PDA

Ver la Versión Completa : Alguien tiene el Samyang 85mm??

emimayoral
26/11/09, 23:25:24
Pues eso, me gustaría saber si alguien tiene este objetivo, he oido hablar bien de él. Tengo entendido que no tiene enfoque automático. En flickr he visto fotos muy interesantes realizadas con el mismo.:wink:

djjavig
26/11/09, 23:46:11
Pues hace poco se vendió uno en el mercadillo. Usa el buscador, que seguro te sale quien se lo quedó.

Un saludo.

ggdmmr
27/11/09, 11:01:42
No, no tiene enfoque automático. Por lo que tengo entendido, funciona muy bien a aperturas grandes (por lo que es ideal para retrato) pero las aberraciones cromáticas no las tiene muy bien controladas.

Si te gusta como a muchos de nosotros el tema de enfocar manualmente (sí, somos masocas, qué le vamos a hacer) es un objetivo a tener muy en cuenta, si no mejor vete a por el Canon 85 1,8.

Saludos...

Baja Voluntaria
27/11/09, 12:28:00
A mi me dejaron uno para probarlo unos dias (Gracias Angel!!) y mis imresiones fueron buenas. Practicamente lo probe casi siempre entre 1.4 o 2, ya que para usarlo más cerrado no tiene mucho sentido para mi usar este y no el canon 1.8
El enfoque manual no es problema ya que para un enfoque fino con tan poca pdc yo personalmente me arreglo mejor que con automatico.
Las aberraciones, si, las hay pero no son desproporcionadas si las comparas con otros objetivos abiertos a tope.
De nitidez a 1.4 o asi va muy bien y no se aprecia mucha mejoria cerrandolo.
Lo peor es la falta de contraste. A mi me gusta que las fotos salgan lo mejor posible de la camara y me fastidia retocar demasiado despues pero el contraste es algo que se arregla facilmente.

Yo tengo uno de camino para usarlo muy abierto

Este ejemplo es lo unico que tengo para enseñar en prueba al aire libre (no de papeles de test de nitidez ni nada de eso), para poder tirar a 1.4 tuve que usar iso50 y un filtro nd. El filtro, que es malo, restó muchisima nitidez al sujeto, luego esta grabado para web, etc... no es un ejemplo muy valido pero es lo que hay... :)
http://www.flickr.com/photos/25716228@N04/4137436155/