PDA

Ver la Versión Completa : quesabesde 7D

messiguer
27/11/09, 10:50:44
Hola canonistas, soy un aficionado a la fotografia desde hace varios años y he estado leyendo foros y paginas sobre la nueva Canon 7D.
En una de estas paginas conocidas en el sector (quesabesde), hay unas valoraciones un poco dispares sobre esta camara, por ello agradeceria a los entendidos en la materia que analizaran detenidamente y dieran su opinión sobre este hecho.

Grácias, Espero vuestras respuestas.

eribican
27/11/09, 11:01:54
Mira estos post......

http://www.canonistas.com/foros/7d/169782-7d-fondo-mis-impresiones-y-mi-review.html

http://www.canonistas.com/foros/7d/179466-7d-algunas-pruebas-faunia.html

http://www.canonistas.com/foros/7d/174215-7d-test-iso-2-mraw-crop-100x100.html

http://www.canonistas.com/foros/7d/173911-7d-test-iso-sraw-crop-100x100.html

Hay mas que muestran imágenes captadas por la cámara...... pero así a bote pronto no los he encontrado.

Sammy
27/11/09, 12:14:50
Pon el enlace, se lo pondrás más fácil a la gente que te quiera ayudar.

messiguer
27/11/09, 12:21:00
El enlace seria el siguiente:

Canon EOS 7D: opiniones (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-7d-opiniones,4431.html)

jl_eos
27/11/09, 13:32:50
El problema de esta cámara es que probablemente no sea la mejor cámara para tirar en automático con jpg. A ver, la cámara hace lo que puede buscando un compromiso y seguro que sacas fotos decentes, pero no vas a extraer todo el potencial de la máquina y sobre todo, no vas a conseguir que cada foto salga a tu gusto. Lo que no entiendo (y vaya por delante que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero) es que nadie se compre esta cámara para hacer fotos de esa manera.

La 7D es una cámara con mucho pixel, para lo bueno y para lo malo. Los defectos (tanto de la lente como del sensor/procesado) que en otras cámaras serían poco evidentes al 100%, en la 7D saltan a la vista. ¿Eso significa que sea peor? yo creo que no.

Si quieres sacar todo lo que la 7D puede darte (y también, ¿por qué no?, si uno es de esos que miran las fotos al 100% en lugar -o además- de admirarlas en su conjunto) tienes que configurarla bién, usar buenas lentes (como con cualquier cámara), buscar un buen compromiso para procesar los raw, y ya de paso, hacer bien las fotos.

En mi opinión, si te la curras un poquito, puedes conseguir un nivel de calidad realmente alto y una relación nitidez/ruido muy buena y sobre todo, pondrás la foto a tu gusto.

Si tiras todo en auto, simplemente te hará fotos (no creo que ni mucho mejor ni mucho peor que otras reflex de su categoría).

Saludos.

niatiros
27/11/09, 16:17:13
Este es el problema mayor de la 7D, es una cámara bastante complicada de configurar y utilizar, y puede dar resultados muy diferentes según los gustos y necesidades de cada uno.
Esto que en principio puede parecer una ventaja para mucha gente resulta fatal, por la razón que sea.
Hasta que no le coges el punto es fácil que las cosas no vayan del todo bien, y que los resultados no sean los esperados.

voicelab
27/11/09, 16:33:13
En mi opinión, si te la curras un poquito, puedes conseguir un nivel de calidad realmente alto y una relación nitidez/ruido muy buena y sobre todo, pondrás la foto a tu gusto.

Si tiras todo en auto, simplemente te hará fotos (no creo que ni mucho mejor ni mucho peor que otras reflex de su categoría).

Saludos.
Totalmente de acuerdo.. la 7D en manos de alguien que la conozca y la dedique un tiempo, se convierte en una herramienta con una "Calidad Detalle y Comportamientos" verdaderamente ejemplares (es mi experiencia propia)

Sin embargo la 7D No es la mas adecuada a un porcentaje altisimo de usuarios que usan JPG, modo "P", vulelcan a pc, y apenas tienen conocientos de tecnicas de procesado.. sin saber como reacciona ésta camara, si es sensible a la Sub o Sobre exposicion, sin saber que modos usar, que con todas las opciones por defecto.. etc

