PDA

Ver la Versión Completa : Tienes una cámara NO DIGITAL?

Páginas : 1 [2]

EosJaime
18/01/09, 17:27:57
Yo que empeze a interesarme por la fotografia en sus incios digitales, cada dia estoy más convencido de que la película tiene mucho juego y nunca morirá.

Tengo una EOS 650, y una Yashica Electro 35 GS.
Esta última es una telemétrica que me tiene loco. Por un precio irrisorio en ebay se pueden conseguir en muy buen estado.

Uso las dos, me gustan mucho, y las seguiré usando hasta que casquén..
Ojalá entonces caiga una Leica.. Analógica por supuesto :)

Sopelaita
18/01/09, 19:10:56
Todavía conservo varias cámaras de película aunque ya no las utilizo:

- Una Kodak, comprada en Alemania antes del inicio de la II GM. por unos familiares en su viaje de novios. Es totalmente manual, con fotómetro incorporado y un procedimiento mecánico que permitía mantener la exposición aunque se cambiara la velocidad o la apertura. Una verdadera joya de 1,5 Kg. de peso, construida en su totalidad de acero mecanizado y con lentes de cristal de roca. Solo la funda de cuero que la protege valdría hoy en día una pasta.

- Tambien poseo una Yashica MG1, camara telemetrica equivalente a las compactas de ahora, es grande y pesada pero con ella, antes de comprar mi primera reflex, hice miles de fotos y diapositivas.

- Por último conservo intacto el que hasta hace muy pocos meses fue mi equipo principal de fotografía, una Canon Eos 3000V con sus objetivos originales Canon. Uno es un EF 28-90 3,4-5,6 y el otro un EF 90-300 4,5-5,6. Este equipo durante años me ha dado grandes satisfacciones.

Saludos.

Ibn Jaldun
18/01/09, 19:19:14
Supongo que al mencionar uno u otro equipo uno está confesando su edad... o al menos la generación a la que pertenece.

Guardo una Yashica FX-3 (mi primera réflex) y una canon AE-1 Program. Con esta hice cientos de ektachromes -algunas incluso se publicaron- y me acompañó por tierras americanas cuando viví por allí. Una maravilla de cámara y de ópticas. Una pena que no podamos utilizar ahora esas lentes.

Saludos,

Sopelaita
18/01/09, 19:23:37
Yo que empeze a interesarme por la fotografia en sus incios digitales, cada dia estoy más convencido de que la película tiene mucho juego y nunca morirá.

Tengo una EOS 650, y una Yashica Electro 35 GS.
Esta última es una telemétrica que me tiene loco. Por un precio irrisorio en ebay se pueden conseguir en muy buen estado.

Uso las dos, me gustan mucho, y las seguiré usando hasta que casquén..
Ojalá entonces caiga una Leica.. Analógica por supuesto :)

Amigo EosJaime:

Veo en tu post que eres propietario de una Electro 35 y me parece entender que todavía la usas.

Yo tengo una MG1 que era la hermana pobre de la Electra 35, ya no recuerdo cual era la diferencia entre ambas, y la tengo fuera de servicio desde hace años porque me es imposible conseguir la pila especial que la hacía funcionar, (en su momento pregunté en decenas de tiendas de fotografía obteniendo siempre la misma respuesta: que se había dejado de fabricar).

Como creo que la pila era la misma en ambas cámaras, me gustaría preguntarte ¿donde la consigues?.

Muchas gracias anticipadas.

josejuan
18/01/09, 19:28:18
Aun tengo una Nikon F4

Salu2!!!

Ánemos
18/01/09, 19:30:42
Sí, poseo una Canon AE-1, con Canon: 50 mm f 1.4 y 24mm f 2.8 y Sigma: 80-200 f 3.5-5.6. Aún la uso y si fuese analógica seguiría utilizándola otros 30 años más (Es del 1979). Me inició en la fotografía, y me ha enseñado todo lo que sé. Qué pena que ahora no podamos contar con una digital para tanto tiempo y deseemos cambiarlas de inamediato.

Paco Alfaro
18/01/09, 22:32:27
Hola a todos, en mi caso, creo que basta con leer mi firma ¿no?

