PDA

Ver la Versión Completa : Novatillo con duda en eleccion de camara para Macros y mas 1000D, 500D, 50D, 7D?

nano_255
27/11/09, 09:43:46
Buenas,

Llevo un tiempo leyendo posts y mas posts pero no acabo de decantarme por la camara que mas se ajusta a mis necesidades. He estado mirando Nikon d90, EOS 1000D, 450D, 500D, 50D y 7D....
El caso es que la quiero principalmente para hacer fotos macro de los polipos de corales en un acuario que tengo con cristal optico (ya lo busque asi pensando en que las fotos no salieran tintadas por el vidrio)
Tambien la usaria para hacer fotos a algunas aves...
Y por supuesto pues para vacaciones y paisajes ademas de que seguramente la aprobechare para hacer fotos a los amigos ciclistas cuando hagamos escapadas... por lo que panings seguro que hay....

Y si tiene video pues seguro lo aprobecho pero no es indispensable....

El caso es que dudo de si para ello vale la pena gastarse lo que vale la 7D o por el contrario con una 1000D tendria de sobras.

Por cierto, la idea es tenerla como minimo unos 4-5 años.... por lo que el servicio tecnico de Nikon( finicon) no me da mucha confianza por lo que la D90 con su problema de la ranura de la SD cada vez me gusta menos....

Gracias

Cosbuntu
27/11/09, 10:43:17
hola nano

bienvenido a canonistas, la duda que tu planteas es mas bien relacionada con los objetivos que con los cuerpos de las camaras, y ademas el rango que mencionas es muy muy amplio. me explico: hay una diferencia tremenda entre 1000D y 7D. son dos mundos y dos precios totalmente distintos.
yo que tu me compraba un cuerpo decente (lease 50D por ejemplo) y luego el resto en cristales.

Mira esta comparativa:

50D + 60 2.8 Macro (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19552&comienzo=0) (para tus macros) + 70-200 F4 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9905&comienzo=0) (para los aves) = 7D Solo cuerpo (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27027&comienzo=0) :-) (puede que el pack de 50D que te describo te salga por 200 € mas que 7D solo cuerpo y siempre calculo equipamiento nuevo)

Tu me dirás.
Yo creo que el 50D te dará para mas de 4-5 años es una maquina maravillosa. Que la 7D tambien lo es, aun mas, no me malentiendas, pero es question de presupuestos, utilizacion, etc.

Si le vas a dar un uso profesional y el dinero no importa en tu decision, pues te confieso que si yo tuviese dinero iría a por lo mejor siempre (creo que todos lo haríamos, esto es un truismo).

Suerte con tu decision y haz fotos muy buenas :-)

nano_255
27/11/09, 11:14:14
Gracias Cosbuntu,

De los objetivos ya lo tenia asumido, el caso esta en si me vale la pena la inversion o por el contrario con la 1000D(por ejemplo) tendre de sobras para lo que quiero hacer...

Es que no quiero gastarme lo que vale la 7D para luego saber que se pueden hacer las mismas fotos y que no gano nada que con otro modelo inferior.

Por ejemplo en el caso de macros que es mas sangrante, me puede interesar en muchas ocasiones tener que recortar y ampliar la imagen para evitar partes indesadas. Y luego si puede ser imprimirla en un a4 -a3 sin que se vea como un cuadro abstracto....

Un Saludo

Cosbuntu
27/11/09, 11:31:15
Hola nano,

por esos mismos considerentes, yo no compraba la 1000D, pero teniendo en cuenta que necesitas una camara buena (y que te dure) y relativamente barata, para mi gusto la 50D (o si quieres la 40D, que es mas o menos lo mismo pero aun 300 € menos) es buena cosa

Suerte y saludos :-)

quiles2009
27/11/09, 11:53:44
Ten por seguro que si te pasas hacia arriba, no te vas a arrepentir, mi experiencia es
solo de unos meses atrás.Me compre la Milde y a los 2 meses la vendí para sustituirla
por la 7D , suerte que solo perdí unos 50 € podría haber sido peor, que sucede ahora?
pues que me siento como si después de ir toda la vida con un Seat ahora tuviera entre mis manos un Mercedes último modelo ,si puedes no te lo pienses,un saludo.

nano_255
28/11/09, 12:56:36
Ya consegui la 50D con un 50/f1.4 y por ahora muy contento :foto::foto: