PDA

Ver la Versión Completa : He sido canonizado con la 7D. Dos dudas.

duyuar
27/11/09, 09:56:36
Pues si, he subido a los cielos fotográficos de las APSC, o eso dicen las diversas comparativas, y ya tengo una 7D con su respectivo 15-85. He estado 3 años con DSLR Olympus, o sea, que no soy novato en temas reflex. Hasta el momento poco puedo decir, solo hice anoche unas cuantas fotos en interiores con el flash incorporado. La impresion sobre el cuerpo y el uso de menus y controles, es muy buena, pero sobre imagen, necesito tirar mas fotos. Pero he estado repasando el manual y veo dos cosas que no acabo de ver claro como configurar: el estilo de imagen y la reducción de ruido en altas isos.

En estilo de imagen, veo que hay diversas disponibles (normal, fiel, paisaje, etc). Mi duda es, ¿estos estilos solo afectan a la imagen en jpg o tambien en raw?. ¿Si es en raw, solo afectarian a la imagen usando el dPP, o en cualquier revelador?. Y por ultimo, yo quiero una imagen lo mas neutra posible, sin introducir tonos, contrastes, colores, nitidez, etc solo lo mas real posible. Despues ajustaré en el revelador raw. Ante eso, ¿que estilo se deberia usar, si los estilos afectan al raw.?

El otro tema, la reducción de ruido en isos altas, el manual dice que mejora ese aspecto en isos altas, pero que tambien elimina ruido en las sombras de las isos bajas. Por mi experiencia (vengo de olympus), la reducción en camara de ruido en las sombras, las suela dejar empastadas, por lo que prefiero hacerlo yo en postproceso. ¿Que ajuste habría que poner en este parámetro para dejar la imagen lo mas origina posible, sin proceso interno en la cámara?. Y como el caso anterior, ¿esto afecta solo al jpg, al raw, al raw si se revela en dPP?.

GRACIAS!

jl_eos
27/11/09, 10:30:06
En estilo de imagen, veo que hay diversas disponibles (normal, fiel, paisaje, etc). Mi duda es, ¿estos estilos solo afectan a la imagen en jpg o tambien en raw?. ¿Si es en raw, solo afectarian a la imagen usando el dPP, o en cualquier revelador?. Y por ultimo, yo quiero una imagen lo mas neutra posible, sin introducir tonos, contrastes, colores, nitidez, etc solo lo mas real posible. Despues ajustaré en el revelador raw. Ante eso, ¿que estilo se deberia usar, si los estilos afectan al raw.?

El otro tema, la reducción de ruido en isos altas, el manual dice que mejora ese aspecto en isos altas, pero que tambien elimina ruido en las sombras de las isos bajas. Por mi experiencia (vengo de olympus), la reducción en camara de ruido en las sombras, las suela dejar empastadas, por lo que prefiero hacerlo yo en postproceso. ¿Que ajuste habría que poner en este parámetro para dejar la imagen lo mas origina posible, sin proceso interno en la cámara?. Y como el caso anterior, ¿esto afecta solo al jpg, al raw, al raw si se revela en dPP?.

GRACIAS!

Bienvenido al club!

En cuanto a los temas que planteas, yo entiendo que tanto los estilos, como la reducción de ruido solo son "irrecuperables" si disparas en jpg.

Si tiras en RAW, no te deberías preocupar demasiado por los ajustes en cámara. El DPP es el único que lee esa información extra, pero no te condiciona a la hora de editar los RAW.

Quiero decir, que aunque pongas reducción de ruido en la cámara, luego en el DPP podrías suprimirla (igual que modificar el resto de parámetros), lo único que hará el DPP es leer la información suministrada por al cámara y ajustar esos parámetros por defecto, con lo que se supone que si todo está a tu gusto, ganarías tiempo, pero si no te gusta, no te preocupes que puedes modificar todo.

Me imagino que los parámetros de la cámara no se graban en la propia imagen raw, sino como una información complementaria dentro del propio archivo raw.

duyuar
27/11/09, 10:36:10
Interpreto que la reducción de ruido en "isos altas", es la reducción de ruido de toda la vida. Es que en Olympus tenia desactivada, baja, estandar y alta, y actuaba en todas las isos, no solo en las altas. Lo que he visto es que en olympus, este parámetro se podía configurar facilmente (de hecho, yo lo ajustaba manualmente segun mi gusto para cada ISO), mientras que en la 7D, no se si en otras canon tambien, hay que "bucear" un poco en los menús. ¿hay alguna forma de acceder rapidamente a la configuración de reducción de ruido?.

boncillo
27/11/09, 10:48:15
Lo mejor es que las opciones que mas uses las recopiles en la pestaña "Mi Menu" de la camara, es la manera mas rapida de acceder.

jl_eos
27/11/09, 10:58:13
Las canon digitales tradicionalmente suelen tener dos reducciones de ruido: la de "isos altas" que me imagino que será lo que entiendes por "la de toda la vida" que reduce el ruido digital de la imagen, (especialmente a isos altos, pero también en bajos) y una reducción de ruido en exposiciones largas.

Que yo sepa, en las Canon no se puede configurar de forma independiente para cada ISO, puedes fijar un nivel de reducción, y la cámara lo aplicará a la imagen en función del ISO que uses o, a lo mejor (esto ya es imaginación mía) en función de la exposición.

saludos.

KOBUSHI
27/11/09, 13:24:22
De todas maneras la 7d trata muy bien el tema del ruido y osiempre disparo con esa opcion desactivada