Aún estoy dudando sobre qué cámara elegir para dar el salto a lo digital que ya va siendo hora: 1 DS Mk II o 5 D Mk II...

xoco
19/01/09, 11:26:03
Todavía conservo mi Canon EOS 600 + Canon 35-70 f/2.8, pero ya no la uso por culpa de la 40 D :p

MacCartney
20/01/09, 17:56:02
Yo también tengo una fantástica Canon EOS 600 con un objetivo Canon 28-80 mm y un Cosina 100-400. Estos objetivos me siguen funcionando en la Canon 30D.

Y aún conservo una Pentax ME Super con un objetivo Tamron 28-80 mm, un Sigma 70-210 un Pentax 50 mm y un Sigma de 28 mm. Estos dos eran ideales para hacer fotos en macro con un anillo inversor.

Lástima porque ¿quién hace hoy en día fotos con película :(?

gummy
21/01/09, 05:31:41
Tengo una Praktica LTL de los 70 que era de mi padre, un objetivo 28 2.8 rosca M42 y otro 135, con sus funditas, su caja fuda rigida de reflex de cuero duro y una caja/bolsa de transpote de plastico rigido Vivitar que a más de uno le gustaría.
También hay un laboratorio en mi facultad, con zona de pilas y liquidos y otra oscura con un porron de ampliadoras y sitio para las bandejas.

goigor
22/01/09, 16:13:25
Hola, aún conservo la EOS 50 y el objetivo 28-80 EF II, con sus tapas y bien guardados en sus correspondientes cajas pero no los uso.
Son otros tiempos y las digitales ofrecen mucha comodidad y juego, pero guardo muy buenos recuerdos de cuando se cambiaban los "rolos".
Saludos

Esnaque
27/01/09, 01:20:26
Yo tengo dos, recien adquiridas :D.
Me gustaria revelar en blanco y negro y me compré en este foro una Ricoh KR10 y en ebay por un euro y medio más portes una Zenit-EM de 1975 con el obturador estropeado, pero lo demás impecable. He arreglado el obturador mirando un poco por internet y ahora a revelar el carrete que puse de prueba a ver si realmente funciona, pero pinta bien.

Tb tengo por ahí de mis padres una Canonet 28.

Un saludo!

carlos17
27/01/09, 01:33:55
Yo tengo una cámara canon A35F, con un lente fijo de 40mm 1:2.8 ; que me regalaron desde muy joven, y desde ese momento empezó mi afición por la fotografía, la guardo aun en buenas condiciones y con mucho cariño.

Atto
23/08/09, 06:52:17
Una canonet QL17 GIII
Una Yashica FX-3 super 2000 para usar mis objetivos Carl Zeiss 28mm, 50mm y 85mm.
Una Mamiya C220 en formato medio con un 80mm y un 180mm.
y un scanner epson v500 para los negativos.

Cada día más compenetrado con lo analógico.

kemajo
23/08/09, 14:12:33
Pues yo tengo una Canon AV1 con un 50mm de canon y un 80-210 de tamron , tiene mas de 25 años y esta coo nueva , da pena verla ahi pero es lo que hay , antes la usaba de vez en cuando porque aun da calidad , pero ahora con la 450D me da que la jubilo definitivamente

wmsxx
24/08/09, 17:06:27
Pues yo tengo una Zenit 12XP, que fué mi primera reflex y ya tiene unos 20 añitos y todavía funciona a la perfección; el año pasado compré una Canon 30V que está como nueva y va muy bien y hace poco me dió el ataque de tener una telemétrica y me hice con una Yashica Electro 35 GTN a la que le tuve que comprar una pila nueva, ya que todavía la tenían con la original, y mandarle a limpiar el visor. Pero he sacado un carrete con ella y salen de película, como cuando mi padre me prestaba la suya ya hace mucho tiempo...hay, que recuerdos.

caraba
25/08/09, 12:18:23
Cada vez que cojo mi Yashica 109 MP con su objetivo Yashica MC75-200, me acuerdo de los dolores de cuello con los que terminaba despues de un día de fotos.

alizahar
26/08/09, 23:30:31
Todavía miro con nostalgia la HiMatic7 de Minolta, con la que tiré mi primer carrete ... y tengo bien empaquetada la Contax G2 con su colección de objetivos ... Ahora toca volver a aprender.

FTb75
09/09/09, 12:39:13
Pues yo de hecho aún no tengo reflex digital... pero estoy en ello.

