PDA

Ver la Versión Completa : He sido canonizado con la 7D. Dos dudas.

duyuar
27/11/09, 09:56:36
Pues si, he subido a los cielos fotográficos de las APSC, o eso dicen las diversas comparativas, y ya tengo una 7D con su respectivo 15-85. He estado 3 años con DSLR Olympus, o sea, que no soy novato en temas reflex. Hasta el momento poco puedo decir, solo hice anoche unas cuantas fotos en interiores con el flash incorporado. La impresion sobre el cuerpo y el uso de menus y controles, es muy buena, pero sobre imagen, necesito tirar mas fotos. Pero he estado repasando el manual y veo dos cosas que no acabo de ver claro como configurar: el estilo de imagen y la reducción de ruido en altas isos.

En estilo de imagen, veo que hay diversas disponibles (normal, fiel, paisaje, etc). Mi duda es, ¿estos estilos solo afectan a la imagen en jpg o tambien en raw?. ¿Si es en raw, solo afectarian a la imagen usando el dPP, o en cualquier revelador?. Y por ultimo, yo quiero una imagen lo mas neutra posible, sin introducir tonos, contrastes, colores, nitidez, etc solo lo mas real posible. Despues ajustaré en el revelador raw. Ante eso, ¿que estilo se deberia usar, si los estilos afectan al raw.?

El otro tema, la reducción de ruido en isos altas, el manual dice que mejora ese aspecto en isos altas, pero que tambien elimina ruido en las sombras de las isos bajas. Por mi experiencia (vengo de olympus), la reducción en camara de ruido en las sombras, las suela dejar empastadas, por lo que prefiero hacerlo yo en postproceso. ¿Que ajuste habría que poner en este parámetro para dejar la imagen lo mas origina posible, sin proceso interno en la cámara?. Y como el caso anterior, ¿esto afecta solo al jpg, al raw, al raw si se revela en dPP?.

GRACIAS!

jl_eos
27/11/09, 10:30:06