Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Problemas grip + flash

TriX
27/11/09, 11:53:28
Estoy negro. Desde que he puesto el grip (original de Canon) a la 50D, el flash (580EXII) me falla más que una escopeta de feria.

Normalmente utilizo el flash bloqueando la exposición (*) pero cada dos por tres me vuelvo mico apretando el botoncito y el flash no hace el destello, es más, si disparo la foto tampoco se dispara el flash. Tengo que desmontar el grip, quitar las pilas al flash, volver a montarlo todo y disparar el piloto antes. A partir de ese momento empieza a funcionar bien el flash.

Acabo de ir a hacer unas fotos a una reunión y delante de todo el mundo he tenido que hacer todo el show.

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Sabéis alguna solución?

pafito
27/11/09, 18:34:58
vaya cosas mas raras pasan a veces,porque no te aseguras de tener bien limpios los contactos internos de la camara,ademas de tenerla actualizada claro.

TriX
27/11/09, 18:44:45
Lo está, pafito, lo está. Le he dado mil vueltas pero me pasa desde que le puse el grip y era nuevo. El caso es que me hace falta el grip con lo que estoy en un callejón sin salida.

Luis Tarraga Candel
27/11/09, 19:10:23
Desde luego que lo que dice el conpañero es verdad pasan cosas raras, pero eso que te pasa a ti puede ser que tu por miedo a ronper algo no aprietes fuerte la rosca del grip a la camara y no tenga un buen contacto, pues los sintomas que tu dices me parecen esos, o que esten sucios los contactos del grip de un poco de polvo,la cosa parece que sea mas posible en el grip que en la camara.
Particularmente tengo dos camaras la 20-D, y la 50-D nueva desde julio como tambien dos grip uno orijinal y el otro made in china y no e tenido problemas con ninguno de los dos.

TriX
27/11/09, 19:27:43
Yo tengo un grip chino en otra cámara y a veces me da el problema de que deja de funcionar la rueda de modificar la abertura de diafragma, lo quitas y lo pones y ya está. El problema mayor es con este (y es original).

Mira, cuando estás haciendo fotos en mitad de una situación como la de esta mañana, una reunión en la que todo quisque está aburridísimo y no tiene nada mejor que hacer que mirar al fotógrafo a ver qué hace. Te quedas con que de golpe el flash deja de disparar, tienes que ponerte a desmontar cosas y todo el mundo te mira con más atención pensando "Ahora qué hace este, igual es como el McGiver y saca un arma de destrucción masiva de ahí". Imagínate con qué rabia roscas el grip. No creo que lo ponga flojo, lo más fácil es que lo pase de rosca.

Hace unos días, al ir a hacerle una foto a un "personaje" me pasó también. cuando el pavo vió que empezaba a darle vueltas a la cámara me soltó: "Demasiados botones tiene esa cámara, eh..." lo que viene a ser lo mismo que decirte "Te viene grande el aparatito, eh". Hubiese estampado la cámara contra la pared pero no te queda más remedio que sonreir y decir "me está dando guerra este flash".

El caso es que no consigo encontrarle la lógica y es desesperante.

kokotero
27/11/09, 19:54:32
A mi me ha pasado eso de disparar y que no salte el flash,pero ya me lo hizo alguna vez antes de ponerle el grip.

Sólo se me ocurre achacarlo al orden en que se enciende la cámara y el flash.

TriX
30/11/09, 12:26:37
Gracias kokotero, ¿que orden utilizas ahora?

Exile
30/11/09, 15:12:17
El orden normal recomendado,más bien por el tema de sobrecargas y cortos, es el siguiente:
Hacer el ensamblaje cámara-flash con todo apagado.
Encender cámara y después flash.
Para quitar el flash,desconectar este mismo y después camara, seguidamente quitarlo.
Para cambiar de objetivo,con un flash colocado, también es recomendable apagar por orden las dos cosas primero.
A veces la la electrónica se vuelve un poco loca debido a que todo funcióna a base de programas internos de control (Firmware), y como todo software, puede sufrir bloqueos.

TriX
30/11/09, 15:14:04
Gracias Exile

ahmonge
30/11/09, 18:36:50
Prueba a utilizar la cámara sin la empuñadura y con el flash. Si todo funciona correctamente, no te cortes, la empuñadura al servicio técnico. Todo apunta a un fallo de ésta, o a un mal contacto en la base del hueco de la batería (al fin y al cabo las empuñaduras no dejan de ser postizos, bien hechos, pero postizos, lo que puede dar lugar a problemas de tolerancia entre ciertos ejemplares de cámaras y ciertos ejemplares de empuñaduras).