Tengo una Canon Ftb comprada por mis padres en Alemania en el año 1973, con montura FD y 3 objetivos todos Canon: un 50 mm, un 70-210 y un 35-70.
Todo esto metido en una bolsa, no os podéis imaginar lo que pesa, pero vamos que funciona todo perfectamente y le tengo un especial cariño.

También tengo una Canon eos 300 con un EF 28-90.

R0m@n
09/09/09, 12:51:27
Una Fujica ST-701 con montura M42 con un Fujinon 50mm 1.4 que ha sido reconvertido a las nuevas generaciones EOS.

Una Praktica TL y varios objetivos M42, el que llevaba es un 50mm Pentacon 1.8 además de un Chinon 200 3.5, un Sankor 28mm 3.5.

Cable disparador, flashes varios, aunque eso sí poco uso por no decir inexistente en los últimos años, he reconvertido los objetivos a Canon EOS, pero lo de tirar carrete... por desgracia las pilas de la Fujica ya no se fabrican por lo tanto si quiero hacer fotos he de llevarme la EOS y medir con ella y tirar con la otra, es divertido, pero no más alla de un carrete al año...

Un saludo.

RebelOfDesign
13/09/09, 01:15:57
Yo tengo unas cuantas, algunas de juguete y otras no tanto:
Holga 120 CFN
Lomo Lubitel
Rollei 35T
Minolta Dynax 404 + 28-80mm
Polaroid 600

Y mi padre tiene guardadita una Hasselblad a la que algún día le meteré mano.

Ahora estoy disparando solo en b&n y revelo en casa, ya que siempre me ha gustado eso de "yo me lo guiso, yo me lo como".

gonzabg74
13/09/09, 01:26:37
Nikon F601+Nikkor 35-80mm+ soligor 70-300mm+ Metz AF28. Sin usar desde hace 5 años.

Un saludo.

adriaobp
12/09/10, 11:35:21
Como disfruto viendo cuanta gente sigue disfrutando de la fotografía tradicional, será que me estoy poniendo viejo, pero a pesar de utilizar a menudo mis cámaras digitales, al menos un carrete cada 10 o 15 días tiro con mis analógicas, y aún no sé porqué, pero las encuentro siempre mas atractivas, las fotos tiradas en Velvia, o ektachrome son una pasada, bueno, que les voy a contar que no sepan.
Para el que le guste el equipo, de momento tengo una yashica 35, varias t90, pentax 645, hassel, minolta, pentax me super.
Lo que mas uso, t90 con el 55 1:1.2 y el 24 2.8, pentax me super con 50 1.7 y 135 2.8, y sobre todo las de formato medio.-
Saludos!!!!

alfonsol
04/11/10, 02:15:13
Yo tengo varias y las uso bastante, tambien tengo una 400D que es la que mas uso junto con una panasonic lx3, pero las analogicas siempre tienen un carrete dentro (las que funcionan) y revelo por lo menos 1 carrete al mes

mi regalona es una yashica fx-3 super 2000 (por alguna razon siempre tomo mejores fotos con esa que con la 400d, creo que es por el visor)

una bilora boy, para la cual consegui algunos carretes 127

una voigtlander vito B (todavia no revelo el primer carrete)

una zenit 122 (mi primera reflex, ahora esta un poco jubilada por un problema con la cortina)

una minolta pocket autopak 460TX( mi primera camara, hace unos meses la saque de su jubilacion para tomar algunas fotos)

una pentax SV que llego a mis manos mala y nunca la pude arreglar, pero venia con varios lentes y un fotometro que los usaba en la zenit, y luego con adaptadores en la yashica y en la canon. de hecho el 55mm f2 super takumar siempre esta en la bolsa de la 400D.

una minolta x-700 que tengo que arreglar

una kodak brownie flash que utiliza carrete 620, pero con un poco de ingenio la utilizo con 120

una kodak six-20, que la tengo que limpiar para probarla

una olympus pen ee3, que utilizo bastante (es lo mas parecido a una digital, 72 fotos en un carrete no se acaban nunca, y es muy rapida y silenciosa)

raulperezramos
04/11/10, 02:46:46
Pues yo tengo una Nikon f65 con un 28-100 (creo recordar)prácticamente sin usar, ya que el ir aprendiendo a base de revelar carrtes me salía muy caro!!Sinceramente, no creo que haya hecho más de 200 fotos.
Estuve a punto de venderla, pero me daban cuatro perras, así que de momento me la quedo (eso sí, guardadita en un cajón).

