PDA

Ver la Versión Completa : Libros photoshop

yoly1
26/11/09, 16:27:03
hola buenas tardes, alguien conoce estos libros "photoshop cs4 superfacil" y "photoshop cs4 curso avanzado" ambos de la editorial ra-ma, es para empezar de 0, pues no tengo ni idea, necesito que me aconsejeis.

injps
26/11/09, 16:38:40
La ayuda de Photoshop y tienes de sobra. Después mucha practica

mikeicarus
26/11/09, 17:01:58
Para cierta cosas, pienso que los líbros son pocos prácticos, como por ejemplo aprender un prográma técnico como Photoshop; por eso recomiendo los tutoriales video.

Unos muy buenos, para todos los niveles, se encuantran aqui: Software training online-tutorials for Adobe, Microsoft, Apple & more (http://www.lynda.com) y un curso muy avanzado de retoque aqui: The Gnomon Workshop - Tutorials for visual effects artists, concept designers, sculptors and comic book illustrators and traditional artists using Maya, ZBrush, 3ds Max, Photoshop and Painter as well as traditional drawing and painting. (http://www.thegnomonworkshop.com) y lo bueno es que te enseña muchos trucos. Son de pago, pero al mes valen 25 USD y un libro de PS ronda los 30€ o más. Con 2 meses de subscripción uno puede aprender más que con 10 libros.

Si pasas por todos los tutoriales en lynda.com y practicas..., vamos... vas a tener una mano en retoque.. que dará envidia a muchos retocadores!

Un saludo!

enricvision
26/11/09, 17:46:30
Y si se lee 11 libros(en castellano) aprenderá más que con los Video-tutos?:cunao
(Pues como no sepa inglés y pague 25UDS's, lo tiene claro para aprender Photoshop)

yoly1, lo mejor es que los hojees en una librería y te quedes el mejor (ambos tienen buena pinta). Después te vas a por el otro. Y por descontado compaginandolo con los video-tutos(entendibles) y la Ayuda (Help!) del Photoshop

Salu2

Difracto
27/11/09, 00:05:05
Para empezar de cero, Fotografía digital de alta calidad de J.M. Mellado, si has hecho fotografías antes, me rediero a carrete, mejor. Antes de este libro me leí algunos libros sobre photoshop, pero casi siempre son para ilustradores y diseñadores gráficos.
No sólo te cuenta lo que necesitas de Photoshop para hacer fotografía (Apenas la cuarta parte del programa) si no que te dice cómo organizarte la forma de trabajar desde la toma hasta la salida a papel. A mí me aclaró mucho las ideas.

yoly1
27/11/09, 22:25:14
Muchas gracias a todos, se admiten mas sugerencias.

Garabato
01/12/09, 15:55:29
Muchas gracias a todos, se admiten mas sugerencias.

Sin duda lo que te ha dicho Difracto... Photoshop es un mundo, no solo vale para fotografia, es mas... casi diria que es mas para otras cosas que para fotografia... de ahi que hayan hecho el Lightroom. (la misma casa)

El libro de Mellado es imprescindible para empezar... hay otros similares pero no abarcan todo el proceso.

Los libros de photoshop que te puedan valer son aquellos en que se indiquen que son para fotografos... si no te veras con un libro donde explican cienes y cienes de herramientas que no sabras que hacer con ellas.