasa que te hiciste a la idea del precio sin aduanas y no coló, pero eso sabías que podría pasar. En el peor de los casos aún sales ganando, eso si, esperando, trámites y rollo pero al final más barato que en ningún sitio.
Si no quedas contento la próxima ya sabes...tienda física y a pagar 395€.
DHL...........menudos xxxxxxxx........(por experiencia, con un SIGMA 10-20 de Hong Kong)
Joer, no hago más que encontrarme historias de que alguien de DHL les ha robado algo.
En mi caso fueron 2 iPod y no es que se perdieran durante el transporte o se lo entregaran a la persona equivocada o que sé yo, no, es que abren las cajas y los roban, repito, LOS ROBAN, directamente.
Foresta
26/11/09, 09:29:33
Joer, no hago más que encontrarme historias de que alguien de DHL les ha robado algo.
En mi caso fueron 2 iPod y no es que se perdieran durante el transporte o se lo entregaran a la persona equivocada o que sé yo, no, es que abren las cajas y los roban, repito, LOS ROBAN, directamente.
Pues por eso creo yo que te aseguraron el paquete por este importe, para no tener que responder de el en este caso.
Perdona, pero ellos no te han engañado ... te han advertido del riesgo ... lo que pasa es que cerramos los ojos y luego nos quejamos.
Todo el mundo debe de saber a estas alturas (porque mira que hay hilos sobre ello !!) que cualquier objeto fotográfico comprado fuera de la CE puede estar sujeto al pago de un 20% de tasas (redondeando). s una loteria el que tye toque o no. Creo que ya somos mayores para hacer las cuentas. Y muchas veces salimos hasta ganando dinero incluyendo el pago de las tasas !!!
Por cierto, he editado el insulto y los ultimos calificativos ... esas cosas no las permitimos aquí ...y menos sin pruebas :evil:
Aunque si es cierto (y me consta de buena fuente pues tengo un amigo en el ramo del transporte), que los "couriers" o transportistas sufren atracos y robos diarios de paquetes. Las mafias del este hasta se enteran de los envios (TV, PC.s, Teléfonos, etc ... ) y roban los camiones en transporte.
Moraleja, vale la pena pagar el seguro si la cosa tiene cierto valor ... Hoy dia, tal como están las cosas, no te puedes fiar de nadie. Bueno, nuestro denostado Correos sigue siendo lo mas seguro (dentro de lo que cabe) ...
Saludiños
Ante todo debo decir que el tema va sobre las compras en China y tiene su moraleja , esta es que si todo va bien puede que te ahorres algo, pero si va mal…
En cuanto a el Chino (HKBNS) , nada que objetar, salvo que en otras tiendas no sé como lo hacen, pero lo declaran de manera que pase mejor por aduanas, ya sea describiendo el artículo con un detalle diferente o un precio algo menor., por ejemplo sabéis que una cámara no paga Derecho Arancelario y un objetivo el 6.7 %.
Fedex como cualquier empresa del sector, cobra gastos por gestión Aduanera 15.6 € para ser exactos, por lo cual ya le interesa parar unos cuantos envíos, su barrera son 150€.
Otro punto sería que de 202€ de material declarado, el pago son 66.82 €, pues eso es una mordida. No es el 20 % como había leído en otros foros, es mucho más.
Eso quiere decir que estoy molesto por haber pagado tasas, puede que sí, pero de paso hago un aviso a navegantes. Una compra con riesgo.
Por fin tengo el Tamron en casa, funciona perfecto, menos mal . Pero no tengo NI FACTURA NI GARANTIA, ambas las exigí en el pedido. Desde luego las pienso reclamar, aunque no sirvan para nada, ya que si no es como si las hubiera comprado en un mercadillo.
Pd: La palabra "censurada"que puse hoy en dia es incluso, simpatica , peo si lo considerais ofensiva, esta no era mi intención. El tono pretendía que fuera distendido.Perdon si ha molestado a alguién .
Perdona, pero no entiendo de que te quejas. Has tratado de conseguir el mayor ahorro, pero te ha salido mal. Así son las cosas, pero nadie te ha engañado.
No ! Que, No me quejo!!!
He sobrepasado la mayoria de edad hace años y sé que si me pillan pago.
Pero expongo aquí que es un foro en el que se intenta aconsejar, exponer, comentar o debatir incluso, mi experiencia.Es simplemente una experiencia negativa de lo que puede ser una transacción con aduana incluida, para que gente que no sabe lo que se puede encontrar, lo sepa.
Aviso de que no todo son "Flors i Violes, en castellano algo así como "Noches de vino y rosas". Que si te pillan pagas y mucho más del famoso 20% y que despúes de la experiencia, a mí personalmente no me compensa el posible ahorro, por los problemas que conlleva.
De todos modos serán muy honestos HKBNS, pero se han olvidado los papeles que expresamente pedí.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com