Una curiosidad, cuando ocurre el problema, ¿si utilizas los controles de la cámara (* y disparador), funciona el flash?

Un saludo.

kokotero
30/11/09, 19:53:57
Gracias kokotero, ¿que orden utilizas ahora?

Utilizo el orden que dice Exile,primero enciendo la cámara y luego el flash.

A veces daba problemas cuando tenía la cámara encendida y montaba el flash ya encendido. A veces la electrónica es muy torpe.

nethawk
30/11/09, 20:16:34
ojo a mi tb me ha pasado!

Con 50d, BG-E2N i 580EX2...

la verdad no se si sin la empuñadura me pasaria...

se te queda una cara de tonto cuando no se disparar el flash i toca desmontarlo todo... a ver si conseguimos aislar el problema...

yo la primera empuñadura que tuve me salio rana porque al cabo de 1 semana dejo de funcionar la primera posicion del disparador... tenia k apretar muchisimo para que enfocara...

Exile
30/11/09, 23:49:27
kokotero tiene una parte de razón, la electrónica, a veces, es torpe si no vá todo sobre ruedas, pero otras veces está muy bién programada y para evitar males mayores se bloquea. Montar y desmontar cualquier aparato sobre otro, sometido a cierta tensión, y sin desconectarlos antes es jugar con fuego, precisamente en un flash hay mucha carga acumulada, yo desmonté uno y al tocar el condensador de carga recibí una sacudida electrica de las de meter dedo en el enchufe. Asi que cuidadin con los montajes y desmontajes "en caliente" que nos pueden dar, cuando menos, un susto.
Un saludo.

ahmonge
01/12/09, 00:05:41
Vale, pero el circuito de descarga del condensador del flash está convenientemente aislado del resto de su electrónica, y desde luego cualquier flash bien diseñado no deja que su carga se "escape" por los contactos de la zapata.

Un saludo.

TriX
01/12/09, 09:54:11
(...)
Una curiosidad, cuando ocurre el problema, ¿si utilizas los controles de la cámara (* y disparador), funciona el flash?

Un saludo.

No, no funciona ahmonge. Normalmente utilizo el bloqueo FEL y con él y sin él cuando no quiere disparar no dispara. Es más, si aprietas el botón de prueba (el del piloto) tampoco se dispara.

(...)
se te queda una cara de tonto cuando no se disparar el flash i toca desmontarlo todo... a ver si conseguimos aislar el problema...(...)

Ya te digo, a cuadros que te quedas. Lo peor es que haces un papelón de cuidado y pierdes la foto.

-----
Una cosa que no sé si ha quedado claro es que cuando estoy haciendo fotos y el flash funciona, si paro un momento y la cámara y flash se apagan solos cuando vuelvo a disparar es una lotería, unas veces va otras no.

ahmonge
01/12/09, 14:50:10
Pues toca enviar la empuñadura al SAT. Pero antes y si tienes oportunidad, prueba el mismo conjunto con otra empuñadura, más que nada por confirmar que es la causa del problema. Si algún canonista de tu zona se animase...

Un saludo.

TriX
01/12/09, 16:37:19
Pues me parece muy buena idea, ahmonge. Lo probaré. Gracias

rickytaun
17/11/10, 17:25:34
Retomo el hilo ya que yo tengo un problema similar.

Tengo una Mark II y un 580 ExII. Últimamente el flash hace cosas raras.

Hago fotos. Al rato deja de funcionar, permanece encendido pero ni dispara el destello ni aparece en la pantalla la distancia en metros. El problema lo soluciono sacando y metiendo pilas. Mal asunto.

He limpiado los contactos pero me gustaría hacerlo mejor. Leí hace poco por el foro que existe un líquido recomendable para estos casos que no es ni agua ni alcohol...¿alquién sabe cuál es?

Otra pregunta cuya respuesta no sé si viene en el manual (perdido) En ocasiones, tras varios disparos con este flash y dejar la cámara, da dos ráfagas seguidas (totalmente inesperadas) y deja de funcionar ¿qué significa esto?

Gracias

Un saludo

ahmonge
17/11/10, 22:14:21
Es posible que tengas holgura entre la base del flash y la zapata de la cámara.

Saludos.

TriX
18/11/10, 10:02:54
Es posible que tengas holgura entre la base del flash y la zapata de la cámara.

Saludos.

Ese es el problema, me temo. Cuando ponemos el flash con prisa puede que no lo encajemos bien. Desde que tuve ese problema voy con mucho cuidado al calzar el flash y no he vuelto a tener ese problema. Creo que el origen estaba en el baile que tiene el flash antes de apretarlo a la zapata y lo del grip fue una coincidencia.