PDA

Ver la Versión Completa : Duda con tipo de papel fotográfico para una panorámica

Jorge
27/11/09, 11:35:09
Hola a todos,

disculpadme si pongo esta pregunta en el foro equivocado, pero es que no tengo ni la más remota idea de donde ponerlo.

Tengo una panorámica que quiero imprimir en papel fotográfico para ponerlo en un marco de fotos en casa.
La foto la tengo montada y su tamaño está ya preparado, ahora bien... mi problema o duda viene con el tipo de papel.
¿Qué tipo de papel me recomendais?. ¿Brillo, mate, satén?.
¿Le pondríais cristal a la foto una vez enmarcada o considerais que no es necesario?.

Muchas gracias y ya me comentaréis vuestras experiencias.

Un saludo,

Jorge

enricvision
27/11/09, 15:04:33
Pues es una estupenda pregunta. Yo me veo incapaz de poner una foto sin cristal por delante y todas mis impresiones son en brillo brillante, salvo raras excepciones en papeles de esos especiales granulados que parecen para pintura.

A ver que te comentan.

Salu2

PC, en la mayoría de galerías, se expone sin cristal ni na de na. Tal vez les aplican ese spray especial (en sus comienzos era carote).

Jorge
27/11/09, 18:59:21
Muchas gracias por responder Enric.

Lo cierto es que es un tema que me he cuestionado varias veces pero al que he prestado muy poca atención hasta ahora en la que me he visto "obligado" a sacar una panorámica en un cuadro, y ahí es donde entran todas mis dudas... ¿satén, brillo, mate?, ¿papartús blanco, marco negro?, ¿tamaño del papartús?, ¿cristal o sin él?.

Finalmente me he decantado por brillo (aunque prefería satén) y sobre el marco lo decidiré más adelante en cuanto me llegue la fotografía, aunque a priori gana cristal con un papartús en blanco y un pequeño marco negro.

He hecho simulaciones con Photoshop para agregar marcos y creo que puede quedar bien.

El problema ahora me lo da la anchura del papartús, y es que la fotografía mide 60 cm de ancho y 18 de alto, y el marco tendrá que tener un tamaño adecuado y ahí es donde empezaré nuevamente la comedura de tarro.

Cuando tenga todo ya veré el resultado final. :-)