Ravilium
04/11/10, 02:58:17
yo tengo una yashica fx3 super 2000 y una kodak instant camera EK160 chulisima.

Txirrin
04/11/10, 16:03:41
Mi padre aun tiene una Zenit importada ilegalmente de Rusia en aquellos años... (En el nombre de la marca se ve que no es de las de aqui), la Minolta XG-1 y varias camaras mas...

Yo soy mas de la era digital, aunque guardo alguna analogica y sigo usando otras, como las sumergibles, jaja.

montañés
04/11/10, 16:13:03
Ya no, tenía una EOS3000 (creo) y la regalé a un forero de aquí que quería comprar una analógica barata para sus estudios. Como la tenía guardando polvo y sabía positivamente que no la iba a volver a utilizar, preferí regalársela y hacerle un favor.

metalise
04/11/10, 19:47:35
Ahora tengo 2 prakticas fabricadas en la RDA y una EOS 300. En el ultimo mes ya llevo 4 carretes tirados, que por supuestgo me revelo yo mismo por 4 duros. Casi que disfruto mas con esas que con la 50D.

Saludos

PauMC
17/11/10, 23:48:02
Yo tengo una Pentax K1000 con un 28 f2.8 Pentax, 50 f2 Pentax, 135 f2.8 Tamron y 300 f5.6 Vivitar de mis padres. Han tirado muuchisimas fotos con esta camara y reveladas por ellos. Estoy aver si vuelvo a meterles el gusanillos de revelar otra vez :)

Sir Herschel
19/11/10, 22:57:01
Yo tengo 7 reflex con pelicula que en cuanto tengo oportunida las uso, todas Canon desde foco manual (A1, A1 trabada, AV1, T70) a las 2 Canon EOS AF (A2e, A2) y una EOS 500n fue de mi propiedad tambien y se transformo en regalo para un pariente.
Luego siguiendo en 35 mm un par de visor directo (rangefinder en ingles) una de ellas Industria Argentina hecha aqui bajo licencia de una fabrica española, la otra es made in japan y ambas no funcionan.
Mas un par de formato medio decada del 60 (funcionan!!!) de aficionados, y una camara estenopeica que me fabrique yo mismo para usar con pelicula 120.

Y aun cuando tengo tiempo uso mi cuarto oscuro que esta permanente en una habitacion de la casa, tambien algunos quimicos me los preparo, el revelador de pelicula lo compro hecho.

Saludos desde Argentina a todos los Canonistas!!

José Antonio
20/11/10, 19:48:04
Yo tengo todo un arsenal de Canon FD. Una Canon AE1, una T90 y objetivos de 24, 2.8; 50, 1.4; 50, 3.5, macro, 100, 4, macro, Tamron 400 f4, aros de extensión, fuelle,... No he vuelto a usarlo desde que me pasé a digital. No creo que vuelva a utilizar nada y no me planteo venderlo porque prácticamente no tiene ningún valor en el mercado de segunda mano; tal vez por el Tamron 400, f4, me puedan dar algo, pero no me he decidido.

Saludos

TachoJR
15/06/11, 16:40:30
Veo que este hilo es antiguo, pero lo acabo de descubrir y, como además me acabo de hacer con una HASSELBLAAAAAAAAD 500C en plan supernostálgico, pues no me he podido aguantar! Voy a dedicarla, sobre todo, al B&W para revelar yo mismo, como hace años hacía, y después escanear. Si alguien sabe vida y milagros del escaneo y uso de Photoshop posterior, que cuente algo, pls.

Sir Herschel
15/06/11, 18:53:16
Veo que este hilo es antiguo, pero lo acabo de descubrir y, como además me acabo de hacer con una HASSELBLAAAAAAAAD 500C en plan supernostálgico, pues no me he podido aguantar! Voy a dedicarla, sobre todo, al B&W para revelar yo mismo, como hace años hacía, y después escanear. Si alguien sabe vida y milagros del escaneo y uso de Photoshop posterior, que cuente algo, pls.