Sus resultados seran y son, por lo que veo "desastrosos"
En mi opinion la 7D la recomiendo a quien sea capaz de hacer por conocerla y de que vea y estudie sus vicios y se molesten en probar todas sus posiblidades y ser selectivo a la hora de "Revelar" y sepa lo que son los archivos RAW y derivados nó por leerlo sino por su experiencia propia.. que sean capaces de "recuperar luces en una foto sobre-expuesta" etc

Si el futuro comprador viene de una compacta o simplemente está todabia poco ducho en tecnicas fotograficas la 7D si se usa a granel, disparar, volcar a pc... etc... el resutlado sera que ése usuario pondrá un Post diciendo que está DECEPCIONADO con la 7D.. normal

Y lo peor de todo és, que éstos usuarios DECEPCIONADOS buscaran por internet resultados.. sin saber que él grueso de esas imagenes hechas con la 7D están igual o peor hechas o procesadas que las suyas propias..

La 7D es una camara muy especial, y como especial que es necesita que la dediquemos mas tiempo.. en agradecimiento la Camara nos ofrecerá una "calidad soberbia" son muchas horas las que he dedicado a ésta 7D y son ya muchos los Post que os he ido poniendo "se de lo que hablo".

La 7D es como un diamante en bruto.. hasta que no se pule no brilla.. y no olvidemos que aunque muchos hoy por hoy no usen Video, quizás mañana sí, y su video es "Soberbio"

Salu2

miquel99
27/11/09, 18:38:30
Totalmente de acuerdo.. la 7D en manos de alguien que la conozca y la dedique un tiempo, se convierte en una herramienta con una "Calidad Detalle y Comportamientos" verdaderamente ejemplares (es mi experiencia propia)

Sin embargo la 7D No es la mas adecuada a un porcentaje altisimo de usuarios que usan JPG, modo "P", vulelcan a pc, y apenas tienen conocientos de tecnicas de procesado.. sin saber como reacciona ésta camara, si es sensible a la Sub o Sobre exposicion, sin saber que modos usar, que con todas las opciones por defecto.. etc

En mi opinion la 7D la recomiendo a quien sea capaz de hacer por conocerla y de que vea y estudie sus vicios y se molesten en probar todas sus posiblidades y ser selectivo a la hora de "Revelar" y sepa lo que son los archivos RAW y derivados nó por leerlo sino por su experiencia propia.. que sean capaces de "recuperar luces en una foto sobre-expuesta" etc

Si el futuro comprador viene de una compacta o simplemente está todabia poco ducho en tecnicas fotograficas la 7D si se usa a granel, disparar, volcar a pc... etc... el resutlado sera que ése usuario pondrá un Post diciendo que está DECEPCIONADO con la 7D.. normal

Y lo peor de todo és, que éstos usuarios DECEPCIONADOS buscaran por internet resultados.. sin saber que él grueso de esas imagenes hechas con la 7D están igual o peor hechas o procesadas que las suyas propias..

La 7D es una camara muy especial, y como especial que es necesita que la dediquemos mas tiempo.. en agradecimiento la Camara nos ofrecerá una "calidad soberbia" son muchas horas las que he dedicado a ésta 7D y son ya muchos los Post que os he ido poniendo "se de lo que hablo".

La 7D es como un diamante en bruto.. hasta que no se pule no brilla.. y no olvidemos que aunque muchos hoy por hoy no usen Video, quizás mañana sí, y su video es "Soberbio"

Salu2

Completamente deacuerdo contigo, Voicelab. Y de paso agraddecerte todos los esfuerzos que haces aquí en el foro para ayudarnos a conocer mejor nuestras cámaras.
Hace ahora algo así como un mes que la tengo, junto con la 5D mII, y la verdad es que todavía me queda mucho que aprender (de ambas y con ambas), pero cada día estoy más satisfecho de haberme decidido por ella.
Un saludo,
Miquel

Rantamplan_85
27/11/09, 18:55:45
de acuerdo con voicelab, al principio cuesta de aceptar los resultados, pero por dia te va dejando mas satisfecho

x11x
27/11/09, 21:56:31

Salu2

Por lo que estoy viendo no lo recomendarias para usarla en prensa, pensando en editar directamente en jpeg desde la camara?

saludos

voicelab
27/11/09, 22:06:46
Por lo que estoy viendo no lo recomendarias para usarla en prensa, pensando en editar directamente en jpeg desde la camara?

saludos
yo la probado en Prensa.. mejor en su tamaño "M" que "L" para interiores ruedas de prensa etc.. no tiene mayor problema.
Para ser sinceros tampoco he tenido mucho problema con el JPG pero digo todo lo anterior, porque la inmensa mayoria de los que la han usado en JPG sí han tenido sus quejas..