Felicitaciones por tremendo FIERRO!! ... eso es!! revelar uno mismo, luego el tema de escaneo por lo que comentan muchos los resultados son tan variables, y tantas las opciones con Photoshop o Lightroom que creo no hay una tecnica unica, lo que si quede asombrado gratamente con los resultados que muestra un compañero canonista en La Pulidora (http://www.canonistas.com/foros/retratos/296000-analogico-i.html)

Como el mismo lo explica revela, positiva en papel para blanco y negro y despues escaneo, hasta ahora el mejor resultado de los que vi.

Saludos.
Luis.

jabrajam
16/06/11, 01:14:26
tengo y uso a día de hoy una mamiya 7II de 6X7
con un 80mm f 4 y un 50mm f4.5.
mi película favorita blanco y negro kodak tri-x 400 asa.

platians
16/06/11, 15:12:09
Yo tengo una EOS1 que uso de vez en cuando y estoy muy contento con ella. Luego tengo una modesta colección de cámaras bastante antiguas de mi padre. Usé en un par de carretes una Topcon RE200 y ahora que hay solete sacaré a pasear mi Balda Baldak-Box a ver que tal que la conseguí por 15 euris en ebay.
También tengo una DianaF+ (lomography) que de vez en cuando para hacer cosas experimentales y tal está bien.

Saludetes!!!!

guspiruter
27/06/11, 00:04:45
Ayer saqué una canon eos3, hace unos dias le compré una pila, me fui a un mercado y recordé como dispar, recordé mirar por ese visor enorme y tambien me di cuenta del hecho de mirar la pantalla a ver la foto, no hay pantalla. Ahora estoy buscando un escaner de negativos, pienso recuperar la foto analogica sin dejar la digital, de hecho el cuerpo de la 3 ya esta con las digitales para usarla.
He leido en un hilo de canonistas el hecho de hacer fotos con la calma de la foto analogica, igual combinando las dos tecnicas se puede depurar la fotografia, y como hacer la fotografia, sobre todo el hecho de no poder ver el resultado de inmediato, sino estar seguro de lo que haces. Quizas nos ayude a cambiar las formas y el caracter.
Saludos.

curepi
14/12/13, 12:46:24
Me hice de varias camaras analogas, entre las que figuran dos Zenit, una con fotosniper, algunas alemanas como voiglander(mal escrito) dos pequeñas robot, fabricadas por la fuerza aerea alemana, y las estoy limpiando poniendolas a punto para usar , antes que se acaben los films, difinitivamente, es toda una aventura y paciencia, como antes, pero seguro que sabran al menos quien uso maquinas de rollo lo que se siente, la sopresa de si salieron bien, el sonido del disparador, la preparacion antes de quitar una foto, todo esto no tiene precio, no se si se pierde tiempo , si es lo normal, no como ahora que con las digitales tenemos todo al instante, pero con las analogas se tiene mas sabor quitar fotos, es indiscutible.

Oscar Gomez
02/01/14, 01:49:40
Yo tengo una Yashica FX-3 con un 50mm

ElectroDuende
02/01/14, 09:43:16
Canon EF-M (una EOS sin autofoco)
Canon EOS 620

Pero uso especialmente una minolta x370 por los objetivos; 24 2.8, 50 1.7 y 135 2.8.

Tiro en B&N (generalmente tri-x) y revelo en casa con tanques jobo y ampliadora durst.

SirGlad
02/01/14, 10:28:06
Reflex:
Canon A-1
Canon EOS 600
Canon EOS EF-M
Nikon F Photomix
Nikkormat FT2
Pentax MG
Edixa-Mat
Zenit-E
Zenit 122
Cosina Hi-Lite DLR

Miniatura:
Rolley 35 T
Minolta-16
Kodak Ektra 12-EF

35mm:
Fed 2
Canon Prima Junior
Pentax Espio 140M
Werlisa Club Color
Olympus XA-3
Towell Cinefilm
Kodak Instamatic 25
Kodak Instamatic 100
Kodak Instamatic 104

6x6:
Dacora Digna

Y sus complementos (objetivos, fotómetros, flashes, fuelles, tubos de extensión, etc.)

http://static.panoramio.com/photos/original/74140853.jpg

Saludos.

Juan55
02/01/14, 10:52:49
:o :o :o

Vaya colección ...

chema martinez
02/01/14, 10:53:45
Bonita foto y bonitos juguetes:wink:

http://static.panoramio.com/photos/original/74140853.jpg

Saludos.