Salu2

glapira
27/11/09, 22:15:34
Bueno, yo saco fotos nocturnas en ISOs hasta 3200, normalmente en mRAW+JPG. Lo hago a veces asì porque no puedo (por espacio) en la cabina de mi aviòn hacer largas exposiciones con el MagicArm que tengo. Al principio, estaba un poco perplejo con la 7D, al final, le he cogido el truquillo y es una autèntica bestia... y son varias las razones:

- Econòmica
- Construcciòn
- Versatilidad
- Enfoque
- Video

Y hasta ahora, y por mucho que digan, es la mejor APS-C en relacion calidad precio. No creo que tengas problemas con ella, y si no te puedes permitir la 5DMII y el cambio de lentes que implica a para algunos pasar a FF, no te preocupes que aunque te costarà un poco màs pillarle el truquillo que a la 40D, acabaras adorando esta càmara.

Escucha lo que dice VoiceLab, que sabe de esto un rato y nos ha demostrado desde la experiencia lo que puede llegar a hacer esta càmara.

Un abrazo

Giorgio

quiles2009
27/11/09, 22:28:40
Bueno, yo saco fotos nocturnas en ISOs hasta 3200, normalmente en mRAW+JPG. Lo hago a veces asì porque no puedo (por espacio) en la cabina de mi aviòn hacer largas exposiciones con el MagicArm que tengo. Al principio, estaba un poco perplejo con la 7D, al final, le he cogido el truquillo y es una autèntica bestia... y son varias las razones:

- Econòmica
- Construcciòn
- Versatilidad
- Enfoque
- Video

Y hasta ahora, y por mucho que digan, es la mejor APS-C en relacion calidad precio. No creo que tengas problemas con ella, y si no te puedes permitir la 5DMII y el cambio de lentes que implica a para algunos pasar a FF, no te preocupes que aunque te costarà un poco màs pillarle el truquillo que a la 40D, acabaras adorando esta càmara.

Escucha lo que dice VoiceLab, que sabe de esto un rato y nos ha demostrado desde la experiencia lo que puede llegar a hacer esta càmara.

Un abrazo

Giorgio

Hey Giorgio, sube alguna de esas fotos que haces desde la cabina de tu avión

tienen que ser interesantes, más si le has cogido el truquillo a "la bestia",

yo todavía estoy peleándome con ella (y lo que me queda)

x11x
28/11/09, 00:04:48
yo la probado en Prensa.. mejor en su tamaño "M" que "L" para interiores ruedas de prensa etc.. no tiene mayor problema.
Para ser sinceros tampoco he tenido mucho problema con el JPG pero digo todo lo anterior, porque la inmensa mayoria de los que la han usado en JPG sí han tenido sus quejas..

Salu2

A vale, ya estava espantado :-) La queria como camara para circuito, ahora tengo una 1d mkII, y estoy entre una III o bien una 7d, y claro la 7d sale a mitad de precio, y esto es muy tentador.

saludos

stereo77
28/11/09, 15:31:58
Al final de tanto escuchar que si se configura bien se le puede sacar mucho partido, voicelab, porque no se habre un hilo hablando de esos 'presets' para que vaya bien,por ejemplo, si se tiene la reduccion de ruido alto y ademas el active lightning pues las fotos te perderan en calidad.... creo que seria interesante comenzar a hablar como exprimirla para que nos de el 100% de lo que nos pude dar.

walex
28/11/09, 17:52:52
Yo creo que dicen eso porque la 7D necesita que sepas hacer fotos con ella. No es una point'n'click desde luego; y si tiras fotos con objetivos malos se notan mucho los defectos.

Para mi es una camara 10, desde luego, pero necesita un fotografo detrás.

quiles2009
29/11/09, 18:00:39
Yo creo que dicen eso porque la 7D necesita que sepas hacer fotos con ella. No es una point'n'click desde luego; y si tiras fotos con objetivos malos se notan mucho los defectos.

Para mi es una camara 10, desde luego, pero necesita un fotografo detrás.

Completamente de acuerdo contigo, yo soy la prueba viviente, hace 3 semanas
que la tengo y creo que ya domino un 10% de todas las funciones:)